La lucha que esta habiendo en Japon para evitar un desastre nuclear en varias de sus centrales tras el terremoto, hace que sea inevitable que se reabra el debate sobre esta forma de obtener energia, ¿se deben cerrar las centrales nucleares para evitar sucesos como estos? ¿Es algo puntual? ¿Energia nuclear si, energia nuclear no? Argumentos a favor y en contra por favor.
apurando
Nadie, nadie, nadie, quiere vivir cerca de una central nuclear… a muchos no les queda más remedio que hacerlo, si es allí donde hay trabajo.
Pero absolutamente nadie irá de vacaciones a las cercanías ( y 150 kms son cercanias en este asunto ) de una central nuclear… ¿lo entiende, profesor Bacterio?
Se imagina alguien la descarga de combustible nuclear y carga de combustibles gastado en cualquiera de nuestros puertos, rodeados de empresas y viviendas?
Y entretanto el Súper cantando las andanzas de Felipe II.
Leer más
JuanLuis
LadyAndarius, quizas yo me he explicado mal. Por las especies protegidas usted no debe temer.
Le explico: una central nuclear genera residuos (combustible GASTADO nuclear). Esto se envia a un cementerio nuclear y punto. La tecnología sobre LA REUTILIZACION del residuo está avanzando a pasos tan agigantados que en unos 10-20 años se les encontrara una UTILIDAD para que desaparezca el peligro que supone……….Con respecto a las emisiones, solo vapor de agua. El principal GRUPO de oposicion para el desarrollo de la eneria nuclear en CANARIAS es el grupo de las empresas petroleras, y no el ecologista. Con eso ya le digo todo.
Con respecto a la energia electrica, lleva año QUUE NO PARA DE SUBIR. ¿Y si en vez de empobrecernos mas, creamos un TEJIDO INDUSTRIAL y puestos de trabajo y abaratamos la energia?
Me entricetese comprobar que la mala PRENSA sobre LA ENERGIA NUCLEAR ha hecho su efecto. Todos los paises desarrollados tienen suficiente energía nuclear, pero en España no (LA IMPORTAMOS DE FRANCIA!)
Y bueno quizas hay que afinar con la ubicacion bine PARA REDUCIR CUALQUIR POSIBILIDAD… pero piense que justo al lado (Marruecos) tenemos plantas nucleares en funcionamiento
En fin, le dejo con u n razonamiento: Si la energia electrica es barata TODO LO DEMAS, ES MAS BARATO.
Leer más
apurando
Coño con el profesor Bacterio! ¿Usted el cerebro lo adquirió en las rebajas o lo compró en un desguace? Cada vez está peor.
Leer más
LadyAndarius
No me ha entendido…JuanLuis.
Canarias está sometida constantemente a leves y casi imperceptibles temblores sísmicos porque bajo nuestra corteza terrestre tenemos una enorme masa de magma. Esto podría provocar una catástrofe similar a la ocurrida en Japón por el tsunami. Recordemos que no hace mucho, en términos geológicos, en la isla de La Palma se sintió un temblor sísmico de 5.2 en la escala de Richter… nunca se podría hacer una central nuclear aquí por las condiciones geológicas del Archipiélago.
Leer más
JuanLuis
Apurando, se le ha dicho ya que la idea es la central nuclear, no el cementerio nuclear.
El residuo nuclear se exporta y ya esta.
Leer más
apurando
Al día siguiente de solo DECIDIR montar una nuclear en Canarias, el turismo, y todas las actividades económicas que el turismo genera, empezaría a caer en picado. Otro tanto ocurriría con la agricultura.
¿También JL es el profesor Bacterio?
Qué grupete: Mortadelo, Filemón, Bacterio, el Súper… Nos falta la inefable ¡Ofelia!
Leer más
JuanLuis
El tejido industrial y economico que se crearia seria suficiente como para garantizar el pleno empleo en la isla.
Y sobre todo, hablamos de una central nuclear que necesitaría físicos, ingenieros, matemáticos, informáticos … no hablamos de camareros (con todo el respecto al camarero).
Leer más
JuanLuis
Martelero: he dicho y es correcto 1000 megavatios-año. Cuando en el Sistema Internacional de unidades se pone en mayúscula la M es "mega". Si fueran milivatios, sería mW. Quizás el que se tiene que repasar los apuntes es usted.
LadyAndarius y canariaslive: una centra nuclear funciona con un reactor de agua a presión, lo que expulsan las torretas es solo vapor de agua.
Otra cosa es el residuo del combustible nuclear usado. Como usted bien dice por la situacion de las islas este residuo no puede almacenarse aquí, habría de ser exportado.
Leer más
LadyAndarius
Se me olvidaba…
¿En serio usted desearía que hubiera una central en Canarias? No sé si lo ha olvidado, JuanLuis, pero no es una buena idea considerando que las islas están situadas sobre lo que se conoce como "punto caliente". Una central nuclear en un Archipiélago volcánico… no digo más.
Leer más
Martelero
JuanLuis ¿Y usted dice que es de ciencias? ¿Que es eso de 100MW año? Pues vaya birria de generado. Lo de las magnitudes físicas no es su fuerte.
Leer más