La lucha que esta habiendo en Japon para evitar un desastre nuclear en varias de sus centrales tras el terremoto, hace que sea inevitable que se reabra el debate sobre esta forma de obtener energia, ¿se deben cerrar las centrales nucleares para evitar sucesos como estos? ¿Es algo puntual? ¿Energia nuclear si, energia nuclear no? Argumentos a favor y en contra por favor.
JuanLuis
DAWKINS, ya he dicho que es una idea. Por lo visto si las ideas las dicen "los suyos" estan bien, y si no, no.
Yo he justificado apropiadamente la idea punto por punto, no le he faltado el respeto a nadie, me gustaria saber si usted es capaz de decir lo mismo sobre sus aportaciones.
Leer más
DAWKINS
al margen de las tonterías del profesor Bacterio (por pura relación coste-beneficio, es evidente que La Palma no dispondrá nunca de una central nuclear), La Gorona en El Hierro ha demostrado cómo se puede hacer energía limpia de verdad y de muy bajo coste.
Quién me temo que vaya a hacer lo imposible para desmontar tal evidencia va a ser la propia industria en conciliábulo con políticos neo reaccionarios (lease PP) que tratan de favorecer los intereses creados de grupos de presión de los poderosos.
Pero mientras asistimos a todas estas discusiones deberemos seguir aspirando los muy contaminantes humos de la central de Los Guinchos, básicamente para que aquellos puedan seguir ganando mucho dinero a costa de nuestra salud (la central podría usar un carburante menos contaminante y de mejor calidad, pero más costoso)
Leer más
apurando
Ánimo, lo está consiguiendo. Ya le dije que usted superaría la estupidez anterior: utilice un camión para llevar un saco de papas… por si acaso
Leer más
JuanLuis
Apurando, el segundo reactor (GARAFIA-II) seria de respaldo.
Asi que la potencia seria de 500MW como máximo, eso no implica que esté funcionando a 500 siempre, puede funcionar a menos. Pero para unas instalaciones de ese calibre hace falta tener en cuenta el crecimiento en , aproximadamente, 50 años vista.
No soy ingeniero nuclear, es solo una idea para generar tejido industrial, abaratar la energía y crear puestos de trabajo. .. .. y por favor, dejese de faltar al respecto.
Leer más
apurando
Ahora aparece ¿Mortadelo? ¿Filemón?
En La Palma hay en la actualidad instalada una potencia de 107 MW (lea, si aún recuetda de qué va eso de leer, las dos últimas líneas del siguiente artículo publicado en este medio http://www.elapuron.com/noticias/economia/15230/la-palma-es-la-isla-donde-ms-ha-crecido-la-demanda-de-energa-elctrica-en-2015/).
¿ Propone nuestro ínclito profesoggg la instalación, nada más y nada menos, que diez veces más… y de energía nuclear?
¡Qué fumará este individuo!
Leer más
JuanLuis
pues nada Apurando, pongase usted un monton de molinillos de viento en su casa a ver que hace con eso.. ja ja
Leer más
FALCON
Se le llama al orden, Agotado. ¿Motivo? Burla soez a uno de los referentes de este medio digital: Juan Luis.
Leer más
FALCON
Se le llama al orden, Agotado. ¿Motivo? Burla soez a uno de los referentes de este medio digital: Juan Luis.
Leer más
apurando
Es difícil encontrar una sandez tan grande como la que propone el doctor Bacterio… pero seguro que hay quien la supera, ¿incluso usted mismo, doctog Bacterio? Venga, anímese que lo logra.
Leer más
JuanLuis
De Bacterio nada, mi titulo esta colgado en la pared y lastima que no admita a rojos en mi casa, porque si no, igual lo podria usted ver. Asi que DEJESE de chorradas.
canariaslive: es muy sencillo. El desecho se envía por vía marítima a cualquier empresa que los haga desaparecer. Hay multitud de ellas, normalmente una parte se "reconvierte" por el proceso anteriormente citado otra vez en combustible nuclear, y la otra va a parar a cementerios nucleares. En España hay solo uno, pero hay MUCHOS MAS. El residuo se saca de la isla, no se preocupe.
El asunto es que sin petroleo ni carbon ni rios la Isla depende mucho del petroleo… y el combustible nuclear da para mucho y es de largo mas eficiente. Una forma de plantearlo pensando en tener energia de respaldo bien seria mejor una central de dos reactores, quizas Garafia-I y Garafia-II por ser una zona donde no hay mucha poblacion y se busca un emplazamiento donde solo hayan piedras y listo. 500MW cada una y vamos sobrados.
Martelero, usted ya aprendio la diferencia entre milivatio y MEGAvatio??? Le voy a cobrar por las clases. En mis tiempos cobraba 80€ / mes por alumno!! Je je
Leer más