La lucha que esta habiendo en Japon para evitar un desastre nuclear en varias de sus centrales tras el terremoto, hace que sea inevitable que se reabra el debate sobre esta forma de obtener energia, ¿se deben cerrar las centrales nucleares para evitar sucesos como estos? ¿Es algo puntual? ¿Energia nuclear si, energia nuclear no? Argumentos a favor y en contra por favor.
apurando
Coño, profesor Bacterio: me halaga que me considere "idiota". Me preocuparía seriamente que me considerase uno de los suyos.
Imagínese el problema que debe ser para El Súper, adalid de ecologistas (según él) y militante del partido comunista (según él), no poder llevarle la contraria en el tema de las nucleares… y ya se sabe que "el que calla otorga", señor Súper y profesor Bacterio.
Leer más
canariaslive10
JuanLuis, ¿a donde llevarías los residuos nucleares? porque en alguno lado se tiene que dejar y si casi todo el vertido nuclear se deja en cuevas y lo invito a que busque información, en España muchos ciudadanos donde viven en ciudades con centrales nucleares han salido a manifestarse para que se quiten, y de los cementerios nucleares ya ni hablemos, ¿cree usted que los ciudadanos tienen mas poder que unos políticos o empresarios?
Leer más
JuanLuis
Apurando, iba para usted el adjetivo : _ )
Y en adelante así será. A ver si los rojos se creen que tienen carta blanca para insultar , si usted viene a insultarme a mi, sera insultado de vuelta.
Leer más
apurando
No es necesario que reconozca su ignorancia: nos ha convencido…
Leer más
JuanLuis
Idiota
Leer más
apurando
Bacterio al ataque!
Leer más
JuanLuis
canariaslive10: no he dicho de meterlo en una cueva. ya hay empresas que importan los residuos y se los llevan. 100% limpio y segurop.
Martelero, aunque su interés es solo molestar y no tiene ningun interes en los temas que aqui se tratan, seré cortés, y le indicare que busque sobre el
REPROCESAMIENTO NUCLEAR, es decir, los metodos que existen para extraer uranio y plutonio del combustible nuclear gastado ; _ )
Leer más
canariaslive10
Y en Canarias es imposible poner una central nuclear, estamos sobre placas volcánicas, eso significa que el calor que esta debajo de nuestra corteza terrestre es mas alta de lo habitual, sería de un verdadero ignorante poner aquí eso, sería destrozarlo todo, ya sean toda la vida celular y todo el medio ambiente.
Leer más
canariaslive10
he estado mirando artículos sobre la energía nuclear y tiene mas desventajas que ventajas, si es cierto que emite agua en forma de vapor y no produce una contaminación a esa gran escala como es la que produce el carbón y el petróleo, y alberga una gran cantidad de energía, pero no merece la pena si todo eso tiene después detrás las grandes desventajas, de que los residuos sean altamente contaminantes, se tengan que poner en cuevas tapados y esperas muchos siglos a que gran parte de ese residuo se desintegre, y que pueda ser robada para crear bombas atómicas, yo pienso que no merece la pena tratar así al planeta.
Leer más
Martelero
JuanLuis, explíqueme como se va a reutilizar todo el combustible nuclear tirado aquí al lado, en la Dorsal Atlántica.
Y JuanLuis, esta frase es impre-sionante:
"En fin, le dejo con u n razonamiento: Si la energia
electrica es barata TODO LO DEMAS, ES MAS BARATO."
Intenso, inquietante y desgarrador testimonio el de JuanLuis.
Leer más