Me gustaría saber cuando se acabaran proyectos como el del auditorio a la entrada de los LLanos de Aridane, por debajo del hiperdino, luego el proyecto de " baltavida " que esta por encima de la arepera el jable, en la misma ciudad, el nuevo centro comercial que esta cerca del san martín express, justo por debajo, y el túnel que va desde el Remo a Fuencaliente.
canariaslive10
Como bien dice usted se intento hacer en el pelotazo financiero sobre el año 2007 si no recuerdo mal pero con las crisis económica se dejaron de prestar mas atención a todo lo público y de una extraña " casualidad " todo lo privado empezó a generar mas dinero, yo creo que antes que todas las obras están las personas, y viendo que reduciendo los salarios de estos políticos que son superiores a los 2.500 euros se puede superar mejor la crisis han preferido subírselos y utilizar sus dietas para darse toda clase de lujos, algunos apoyan esas causas otros no, yo en mi opinión veo la Palma en un nivel muy por debajo de el que podría estar, y de eso parte de personas tienen la culpa.
Leer más
Nitrofoska
Efectivamente, son obras costosas y creo, pasarán al olvido, al igual que la autovía de El Paso, el segundo túnel en la cumbre, anterior al existente, el puente sobre Las Angustias Kuait…
Todo era un entramado, un gran pelotazo urbanístico que quizás se hubiesen llevado a cabo, al igual que la carretera de El Remo, ¿Por qué no?. Eso de inaugurar obras, colocar chapas muy brillantes de bronce, y cortar cintas, acompañados del conjunto músico vocal de todos sus lacayos debe ser emocionante.
Pero se truncaron todos sus proyectos estelares, se disiparon y las causas las conocemos todos.Comenzaron pensando en ese extraño servilismo que aún hoy día acompaña al palmero, se prolongaría y consintirían en sus desmanes, y no, no fue así. Ahora mismo, invertir un euro en semejantes pretensiones podría llegar a considerarse hasta obsceno.
Sin embargo continuamos viéndolos enzarzados en luchas intestinas, hasta fraticidas, sin dar priorizaciones a lo realmente necesario.
Vaya calamidades de políticos que nos han tocado.
Saludos.
Leer más
canariaslive10
En la obra de el tunes se tendría que construir una carretera cercana a los 3 kilómetros de longitud, esta claro que es una obra muy cara y que conlleva mucho dinero, yo una carretera no lo veo, el terrero no dejaría que fuera posible construir solo una carretera, pero de igual manera que el puente que quieren hacer de la final de Enrique Mederos hacía Amagar, otro proyecto que de aquí a que se empiece a hacer…
Leer más
Nitrofoska
Añado: la idea principal era, la carretera pasaría por Fuencaliente y terminaría en el aeropuerto, y el temor, no digo si justificado o no, del Sr. Nolazco.
Saludos.
Leer más
Nitrofoska
Insisto, lo que he oído y leído, ha sido la ya conocida carretera de circunvalación. Desde aquí ya se hablaba y si no hay financiación, como van a construir un túnel.
Desde el año 90, plena época ya de JRI se está con la misma cantinela ¿De que estamos hablando?, es decir no hay financiación para algo sencillo y nos metemos con megaobras.
De otra parte, el alcalde en esos momentos y más años de legislatura, el Sr. Nolazco se oponía a tal construcción, y una de las razones más poderosas no era que se estropease sus paisajes volcánicos, también con un pulso de algún grupo ecologista, si no que Fuencaliente dejase de tener menor afluencia y convirtiese en un pueblo pseudofantasma.
Un túnel de esa longitud necesitaría obligatoriamente, por necesidad, y por normativa, de asistencia, dependiendo de diámetro del mismo, vías de conducción serían las exigencias para hacerlo transitable. El monóxido que se acumularía podría ser letal, ya que es indetectable (CO). Cuando se habla de asistencia quiere decir: aireación forzada, salidas de emergencia hacia el exterior; cada 500 mts. con extracción de humos por accidentes o el peligro de transportar materiales inflamables etc., y eso está a años luz. Se acabaron los pelotazos urbanísticos y el compadreo. No hay “liquidez”.
Al final ni carretera ni túnel.
Aquí un enlace del propio Apurón que habla del tema :
http://www.elapuron.com/noticias/municipios/1964/la-carretera-entre-el-remo-y-fuencaliente-se-har-pero-no-de-momento-porque-no-hay-financiacin/pag=1
Y aquí la normativas en la construcción de túneles.
http://tunnels.piarc.org/tunnels/ressources/4/539,Chap-1-Strategic-issues-ES-v-11.10.2.pdf
Ver más:
https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=carretera+El+Remo+Fuencaliente
Cordiales saludos
Leer más
colonia1496
https://youtu.be/TVV-NxstTZE
Leer más
canariaslive10
Martelero así estamos todos, sin saber nada, y Nitrofoska gracias por la información, la verdad que los políticos en la Palma se lo han tenido que pensar antes de hacer tantas obras sin acabar o obras que no sirven para nada, como los túneles justo encima de s/c de la Palma que no tienen mucha circulación o los que están por el noreste de la isla, yo en mi opinión creo que al lado oeste de la Palma se le ha dado un trato mucho peor que al lado este y encima los políticos que estos municipios lo han hecho muy mal.
Leer más
Martelero
A ver obras.
He oído lo del túnel que quieren hacer.
¿Cuanto cuesta? Pongamos que un millón de €uros, que es mas, pero es un ejemplo.
¿Cuanto tiempo tardará en amortizarse, entendiendo por amortizar que el tiempo ahorrado, combustible y demás por el tráfico que lo circule, ahorre tal cantidad de dinero?
¿Cuanto tráfico tiene que circular para amortizar y en que fecha?
Leer más
Nitrofoska
Pues la verdad, si tendría ganas de que terminaran esa extraña arquitectura, que comenta ya que parece un vertedero, una escombrera, pero además adolece de decenas de errores de construcción. Referente al saneamiento, mejor ni comentar. Cuando el barranco trae agua en inviernos lluviosos, sale por los baños. Aparte de ello, ¿Cuántos años lleva la carretera general dividida con planchas de chapa? Para la conducción un desastre. Para los peatones muy incómodo y peligroso.
Eso comenzó como taller escuela de albañilería hace muchísimos años, con cientos de miles de toneladas de hierro y hormigón. Edificación inútil de otra parte.
A este “edificio” le han requerido para ni se sabe los usos. Como auditorio se planificó en el Llano de Argual, casi frente al acueducto de los arcos, y allí figuran aún los “tabloides informativos”. Pero se acabó la época de bonanza y ya no existen los pelotazos urbanísticos. Los reyes del mambo (JR’s) y resto de conniventes, de esa coalición que ha sido la peor opción política que nos ha tocado vivir por más de treinta años.
¿Tunel El Remo Fuencaliente?. Pues ciertamente, lo que tenía entendido era la carretera de circunvalación costera que llegaría al aeropuerto, pasando por Fuencaliente, partiendo del Remo. Túnel ahí sería inviable
Baltavida es algo privado ahí no tenemos, competencias.
Nuevo centro comercial, pues igualmente, no es una obra pública
En cambio añado que, el edificio, que sigue solo con su estructura sin más, a la mismísima entrada de Los Llanos, que estaba edificando el extinto Sabino Ramos, tiene igualmente las aceras con planchas de chapa y es otro peligro para los peatones. Si entre ese edificio y el que llama auditorio me pregunta por el sentido de la estética que tienen en el consistorio, máxime a la entrada de este municipio, como tarjeta de visita, pues la verdad, ¿Qué quiere que le diga? El Ayuntamiento lo está utilizando como “Salón de Arte al Público”, no se si para desviar la atención de tan horrible panorama. ¿Cuando se acabarán?, Pues cualquier día de estos…..
Cordiales saludos
Leer más
Martelero
Te lo digo en un video:
https://youtu.be/xJK594SKHiU?t=3s
Leer más