Si llevamos ¡treinta años! escuchando ésto y no acabamos de arrancar, qué es lo que falla ? Habrá que esperar otros treinta años más?
Takaaki Kajita: "El Cherenkov de La Palma será uno de los …
www.laprovincia.es › Sociedadhace 4 días – … telescopios Cherenkov que se ubicarán en la isla de La Palma será … comoreferente astrofísico mundial, ha agregado Anselmo Pestana.
Anselmo Pestana califica como “excelente
noticia” que la red de …
Los telescopios de rayos gamma supondrán “un nuevo impulso …
www.eldiario.es/…/Pestana-telescopios-rayos_gamma_0_440256286.htmlhace 2 días – El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, considera que con la … paso más en la consolidación de la Isla como referente astrofísico mundial”.
www.eldiario.es/…/Anselmo-Pestana-telescopios-Cherenkov-Roque_0_409…16 jul. 2015 – … sobre todo, en las cosas que somos claramente referente mundial”. …Pestana califica como “excelente noticia” que la red de telescopios …
fuentesanta
Precisamente, si alguien se siente orgulloso de sus bosques y montes es un vasco, y de cuidados y protección saben un rato. Lo del Roque para ellos sería una aberración.
Leer más
Cartuchodog
No sé, hace poco hablando con unos amigos de Bilbao y Madrid me sentí bastante orgulloso explicando lo del Roque, el cielo de la isla, lo de la contaminación lumínica, los proyectos.
Más preocupante y horrible me parece el tema de los invernaderos. Cosa que para mi, si que ha hecho daño al paisaje de la isla.
Leer más
fuentesanta
Pero usted no se da cuenta, Mr. Tilde, que si esos cacharros tuvieran algún beneficio para la isla no estarían ahí porque se los habría llevado otra? Ha oído que alguien se ha peleado por tenerlos?
Podría decirme que vaselina es la más efectiva: "la palmahaganadolabatalla…",
" loscielosmåslimpiosdelmundo" o " …la palmasevaaconvertirenreferentemundial…"?
Leer más
fuentesanta
Yo una cosa tengo clara:
Por muy "bonita y limpia" que sea mi casa, a nadie le da derecho a instalarse en ella por la cara, a beneficiarse de toda la vivienda, a hacer negocio en ella y encima me deja las basuras. Sí que jode!
Leer más
GALVA
¿Donde estan los de GC?….
Leer más
fuentesanta
Y en qué la mejorado La Palma desde que estån instaladas las cúpulas? En aumento de población, en menos paro y más empleo, en modelo turístico con fundamento, parques, jardines, paseos, en instalaciones deportivas, en agricultura alternativa, en comercios, en ofertas educativas, en centros sanitarios, ocio, åreas para esparcimiento al aire libre, en comunicaciones y transportes, transporte público, en teatros, cines, espectåculos culturales, mercados decentes para vender y comprar productos locales….
Y Garafía, ha sido compensada por cargar en su municipio con tremendo estropicio?
Leer más
apurando
Pero también puede venir público a visitar los telescopios, a charlar in situ con el personal investigador, a observaciones nocturnas en telescopios para aficionados o a dormir en acristaladas cúpulas bajo el manto estrellado.
Leer más
Martelero
¿Sería posible? Por supuesto, antes de que estuvieran ya era posible. Y en las islas sin ellos, también lo es.
Tenga en cuenta que en esto, desde un punto de vista político, hay mucho postureo, fotos y algún porcentaje de comisión. Ciencia hay, claro, y dinero, pero eso, poco para por aquí.
Los Telescopios podrían ser clasificados como el sector primario, como una mina. ¿Da una mina dinero a los que la explotan? Poco. ¿Donde está el negocio de la mina? En el sector secundario, en convertir lo extraído en la mina en cosas. Pues con los Telescopios igual, aquí se extrae la información, pero donde se convierten los datos extraídos en datos útiles, no está en La Palma, que vendría a ser algo así como el sector secundario asociado a el Telescopio.
Leer más
apurando
Podemos tener buenos manjares, pero si no los presentamos de forma que puedan se degustados y consumidos, no podremos vivir de ellos.
Leer más