No soy nadie importante, solo un palmero cualquiera al que le gusta disfrutar de un buen rallie, un partido de fútbol o uno basket de vez en cuando.
He asistido a todo tipo de eventos deportivos desde que tengo uso de razón, no solo de equipos de la isla como pudieron ser el UB o el Mensa, sino también me he interesado por el deporte local en el que los chavales día a día luchan y ponen todo su empeño en mejorar y llegar más alto.
Hace poco tuve el placer nuevamente de presenciar un partido, no mencionaré que deporte ni equipo, dado que no quiero dar mucho detalle y posiblemente meterme en algún tipo de problema por mencionar a los que no quieren ser mencionados, sobre todo en esta isla. Solo diré que ocurrió en algún lugar de San Pedro un viernes 12.
Dos equipos de la isla, como cada fin de semana, jugaban para ir sumando puntos en su equipo. Nada más, y solamente. El visitante, equipo de jóvenes promesas del lado Este de la isla, iba perdiendo.Reconozco que ha tenido días mejores pero como ya habré dejado claro, para mí, y para seguramente los jugadores, lo importante son las ganas y la ilusión, la perseverancia y seguir luchando.
No nos desviemos. Casi a final de partido, uno de los jugadores previamente expulsado de otros equipos por actitud totalmente chulesca, agresiva y ofensiva, de ni más ni menos entre 35 y 40 años de edad, fue capaz de agredir (tengo que destacar que no hubo derramamiento de sangre, por suerte esta vez) a uno de los chavales del equipo visitante que no pasaría de los 20 años de edad. Comentarios de los que visualizaban la escena atónitos desde las gradas llegaron a mis oídos tales como: “deja al chaval, que tienes 20 años más’’, ‘’ese chico no debería ser fichado en ningún equipo porque está loco”.
Pero mi sorpresa fue que al ocurrir tales agresiones, el árbitro no fuera capaz de expulsarlo. Motivo por el que además a final de partido cuando el chaval se disponía a darle la mano en señal de “buen rollo, esto es solo un juego”, este tipo que podría ser su padre le atizó un cachetón, y como sigo recalcando, nadie hizo nada. Bueno sí, algo sí: EVITAR QUE LA VICTIMA SE DEFENDIERA DIGNAMENTE. Mi gracia también fue ver que algún concejal cercano al equipo del agresor incluso defendía esta actitud mientras el agresor continuaba con comentarios amenazantes hacia el chaval y su humilde equipo. Deplorable, totalmente.
No quiero miembros en nuestros partidos políticos que defiendan este tipo de violencia, no quiero que en nuestros equipos el estadio se convierta en un campo de batalla, no quiero árbitros de pago, no quiero que se siga promoviendo la violencia, ni de género, ni ninguna otra, ni aquí ni en la península ni en la Conchinchina.
Señores, ¡el deporte es deporte! Tenemos muy buenos equipos en nuestra isla, equipos grandes, y equipos pequeños de chavales que quieren mejorar, aprender y pasar un buen rato entre canastas. Por favor, promovamos un deporte sano y eliminemos de nuestros equipos aquellas actitudes ofensivas. TODOS SOMOS UNO, TODOS SOMOS UN EQUIPO. JUGUEMOS SANO.
Mdf.
DAWKINS
Algo huele mal en Santa Cruz
Llevamos días de tiempo sur y el viento empuja el mal olor de la Central Eléctrica hacia Santa Cruz. Cualquier rincón de la ciudad apesta a gasóleo pesado. Los gases no sólo huelen, también son altamente tóxicos y cancerígenos, pues vienen cargados de metales pesados. Aunque cuando el viento se normalice y el alísio recupere su ritmo habitual, los gases cambiarán de dirección. Pero seguirán envenenando. Esta vez a los que viven en El Socorro, en San Antonio, La Grama y Los Cancajos. Pero de un tiempo a esta parte el maldito olor llega incluso hasta Mazo y San Simón. ¿Seguiremos callando y soportando que esta central nos mate a cámara lenta sólo para que sus accionistas puedan aumentar el reparto de dividendos?
Leer más
GALVA
Pero;es el mismo de siempre,o es otro??…
Suele pasar,que sea el mismo de siempre…En Baloncesto Senior de La Palma,es asi…
Leer más
PayasoJusticiero9
Totalmente de acuerdo. Lo más lamentable que pude presenciar en el partido que comenté en este post, fue que incluso en el equipo de dicho personaje había un niño presenciando todo, hijo de uno de los jugadores. De verdad me dio vergüenza ajena pensar que a nuestros propios niños les estemos enseñando e inculcando desde tan jóvenes que el deporte es ir a ganar, cueste lo que cueste, aunque eso signifique faltas de respeto y violencia. De verdad, super indignad@.
Leer más
FrodoBorbon
Fui futbolista de un equipo palmero en mi infancia y juventud, desde infantiles hasta primer año senior. Ahí dejé el mundo del fútbol y su pestilente aroma. Ya desde juveniles no estaba nada contento, ni con el trato de los aficionados (los míos), ni con los tratos de nuestros propios entrenadores, ni con la actitud de mi propio padre, y los de mis compañeros, en la grada.
¿Valores positivos? Los tiene y muchos: Cooperación, competición (esforzarte para lograr tu objetivo), aceptar las normas, respeto por el rival, …
¿Valores negativos? EN COMPETICION, en el partido que juegan unos amigos el domingo, jamás se ven: Agresiones, insultos al árbitro, partidos amañados, amenazas a niños de 12 años, mujeres y hombres instando a sus hijos a dar patadas y a hacer trampas con tal de ganar, …
Lo importante del deporte es que todo el mundo practique, por lo menos, uno.
MANTENER equipos en competiciones no nos beneficia en nada. Solo sirve para que, mientras 22 juegan, miles de personas desahoguen sus frustraciones gritando, insultando, bebiendo y fumando.
¿ESO ES FOMENTAR EL DEPORTE?
Meter la política en el fútbol. ¡Qué asco!
Leer más