Llevamos días de tiempo sur y el viento empuja el mal olor de la Central Eléctrica hacia Santa Cruz. Cualquier rincón de la ciudad apesta a gasóleo pesado. Los gases no sólo huelen, también son altamente tóxicos y cancerígenos, pues vienen cargados de metales pesados. Aunque cuando el viento se normalice y el alísio recupere su ritmo habitual, los gases cambiarán de dirección. Pero seguirán envenenando. Esta vez a los que viven en El Socorro, en San António, La Grama y Los Cancajos. Pero de un tiempo a esta parte el maldito olor llega incluso hasta Mazo y San Simón. ¿Seguiremos callando y soportando que esta central nos mate a cámara lenta sólo para que sus accionistas puedan aumentar el reparto de dividendos?
Martelero
A veces parece que la única manera de que la gente se de cuenta de ciertas cosas es vía factura, cuando ya es tarde.
Leer más
FrodoBorbon
Ultima factura de electricidad BI-MENSUAL: 144 €
Numero de contratos en La Palma: No lo sé, pero vamos a poner una cifra al ojo: Pongamos 20.000 contratos (1 contrato por cada cuatro personas de La Palma.)
20.000 x 144 € = 2.880.000 € aproximadamente se nos van de la isla cada dos meses en gasto eléctrico.
Antes, cuando la eléctrica era pública, este dinero iba para el estado. Ahora va a bolsillos privados.
Nos dijeron que privatizando íbamos a salir ganando por la mejor gestión y el abaratamiento del servicio.
Mentira y mentira: Ni está mejor gestionado ni los precios han bajado. ¿álguien entiende el recibo de la luz?
Sol, viento, mareas, saltos de agua por doquier, geotermia, … Y sigue sin aprovecharse esto.
Si no la hubieran vendido (privatización del sector público) a sus amigos, ahora no habría que nacionalizarla.
Creo en la propiedad privada, en las empresas y en la competencia, pero hay ciertos sectores de son de INTERÉS PÚBLICO y NACIONAL, como son: LA BANCA, La ENERGIA, Las COMUNICACIONES (carreteras, telefonía, internet), La SANIDAD y LA EDUCACION. Todo lo demás, privado.
Lo que tampoco estoy de acuerdo es que un campo de golf sea público, como en BuenaVista, en Tenerife. Los hoteles no deben ser públicos, ni las peluquerías, ni los supermercados, ….
Leer más
Martelero
Dicho de otra manera, se prefiere seguir consumiendo la actual cantidad de energía eléctrica aunque cause molestias por la contaminación, que consumir menos y tener el aire mas limpio.
Leer más
escarabajo
Acostumbrados a vivir asi ya lo ven normal dawkings….
Leer más
DAWKINS
Primero dar las gracias a elapuron por publicar el hilo (al tardar dos días en aparecer, creí que lo habían censurado).
Lo que más me alucina es el desinterés y pasividad de la gente afectada por un caso tan flagrante. Se asume con pasmosa facilidad que la necesidad eléctrica está por encima de nuestra salud y acto seguido se ignora el asunto por pura incomodidad.
Leer más
Mensajero
Eso se soluciona volviendo a votar pos los mismos de siempre el domingo… Los partidos esos subvencionados por pequeñas empresas como Endesa…
Leer más
escarabajo
Pues yo tengo mi plaquita solar y paso de Endesa.. No tengo microondas ni play station y puedo vivir!
Leer más
Martelero
Fuel=> Gases efecto invernadero, gases tóxicos, coloides y malos olores.
Gas=> Gases de efecto invernadero y precio.
Nuclear=> Lugar no apropiado y peligrosidad. Residuos.
Renovables=>Sólo cubren una muy pequeña parte, bajo rendimiento.
Carbón=>Gases de efecto invernadero y otros gases.
Vamos, que al final el querer consumir energéticamente mucho pero luego no contaminar, va a resultar ser un meramente un problema tecnológico y de recursos materiales.
¿Solución? Consumir menos. Recuerdo cuando sólo habían 20Mw en Los Guinchos… y no hace tanto.
Leer más
escarabajo
dicen algunos que no es para tanto..cosas de gente sensible y con ganas de quejarse..nada mas…todo en orden dicen..(que asco)
Leer más
MohamedElGaznate
Llevan más de 30 años tirando veneno y así seguirán, mientras no permitan las renovables.
Leer más