Estaran esperando al 31 como fecha tope, es de verguenza, con el año que llevamos de malos precios q no cubren ni los gastos, mas cuando venimos arrrasteando años iguales que la consejeria no ingrese un dinero q es nuestro, antes de navidades, un 0 bien grande para estos administradores de lo ajeno
fuentesanta
Yo, por desgracia para los intermediarios , no tengo plátanos, pero también les digo que a mí nunca me tuvo el Cabilbo que decir lo que era mejor para mí. Yo tuve claro que La Palma no tenía futuro para mí.
Leer más
Guerrilla
En mi familia han habido muchas plataneras y las abandonamos por más de un engaño con el temita de las subvenciones ya que…. "hoy la ves, mañana no la ves" ;))) y te quedas bien engrampado con una inversión que te recomendaron a hacer los señores de la cooperativa
Ellos te aseguraban y te animaban a hacer inversión en la finca con invernaderos, mejoras en el sistema de riego, bla bla bla bla, que todo lo invertido o gran parte lo ibas a recuperar gracias a la subvención y al final ¿sabes quienes fueron los que se hicieron de oro y no con plátanos? los señores caciques de la cooperativa que es la que te vende y facilita todo el material para esa inversión que te recomendaron hacer y que luego ibas a recuperar con subvención jajajajajajaja… claaaaaro claro.
Para mi fue todo un montaje bien calculado, ellos desde su posición te facilitan todo el material y al final ohhh no llegó la subvencion ¿quién gana en todo esto? ¿la cooperativa a la que le debes mogollón de pasta o el agricultor que ahora se ve ahogado en deudas?
Las subvenciones son para los ricos, ellos tienen el poder de invertir y hacer un gasto sin arruinarse y pueden esperar a la subvención sin que les falte el plato para comer…. el resto de agricultores se comen los moquetes viendo su producto a bajo precio y luego a casi 2 euros el kilo de plátano.
Y mucho ojo!! El spar no vende la calidad extra… te vende la normalita y lo dicho, a precio de oro.
Para el cacique lo mejor que hay es el plátano ya que es un grifo abierto a subvenciones, para el pequeño es una jodienda y un despropósito.
Yo me pregunto (desde la ignorancia) para que están los técnicos y entendidos de agricultura del cabildo de la palma… ¿no hay ningún estudio que demuestre que otro tipo de cultivo es mejor para la palma? ¿solo existe el plátano o que pasa aquí?
En fin… la historia es triste y desgraciadamente para el pequeño agricultor lo es aun más.
Leer más
jusiful
Di algo diferente RLR, no copies lo que dicen los demas, que se te ve el plumero
Leer más
RLR
Un buen ejemplo de lo comentado es el tal "jusiful" exáctamente a eso me refería.
Leer más
escarabajo
Que mala baba se gastan aqui..sera el furadan.
Leer más
yeoly
Pero si son los propios plataneros los que ayudan a hundir más su producción al haber introducido ese megaplátano insípido. Claro, el peninsular no diferencia la banana canaria de la sudamericana, y lo que hace es comprar la más barata, la de allá.
Leer más
jusiful
Tu mismo te has definido podemita, aprendiz de todo maestro de nada, estas muy perdido conmigo y a lo que me dedico, que mas quisieras tu y muchos como tu, llegarle a la suela del zapato a los que tabajan en los platanos, ni que vivas 100 vidas lo conseguirias, solo basta con leer lo que pones para saberlo, aprende a tener algo de dignidad
Leer más
escarabajo
Que mania hay en esta isla de insultar a la primera.. No se puede hablar de ningun tema sin que digan " tu eres".. Y sin pajolera idea de quien es quien.. Alucinante..
Vaya capacidad de empatia y de comprension…
Leer más
escarabajo
¿Y tu no jusiful?
Tiempo que escribes… tiempo que sueltas la guataca.. Ah mo que tu esperas la subvención..
Leer más
jusiful
un claro ejemplo de lo que dije, este que ha escrito este comentario, amargado y calzonazos, y se viene a desfogar aqui porque en su casa no le dejan,
Leer más