Estaran esperando al 31 como fecha tope, es de verguenza, con el año que llevamos de malos precios q no cubren ni los gastos, mas cuando venimos arrrasteando años iguales que la consejeria no ingrese un dinero q es nuestro, antes de navidades, un 0 bien grande para estos administradores de lo ajeno
RLR
Lo que es vergonzoso es leer como está la isla llena de vagos pendientes mas de una subvención que preocupados por darles un futuro en su isla a sus hijos, o quizás serán amargados que no quieren que sus hijos tengan futuro en la isla y prefieren que se larguen de esta, o que solo quieren que les atiendan sus plátanos.
Leer más
jusiful
cuanto "inteligente" con mucho tiempo libre anda por aqui, que tienen soluciones para todo y saben de todo, probablemente son personas amargadas y que en sus casa son un cero a la izquierda , por eso vienen a desfogarse a estos sitios, salud y feliz año
Leer más
barlovento
Para estos cuatro iluminados. se refiere a la del platano, que tambien se prodria referir al la del viñedo o la del tomate o la de tantas cosas, porque sin subvencionar los productos no exitirian, la del platano podrian entregarla desde el 15 de diciembre y no esperar al 24 de dicembre que entro al final el 26.
a todos a quellos que dicen que desaparezca el platano no me lo explico, seran funcionarios porque aqui en la isla si se acaba dicho cultivo estamos acabados. yo soy el primero que me gustarian que desaparecieran las subvenciones, pero para ello tienen que pagar mi producto a un precio justo lo cual no hacen y si le dan ayuda a otros para que compitan contra nosotros, Europa.
con el vino paso lo mismo nos quejamos que aqui vale una botella 4 euros y luego compramos un ribera del duero por 2 euros, y nos preguntamos porque es tan caro el nuestro y tan barato el de la peninsula, pues es porque esta subvencionado hasta el excedente que les queda totalmente no como aqui, amigos es de pena pero sin subvenciones hoy en dia la despensa de canarias, como la de cualquier pais no existiria y sin despensa tendriamos que comprar todo al precio que nos impongan, hay si os quejaríais , en vez de defender lo nuestro siguan intentando hundirlo que luego veremos quien queda aqui para verlo. saludos y Felices Fiestas, no es mi animo ofender a nadie solo defender lo mio
Leer más
AntonioLuz
La subvención es a la economía lo mismo que la medicina paliativa al enfermo. Ni lo cura ni lo deja morir. Por eso en la Palma tenemos una economía moribunda.
Leer más
yeoly
Totalmente de acuerdo con Guerrilla.
Añado además que el plátano es un cultivo poco apropiado para Canarias, donde hay que consumir muchos recursos para que una finca de. Simplemente se introdujo porque a los ingleses les interesó. Ellos no hicieron ningún estudio agrario ni de mercado para ver cual eran los cultivos más adecuados a nuestras condiciones físicas y climáticas.
Leer más
Guerrilla
En un tiempo donde la gente tiene problemas económicos para llegar a fin de mes…. en la dulce tierra del caciquismo, canarias, se sigue apostando por mantener precios altos y no bajarse del burro aunque haya que tirar más de 11 toneladas de género a la mismísima basura.
Así está el panorama peninsular, donde el plátano canario ni se ve y todo o casi todo es banana americana, que también es plátano igualito que el canario, con las mismas manchas y el mismo sabor…. si, el mismo sabor.
Y unos dirán… ohhh nooo no es el mismo saboor, el nuestro es mas dulce….. ¿dulce? dulcemente te la meten doblada como el mismísimo plátano que compras a casi 2 euros el kilo…
Quizás es hora de modificar la estrategia y aceptar la gran mentira mundial, donde el precio del petróleo ha bajado y niningun sector se da por enterado… ¿sube el petroleo y hay que subir precios? coño pues ha bajado mucho y todo sigue igual de caro.
Ay subvencion, ay bendita subvencion, ojalá se le acabe ya d euna vez ese grifo interminable de mentiras y engaños…. ojalá entre la banana en canarias y haga recular a esos señores "que marcan precios" y deciden "tirar a la basura"….
Si todos fueran una gran cooperativa de verdad y velaran por el beneficio común de productores pues quizás no hacia falta tanta ayuda…. pero ir a la cooperativa, ver el kilo extra a poco más de 0,40 céntimos y luego ir al spar y ver el kilo a casi 2 euros, toca los huevos y más en tu propia tierra donde lo llaman el oro amarillo….
Y no hablar de los señores caciques que manejan a su antojo el agua de la isla… ese mismo agua que cae del cielo y cobrada a precio de oro 😉
Leer más
Guerrilla
Si de subvenciones debe vivir, esa actividad debe morir.
Leer más
Aparcero
Por si se trata de las ayudas al plátano, que pienso que si ya son las fechas en las que se reciben, quiero decirle que soy medianero de varias fincas, y entrego en varias OPP, y que conste que el jueves de la OPP Cupalma me enviaron un sms donde decía que el 24-12-2015 se había empezado a pagar la ayuda, del resto de OPP no tengo noticias, pero seguro que también las están ingresando, porque según creo el dinero viene a todas al mismo tiempo.
Leer más
escarabajo
pues vivo en un lugar donde la mente es abierta y no solo pienso en¨"platano " como "la subvencion"..el mundo es ancho y no todos tenemos es pensamiento unidireccional hacia "la subvencion"..hay mas vida..te lo seguro.
Leer más
GALVA
Eskarabajo,en que Isla vives???…
Aqui,la "subvencion" es la Ayuda al Platano canario a traves de fondos del POSEI.
Leer más