Estamos a las puertas de sufrir una sequía como no se recuerda y un tiempo cálido de record. Y mientras tanto vemos como el Plan Hidrológico brilla por su nefasto desarrollo. ¿Hay intereses ocultos en acabar con la agricultura y ganadería de la isla, para así convertirnos en un destino turístico más, dispuesto a servir a los grandes tour-operadores con mano de obra barata y territorio en oferta?
Moderado
Pensé Galva que habías cogido la esencia de la historia pero ahora no estoy tan seguro, aunque me extraña, siempre te he tenido por listo.
Por si acaso te lo aclaro: ¿quien es realmente de Tijarafe pero parece como si fuera de Los Llanos y es el verdadero impulsor de la charca de Vicario?
Ya sabes entonces quien es el responsable político de la obra.
Leer más
FrodoBorbon
Respondiendo al tema del hilo:
Claro que hay intereses ocultos. El turismo es un negocio y necesita recursos.
Canarias es, junto a Madeira y Azores, el "Hawaii" de Europa: La Macaronesia. Unas islas subtropicales paradisíacas.
Yo creo que el turismo entrará SI o SI. La cuestión del debate es qué MODELO de TURISMO queremos.
¿queremos un turismo de grandes hoteles, todo-incluído, playa y juerga, macro-infraestructuras, … como en los grandes destinos?
Nótese que esta opción crea puestos de trabajo y algunos beneficios; pero también acarrea a las mafias, marginalidad, criminalidad, … (Véase el sur de Tenerife de cerca).
¿o queremos el turismo rural, con pequeños hoteles y casas rurales, con ocio en la naturaleza (parapentes, excursiones, estrellas, caballos, con ocio ligado a la agricultura y ganadería (que se puede, porque hay demanda), con un ocio nocturno moderado, …
A mí me gusta el modelo tranquilo, pero hay que trabajarlo mucho.
Necesitamos mucha formación en idiomas, en administración de pequeñas y medianas empresas, guías turísticos, geología, biología, fotografía, monitores infantiles, …. de todo.
Y si ya rizamos el rizo, nos podríamos convertir en un geriátrico de lujo. Ya hubo una propuesta de unos alemanes o suizos, no sé. Vi el proyecto y era muy bueno. Un hotel geriátrico donde los pensionistas europeos vengan a pasar sus últimos días.
Ahí trabajarían: Administradores del lugar; personal variado; fisioterapeutas; enfermeras/os; jardineros; animadores culturales; artistas de diversa índole; camareros/as; …. y un largo etc., aparte del personal indirecto y las empresas asociadas de suministros.
Pero no se hizo. No sé cual fue la traba, pero siempre hay una cuando la cosa es buena.
Leer más
GALVA
En Vicario mora el Tijarafirus cementerico…
A quien se le ocurre poner una Balsa en La Costa,para bombear el agua…
???
Leer más
idafe
Yo recuerdo años secos y años muy lluviosos, ahora se gasta menos agua para regar los platanos que hace 30 años,ya que el riego a manta se a sustituido por el aspersión en casi un 90%, pero las ciudades consumen mucho mas. Es deprimente que sea noticia la falta de agua,laguna de barlovento siempre con problemas, espero que en la del vicario no encuentren una lombriz rara,y paren la obra,etc.
007,gracias por contarme el mejor chiste del dia.Saludos
Leer más
Martelero
Sí 007, debe ser eso. (Ja ja ja ja….)
Leer más
En la parte norte de la isla sí que ha llovido algo, pero en el Valle Aridane más bien nada. Me dicen que no, pero yo creo que los invernaderos tienen algo que ver con el asunto, esas superficies de plástico que calientan el ambiente, el aire caliente sube, se crea una corriente de aire y se lleva el agua.
Leer más
baifito
Eso de que seamos la isla con menor renta per cápita no se lo cree nadie. Más bien resulta que la supuesta mayor riqueza de las islas turísticas está en manos de cuatro terratenientes-especuladores-políticos, eso o fuera de nuestras islas aunque se sume el total. Existe mucha más pobreza y miseria en Gran Canaria y Tenerife, lo cual demuestra a las claras lo bien que el turismo se porta con nosotros. Pan para hoy y hambre para mañana…
Leer más
Martelero
En economía, diversifica. No tengas los huevos en un mismo cesto.
¿Plátano? Bien.
¿Turismo?Bien, también.
¿Tomates, pesca, etc… también.
Una cosa, no está reñida con la otra.
Diversifica tío… je je…
Leer más
GALVA
Vaya,Cristina Almeida me oye en La Radio…
MUUUUUUUUUUACCCCCCC, seguidora…
Alli hay que poner algo;aunque sea para mear,lo otro,y tomarse un bocata de chorizo palmero y un chocolate Suizo,de nuestro hermano continente europeo…
Es un minimo:Eso lo entiende hasta Messi y Valeron…
Leer más
Marta71
¡PUES EL MAGO ESTABA EN RADIO LAHOSTIAMACHO DEFENDIENDO EL CENTRO DE VISITANTES EN EL ROQUE DE LOS MUCHACHOS!
¿QUÉ COHERENCIA ES ÉSA DE ESTAR AQUÍ EN CONTRA DEL CEMENTO Y DESPUÉS EN LA RADIO DEFENDERLO?
Leer más