En aquellos años que se hacia cine en la isla ( Documentales cortometrajes etc) con aquellas 8mm etc era lo que habia y se hacian buenos trabajos por parte de esos pioneros/as pero…
Hoy dia hay muchas personas con deseos y ganas, que han estudiado arte dramatico o bien se han curtido a base de cursos o bien llevan años haciedo cositas pero…
En los ultimos por parte de las instituciones los trabajos los hacen siempre los mismos/as, eso de las subvenciones y el amiguismo, pero eso por desgracia no es lo mas grave lo triste son personas que se creen dioses y de repente soy " Director/a" asi sin mas, y mas triste aun sin medios ni conocimientos al menos basicos de sonido, iluminacion, enfoque etc. pero esto no es lo mas degradante, su vanidad, orgullo y egocentrismo les lleva coger una leyenda o bien una historia o la vida de un personaje y destrozarla haciendo una chapuza. Por favor si no tienes conocimientos si no tienes medios respeta la historia las costumbres o la vida de un personaje, sociedad etc
A todo esto personas casi siempre aficionadas a este arte con el entuciasmo de interpretar se dejan llevar ingenuamente y sin cobrar un centimo mas aun a veces poniendo su dinero o gastos de transporte etc.
Con los festivales de cortos en la isla esta pasando otro tanto de lo mismo y seria tema para rato. Pero que sucede que si quieres seguir en este mundillo tienen que seguir como un hipocrita ´porque si no eres polemico
Si La Palma es un lugar maravilloso para hacer cine… de hecho hace años se han instalado empresas de localizacion y en los ultimos años nacionales e insulares
Reiteramos lo triste de todo esto es que personas se aprovechen de de buena gente para utilizarlos en sus proyectos inclusive despues de tenerlos a su servicio insultarlos e humillarlos, hasta a eso hemos llegado
JuanLuis
yo las peliculas de los “FESTIVALITOS” lss veo y casi siempre me dan asco al poco de empezar . asco por repugnancia normalmnete pero luego en este caso. tambie nes cierto que n o soy amigo de lacensura asi que las maniferastaciones culturales, aunque vomitivas , deben permitrise para quien tenga estomago para ellas –
Yo tengo ahora Marcelino PAN Y VINO (a. 1955 ) EN FULl HD (no estouy seguri de cuantos “K” son pero pueden ser 4 k, a marcelino se le ve nitido ) y le puedo asegurar que la inmerison es increible , es una pelicula con mensaje sa e ? TIENE UN CONTENIDO interior , que prevalece sobre la narrativa . aunque es recomendadisima para los niños a partir de 2 años, es normal que debido a las TRAMAS que se manejan haya problema de entendimiento para algunos . UNA METAFORA DE LA MUERTR donde DIos arropa al susodicho.
Leer más
FALCON
El Cine es de desviados y masones. Desde la “Época del destape”, no hay película que sirva. A mí me gustan las películas del Oeste y las de Joselito, ¿sabe?
Leer más
JuanLuis
es lo eque yo decia
si no funciona, fuera. no es tan dificil
Leer más
zaratustra
¿ Para quien va bien el festivalito ¿ por favor por informarme me lo podia detallar… ?
Se quedan los que vienen de fuera en casa de amigos apenas gastan en comer y algun coche de alquiler les dan a la organizacion mas de 60.000€ siempre a los mismos
Se lo reparten entre los LLanos y S/C el comunicado que me han hecho es que en las reuniones del sabado ni se lleno la casa de la cultura y de los LLanos solo habia uno o dos personas
O cambian de sistema o va fatal
Ahhh a las peliculas que proyectan en las plazas no van ni diez personas
Esto es lo que hay
Leer más
JuanLuis
Martelero por higiene cerebral, piense de nuevo lo que ha escrito. gracias.
Leer más
Martelero
Lo que se tienen que cancelar son las aportaciones de dinero público a entidades religiosas. Eso sí que no aporta nada.
Y el Festivalito va de P.M, como todos los años, y lo celebro, sobre todo por estar en las antípodas ideológicas de JuanLuis. Bueno no, por ahí habían dos tipos que se hacen llamar “Venga Monjas”.
Leer más
JuanLuis
si el festivalito no esta funcionando economicamente para la isla se tiene que cancelar por muchos lloros que hagan… . es la realidad.
Leer más
Martelero
Que bien me siento como ateo al leer a indeseables como a Galva. Menos mal que son pocos y en retirada.
Leer más
GALVA
2 MIL LATIGAZOS…Poco….
Leer más
Martelero
10 años de maco y 2000 latigazos por ser ateo. ¿A que molan las Teocracias, verdad JuanLuis?
http://thinkaboutnow.com/2016/09/saudi-arabia-sentences-a-man-to-10-years-in-jail-and-2000-lashes-for-being-an-atheist/
Leer más