No se a que punto hemos llegado. Hay muchos establecimientos que dejan mucho que desar. Vas a comprar y encima te ponen mala cara por ir a dejarles el dinero. Vas a tomar algo y lo mismo, les molesta porque tienen que dejar de hablar con un amigo.
Al cliente palmero le gusta ese trato porque si no fuera así no se explica tan mala educación, profesionalidad, incultura o como lo quieras llamar. Yo he sido testigo de situaciones imposibles, tanto que miro a ver si soy víctima de cámaras ocultas para algún programa de tv.
Fuera de La Palma esos comportamientos le puede costar al "gracioso" o el puesto de trabajo.
Falta cambiar el regimen deictatorial de la falange y la dictadura en que todo se aprendia de memoria y acercarse al mundo anglosajon o mas avanzado de Asia y europa, donde se investigan cosas diferentes para progresar mas rapido
A propósito del asunto. Si que pasa en La Palma en algún establecimiento, por ejemplo en alguna panaderá/dulcería/cafetería moderna con gran éxito, que les falta algo de "madurez" a algunos empleados.
A veces, si tienes tiempo de observar, ves que los empleados a veces al atender a extranjeros, intentan ser graciosos, yo creo que más pensando en sus compañeros que en el cliente, y claro, la cagan con las patas de atrás. pues son dos "rollos" que van en distinta frecuencia, y el cliente no sólo no lo entiende sino que encima se "mosquea", pues no aunque muchos no lo sepan, hay algo que el ser humano todavía mantiene heredado de su época anterior, y es el mismo sistema por el que se entienden los animales, o sea el lenguaje corporal y algo que se percibe en el aire. No se si me explico.
No hay cosa que cabree más que ver un empleado ignorante y encima que se pase de gracioso, pues se le nota que no tiene idea de los clientes aunque sean mayores y turistas (cruceristas), no son tontos de capirote que no se enteran.
Los empleados que han de hacer trabajos que impliquen servicio al cliente, han de contar con una cualidad imprescindible y es la suficiente inteligencia para darse cuenta que el cliente paga por que le atiendan no solo con eficiencia sino con amabilidad no fingida. Nunca haciéndose el gracioso.
Es un defecto palmero,creer que dar buen servicio es ser servil.Uno acude a un hotel,un restaurante que se digne a servir ,cualquier negocio de cara a un cliente y las caras son de espera que ya llego…pasotismo,etc.No en todos los sitios obviamente,se nota el que ha viajado y ha visto más allá de una isla minima.
La economía no va a mejorar o empeorar porque los comerciantes sean más brutos o menos. De hecho, sus ventas no generan economía más allá de sus beneficios empresariales (cosa que me parece muy bien). Pasa igual con el subsector de la construcción.
La economía se enriquece por la entrada de divisas; es decir, por la exportación. Y últimamente también viene aquí, a través del turismo.
Es ahí donde hay que fomentar el debate y la acción.
Para mí, los comerciantes no son los ejes de la economía, y por tanto NO ENTIENDO QUE HACE EL CABILDO GASTÁNDOSE TANTO DINERO EN LOS COMERCIANTES.
Ah, si, el IGIC, … dinerito pa la saca.
La gente compra cada vez más por internet. Ya no hace falta "ir a tenerife a comprar".
Galva, como te he dicho varias veces, lo de intentar humillar a alguien que está trabajando, y por lo tanto no tiene posibilidad de respuesta ni réplica, es digno de cobardes y rastreros.
Parece que gozas y sientes placer cuando lo haces, como si buscaras revancha con terceros cuando otros lo hicieron contigo.
fuentesanta
Al cliente palmero le gusta ese trato porque si no fuera así no se explica tan mala educación, profesionalidad, incultura o como lo quieras llamar. Yo he sido testigo de situaciones imposibles, tanto que miro a ver si soy víctima de cámaras ocultas para algún programa de tv.
Fuera de La Palma esos comportamientos le puede costar al "gracioso" o el puesto de trabajo.
Leer más
Pepino
Falta cambiar el regimen deictatorial de la falange y la dictadura en que todo se aprendia de memoria y acercarse al mundo anglosajon o mas avanzado de Asia y europa, donde se investigan cosas diferentes para progresar mas rapido
Leer más
Pintao
A propósito del asunto. Si que pasa en La Palma en algún establecimiento, por ejemplo en alguna panaderá/dulcería/cafetería moderna con gran éxito, que les falta algo de "madurez" a algunos empleados.
A veces, si tienes tiempo de observar, ves que los empleados a veces al atender a extranjeros, intentan ser graciosos, yo creo que más pensando en sus compañeros que en el cliente, y claro, la cagan con las patas de atrás. pues son dos "rollos" que van en distinta frecuencia, y el cliente no sólo no lo entiende sino que encima se "mosquea", pues no aunque muchos no lo sepan, hay algo que el ser humano todavía mantiene heredado de su época anterior, y es el mismo sistema por el que se entienden los animales, o sea el lenguaje corporal y algo que se percibe en el aire. No se si me explico.
No hay cosa que cabree más que ver un empleado ignorante y encima que se pase de gracioso, pues se le nota que no tiene idea de los clientes aunque sean mayores y turistas (cruceristas), no son tontos de capirote que no se enteran.
Los empleados que han de hacer trabajos que impliquen servicio al cliente, han de contar con una cualidad imprescindible y es la suficiente inteligencia para darse cuenta que el cliente paga por que le atiendan no solo con eficiencia sino con amabilidad no fingida. Nunca haciéndose el gracioso.
Leer más
Martelero
Platanoski:
Es un defecto palmero,creer que dar buen servicio es
ser servil.
Cierto, muy cierto.
Galva, le noto hoy un poco de bajona… no se preocupe, ya se le pasará… o no.
Leer más
oniv
Gen….. si lo dice por mi…… si me he escuchado.
Leer más
Gen
Falta de Profesionalidad !!!!, se ha escuchado ?
Leer más
GALVA
Vaya con el psicologo de alpargata….
Cuando las cosas son absurdas,se ha de mostrar….
Rastrero y vulgar es el que no lo entiende….Friki,es el que va de moralista y es un anatema andante….
Leer más
platanoski
Es un defecto palmero,creer que dar buen servicio es ser servil.Uno acude a un hotel,un restaurante que se digne a servir ,cualquier negocio de cara a un cliente y las caras son de espera que ya llego…pasotismo,etc.No en todos los sitios obviamente,se nota el que ha viajado y ha visto más allá de una isla minima.
Leer más
FrodoBorbon
La economía no va a mejorar o empeorar porque los comerciantes sean más brutos o menos. De hecho, sus ventas no generan economía más allá de sus beneficios empresariales (cosa que me parece muy bien). Pasa igual con el subsector de la construcción.
La economía se enriquece por la entrada de divisas; es decir, por la exportación. Y últimamente también viene aquí, a través del turismo.
Es ahí donde hay que fomentar el debate y la acción.
Para mí, los comerciantes no son los ejes de la economía, y por tanto NO ENTIENDO QUE HACE EL CABILDO GASTÁNDOSE TANTO DINERO EN LOS COMERCIANTES.
Ah, si, el IGIC, … dinerito pa la saca.
La gente compra cada vez más por internet. Ya no hace falta "ir a tenerife a comprar".
Leer más
Martelero
Galva, como te he dicho varias veces, lo de intentar humillar a alguien que está trabajando, y por lo tanto no tiene posibilidad de respuesta ni réplica, es digno de cobardes y rastreros.
Parece que gozas y sientes placer cuando lo haces, como si buscaras revancha con terceros cuando otros lo hicieron contigo.
Leer más