Contemplando hoy, los muchos comentarios de todo signo dependiendo de dónde vienen, acerca del aspecto informal y con mucho colorido de la puesta en marcha del nuevo CONGRESOS DE DIPUTADOS, a mi me asalta la idea de que de repente, vemos que España, el país real, con su variada ciudadanía acaba de entrar en la alta institución.
Es lógico que se produzcan todo tipo de reacciones, unas favorables y otras muy críticas, pero no podemos huir de la verdad, esos escaños con sus nuevos representantes, son sin duda una muestra bastante fidedigna de lo que somos como país, y eso es una realidad de la que vamos a poder escabullirnos.
Al menos a mi parecer hemos ganado en transparencia, pues la uniformidad de los trajes oscuros y las corbatas y aspectos muy cultivados, no siempre tienen detrás a personas honorables, como la experiencia nos ha enseñado.
¿Merecen que se les de un margen de confianza sin juzgarles por su aspecto, o más bien como dice mi vecino "para ser diputado hay que vestirse como un señor y esos parecen machangos".
¿Acaso son los nuevos tiempos los que hacen que haya que empezar a juzgar a los políticos por sus obras y no por su apariencia?
¿Qué hay de que el hábito hace al monje?
andresfrancisco
Yo Sr. Pintao, para cualquier analista politico, su comentario deja entrever su apoyo a estos nuevos diputados, cierto es que legal y democraticamente apoyado por una cantidad de ciudadanos, dicho esto Sr. pintao, no es mucho menos cierto, que usted deja entrever ese apoyo a estos redentores politicos, que para mi particularmente, traen el germen de la discordia y el odio, esos son deformaciones de las mentes de personas que en su arrogancia, se creen seres superiores a los demas ciudadanos, y usted Sr.pintao debe de comprender, que hay ciudadanos que detestan esas practicas dictatoriales y por esa causa hay que prevenir tiempos tormentosos para España, y a las actuaciones a la vista me remito, creo Sr pintao que este nuevo parlamento que usted lo define como lo mejor que le a podido pasar a España, los resultados no son nada alagueños y muy poco aconsejables.
Por esa razón Sr. pintao, hay millones de ciudadanos que no aceptan ni comparten su idea Sr Pintao de que esta nueva cámara edilicia, es el reflejo de España, y esto a usted no le parece mal que en el extranjero y los países de nuestro entorno, nos vean en este inconsciente sainete politico, y aun que usted exprese lo contrario, mi persuacion es que usted Sr. Pintao si lo es, yo respiro normal, quizas usted despues que respire hondo, como es su deseo hacia mi persona, me perdona por mi analisis que hago despues de releer su disertación en este foro, pues pienso que usted es un encubierto apoyador de quienes impulsan estas nefastas ideas, las cuales han sido implantadas en otros países, con las cuales han llevados a sus ciudadanos a la ruina mas espantosa.
Por esas razones y realidades contrastables Sr. Pintao, le repito es que hay millones de ciudadanos españoles que detestan a quienes quieren retrotraer a España y como es obvio a los españoles, a épocas negras de nuestra historia.
La democracia Sr. pintao, es el mejor sistema conocido para gobernar, y vivir en concordia y hermandad todos los ciudadanos con diferentes pensamientos como es obvio.
Saludos.
Leer más
escarabajo
Que jeta tiene ud nitrofoska al decir que aqui se DEBATE. ¿Debatir es insultar llamando secta?
Leer más
Nitrofoska
Excelentes exposiciones vertidas aquí. Amén.
Escarabajo, sectas, si, ha leído bien, y los suyos, claro, eso ya es más que notorio, no solo por evidencias, es que lo ha confesado. Nada pecaminoso, por cierto.
Y vamos a ver: denunciar, pero en que quedamos?, quiere Ud. un país libre, o que regrese la versión 2.0 del fascismo.
Leer más
angyair
Definitivamente todos se han presentado a unas elecciones y ahora forman parte del proceso legislativo de una democracia. Me gusta que este sea un Congreso más joven, con más mujeres (aunque los hombres siguen siendo mayoría), con más titulados universitarios (un 95%) y en el que los licenciados en derecho y los profesores siguen siendo la mayoría aunque los parlamentarios sin profesión declarada es el más alto: 19%.
Ahora espero que se preparen para hacer verdadera política.
Leer más
Pintao
Nos recomienda Don Máximo P.T.en su artículo de aquí al lada, doblando la esquina, una película que se llama "EL GRAN DESAFÍO", que nos explica con estupendo lenguaje cinematográfico el origen de la tremenda crisis que todavía sufrimos.
Estoy convencido que hará mucho bien el incidir en difundir la verdad de unos hechos lamentables y llevados a cabo por banqueros sin escrúpulos, sólo cono el fin de aumentar sus beneficios sin límite.
En ese caso la ambición rompió el saco.
La película de de Hollywood, no crean que la mandó a hacer Zapatero, para desquitarse.
Espero que ello ayude a mucho recalcitrante que se creyó las teorías del PP, que aprovechando que el Pisuerga pasaba por Valladolidad, se llevaron el gato al agua, haciéndole creer a gran parte de la ciudadanía que el genio maligno de Zapatero, nos había sumido en el abismo.
Cierto es que Zapatero, lejos de decir la verdad cuando se nos venía la hecatombe encima, donde había molinos creyó ver gigantes. Pero dado el panorama de riesgo de la economía española con su característica de poner todos los huevos en el mismo cesto, y creer que jugábamos en la "champions ligue", fue un eufemismo propio de uno equipo de preferente y con campo de tierra.
Leer más
escarabajo
Uds se caen solos por el precipicio..
Leer más
Pintao
Sr. andrésfrancisco, me reitero en lo dicho.
En este país para una gran cantidad de personas, pues venimos de donde venimos, es más importante la adhesión a una determinada tendencia política, ya sea de derechas o de izquierdas, que el análisis objetivo de lo que pasa con los asuntos públicos.
Esto es más habitual en países con una tradición democrática de más larga duración, que hace que el ciudadano en general a priori no se decante fácilmente por los cantos de sirena de los partidos, y votan en función del trabajo realizado y de la viabilidad o no de las promesas hechas en periodo electoral.
Aquí por tradición somos más gente de fe, cosa que en Inglaterra por ejemplo eso lo dejas para el Manchester United o para el Liverpool, y nosotros lo deberíamos dejar para el Tenisca o el Mensajero.
No vale el predicar y luego no dar trigo.
Hago este comentario a propósito de que la opinión general acerca de la tremenda crisis en la cual todavía estamos metidos, es el resultado de lo que nos hayan dicho los políticos. Sin embargo trabajos analíticos como los de Gonzalo Bernardos, Jose Carlos Diez, Javier Ruiz, o a nivel mundial como Joseph Stieglish o Pau Krugman, ni si quiera nos interesamos por saber "quién se ha llevado nuestra pasta?", o dónde comenzó España a inflar la burbuja inmoviliara que significó el destino de más del 40 % de crédito que se creó en este país, con visos de pirámide imposible de sostener.
Se limita a echarle la culpa a Zapatero (que por cierto contribuyó como nadie a seguir inflando la burbuja, pero tuvo la mala suerte de que la cosa se vino abajo cuando todavía estaba el el poder).
El gran capital financiero y los gobiernos a su servicio acudieron a la socorrida frase de que estábamos viviendo por encima de nuestras posibilidades, pero fuero y continuaron siendo los beneficiarios de la crisis, que han pagado los de siempre, o sea, el 80 % de la población, y que no sólo nos han hipotecado con un billón de euros, sino que para devolverlo los plazos llegarán a nuestros nietos. (Ah, Don Mariano ha contribuido a hacernos más pobres con 350 000 millones, no lo olvidemos).
En un país donde pasen estas cosas no es raro que surjan movimientos reivindicativos radicales como Podemos, que de tontos no tienen ni un pelo ni una rasta, y que hasta y que habrá que darles como a todos el margen que cualquier representante de los ciudadanos se merece.
Si somos demócratas no nos queda más remedio que respetarles mientras cumplan las leyes, nos gusten o no sus propuestas.
Yo no les he votado y creo que no les votaré en un futuro, pero para mi me merecen igual respeto que todos los demás, y que yo sepa los prejuicios nunca nos han llevado a nada bueno en este país.
Y creo más, si no hubiera este tipo de movimientos que no temen llamar al pan pan y al vino vino, tendríamos, por mor de ser "politicamente correctos", la santa costumbre de mirar para el otro lado, y permitir que en todas las instituciones del Estado, señores de traje y corbata se las hayan apañado para siempre meter el cucharón, y esto ha pasado siempre que hay dinero público que invertir. Esto lo saben todos los que hayan tenido los ojos y oídos abiertos durante los años de la rebatiña desde algunas de las islas Canarias hasta toda localidad donde se haya movido el cotarro. No quisiera enumerar los casos de corrupción empezando por Tenerife, Lanzarote, Garan Canaria, Madrid, etec etec y ahora parece ser que en Valencia, se podían contar los gobernantes honrados con los dedos de una oreja.
Ya está bien de hacernos comulga con piedras de molino, basta de tantos sepulcros blanqueados y fuera de una vez los mercaderes del Templo.
Bienvenidos todos los políticos que vienen con buenas intensiones, y si no cumplen, pues fuera, a llorar a la marea, y se meten la mano, a la cárcel y a devolver lo robado.
En democracia no hay más tu tía que esta doctrina, y lo demás son historias para adormecer al personal y robarles la cartera.
Leer más
GALVA
Saludos NPK….
Leer más
GALVA
Ni caso Andresfrancisco, puede calificar como quiera a esos diputados……
IN DUBIO PRO LIBERTATE…
EL "BEB" DE LA bESCANSA TENIA NIÑERA PRIVADA LAS 24H..Y Guarderia en el Congreso…Fue una Moción de IU….
Pero viva El circo,las Rastas,la orquesta,los djembes,asaltar capillas, y calumniar Reyes ( Sentenciada una Koletera por Calumnias a la Casa Real…Otra Koletera mas con antecedentes)….
Leer más
andresfrancisco
Muy posible mente Sr, Pintado, su intención fue plausible, en lo referente al 15 M, yo fui uno de los primeros que dije que, los gobiernos asamblearios en esta España ya ro eran posibles, y que para representarnos deberían de constituirse en partido politico, sobre todo en este foro contestándole a principios del año pasado al escarabajo, lo es nada agradable ver que compatriotas nuestros a los cuales le entregaron la confianza para sus respectivos cargos en la administración publica, hayan cometido actos contra la moral que son delitos castigarles con todo el peso de las leyes impartidos por los tribunales, pero esa fue su intención aun que solapada de la conformación del Hemiciclo parlamentario, pera mi estimado Pintao, usted sabe que desvió su intención en el comentario de su sugerencia de que les parecía la formacion del Parlamento.
Dicho esto estimado Pintao, y nadie lo puede dudar, que este parlamento a cambiado su formación, y como usted supone lo suponemos muchos, " ES VERDAD QUE A CAMBIANDO SU FORMACIÓN" y que ese grupo que usted aun que no quiera decirlo apoya, saco cinco millones o mas de votos, pero tambien otros sacaron siete millones y medio, y otro mas de cinco millones, pero esa no es la cuenta que usted quería que le contaran, NO. usted Sr. Pintado lo que quería que los lectores de este foro, dieran lo que usted me contesto a lo que era mi idea de la formación del NUEVO CONGRESO NACIONAL.
Sr. Pintao, en un pais como lo es España, sus ciudadanos ya que no pueden ELEGIR sino solo VOTAR si quieren hacerlo, deben de comprender el poder de su voluntad, aun que para mi no es ninguna sorpresa, el irrespeto a su voluntad de parte de los políticos es denigrante, nadie le dijo a esa nuevos diputados que se AUTO proclamen VICE-PRESIDENTE de España y ademas nombrar ministros de un hipotético gobierno, esas acción dictatoriales son las que yo siempre en este foro he sido un constante denunciador, y esa acciones en los actuales momentos estimado Pintao, para mi es una falta de respeto a la voluntad de los ciudadanos y una usurpación fragante y arrogante desprecio al derecho constitucional, de parte de este nuevo diputado componente de la nueva formación del Congreso Nacional, ese hemiciclo que usted ve como la representacion de España, con irrespetuosos normas y conductas reñidas con la decencia, usted Sr, Pintao pidió un parecer y yo mi estimado exprese mi opinion, y concluyo el actual HEMICICLO para mi, los diputados quienes no pudieron TOMAR EL CIELO POR ASALTO, pero al fin parecer que SI tomaron las butacas del cielo, pero del congreso nacional,
Otra cosa seria la que usted redacto, a mi parecer Sr. Pintao, usted hablo de recortes y demas acciones del gobierno que termino, en ese campo podríamos hacer y sacar muchas conclusiones, sin sectarismo ni apoyos a antisistema democrático, con mesura ecuanimidad y capacidad de realidades buenas y malas que en todo gobierno, politico o social hay controversias para la discucion ciudadana.
Muchos saludos Sr. Pintao, pues siempre es halagador, pues encontrar personas comprometidas con estas nobles causas, de quienes no son políticos ni aspirantes a serlo, para mi Sr Pintao es muy agradable coincidir, aun que difiero de muchos en estos actuales momentos.
y termino con un pensamiento aun que no va dirigido a usted, pero SI para un nuevo diputado.
La soberbia es un defecto que padece el ser humano, que en su ignorante arrogante menos precia la honradez la decencia y la humildad del semejante.
Leer más