Contemplando hoy, los muchos comentarios de todo signo dependiendo de dónde vienen, acerca del aspecto informal y con mucho colorido de la puesta en marcha del nuevo CONGRESOS DE DIPUTADOS, a mi me asalta la idea de que de repente, vemos que España, el país real, con su variada ciudadanía acaba de entrar en la alta institución.
Es lógico que se produzcan todo tipo de reacciones, unas favorables y otras muy críticas, pero no podemos huir de la verdad, esos escaños con sus nuevos representantes, son sin duda una muestra bastante fidedigna de lo que somos como país, y eso es una realidad de la que vamos a poder escabullirnos.
Al menos a mi parecer hemos ganado en transparencia, pues la uniformidad de los trajes oscuros y las corbatas y aspectos muy cultivados, no siempre tienen detrás a personas honorables, como la experiencia nos ha enseñado.
¿Merecen que se les de un margen de confianza sin juzgarles por su aspecto, o más bien como dice mi vecino "para ser diputado hay que vestirse como un señor y esos parecen machangos".
¿Acaso son los nuevos tiempos los que hacen que haya que empezar a juzgar a los políticos por sus obras y no por su apariencia?
¿Qué hay de que el hábito hace al monje?
andresfrancisco
Usted a quien VOTO, por que yo, lo haré cuando pueda ser ELECTOR, y de seguro que no sera por los inmaculados caras de niños imberbes, Raspataris, descamisados coleteros y comunistas faltas de respeto a la decencia y los buenos modales de esta sociedad en la que vivimos, y de corruptos, usted al parecer tiene mas conocimientos que yo, pues los menciona por nombres y apellidos, pero solo de los contrarios a sus defendidos, que para la mayoria de los ciudadanos, estros pichones de dictadores de nuevo cuño, me temo que si no es por usurpación de poder, jamas podrán tomar el cielo por asalto, ni con votos de los ciudadanos y mucho menos por elección, de esa predicion, puede estar mas que convencida usted.
Pues los LADRONES existen desde que el mundo es mundo, por esa causa a Jesucristo lo flagelaron entre dos, aqui y en países civilizados entre ellos España, existen tribunales para impartir justicia, que es lenta , estamos de acuerdo, pero la hay, y no por que usted y demas correligionarios de esa entelequia que le dicen podemos exaltar a los ladrones, y cuidadin, que mas temprano que nunca saltara la primera liebre en sus propias narices,
La ecuanimidad y la decencia, deberán ser normas de respeto a los demas ciudadanos, para que los entes publicos, principalmente los tribunales, puedan ejercer su mandato sin interferencia de los juicios populares.
Y recuerde siempre, la soberbia y el odio son malas consejeras, y aqui se hace presente aquella inmaculada h palabra,
QUIEN ESTE LIBRE DE CULPAS QUE TIERE LA PRIMERA PIEDRA,
Y yo no lo puedo jurar, pues no tengo conocimientos para hacerlo, pero por ciudadanos conocedores estas causas como usted, han dicho que en sus defendidos tambien los hay y de variadas facetas y formas, el dinero corrompe la dignidad la moral y la honradez, de la confianza depositada
en esos determinados ciudadanos, los cuales las autoridades legitimadas les juzgaran y si son culpables, que con todo el peso de la ley, recaiga sobre ellos sean quienes sean, y cumplan su respectiva condena y que devuelvan lo robado.
Pero de ahí, hacer propaganda de hechos delictivos, para favorecer a unos desaforados radicales antisistema democrático, es de un aberrante cinismo, de quieren con politicas fracasadas que han llevados a la ruina mas espantosa, a países como la prospera y RICA VENEZUELA, para no ser mas extenso y concluir estos comentarios, piense y comprenda usted Doña Marta 71, no son hipótesis, son las contundentes verdades, y no por que usted y demas ignorantes apoyadores de esta entelequia que le dicen podemos engañar a incautos ciudadanos, no por esas causas, dejaran de ser quimeras agradables a sus oídos, sus opiniones no merecen ningún comentario por su inocuo sentido de soluciones, pues los distintos problemas que debe enfrentar el nuevo gobierno que surja, de los mejurgues y acomodos de los politicos, y no por la voluntad de los ciudadanos que en definitivas son los que dan ese poder.
Es sin duda aberrante y cínicas estas calamitosas formas de usurpar el poder a los ciudadanos, pero POR AHORA es legal y no hay delito sedicioso, por los amaño de un grupo de politicos que usurpan el poder de los ciudadanos, así es esta ley electoral vigente, pues a su antojo lograran las formas y quienes gobernaran a España. usted debe de comprender, que su inocuo sobre sabandijas corruptas, no aporta ninguna opinion que defienda a los ciudadanos de estos atropellos fragantes, que les hacen los politicos a su voluntad.
No importa que estas acciones sean legales, pero de igual forma son un soterrado y cínico robo, no sera delito a la voluntad de todos los ciudadanos incluyendele a usted. Doña Marta 71.
Muchos saludos. y recuerde siempre que .
Un pueblo ignorante es un instrumento de su propia destruccion.
Leer más
escarabajo
Segun las estadísticas podemos sube y es la 2 fuerza e ESPAÑA.. Y fue hecha a principios de enero.. Antes del caso corrupción Pp Valencia.. Jaaaaaaaa
Leer más
GALVA
No vienen los koleteros Andresfrancisco….
Ganaron los gaviotas…
¿Se acuerdan de "tic tac Sr Rajoy"?….
Pues 123-69….
Leer más
GALVA
La democracia española es post-franquista;pero Franco murio hace mas de 40 años….
Es como decir que la democracia inglesa es post-Enrique VIII…Igual es así…..
Y reitero, la democracia española,porque antes del dictador,aquello si que no era una democracia ( pero la mayoria de los koleteros frapenses,así la reclama)….
Leer más
Martelero
AndrésFrancisco, cuando quieres decir Democracia Española, quieres decir Post-Franquismo.
No confundas men…
Leer más
andresfrancisco
Qui POR AHORA no viene nadie, ahora pasado el mes de Febrero, se disolverá el Congreso Nacional, Y VOTACIONES otra vez, y a seguir exaltando la nueva configuración del hemiciclo, viva la abundancia y la gran cultura politica, los que NO han recibido la voluntad de los ciudadanos, a gobernar y los que ganaron la voluntad de los ciudadanos a la oposición. y PODEMOS gritar esta si es democracia, y ese grito que se oiga en el mundo entero, VIVA LA NUEVA DEMOCRACIA ESPAÑOLA. dos diputados quieren un ministerio, otros con cuarenta, quieren ser VICEPRESIDENTE DE ESPAÑA, y como es obvio de todos los españoles, y ademas, cinco mejores Ministerios, aparte de uno con nuevo nombre , algo así como Plurinacional,
Y al mas principal es para cara de niño, Ministerio del Interior.
Y que no es soberbia querer apropiarse usurpación lo ajeno.
Tremenda ansiedad y ganas de poder, tienen los hermanos gemelos españoles de los tripas griegos.
La ignorancia es una discapacidad que afecta a pobres infelices mortales, que se encuentran de golpe con una miserable cuota de poder, y se creen dueños y señores del gobierno y de todos los españoles, sin haber obtenido la voluntad de los ciudadanos, que son únicos que legitiman y otorga ese poder, que con soberbia quieren usurpar lo que nadie les otorgo, no sera delito, pero si una aberrante SOBERBIA.
Leer más
andresfrancisco
Veremos si las tenemos que comprar, despues de las próximas VOTACIONES, que supuestamente serán en el próximo mes de Mayo.
MALETERO eso seria lo correcto y democrático, pero esa bufonada no te lo crees ni tu, y mucho menos quien sabe quien eres.
Yo camino todos los días, calle el Tanque hacia arriba y calle los Molinos hacia abajo, me paro en la cruz de la Alameda converso un rato con algunos amigos, y sigo en mi recorrido matinal, así que MALETERO, yo se quien eres y lo que siempre as pensado políticamente, y no es precisamente lo que expresastes en esa escueta opinion.
Creo que usar este foro para banalidades enfermizas, no debe de ser lo mas correcto, para quienes no tenemos esa gran cultura educacion y conocimientos, podamos adquirirlos sin engaños y mentiras que envilecen a los mas incautos ciudadanos.
Leer más
escarabajo
y la fin del mundo…compren velas y latas de sardinas¡¡¡¡
Leer más
Martelero
¡Que vienen los rojos! ¡Que viene el Frente Popular! Uhhhhh…
Leer más
andresfrancisco
muchas gracias amigo Junanf, por haber leído mis humildes opiniones, pues lo que siento y por eso las transporto a este digital.
En contesta a la pregunta que sugiere Pitao en este digital del apuron.com, en lo referente a mi parecer del Congreso Nacional, han sido varias las que ya expresado, pues creo que todo este sainete carnavalesco de irespeto a la voluntad de los ciudadanos, es por que no tenemos una ley electoral donde los ciudadanos sean ELECTORES y dejen de ser VOTANTES, y ademas irrespetando su voluntad, para que despues de haber votado, serán los politicos con sus consabidas componendas, , quienes en definitiva nos deciden quienes nos gobiernen.
Pues creo que ya es hora, para que los politicos hagan un acto de razonamiento, y comprendan que el poder lo otorga los ciudadanos con su propia ELECCIÓN y nunca, pero NUNCA deberán ser los politicos, m esa potes deberá de ser exclusivamente, sine qua non, de los ciudadanos, solo así, amigo Juanf, se terminara esta aberrante y calamitosa falta de respeto a los ciudadanos.
Soy de la opinion muy particular, que todos los ciudadanos deben de tener derecho a dar sus opiniones, es de suponer que serán sin lugar a dudas muy diversas y enfrentadas, pero sera la voluntad mayoritaria de los ciudadanos quienes otorguen el poder a los politicos para que administren y gobiernen nuestro pais, y esa mayoria deberá de ser quienes obtengan la mayor voluntad de los ciudadanos, en ELECCIONES libres y democráticas, buscar la mejor forma para terminar con esta triste y angustiosos enfrentamientos, que dan muestras al mundo que nos observa, de una muy baja altura y deficiente educación politica.
Dicho estas opiniones de un ciudadano de apie, como el común de los mortales, hagamos esta observación de las pasadas VOTACIONES, amigos todos los foreros que aqui expresan sus comentarios al respeto, vamos a considerar solo cuatro candidatos a ejercer la presidencia del gobierno de España, y los enumeramos como 1. 2. 3. y 4. los cuales fueron a competir exponiendo sus respectivos programas, para el analisis y conocimiento de los ciudadanos.
Dicho esto, paso a la siguiente fase, esa fase, que para mi particularmente es una de los grandes cinismo de los politicos, es juntamente aqui, donde podemos, ( es un verbo no es la caterva,) observar el desprecio a la soberana voluntad de los ciudadanos, por parte de estos que se hacen llamar politicos de todos los colores habidos y por haber, estas aptitudes sin duda legitimas por ahora, aberrantes y faltas de respeto en su cometido, esta es una grave falta de parte de los politicos, que saben que estan despreciando, esa voluntad ejercida por sus conciudadanos, por ese triste razonamiento, expreso que los politicos cometen el mayor descaro de cinismo, contrariando la voluntad de los ciudadanos.
Y concluyo, con el porque de esta aseveración propia, Todos los ciudadanos tenemos, el deber y el derecho inalienable de ejercer poder Elegir, a nuestros representantes, aun que por ahora, solo votamos si queremos hacerlo, los que deseamos que sea el numero 1. para ganarle al numero 2, al 3, y al 4, de igual manera lo hacen los ciudadanos que su deseo es que gane su representado, que es el numero 2. y que no quieren que gana, ni el 1. ni el 3 ni el 4. de igual forma la voluntad de los partidarios del numero 3, votan para que gane su representado, que a la vez, no quieren que gane ni el 1. ni el 2. ni el 4. y termino con el numero 4. que piensa igual que todos los demas, y quiere que gane su candidato, pero como ya lo he comentado, no quiere que gane , ni el 1, ni el dos, ni el 3, solo quiere ganar el que el decidió ejercer su voluntad, pues es justamente aqui, donde esta la disyuntiva aberrante para mi libre concepto, y a la vista podemos ( es un verbo no la caterva)
OBSERVAR, lo que esta sucediendo en el nombramiento del presidente de España, la voluntad de los ciudadanos ya no cuenta para nada, son los politicos quienes nos dirán quien sera el presidente que gobernara España, porque todos dicen que los ciudadanos votaron para que haya un cambio de gobierno, y aqui va mi pregunta, ¿ QUIENES Y CUANTOS CIUDADANOS LE DIJERON ESA OPINIÓN ? si todos querían que ganar su candidato y no gano, y así todos los ( 4 ) candidatos que compitieron querían ganar unos a los otros, la voluntad de los ciudadanos y no la obtuvieron, y repito la pregunta otra vez, si alguien la sabe contestar con razonamientos, no por la ley electoral vigente, ¿ Quienes fueron los ciudadanos que le otorgaron el poder para decidir, quien debe de ser el Presidente de España ? pensemos que hace falta UNA NUEVA LEY ELECTORAL, DONDE EL CIUDADANO SEA ELECTOR Y DEJE DE SER UN VOTANTE Y ADEMAS IRRESPETADA SU VOLUNTAD.
saludos para todos.
Creo que este carnaval terminara algún día, por y para el bien de nuestra nacion.
Leer más