En la villa de Mazo han creado un nuevo Barranco Seco, despues de cerrar el antiguo situado entre puntallana y S/C. Vendiendo una imagen de planta de reciclaje, cuando segun afectados la cosa no es asi…
Ya se que existe un enlace con este tema, pero visto el poco exito que tiene (me imagino que x por el titulo) pues he decidido abrir este para poder llevar a cabo un debate, en el que el pueblo apoye los argumentos que Basurilla ha explicado, frente a lo que los politicos han decidido hacer en esta zona.
Algarrobo
A mi entender todo parte por no contar, el Cabildo, con técnicos cualificados para gestionar los residuos de la isla. Así nos va.
Leer más
basurilla
pues porque no todos sabemos de informatica, y por la edad seguimos con los metodos clasicos, pero si est quiere colaborar y darnos unas lecciones, dispuestos estamos.
Leer más
est
a ver, yo me pregunto, ¿qué es lo que se incumple? ¿qué queréis los vecinos? ¿porque no colgáis esas fotos y videos en un blog y lo veremos todos?
Leer más
basurilla
El sábado pasado, los vecinos estuvimos en el barranco seco dos (complejo medioambiental de los morenos), sacando fotos y videos del funcionamiento de esta instalación. Observando que el vaso de vertidos (antes rechazos) estaba prácticamente lleno a la altura inferior , así que a partir de ahora a amontonar. La asociación de vecinos montaña de azufre tiene a disposición de aquellos que quieran ver como se recicla en ese complejo medioambiental videos y fotos, y como se incumplen de manera sistemática todo el proyecto y todas las medidas que se deberían cumplir a rajatabla. Así como todas las leyes de orden medioambiental, según nuestro criterio, mientras las distintas administraciones miran para otro lado. Y el monumento natural MONTAÑA DE AZUFRE, al que deberían acudir turistas y palmeros, por tener una de las mejores vistas de la isla de la palma, es invadido causando daño a su flora y fauna. Eso sin contar con los vertidos ilegales al mar o las emanaciones de gases, que no se tratan adecuadamente, pues se incumple el proyecto y la normativa que rige este tipo de instalaciones. Y que hace el ayuntamiento que debería ser la administración que mas implicada estuviera en que esto funcionara adecuadamente, decir que no es de su competencia cuando en los acuerdos firmados con el cabildo y en el desarrollo de las leyes que afectan a este tipo de industrias les confieren la máxima capacidad, tanto de decisión, como de obligación de control para que se cumplan las directrices y las medidas correctoras, que den seguridad a la población, que se ve afectada por este vertedero. Pero todos los controles que deberían ser públicos, cuando tratamos de ver lo que se hace, nadie sabe nada.
Leer más
GALVA
Y encima,los empleados,de la "regleta" de COCA…
Ay.
Leer más
peroquehablas
el ayuntamiento no hace NADA
el ayuntamiento APROVO TODO ESO
ahora todo el mundo esta vendiendo en la villa de mazo y alrededores por los fuertes olores a MIERDA
Leer más
ber
Indudablemente, había que hacer algo con la basura. Mendo, no reunía condiciones, Barranco Seco, era algo insostenible, porque se vertía directamente a un barranco y también por la cercanía del mar. Se eligió Montaña del Azufre, como el sitio menos malo, pero como suele pasar en esta isla, desde que se saca un proyecto hasta que se entrega para su funcionamiento, pasan décadas. No sé si la ubicación es la más adecuada, lo que si sé es que nadie, quiere la basura cerca, me refiero cerca de la puerta de sus viviendas. Esta isla es pequeña y encontrar un lugar grande, con buena capacidad para albergar un complejo de tratamiento de basuras a nivel insular, me parece muy dificil, si es por el tema de los olores, abría que hacerlo en la punta de Fuencaliente, pero mi imagino que ahí, incluso, molestaría a los del norte de La Gomera. Lo que si debemos insistir a nuestros políticos, en que esas instalaciones cumplan con todas la normativas habidas y por haber, que se busquen métodos y formas para que el tratamiento de basuras, sea lo menos molesto posible y por supuesto, dadas las dimensiones de esas instalaciones, que vayan buscando con tiempo, otro lugar, "menos malo", que este, porque en menos de 10 o 15 años, me da, que ya no cabrá más basura en él y por supuesto, que sea lo suficiente espacioso y perfectamente planificado, para que no pueda haber viviendas, al menos, en 4 o 5 kilómetros a la redonda.
Leer más
basurilla
respuesta a chester, el desconocimiento sobre el complejo medioambiental es tremendo en ese complejo, segun su proyecto no se puede tratar sino la fraccion organica para convertirla en compost, los liquidos peligrosos solo pueden ser tratados por un gestor autorizado. Por eso la protesta vecinal, y en defensa del medio ambiente; no se puede llevar ese complejo todo tipo de basura.
No se puede clasificar alli, y ni tan siquiera almacenar, para despues trasladarlo a no se sabe donde pues nadie quiere la basura de los demas, como es sabido el reciclaje a determinadas distancias no es viable economicamente. Por eso repetimos "ese mal llamado complejo medioambiental" es como barranco seco un vertedero ilegal. Esto lo trataremos de demostrar a traves de los procesos judiciales abiertos.
Por cierto los vecinos no vistamos la zona, estamos alli todos los dias sacando fotos y videos de las ilegalidades que a diairio se hacen alli.
Y si tratamos de reciclar y proteger el medioambiente como ponemos una actividad peligrosa al lado (el complejo invade el monumento natural) de un monumento natural clasificado por el gobierno de canarias, y declaraco L.I.C. (lugar de interes comunitario) por la union euripea y no por los vecinos.
Leer más
FrodoBorbon
Chester:
Creo que la gente esta a favor del reciclaje. Eso está claro. Lo que aquí se Pone en duda es su funcionamiento y ubicacion. Yo no sabia donde estaba hasta que lo vi desde la ventanilla del avion cuando regresaba de tenerife.
Y claro, es inevitable recordar el desastroso derroche y cochinada que se hizo en Mendo. Tambien la "jediondada" de barranco seco.
Supongo que el tiempo respondera a esta pregunta.
Leer más
Chester
Alguno de ustedes ha estado en el complejo ambiental de Mazo para decir las barbaridades que estais diciendo????
Por supuesto, yo doy un voto muy favorable al complejo ambiental, lo de Barranco Seco daba asco, allí al menos ya hacen reciclajes y selecciones con la basura, productos peligrosos y dañinos para el medio ambiente, que son los verdaderamente importantes.
Leer más