hola GALVA . GRACIAS – le agadezco mucho la aportaccion, valiosisima.
EFECTIVAMENTE no solo eso de las “memorias historicas” esta BAÑADI Y REGADO EN jugosisismas subvenciones multimillonarias, sino que lo unico que pretenden los sirvenguenzas progres el REABRIR TODAS LAS HERIDAS Y URGAR CON EL DEDO!!! eso es lo que quieren .
Oto detallito: En 2007 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la Ley de Memoria Histórica. Con ello conseguía reabrir las heridas de la Guerra Civil que parecían cerradas. Volvió a revivirse el estigma de las dos Españas mientras que unos y otros se volvían a arrojar muertos a la cara. Esta Ley venía con una generosa dotación presupuestaria que acabó consolidándose en seis millones de euros anuales y que se mantuvo de forma directa hasta que el Gobierno de Rajoy la cambió por otra indirecta, como publicó Gaceta.es, a través de una partida opaca a través de Derechos de Gracia y Justicia.
Al amparo de esta ley surgieron decenas de asociaciones que han vivido subvencionadas por arrogándose la representación de las víctimas y sus familias. De las víctimas y las familias de un solo bando, el que representaba al Frente Popular, mientras que los muertos del otro bando quedaban condenados a seguir pudriéndose en fosas comunes anónimas.
Esta interpretación de la recuperación de cuerpos quedó clara desde el principio. Ya en 2008, unas obras realizadas en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares dejaba al descubierto varios cuerpos –inicialmente se habló de al menos cinco, luego de algo más de una docena-, aunque nunca sabremos el número. La intención de esta ley era vender una idílica Segunda República que se defendió de los malvados militares que asesinaban a la población. Por eso no podían sacarse cadáveres de represaliados por el Frente Popular.
Cuando quedó claro que los cuerpos encontrados en Alcalá de Henares no pertenecían al bando republicano, es decir que eran víctimas de la represión frentepopulista, se decidió volver a tapar los cuerpos y dejarlos enterrados. Todo ello a pesar de que ya había sido encontrada la fosa, que es el paso más difícil en la recuperación de cuerpos. Pero el Gobierno de Zapatero no podía permitirse este error, y los cráneos con orifico de bala y las tibias fracturadas por la tortura y los golpes volvieron a la tierra en la que reposaban desde la Guerra Civil. Estos muertos no se merecían el entierro digno que las asociaciones de la Memoria Histórica exigen para los suyos.
Solamente un año después se vivía otra situación similar. Se buscaban víctimas pertenecientes a las Brigadas Internacionales que habían caído durante la campaña de Aragón. Los equipos forenses estaban en Rubielos de Mora (Huesca) y encontraron varias fosas con cuerpos de brigadistas. Se recuperaron 4 cuerpos en dos fosas, pero al analizarlos se descubrió que habían sido asesinados por sus compañeros en una represión interna. Se tenían localizados un total de 46 cuerpos, pero no había fondos para ellos y los 42 restantes siguen en las anónimas fosas comunes a las que les arrojaron los comunistas.
En 2010 se produjo el mayor hallazgo de una fosa común desde que se aprobó la polémica ley de Zapatero. En el municipio de Camuñas se reabrió una vieja mina abandonada en la que se sabía que los milicianos habían asesinado a cientos de “franquistas” durante la Guerra Civil. Tras retirar más de quince toneladas de escombros con las que habían intentado tapar sus crímenes, empezaron a salir los cuerpos. El cubicaje y encajonamiento de los cuerpos llevó al equipo forense a considerar que había entre 240 y 300 cuerpos. Entre ellos están documentados mujeres y niños. Pero la Ley de Memoria Histórica tampoco tenía dinero para su extracción. Y nuevamente ya se había dado el paso más complicado, el de encontrar la fosa. Una fosa que, por cierto, se conocía desde la Guerra Civil y que jamás fue abierta por el franquismo pese a saber que allí había víctimas de los suyos.
En 2012 se encontraba una nueva fosa común. Esta vez era en Villa Sana de Mena. Nuevamente sus ocupantes habían sido asesinados por comunistas, socialistas y anarquistas. En este caso se calcula que había 50 cuerpos, y nuevamente tenemos que decir que se calcula porque los cuerpos siguen en la fosa, abandonados por la ley sectaria aprobada por socialistas y ensalzada por comunistas.
Y llegamos a 2014 con una nueva fosa común con 72 cuerpos de asesinados por los republicanos. Esta vez en Borriol (Castellón). Se buscaban los restos de dos fusilados por el franquismo, José Valls y Luis Messequer, en su lugar se encontró una fosa común con 72 cuerpos de soldados nacionales, por las características de los restos encontrados posiblemente pertenecían a la denominada “quinta del biberón”. Soldados muy jóvenes que entraron en combate al final de la Guerra Civil. Pero nuevamente se volvió a tapar la fosa y los restos no han sido exhumados, individualizados e identificados.Nuevamente pertenecían al “bando equivocado” según quienes dictaron la Ley de Memoria Histórica que dictaba quienes eran los bueno y quienes los malos en una España que volvía a ser obligada a dividirse.
La historia de los mártires de Barbastro ejecutados en la Guerra Civil llega al cine
Milicianos de la CNT arrestaron y ejecutaron a la comunidad entera al inicio de la guerra. Su estreno, un torbellino para el mundo del cine español.
147
comentarios
Compartir
Tuitear
+1
Compartir
Pinear
Imprimir Menéame
Enviar Corregir
Javier Lozano Seguir a Lozano_Javier 2013-04-02
La persecución religiosa en España en el siglo XX, durante la II República y sobre todo durante la Guerra Civil, ha sido una de las más atroces de la historia del cristianismo. El número de muertos por odio a la fe así lo acredita. También la lista de santos y beatos que regaron con su sangre España de norte a sur.
Muchas fueron las atrocidades que se produjeron durante estos meses. Se cree que hasta 10.000 personas fueron ejecutadas por sus creencias religiosas. Sin embargo, el ejemplo que de manera más escalofriante muestra esta realidad se produjo en la localidad aragonesa de Barbastro, diócesis literalmente devastada durante la Guerra. En los primeros días fue ejecutado el obispo, todo el seminario y numerosos sacerdotes. Los conocidos como mártires de Barbastro fueron beatificados por Juan Pablo II en 1992.
Pues bien, la historia de estos mártires ha sido llevada al cine. Un Dios prohibido es una producción que contará este hecho histórico no demasiado conocido y sobre todo el triunfo de la fe y del amor frente a la barbarie. Esta película ha sido llevada a cabo por la productora Contracorriente, nombre de lo más adecuado tras atreverse a realizar un proyecto de este tipo en el cine español y en el que los sacerdotes son las víctimas y miembros del bando republicano, en este caso de la CNT, son representados como los verdugos. Sin duda, toda una novedad en el mercado cinematográfico español.
La película ha sido dirigida por Pablo Moreno, mientras los Misioneros Claretianos aparecen como productores asociados y el estreno está previsto para finales de esta primavera. De hecho, la gran mayoría de los mártires de Barbastro eran claretianos. La cinta tiene intención de mostrar el momento histórico en el que fueron martirizados 51 miembros claretianos de Barbastro “deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte”.
En este sentido, el filme narra las últimas semanas de vida de los claretianos asesinados, muchos de ellos estudiantes. Desde que son retenidos hasta que son fusilados. En ese tiempo consiguieron realizar diversos escritos sobre su situación y sobre sus compañeros presos. Estos documentos, y el testimonio de dos miembros argentinos que no fueron asesinados debido a su nacionalidad, han sido la fuente en la que se han inspirado los productores.
Qué ocurrió en Barbastro
La casa de la Comunidad Claretiana de Barbastro fue asaltada por milicianos de la CNT el 20 de julio de 1936. La comunidad estaba formada por 60 personas: nueve sacerdotes, doce hermanos y 39 estudiantes. Los tres padres superiores fueron arrestados mientras que el resto fue encerrado en el salón de actos del colegio de los Padres Escolapios.
Los carceleros buscaban una y otra vez la apostasía de los jóvenes seminaristas. Para ello, introducían prostitutas en el salón para tentarlos. No obtuvieron éxito. Del mismo modo, les tenían prohibido rezar aunque conseguían sortear la vigilancia para orar en pequeños grupos.
Del mismo modo, pudieron mantener la comunión diaria. Un padre escolapio y un cocinero se las ingeniaron para poder introducir las sagradas Formas en el cesto del desayuno. A la hora de repartirse, el padre Sierra colocaba la Hostia entre el pan y la pastilla de chocolate.
Intuyendo y más tarde comprobando la suerte que se les venía encima, los jóvenes dejaron su testimonio en sillas, tablas, paredes y hasta en los envoltorios de la comida. Allí dejaron claro que en ese lugar la fuerza del amor era invencible.
Unos doce días después de ser encarcelados los padres superiores fueron fusilados. El resto murió fusilado los días 12, 13, 15 y 18 de agosto de 1936. Con ellos murió un gitano, Ceferino Giménez, que se negó a abandonar su Rosario, motivo por el cual fue ejecutado. El Pelé, como era conocido, es ahora beato en la Iglesia Católica.
La otra memoria histórica
La persecución religiosa en España todavía tiene testigos vivos por lo que no hay que remontarse siglos atrás para hablar de las barbaries que es capaz de hacer el ser humano. Se cuentan en más de 10.000 los mártires durante la Guerra Civil donde un porcentaje muy importante del clero fue asesinado.
En este tiempo ejecutaron a doce obispos, entre ellos el de Barcelona. Todos menos uno murieron al inicio de la contienda. A esta cifra habría que sumar 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Los seglares que fueron asesinados a causa de su fe ascienden a 3.000.
Pero también hubo auténticas masacres en otros puntos. El actual obispo de Barbastro, Alfonso Milián, recuerda las palabras de Juan Pablo II cuando habló de cómo el seminario entero de esta pequeña Diócesis fue asesinado. “¡Todo un seminario mártir!”, exclamó el Pontífice, ahora también beato.
También es mártir de este lugar el que fuera su obispo al comenzar la guerra, monseñor Florentino Asensio, cuya muerte fue de una crueldad inimaginable. Una vez detenido y encarcelado fue trasladado el 8 de agosto de 1936 a una celda del Ayuntamiento. Fue sometido a todo tipo de vergonzantes vejaciones hasta el punto de cortarle los genitales en medio de las risas de todos los presentes. Mientras le empujaban le decían: “no tengas miedo. Si es verdad eso que predicáis, irás pronto al cielo”. La respuesta de este obispo no pudo ser más clara: “Sí, y allí rezaré por vosotros”. Sus asesinos, poco antes de arrojarle a la fosa común, le robaron su ropa y sus zapatos y le arrancaron los dientes.
me averguenza tener que reiterarme pero me cito a mi mismo cuando ya lo expliqe EN EL PASADO : mire “mire es que tiene un problema de fondo. habla desde el ignorante por estar con una optica eerra da por ignorancia. mire, LA PERSONA ESPIRITUALD y que busca las respuestas a sus preguntas mas alla de lo determinado por lals convicciones “ social ” tipo moda. todas esas “ felices coincidenciasd ” es decir, las condiciones fisicas, quimicas y geologicas que dan posibilidad a la vida asi se dibuja la idea de un creador. – una vez usted ha superado la fase de duda es cuando usted usa su mente para vislumbrar sabe? eso le transporta a una situacion en la que las cosas trascendentales adquieren una significacion abismal y las preguntas se convierten en RESPUESTAS !! haga caso.” ”
¿Propuestas? Propongo prohibir las actividades de los videntes, tarotistas, futurólogos y demás ralea de mal proceder. El mal, los espíritus no habitan en esas supuestas casas encantadas, ni en cementerios, ni en museos, ni están a nuestro alrededor haciéndonos la vida imposible. Los fantasmas habitan donde siempre han tenido su hogar: en la mente humana, ese es el epicentro de los fenómenos que se dan en llamar parapsicológicos (también de las alucinaciones y delirios). Todos los videntes engañan, pues esa facultad no existe, y solo con el único fin de sacarles el dinero a pobres incautos, esos que quieren oír lo que les dice un avispado personaje. Son simplemente, charlatanes y estafadores de feria, que juegan con la credulidad ajena. Cuando un usuario ó cliente (mejor llamarle víctima) que cree en estas cosas, si se acerca a la consulta de un supuesto vidente para decirle que está pasando una mala racha, todo está en su contra, seguro que el vidente le diga que puede ser un antepasado suyo que le está haciendo una gran canallada desde el más allá; o que tiene una vecina muy envidiosa que le ha lanzado un “mal de ojo”.
Nada , pura mentira. El fin de estos impostores es convencer a su víctima, ir a su casa y efectuar una supuesta “limpieza energética” y así alejar al insistente y mal espíritu ó fantasma, o quizás bloquear las influencias negativas y malignas de la vecina en cuestión. La víctima se lo cree, accede al presunto “ritual” y paga la cantidad que el vidente le pide, que en ocasiones es cuantiosa. Y el/la vidente recibirá de sumo agrado la cantidad pactada, sabiendo que si ya pagó una cantidad respetable, es la confirmación que le asegura al vidente, pueden ser las sesiones que se estimen y que el incauto cree en sus pronósticos.
Con la urdida y cansina frase: “Veo que aquí hay energías muy negativas. Hay que hacer una “limpieza” muy profunda y ello requiere varias sesiones, que es lo habitual de todos estos cantamañanas, y es que solo ven dinero, y podemos estar hablando de miles de euros. Para eso buscan presas fáciles y que se den las condiciones propicias en las que puedan lucrarse.
Son gente muy peligrosa, que pueden entorpecer una labor médico-diagnóstica oficial, empeorar una relación de pareja, de amistad. Pero siendo honestos tendríamos que pensar que el que acude a ellos, no tiene más luces que las del desahucio clínico, desesperación, angustia y no ve más salida que la de “ese famoso vidente.”Así suele pasar, en lugar de encausar la solución por la vía correcta, pero nunca esta, ya que todo es una farsa.
¿Esto no iba de propuestas?, veamos: propongo suprimir la NAVIDAD…, y ¿por qué? Se preguntarán Uds., pues vamos a ver: porque son fechas propias del derroche, del consumismo mas puro y duro; de las más altas estrategias de la hipocresía; de saludos efusivos, estúpidos, exaltación de la amistad, sin saber a santo de que viene; esa maldita y mala época para ser escéptico y además coherente, no hay nada que celebrar, ni regalos, ni en Reyes, ni existe Papá Noel, no necesito comidas, ni opíparas, ni especiales, ni exóticas (insisto no hay nada que celebrar), ni para reunirme con toda la parentela, como de costumbre aún más enemistada, observando como ésta, sentada a la mesa para la ocasión, permanece tensa y estudiándose los movimientos, esperando el momento en que los vapores etílicos hagan su efecto, que les de el carácter para animarse a soltar los reproches, insultos velados y aumente más la presión, y el enfado generalizado sigue creciendo. El ambiente es hasta cómico, irrespirable, solo se oye por parte de algún miembro alguna tos simulada. Seguro existen muchos a los cuales les ocurre lo mismo, y la intención igual : “Suprímase”.
Los chiquillos ya lo saben, si; y también saben que no existen los Reyes, ni regalos, y aquel fatídico día en que se les murió su mascota, su hámster, éste no va más que a corromperse en cualquier esquina, (como ya les sucedió a sus abuelos, como a todos), encima es invierno, ni llueve, ni graniza, no hace frío, niebla, solo oscuridad, además todo el mundo celebrándolo y nosotros (que parecemos los mas listos entre los inteligentes), como casi siempre, pero ahora peor, todo es triste y amargo, estamos fastidiándonos…, o será pragmatismo. Es que para colmo, nadie celebra lo que tendrían que celebrar.
Espero el poema en ver como se les queda la cara de la chiquillería cuando les comunique que no existe tampoco el ratoncito Pérez, ya tienen serios problemas en el colegio por negar Los Reyes, ahora a perder dientes y encima como se conformarán sabiendo deben ser gratis.
Podía ser, al menos, pues…, ¿budista?…, pero no, para nada, faltaría más, escéptico…, igual pues, … a ver cuando celebramos el cumpleaños o muerte, de Carlitos Marx, mira que se los tengo dicho, pero no cuela, no, no les cuela.
mire es que tiene un problema de fondo. habla desde el ignorante por estar con una optica eerra da por ignorancia. mire, LA PERSONA ESPIRITUALD y que busca las respuestas a sus preguntas mas alla de lo determinado por lals convicciones “ social ” tipo moda. todas esas “ felices coincidenciasd ” es decir, las condiciones fisicas, quimicas y geologicas que dan posibilidad a la vida asi se dibuja la idea de un creador. – una vez usted ha superado la fase de duda es cuando usted usa su mente para vislumbrar sabe? eso le transporta a una situacion en la que las cosas trascendentales adquieren una significacion abismal y las preguntas se convierten en RESPUESTAS !! haga caso.
RODRIGO RATO PIDE Y REZA PARA QUE “NO LO SUICIDEN”. YA SON VARIOS LOS QUE HAN DESAPARECIDO PERO ANDRÉS FRANCISCO YA ESTÁ CALENTANDO PEGÁNDOLE PATADAS AL DICCIONARIO, COMO UN FUTBOLISTA, PARA PREPARAR OTRO MITÍN AQUÍ EN EL APURÓN. POR MÍ LO PUEDE ESCRIBIR EN INGLÉS O EN ALEMÁN, PORQUE NO PASO DE LA PRIMERA FRASE.
MARTELERO, HOY SE VUELVE A LEVANTAR PREOCUPADO EL QUE TOD@S SABEMOS PORQUE TUVO SUEÑOS ERÓTICOS HOMOSEXUALES. VA A AUMENTAR LA DOSIS DE PIRULAS PERO LO TIENE COMPLICADO.
JuanLuis
hola GALVA . GRACIAS – le agadezco mucho la aportaccion, valiosisima.
EFECTIVAMENTE no solo eso de las “memorias historicas” esta BAÑADI Y REGADO EN jugosisismas subvenciones multimillonarias, sino que lo unico que pretenden los sirvenguenzas progres el REABRIR TODAS LAS HERIDAS Y URGAR CON EL DEDO!!! eso es lo que quieren .
yo los enviaba a todos al fuego perpetuo sabe?
Leer más
GALVA
Regalo para Juan Luis:
Oto detallito: En 2007 el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la Ley de Memoria Histórica. Con ello conseguía reabrir las heridas de la Guerra Civil que parecían cerradas. Volvió a revivirse el estigma de las dos Españas mientras que unos y otros se volvían a arrojar muertos a la cara. Esta Ley venía con una generosa dotación presupuestaria que acabó consolidándose en seis millones de euros anuales y que se mantuvo de forma directa hasta que el Gobierno de Rajoy la cambió por otra indirecta, como publicó Gaceta.es, a través de una partida opaca a través de Derechos de Gracia y Justicia.
Al amparo de esta ley surgieron decenas de asociaciones que han vivido subvencionadas por arrogándose la representación de las víctimas y sus familias. De las víctimas y las familias de un solo bando, el que representaba al Frente Popular, mientras que los muertos del otro bando quedaban condenados a seguir pudriéndose en fosas comunes anónimas.
Esta interpretación de la recuperación de cuerpos quedó clara desde el principio. Ya en 2008, unas obras realizadas en el acuartelamiento de la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares dejaba al descubierto varios cuerpos –inicialmente se habló de al menos cinco, luego de algo más de una docena-, aunque nunca sabremos el número. La intención de esta ley era vender una idílica Segunda República que se defendió de los malvados militares que asesinaban a la población. Por eso no podían sacarse cadáveres de represaliados por el Frente Popular.
Cuando quedó claro que los cuerpos encontrados en Alcalá de Henares no pertenecían al bando republicano, es decir que eran víctimas de la represión frentepopulista, se decidió volver a tapar los cuerpos y dejarlos enterrados. Todo ello a pesar de que ya había sido encontrada la fosa, que es el paso más difícil en la recuperación de cuerpos. Pero el Gobierno de Zapatero no podía permitirse este error, y los cráneos con orifico de bala y las tibias fracturadas por la tortura y los golpes volvieron a la tierra en la que reposaban desde la Guerra Civil. Estos muertos no se merecían el entierro digno que las asociaciones de la Memoria Histórica exigen para los suyos.
Solamente un año después se vivía otra situación similar. Se buscaban víctimas pertenecientes a las Brigadas Internacionales que habían caído durante la campaña de Aragón. Los equipos forenses estaban en Rubielos de Mora (Huesca) y encontraron varias fosas con cuerpos de brigadistas. Se recuperaron 4 cuerpos en dos fosas, pero al analizarlos se descubrió que habían sido asesinados por sus compañeros en una represión interna. Se tenían localizados un total de 46 cuerpos, pero no había fondos para ellos y los 42 restantes siguen en las anónimas fosas comunes a las que les arrojaron los comunistas.
En 2010 se produjo el mayor hallazgo de una fosa común desde que se aprobó la polémica ley de Zapatero. En el municipio de Camuñas se reabrió una vieja mina abandonada en la que se sabía que los milicianos habían asesinado a cientos de “franquistas” durante la Guerra Civil. Tras retirar más de quince toneladas de escombros con las que habían intentado tapar sus crímenes, empezaron a salir los cuerpos. El cubicaje y encajonamiento de los cuerpos llevó al equipo forense a considerar que había entre 240 y 300 cuerpos. Entre ellos están documentados mujeres y niños. Pero la Ley de Memoria Histórica tampoco tenía dinero para su extracción. Y nuevamente ya se había dado el paso más complicado, el de encontrar la fosa. Una fosa que, por cierto, se conocía desde la Guerra Civil y que jamás fue abierta por el franquismo pese a saber que allí había víctimas de los suyos.
En 2012 se encontraba una nueva fosa común. Esta vez era en Villa Sana de Mena. Nuevamente sus ocupantes habían sido asesinados por comunistas, socialistas y anarquistas. En este caso se calcula que había 50 cuerpos, y nuevamente tenemos que decir que se calcula porque los cuerpos siguen en la fosa, abandonados por la ley sectaria aprobada por socialistas y ensalzada por comunistas.
Y llegamos a 2014 con una nueva fosa común con 72 cuerpos de asesinados por los republicanos. Esta vez en Borriol (Castellón). Se buscaban los restos de dos fusilados por el franquismo, José Valls y Luis Messequer, en su lugar se encontró una fosa común con 72 cuerpos de soldados nacionales, por las características de los restos encontrados posiblemente pertenecían a la denominada “quinta del biberón”. Soldados muy jóvenes que entraron en combate al final de la Guerra Civil. Pero nuevamente se volvió a tapar la fosa y los restos no han sido exhumados, individualizados e identificados.Nuevamente pertenecían al “bando equivocado” según quienes dictaron la Ley de Memoria Histórica que dictaba quienes eran los bueno y quienes los malos en una España que volvía a ser obligada a dividirse.
Leer más
GALVA
DURRUTI FUE UN SADICO ASESINO….
Prohombre valiente y reconocido después su muerte por su valor fue Durruti, del cual se han escrito libros, etc.
https://es.wikipedia.org/wiki/Buenaventura_Durruti
La historia de los mártires de Barbastro ejecutados en la Guerra Civil llega al cine
Milicianos de la CNT arrestaron y ejecutaron a la comunidad entera al inicio de la guerra. Su estreno, un torbellino para el mundo del cine español.
147
comentarios
Compartir
Tuitear
+1
Compartir
Pinear
Imprimir Menéame
Enviar Corregir
Javier Lozano Seguir a Lozano_Javier 2013-04-02
La persecución religiosa en España en el siglo XX, durante la II República y sobre todo durante la Guerra Civil, ha sido una de las más atroces de la historia del cristianismo. El número de muertos por odio a la fe así lo acredita. También la lista de santos y beatos que regaron con su sangre España de norte a sur.
Muchas fueron las atrocidades que se produjeron durante estos meses. Se cree que hasta 10.000 personas fueron ejecutadas por sus creencias religiosas. Sin embargo, el ejemplo que de manera más escalofriante muestra esta realidad se produjo en la localidad aragonesa de Barbastro, diócesis literalmente devastada durante la Guerra. En los primeros días fue ejecutado el obispo, todo el seminario y numerosos sacerdotes. Los conocidos como mártires de Barbastro fueron beatificados por Juan Pablo II en 1992.
Pues bien, la historia de estos mártires ha sido llevada al cine. Un Dios prohibido es una producción que contará este hecho histórico no demasiado conocido y sobre todo el triunfo de la fe y del amor frente a la barbarie. Esta película ha sido llevada a cabo por la productora Contracorriente, nombre de lo más adecuado tras atreverse a realizar un proyecto de este tipo en el cine español y en el que los sacerdotes son las víctimas y miembros del bando republicano, en este caso de la CNT, son representados como los verdugos. Sin duda, toda una novedad en el mercado cinematográfico español.
La película ha sido dirigida por Pablo Moreno, mientras los Misioneros Claretianos aparecen como productores asociados y el estreno está previsto para finales de esta primavera. De hecho, la gran mayoría de los mártires de Barbastro eran claretianos. La cinta tiene intención de mostrar el momento histórico en el que fueron martirizados 51 miembros claretianos de Barbastro “deteniéndose en el aspecto humano y religioso de las personas que participaron en este hecho histórico y resaltando la dimensión universal del triunfo del amor sobre la muerte”.
En este sentido, el filme narra las últimas semanas de vida de los claretianos asesinados, muchos de ellos estudiantes. Desde que son retenidos hasta que son fusilados. En ese tiempo consiguieron realizar diversos escritos sobre su situación y sobre sus compañeros presos. Estos documentos, y el testimonio de dos miembros argentinos que no fueron asesinados debido a su nacionalidad, han sido la fuente en la que se han inspirado los productores.
Qué ocurrió en Barbastro
La casa de la Comunidad Claretiana de Barbastro fue asaltada por milicianos de la CNT el 20 de julio de 1936. La comunidad estaba formada por 60 personas: nueve sacerdotes, doce hermanos y 39 estudiantes. Los tres padres superiores fueron arrestados mientras que el resto fue encerrado en el salón de actos del colegio de los Padres Escolapios.
Los carceleros buscaban una y otra vez la apostasía de los jóvenes seminaristas. Para ello, introducían prostitutas en el salón para tentarlos. No obtuvieron éxito. Del mismo modo, les tenían prohibido rezar aunque conseguían sortear la vigilancia para orar en pequeños grupos.
Del mismo modo, pudieron mantener la comunión diaria. Un padre escolapio y un cocinero se las ingeniaron para poder introducir las sagradas Formas en el cesto del desayuno. A la hora de repartirse, el padre Sierra colocaba la Hostia entre el pan y la pastilla de chocolate.
Intuyendo y más tarde comprobando la suerte que se les venía encima, los jóvenes dejaron su testimonio en sillas, tablas, paredes y hasta en los envoltorios de la comida. Allí dejaron claro que en ese lugar la fuerza del amor era invencible.
Unos doce días después de ser encarcelados los padres superiores fueron fusilados. El resto murió fusilado los días 12, 13, 15 y 18 de agosto de 1936. Con ellos murió un gitano, Ceferino Giménez, que se negó a abandonar su Rosario, motivo por el cual fue ejecutado. El Pelé, como era conocido, es ahora beato en la Iglesia Católica.
La otra memoria histórica
La persecución religiosa en España todavía tiene testigos vivos por lo que no hay que remontarse siglos atrás para hablar de las barbaries que es capaz de hacer el ser humano. Se cuentan en más de 10.000 los mártires durante la Guerra Civil donde un porcentaje muy importante del clero fue asesinado.
En este tiempo ejecutaron a doce obispos, entre ellos el de Barcelona. Todos menos uno murieron al inicio de la contienda. A esta cifra habría que sumar 4.184 sacerdotes, 2.365 frailes y 283 monjas. Los seglares que fueron asesinados a causa de su fe ascienden a 3.000.
Pero también hubo auténticas masacres en otros puntos. El actual obispo de Barbastro, Alfonso Milián, recuerda las palabras de Juan Pablo II cuando habló de cómo el seminario entero de esta pequeña Diócesis fue asesinado. “¡Todo un seminario mártir!”, exclamó el Pontífice, ahora también beato.
También es mártir de este lugar el que fuera su obispo al comenzar la guerra, monseñor Florentino Asensio, cuya muerte fue de una crueldad inimaginable. Una vez detenido y encarcelado fue trasladado el 8 de agosto de 1936 a una celda del Ayuntamiento. Fue sometido a todo tipo de vergonzantes vejaciones hasta el punto de cortarle los genitales en medio de las risas de todos los presentes. Mientras le empujaban le decían: “no tengas miedo. Si es verdad eso que predicáis, irás pronto al cielo”. La respuesta de este obispo no pudo ser más clara: “Sí, y allí rezaré por vosotros”. Sus asesinos, poco antes de arrojarle a la fosa común, le robaron su ropa y sus zapatos y le arrancaron los dientes.
ASI ERAN DURRUTI Y SU COLUMNA….
CASI TODOS CAYERON MUERTOS O FUERON EJECUTADOS….
Leer más
JuanLuis
me averguenza tener que reiterarme pero me cito a mi mismo cuando ya lo expliqe EN EL PASADO : mire “mire es que tiene un problema de fondo. habla desde el ignorante por estar con una optica eerra da por ignorancia. mire, LA PERSONA ESPIRITUALD y que busca las respuestas a sus preguntas mas alla de lo determinado por lals convicciones “ social ” tipo moda. todas esas “ felices coincidenciasd ” es decir, las condiciones fisicas, quimicas y geologicas que dan posibilidad a la vida asi se dibuja la idea de un creador. – una vez usted ha superado la fase de duda es cuando usted usa su mente para vislumbrar sabe? eso le transporta a una situacion en la que las cosas trascendentales adquieren una significacion abismal y las preguntas se convierten en RESPUESTAS !! haga caso.” ”
“
Leer más
Andromaco
¿Propuestas? Propongo prohibir las actividades de los videntes, tarotistas, futurólogos y demás ralea de mal proceder. El mal, los espíritus no habitan en esas supuestas casas encantadas, ni en cementerios, ni en museos, ni están a nuestro alrededor haciéndonos la vida imposible. Los fantasmas habitan donde siempre han tenido su hogar: en la mente humana, ese es el epicentro de los fenómenos que se dan en llamar parapsicológicos (también de las alucinaciones y delirios). Todos los videntes engañan, pues esa facultad no existe, y solo con el único fin de sacarles el dinero a pobres incautos, esos que quieren oír lo que les dice un avispado personaje. Son simplemente, charlatanes y estafadores de feria, que juegan con la credulidad ajena. Cuando un usuario ó cliente (mejor llamarle víctima) que cree en estas cosas, si se acerca a la consulta de un supuesto vidente para decirle que está pasando una mala racha, todo está en su contra, seguro que el vidente le diga que puede ser un antepasado suyo que le está haciendo una gran canallada desde el más allá; o que tiene una vecina muy envidiosa que le ha lanzado un “mal de ojo”.
Nada , pura mentira. El fin de estos impostores es convencer a su víctima, ir a su casa y efectuar una supuesta “limpieza energética” y así alejar al insistente y mal espíritu ó fantasma, o quizás bloquear las influencias negativas y malignas de la vecina en cuestión. La víctima se lo cree, accede al presunto “ritual” y paga la cantidad que el vidente le pide, que en ocasiones es cuantiosa. Y el/la vidente recibirá de sumo agrado la cantidad pactada, sabiendo que si ya pagó una cantidad respetable, es la confirmación que le asegura al vidente, pueden ser las sesiones que se estimen y que el incauto cree en sus pronósticos.
Con la urdida y cansina frase: “Veo que aquí hay energías muy negativas. Hay que hacer una “limpieza” muy profunda y ello requiere varias sesiones, que es lo habitual de todos estos cantamañanas, y es que solo ven dinero, y podemos estar hablando de miles de euros. Para eso buscan presas fáciles y que se den las condiciones propicias en las que puedan lucrarse.
Son gente muy peligrosa, que pueden entorpecer una labor médico-diagnóstica oficial, empeorar una relación de pareja, de amistad. Pero siendo honestos tendríamos que pensar que el que acude a ellos, no tiene más luces que las del desahucio clínico, desesperación, angustia y no ve más salida que la de “ese famoso vidente.”Así suele pasar, en lugar de encausar la solución por la vía correcta, pero nunca esta, ya que todo es una farsa.
Leer más
JuanLuis
islamizacion de la cultura para que los arabes tengan un occcidente ya prpal para nadie , y este LOCO QUIERE BORRAR LA NAVIDAD!
Leer más
Nitrofoska
¿Esto no iba de propuestas?, veamos: propongo suprimir la NAVIDAD…, y ¿por qué? Se preguntarán Uds., pues vamos a ver: porque son fechas propias del derroche, del consumismo mas puro y duro; de las más altas estrategias de la hipocresía; de saludos efusivos, estúpidos, exaltación de la amistad, sin saber a santo de que viene; esa maldita y mala época para ser escéptico y además coherente, no hay nada que celebrar, ni regalos, ni en Reyes, ni existe Papá Noel, no necesito comidas, ni opíparas, ni especiales, ni exóticas (insisto no hay nada que celebrar), ni para reunirme con toda la parentela, como de costumbre aún más enemistada, observando como ésta, sentada a la mesa para la ocasión, permanece tensa y estudiándose los movimientos, esperando el momento en que los vapores etílicos hagan su efecto, que les de el carácter para animarse a soltar los reproches, insultos velados y aumente más la presión, y el enfado generalizado sigue creciendo. El ambiente es hasta cómico, irrespirable, solo se oye por parte de algún miembro alguna tos simulada. Seguro existen muchos a los cuales les ocurre lo mismo, y la intención igual : “Suprímase”.
Los chiquillos ya lo saben, si; y también saben que no existen los Reyes, ni regalos, y aquel fatídico día en que se les murió su mascota, su hámster, éste no va más que a corromperse en cualquier esquina, (como ya les sucedió a sus abuelos, como a todos), encima es invierno, ni llueve, ni graniza, no hace frío, niebla, solo oscuridad, además todo el mundo celebrándolo y nosotros (que parecemos los mas listos entre los inteligentes), como casi siempre, pero ahora peor, todo es triste y amargo, estamos fastidiándonos…, o será pragmatismo. Es que para colmo, nadie celebra lo que tendrían que celebrar.
Espero el poema en ver como se les queda la cara de la chiquillería cuando les comunique que no existe tampoco el ratoncito Pérez, ya tienen serios problemas en el colegio por negar Los Reyes, ahora a perder dientes y encima como se conformarán sabiendo deben ser gratis.
Podía ser, al menos, pues…, ¿budista?…, pero no, para nada, faltaría más, escéptico…, igual pues, … a ver cuando celebramos el cumpleaños o muerte, de Carlitos Marx, mira que se los tengo dicho, pero no cuela, no, no les cuela.
¡Puñetero escepticismo!…
Leer más
JuanLuis
eso no iba aqui pero igualmente usted esta equivocada
Leer más
JuanLuis
mire es que tiene un problema de fondo. habla desde el ignorante por estar con una optica eerra da por ignorancia. mire, LA PERSONA ESPIRITUALD y que busca las respuestas a sus preguntas mas alla de lo determinado por lals convicciones “ social ” tipo moda. todas esas “ felices coincidenciasd ” es decir, las condiciones fisicas, quimicas y geologicas que dan posibilidad a la vida asi se dibuja la idea de un creador. – una vez usted ha superado la fase de duda es cuando usted usa su mente para vislumbrar sabe? eso le transporta a una situacion en la que las cosas trascendentales adquieren una significacion abismal y las preguntas se convierten en RESPUESTAS !! haga caso.
Leer más
Marta71
RODRIGO RATO PIDE Y REZA PARA QUE “NO LO SUICIDEN”. YA SON VARIOS LOS QUE HAN DESAPARECIDO PERO ANDRÉS FRANCISCO YA ESTÁ CALENTANDO PEGÁNDOLE PATADAS AL DICCIONARIO, COMO UN FUTBOLISTA, PARA PREPARAR OTRO MITÍN AQUÍ EN EL APURÓN. POR MÍ LO PUEDE ESCRIBIR EN INGLÉS O EN ALEMÁN, PORQUE NO PASO DE LA PRIMERA FRASE.
MARTELERO, HOY SE VUELVE A LEVANTAR PREOCUPADO EL QUE TOD@S SABEMOS PORQUE TUVO SUEÑOS ERÓTICOS HOMOSEXUALES. VA A AUMENTAR LA DOSIS DE PIRULAS PERO LO TIENE COMPLICADO.
Leer más