Bueno Galva, el que no critiques el “cruisin” ya es un avance… es bueno, que cambies de ambiente, y hagas amistades. Ya sabes la frase de W.Allen, m… está bien, pero f… conoces gente.
TERRIBLE JUAN LUIS;DEBERIAN PROHIBIR LA ENTRADA DE MENORES A SALAS SANTHOSAS…
PEDOFILOS, MALTRATADORES DE NIÑOS….
TERRIBLE…
Problemas internos y controversia
La organización ha sido declarada secta destructiva por el Parlamento Europeo y los gobiernos de Alemania, Francia e Israel.
Las escuelas, los gurukulas (‘casa del gurú’) eran atendidos por jóvenes brahmacharis (monjes célibes) sin ningún estudio ni preparación en pedagogía. Existen pruebas de que a principios de los años setenta hubieron abusos físicos y sexuales contra los niños en las escuelas.
En 1972 él era plenamente consciente de que existía abuso infantil en los gurukulas (Rochford, 1998, pág. 49, basado en las cartas de Prabhupada), pero omitió implementar un sistema de denuncia contra estos abusos.
En 1976 las autoridades estatales cerraron el gurukula de Dallas, que tenía aproximadamente cien estudiantes (la mayoría entre 4 y 8 años de edad (Rochford, 1998, pág. 46).
. Hacia el año 2000 se desarrolló un sistema de ombudsman (ISKCON Resolve) para resolver ese problema.
Gradualmente todos los gurúkulas fueron cerrados, y cientos de demandas judiciales prácticamente han llevado a la secta a la bancarrota.
El Centro Argentino para la Investigación y Refutación de la Pseudociencia[6] y el Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México, han señalado que el movimiento Hare Krisna es una secta, algunos de sus dirigentes se han vistos envueltos en tráfico de drogas, y otros seguidores se han suicidado, o bien sufrido problemas de salud física y mental por razones de dieta y repetición del mantra. Así mismo, se cuestionan sus métodos de recolección de fondos.
Maltrato infantil
También se han demostrado casos de abuso físico, mental y sexual cometido contra niños y mujeres dentro del movimiento hare krisna y los templos que administra en países como Estados Unidos.
Las víctimas aseguran que el dalái lama no parecía ser consciente de la gravedad de los abusos
El líder espiritual tibetano, el dalai lama, durante una conferencia…
El Dalai Lama reconoce estar al tanto de los abusos sexuales de maestros budistas “desde los años 90”
Lo ha reconocido desde su posición privilegiada de un Dios reencarnado, tan calmado y espiritual como siempre se muestra ante sus seguidores a los que habla con entusiasmo sobre la importancia de la humanidad, la compasión y la energía positiva para hacer de éste un mundo mejor. No ha mostrado ni una pizca de nerviosismo e incluso se le escapó una sonrisa irónica cuando le espetó a los periodistas, en inglés, que “todo esto no es nuevo y ya lo sabía” desde los años noventa. La oficina del líder tibetano ha estado recibiendo cartas de víctimas desde al menos 1992 y, en ningún caso, él parece haber visto ninguna razón para distanciarse de los acusados ni para hacer declaraciones públicas de condena.
El dalái lama, el líder religioso tibetano, era consciente de las vejaciones cometidas por parte de algunos líderes budistas. Sabía, desde hace casi tres décadas, de las historias y los testimonios sobre los excesos sexuales, físicos, psicológicos y financieros de sus maestros budistas con sus pupilos, alumnos deseosos de conocer las enseñanzas del gran Buda en busca de alcanzar un estado de iluminación y de tranquilidad mental alejados de los vicios terrenales. En 1993, en la reunión anual en Dharamsala, ciudad del norte de la India, con los líderes budistas occidentales se habló del tema, “alguien hizo referencia a problemas de acusaciones sexuales”, dijo. El respetado dalai lama no hizo nada y todo quedó en unas “alegaciones” anecdóticas.
Aquellas acusaciones eran las denuncias de los aspirantes a budistas. Lo que se encontraron en los centros de retiro, siempre según palabras de las presuntas víctimas, fueron monjes que usaron su posición para pagarse una vida de lujos con posesiones de sus alumnos, les intimidaron y manipularon para convencerlos de que sus violaciones eran la vía hacia esa “iluminación”, se aprovecharon de mujeres y varones, víctimas de abusos sexuales y problemas familiares, de menores de edad y gente con problemas psicológicos y provocaron en ellos lo que diferentes informes tildan de “colapso emocional”.
Cuatro víctimas le hicieron saber al dalái lama en persona su historia en un encuentro el pasado viernes en Rotterdam, donde se encuentra el líder tibetano con una apretada agenda. “No parecía ser consciente de la gravedad de lo ocurrido y ponía cara de sorpresa en todo momento. Las cuatro víctimas dieron detalles de lo que les pasó y, aunque se mostró a la defensiva al principio, luego prometió tomar cartas en el asunto”, explica a EL MUNDO el holandés Rob Hogendoorn, que investigó los abusos en los últimos años. Para una de las víctimas, Oane Bijlsma, el líder “parece que vive ajeno a lo que ocurre a su alrededor”, mientras los profesores “violan a sus seguidores, se rodean de lujos aprovechando su posición de monjes respetables y abusan de personas que solo van buscando respuestas a preguntas existenciales”, como le ocurrió a ella.
Los comportamientos de estos maestros, como fue el caso del profesor de Oane, el budista Sogyal Lakar, que alardeaba de su título honorífico Rimpoché como un lama de gran confianza, provocaron estrés postraumático, ansiedad, depresión, insomnio crónico, alucinaciones y pensamientos suicidas en sus víctimas directas y en sus testigos, según se puede leer en un informe de investigación. Sogyal es el budista más conocido del mundo después del dalai lama y está siendo investigado por la Justicia francesa y británica por sus presuntos abusos, que se denuncian desde los noventa. Su centro de retiro en el sur de Francia, el Lérab Ling, fue inaugurado por el propio dalái lama en 2008, más de 15 años después de esa reunión de líderes tibetanos en Dharamsala.
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Los otros casos se habían ocultado durante décadas, pero después de los escándalos en la Iglesia Católica, por ejemplo, muchas víctimas de budistas empezaron a sacar a la luz su sufrimiento, en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda o Estados Unidos, entre otros. En Holanda incluso crearon el #MeTooGuru que les logró la reunión sin precedentes del viernes. Un alumno de un centro en la aldea holandesa de Makkinga, en la provincia de Frisia, denunció “lavados de cerebro, amenazas, recolección de riquezas, y relaciones sexuales con mujeres y con niñas menores de edad”.
Para el dalai lama, quien hizo hincapié en los temores al ridículo público que tienen los monjes budistas, es importante la “autodisciplina” de los maestros y es necesario que las víctimas hagan públicas sus historias, señalando con nombres y apellidos a sus agresores, para que “estén más preocupados por ser avergonzados en público” y se lo piensen dos veces antes de actuar. Porque el qué dirán sobre un budista que no actúa con lo que predica sería más efectivo que poner orden en casa de los lama.
Martelero
Bueno Galva, el que no critiques el “cruisin” ya es un avance… es bueno, que cambies de ambiente, y hagas amistades. Ya sabes la frase de W.Allen, m… está bien, pero f… conoces gente.
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GALVA
LOS BUDISTAS SON UNA MINORIA RESIDUAL; COMO BUENA CAMISA DE MODA SIN FONDO, no nos hacen ni sombra Juan Luis….
Pasaran a la Historia sin mencion;como el gobierno de la republca en el exilio……
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GALVA
Y COMO DICE MARTA….PROBLEMAS MENTALES….
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GALVA
TERRIBLE JUAN LUIS;DEBERIAN PROHIBIR LA ENTRADA DE MENORES A SALAS SANTHOSAS…
PEDOFILOS, MALTRATADORES DE NIÑOS….
TERRIBLE…
Problemas internos y controversia
La organización ha sido declarada secta destructiva por el Parlamento Europeo y los gobiernos de Alemania, Francia e Israel.
Las escuelas, los gurukulas (‘casa del gurú’) eran atendidos por jóvenes brahmacharis (monjes célibes) sin ningún estudio ni preparación en pedagogía. Existen pruebas de que a principios de los años setenta hubieron abusos físicos y sexuales contra los niños en las escuelas.
En 1972 él era plenamente consciente de que existía abuso infantil en los gurukulas (Rochford, 1998, pág. 49, basado en las cartas de Prabhupada), pero omitió implementar un sistema de denuncia contra estos abusos.
En 1976 las autoridades estatales cerraron el gurukula de Dallas, que tenía aproximadamente cien estudiantes (la mayoría entre 4 y 8 años de edad (Rochford, 1998, pág. 46).
. Hacia el año 2000 se desarrolló un sistema de ombudsman (ISKCON Resolve) para resolver ese problema.
Gradualmente todos los gurúkulas fueron cerrados, y cientos de demandas judiciales prácticamente han llevado a la secta a la bancarrota.
El Centro Argentino para la Investigación y Refutación de la Pseudociencia[6] y el Centro de Investigaciones del Instituto Cristiano de México, han señalado que el movimiento Hare Krisna es una secta, algunos de sus dirigentes se han vistos envueltos en tráfico de drogas, y otros seguidores se han suicidado, o bien sufrido problemas de salud física y mental por razones de dieta y repetición del mantra. Así mismo, se cuestionan sus métodos de recolección de fondos.
Maltrato infantil
También se han demostrado casos de abuso físico, mental y sexual cometido contra niños y mujeres dentro del movimiento hare krisna y los templos que administra en países como Estados Unidos.
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Martelero
Para terrible lo de los curas y obispos. Menos mal que son pocos y a extinguir:
La cúpula de la Iglesia de la Región se vacunó haciéndose pasar por capellanes
https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2021/02/10/vacunacion-cupula-iglesia-34349739.html
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JuanLuis
GALVA, terrible lo de los budistas
cómo se suele decir; en todos sitios cuecen
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Martelero
Ummm, ¿Ahora te da por el narcisismo Galva? Ni que nos interesaras si fumas, quieres comprarte un pajero, o vas de cruising…
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GALVA
NO SÉ MARTA….
CREO QUE LA VOY A PILLAR…O SIMILAR….
https://www.habitaclia.com/viviendas-comares.htm?cod_inm=29725000000290&utm_source=trovit&utm_medium=agregador&utm_campaign=trovit&from=agregador
¿QUE TE PARECE?….
Antonelli no podria; YO SÍ……
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GALVA
TAN BUENAS COMO SU LIDER….
UN DICTADOR TEOCRATICO EXPULSADO….
Las víctimas aseguran que el dalái lama no parecía ser consciente de la gravedad de los abusos
El líder espiritual tibetano, el dalai lama, durante una conferencia…
El Dalai Lama reconoce estar al tanto de los abusos sexuales de maestros budistas “desde los años 90”
Lo ha reconocido desde su posición privilegiada de un Dios reencarnado, tan calmado y espiritual como siempre se muestra ante sus seguidores a los que habla con entusiasmo sobre la importancia de la humanidad, la compasión y la energía positiva para hacer de éste un mundo mejor. No ha mostrado ni una pizca de nerviosismo e incluso se le escapó una sonrisa irónica cuando le espetó a los periodistas, en inglés, que “todo esto no es nuevo y ya lo sabía” desde los años noventa. La oficina del líder tibetano ha estado recibiendo cartas de víctimas desde al menos 1992 y, en ningún caso, él parece haber visto ninguna razón para distanciarse de los acusados ni para hacer declaraciones públicas de condena.
El dalái lama, el líder religioso tibetano, era consciente de las vejaciones cometidas por parte de algunos líderes budistas. Sabía, desde hace casi tres décadas, de las historias y los testimonios sobre los excesos sexuales, físicos, psicológicos y financieros de sus maestros budistas con sus pupilos, alumnos deseosos de conocer las enseñanzas del gran Buda en busca de alcanzar un estado de iluminación y de tranquilidad mental alejados de los vicios terrenales. En 1993, en la reunión anual en Dharamsala, ciudad del norte de la India, con los líderes budistas occidentales se habló del tema, “alguien hizo referencia a problemas de acusaciones sexuales”, dijo. El respetado dalai lama no hizo nada y todo quedó en unas “alegaciones” anecdóticas.
Aquellas acusaciones eran las denuncias de los aspirantes a budistas. Lo que se encontraron en los centros de retiro, siempre según palabras de las presuntas víctimas, fueron monjes que usaron su posición para pagarse una vida de lujos con posesiones de sus alumnos, les intimidaron y manipularon para convencerlos de que sus violaciones eran la vía hacia esa “iluminación”, se aprovecharon de mujeres y varones, víctimas de abusos sexuales y problemas familiares, de menores de edad y gente con problemas psicológicos y provocaron en ellos lo que diferentes informes tildan de “colapso emocional”.
Cuatro víctimas le hicieron saber al dalái lama en persona su historia en un encuentro el pasado viernes en Rotterdam, donde se encuentra el líder tibetano con una apretada agenda. “No parecía ser consciente de la gravedad de lo ocurrido y ponía cara de sorpresa en todo momento. Las cuatro víctimas dieron detalles de lo que les pasó y, aunque se mostró a la defensiva al principio, luego prometió tomar cartas en el asunto”, explica a EL MUNDO el holandés Rob Hogendoorn, que investigó los abusos en los últimos años. Para una de las víctimas, Oane Bijlsma, el líder “parece que vive ajeno a lo que ocurre a su alrededor”, mientras los profesores “violan a sus seguidores, se rodean de lujos aprovechando su posición de monjes respetables y abusan de personas que solo van buscando respuestas a preguntas existenciales”, como le ocurrió a ella.
Los comportamientos de estos maestros, como fue el caso del profesor de Oane, el budista Sogyal Lakar, que alardeaba de su título honorífico Rimpoché como un lama de gran confianza, provocaron estrés postraumático, ansiedad, depresión, insomnio crónico, alucinaciones y pensamientos suicidas en sus víctimas directas y en sus testigos, según se puede leer en un informe de investigación. Sogyal es el budista más conocido del mundo después del dalai lama y está siendo investigado por la Justicia francesa y británica por sus presuntos abusos, que se denuncian desde los noventa. Su centro de retiro en el sur de Francia, el Lérab Ling, fue inaugurado por el propio dalái lama en 2008, más de 15 años después de esa reunión de líderes tibetanos en Dharamsala.
Más en El Mundo
Confesión
El Mundo
Quique San Francisco y su vida hiperbólica: drogadicto, arruinado, encarcelado en Nepal…
El Mundo
Los otros casos se habían ocultado durante décadas, pero después de los escándalos en la Iglesia Católica, por ejemplo, muchas víctimas de budistas empezaron a sacar a la luz su sufrimiento, en Reino Unido, Francia, Bélgica, Holanda o Estados Unidos, entre otros. En Holanda incluso crearon el #MeTooGuru que les logró la reunión sin precedentes del viernes. Un alumno de un centro en la aldea holandesa de Makkinga, en la provincia de Frisia, denunció “lavados de cerebro, amenazas, recolección de riquezas, y relaciones sexuales con mujeres y con niñas menores de edad”.
Para el dalai lama, quien hizo hincapié en los temores al ridículo público que tienen los monjes budistas, es importante la “autodisciplina” de los maestros y es necesario que las víctimas hagan públicas sus historias, señalando con nombres y apellidos a sus agresores, para que “estén más preocupados por ser avergonzados en público” y se lo piensen dos veces antes de actuar. Porque el qué dirán sobre un budista que no actúa con lo que predica sería más efectivo que poner orden en casa de los lama.
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GALVA
A mi me gusta el CAMEL clasico MARTITA….
Aunque lo dejé; solo fumo cuando voy de farra; y cada vez menos……..
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