Nitrofoska. Opinar es gratis. Si usted me lee, por algo será. Yo leo 3 lineas y poco mas. Por eso no le respondo a veces.
Marta. A veces la envidia es buena y es buen síntoma para el que es objeto de ella. “La envidia es el torpe homenaje que la inferioridad tributa al mérito”
JuanLuis: “CREYENTE en todo caso es consciente de su propio papel vital en el universo COMO PARTE DE LA CREACION”.
Vale, pero esa consciencia en esa idea, ¿En que se sustenta?¿Y si resulta que nosotros no somos mucho mas importantes respecto al Universo que un insecto? Luego su argumento de que los creyentes tienen mas virtudes morales(suavizando las chorradas que ha dicho) que los no creyentes mas bien va a ser que no. Es mas, si un creyente necesita de esa creencia para ser persona, resulta que esa persona no es mas que (censored) bien grande.
Nitrofoska: Felicidad plena SI EXISTE, dura unos instantes, pero cuando te llega, el tiempo deja de existir durante ese estado.
JuanLuis: Si juego, es porque me siguen el juego.
Ahhh y claro que apoyo las drogas si su uso es apropiado. Las sustancias que usan los médicos para curar se llaman drogas. Otra cosa es el uso apropiado o no, legales o no. Como decía un médico que conocí, decía que 5 años de carrera sólo le habían convertido para ser un camello legal.
JuanLuis, ¿O que crees que se chutan algunos aquí para estar cuerdos? Pues eso, drogas, vendidas en farmacias, pero drogas.
JuanLuis, además es fácil en función de lo que ustedes escriben. Seguro que tú, por ejemplo, te agobias subiendo una escalera y tienes ateromas para dar y tomar. ¿Me equivoco? No.
martelero usted sigue jugando a medico por aqui? no se le ha dicho ya que no, que no entiende y que nadie le va a explicar nada mñas? sea responsable. haga como su maigo el “ESCARABAJO”.!!!! sin tener conocimientos usted cree que puede diagnosticar enfermedades, tratar sintomas y ejercer de doctor en medicina?? es como minimo ridiculo sabe?
Algunas puntualizaciones. El analfabetismo, en todos los sentidos, puede hacer que una persona sea feliz, ignora todo lo que acontece a su alrededor, como está formada nuestra urdimbre, todo el entramado social, que es lo que a otros tantos les genera trastornos y malestares, por agobio. No sabe cómo podría llegar a enfermar, a través de que causas, como evitarle problemas de toda índole a su familia, solo que le irán apareciendo por goteo y sin previo aviso. Quizás al culto ¿Si advertiría la que se le avecina?
En cuanto a que el creyente tenga su caramelo, el bálsamo de su fe, y se le prolongue en el tiempo sus duras penas, se lo puede hacer más llevadero y quizás no sepamos como es de feliz esta persona, en que grado, ya que para los sentimientos, solo tenemos el espejo de su rostro, más lo que nos quiera comentar, no existen instrumentos específicos y menos por comparación.
Ateo o no, es que acaso, conociendo (fehacientemente) la no existencia de ninguna divinidad seríamos capaces de intentar quitar del presunto error de su fe al creyente, que hasta ese momento “era feliz”, si, bueno, a su modo. Primero le estamos diciendo que es tonto, posteriormente pasaría a sentirse estúpido, engañado, timado, se volvería resentido, hasta huraño y no teniendo ya nada a que aferrarse, ¿que ilusión-misión le queda en la tierra? ¿Un trastorno de la personalidad?
Respecto a la felicidad plena, pues no, eso no existe, ni por un día. Nadie tiene una línea de referencia plana, en lo alto, no, será más bien con altibajos, que sería lo normal. Si alguien acude comentando que se siente plenamente feliz a diario, pues como que no. Ahí ocurre algo, que no es tan bueno. Creo más si me comenta que se siente insatisfecho y que tiene bajonas, pero en cambio días en los que todo le sale bien y tiene sus trucos y recursos “internos” para ponerse en orden. Eso si es creíble.
nm: usted esta confundido, porque usted asume unaos ideas FALSAS. porque el CREYENTE en todo caso esd consciente de su propio papel vital en el univers o COMO PARTE DE LA CREACION de DIos y eso planteA LA PROPIA EXISTENCIA explicando el sentido de la vida “amaos los unos a los otros”.
VEA QUE: El no creyente normalmente cae en los vicios (mujeres, droga, videojuego) porque carece de estima por su propia existencia es debil interiormente , -por eso son mas vagos. – y en su ignorancia, trataN de llenar el vacio que explica su persistencia en el mundo CON MENTIRAS (p.ej: TEORIAS gay) pero en su infelicidad se ENCUENTRA FRUSTRADO por que no encuentra sentido a la propia existencia.
arrepientase de eso que dice y entienda. entonce podemos hablar. muchas gracias
¿No sé si se podrá ser feliz continuamente? quizás en algún tipo de locura… Un caso clínico sería una depresión, por ejemplo. Qué también hay personas que caen en la religión con ese problema… Los analfabetos son potenciales creyentes, al no tener capacidad para dar solución a los problemas, por falta de conocimiento, serán infelices a priori y posteriori en muchas ocaciones… Después hay quienes son infelices a futuro: tienen una buena vida y parecen ser estables, pero falla algo en alguna faceta de esas personas. Otras son los nacidos en casas de creyentes fanáticos que acaban siendo infelices al meterles tanta religión en la cabeza desde niños: tostados de media vuelta y tostados de vuelta y media, que aun pareciendo normales tienen algún problema de debajo del sombrero, muchas veces al no permitirles, desde niño, la posibilidad de la no existencia de dios, convirtiendo a la persona en un enfermo crónico…
Es posible que un no creyente sufra más ante una mala experiencia, pero creo que tarda menos en asumir el problema y darle solución porque no tiene el caramelo de la religión para seguirle recordando el problema indefinidamente. El no creyente busca, piensa y aprende al saber la inexistencia de un dios…
Yo no creo que todos los infelices caigan en la religión: alcoholismo, ludopatía , drogas mas allá de por diversión, etc. Habrá quien asuma y consiga ser feliz, sabiendo que la felicidad completa es momentánea …
Martelero, es Ud la biología personificada del síndrome Dunning Kruger. Pero ¿Quien se cree Ud. que es?, ¿Un eminente catedrático de psiquiatría? ¿Premio Nobel de la misma? ¿Konrad Lorenz?. Menudo creído, para un simple comentario exponiendo una opinión, y ya el individuo que expone es un eunuco, es decir no tiene lo que hay que tener: sus atributos, y que para nada intervienen en este tema. También pusilánime, débil…
¿Qué si prefiero vivir aferrado a una mentira?, ¿Qué sabe Ud, de mi persona, estulto garrulo? Desde luego es la reencarnación de Durruti, Errico Malatesta y afines.
Nunca , y es la enésima y última vez que se lo comento, he dicho en este u otro medio, mi ideario religioso ni político. Recuerde que, la distancia más corta entre dos puntos no siempre es la línea recta, ¿Capichi?…
Bien le recomiendo, para relajarse, escuche el “Domine Ego credidi” un oratorio de Navidad Saint Saëns, no tiene desperdicio, asi como sintonizar diariamente Radio María, y déjese de oír esas malvadas radios y páginas que le están llevando por mal camino. (;>).
Nitrofoska, ¿Ves como les das vueltas y te escudas en la religión? ¿Que pasa?¿No hay lo que hay que tener para asumir las cosas como son y vivir con ello?¿O prefieres vivir acojonado aferrándote a una mentira?
Joer con los débiles y pusilánimes.
Las personas que necesitan una creencia son infelices, manipulables, etc…. yo opino, básicamente, que les falta capacidad para afrontar su vida en este mundo y posicionarse en un lugar para ser feliz, por ello su única solución es buscar algo en que creer. En otras palabras: los creyentes son débiles porque la vida les supera… Dicho de otra manera : un montón de amargados…;-)))”
Sus puntos de vista son totalmente clínicos y no tiene en cuenta la parte humana, que acontece a cada indivíduo, cosa que habría que tener en cuenta, teniendo por seguro que algunos son un universo de problemas, y que no todos los infelices, amargados, existencialistas y deprimidos,… tienen como muleta para llevar su pesada carga la religión. Como decía Ortega y Gasset : “Yo soy yo y mi circunstancia”. No se debería generalizarse.
Bien es cierto, que no necesitamos a un infeliz, o amargado, basta con que esté en una etapa de bajos ánimos, para que en gran manera sea manipulable, dúctil, maleable. A veces ni eso, basta una gran dosis de analfabetismo para que también ocurra. Recuerdo un caso clínico, donde cierto paciente, tras una larga depresión, quería ingresar en la Orden Franciscana. Afortunadamente, la ciencia puso remedio, y hoy es un ciudadano más entre nosotros. El problema no fue la religión como salida airosa a un problema, si desde luego, ya de cierta amargura y sufrimiento, no, solo una depresión refractaria, a la que se le dio un nuevo giro con cierto éxito.
Hay creyentes que puedan resultar débiles, pero no por que la vida les supere. Eso puede ser lo comentado. Cuando los problemas les superen sabe que ya aparece normalmente los trastornos de conducta: depresión, p.e. y cuando esta se manifiesta ya el individuo ha convivido al menos seis meses con la misma. Siendo pasto fácil incluso de sectas, ya que en estas circunstancias no estarían en condiciones de tomar decisiones importantes, para el o su familia.
Por cierto, siempre he visto que los “accidentes” de la vida, los llevan, asumen, mucho mejor los creyentes que los ateos. Son los ateos los que echan pestes de todo y por todo.
Asunción de los hechos: No creo que la amargura, infelicidad y otros trastornos que estragan al individuo sea privativo de los creyentes.
Martelero
Nitrofoska. Opinar es gratis. Si usted me lee, por algo será. Yo leo 3 lineas y poco mas. Por eso no le respondo a veces.
Marta. A veces la envidia es buena y es buen síntoma para el que es objeto de ella. “La envidia es el torpe homenaje que la inferioridad tributa al mérito”
JuanLuis: “CREYENTE en todo caso es consciente de su propio papel vital en el universo COMO PARTE DE LA CREACION”.
Vale, pero esa consciencia en esa idea, ¿En que se sustenta?¿Y si resulta que nosotros no somos mucho mas importantes respecto al Universo que un insecto? Luego su argumento de que los creyentes tienen mas virtudes morales(suavizando las chorradas que ha dicho) que los no creyentes mas bien va a ser que no. Es mas, si un creyente necesita de esa creencia para ser persona, resulta que esa persona no es mas que (censored) bien grande.
Nitrofoska: Felicidad plena SI EXISTE, dura unos instantes, pero cuando te llega, el tiempo deja de existir durante ese estado.
JuanLuis: Si juego, es porque me siguen el juego.
Ahhh y claro que apoyo las drogas si su uso es apropiado. Las sustancias que usan los médicos para curar se llaman drogas. Otra cosa es el uso apropiado o no, legales o no. Como decía un médico que conocí, decía que 5 años de carrera sólo le habían convertido para ser un camello legal.
JuanLuis, ¿O que crees que se chutan algunos aquí para estar cuerdos? Pues eso, drogas, vendidas en farmacias, pero drogas.
JuanLuis, además es fácil en función de lo que ustedes escriben. Seguro que tú, por ejemplo, te agobias subiendo una escalera y tienes ateromas para dar y tomar. ¿Me equivoco? No.
Leer más
JuanLuis
martelero usted sigue jugando a medico por aqui? no se le ha dicho ya que no, que no entiende y que nadie le va a explicar nada mñas? sea responsable. haga como su maigo el “ESCARABAJO”.!!!! sin tener conocimientos usted cree que puede diagnosticar enfermedades, tratar sintomas y ejercer de doctor en medicina?? es como minimo ridiculo sabe?
se le corrige porque se equivoca.
Leer más
Nitrofoska
Algunas puntualizaciones. El analfabetismo, en todos los sentidos, puede hacer que una persona sea feliz, ignora todo lo que acontece a su alrededor, como está formada nuestra urdimbre, todo el entramado social, que es lo que a otros tantos les genera trastornos y malestares, por agobio. No sabe cómo podría llegar a enfermar, a través de que causas, como evitarle problemas de toda índole a su familia, solo que le irán apareciendo por goteo y sin previo aviso. Quizás al culto ¿Si advertiría la que se le avecina?
En cuanto a que el creyente tenga su caramelo, el bálsamo de su fe, y se le prolongue en el tiempo sus duras penas, se lo puede hacer más llevadero y quizás no sepamos como es de feliz esta persona, en que grado, ya que para los sentimientos, solo tenemos el espejo de su rostro, más lo que nos quiera comentar, no existen instrumentos específicos y menos por comparación.
Ateo o no, es que acaso, conociendo (fehacientemente) la no existencia de ninguna divinidad seríamos capaces de intentar quitar del presunto error de su fe al creyente, que hasta ese momento “era feliz”, si, bueno, a su modo. Primero le estamos diciendo que es tonto, posteriormente pasaría a sentirse estúpido, engañado, timado, se volvería resentido, hasta huraño y no teniendo ya nada a que aferrarse, ¿que ilusión-misión le queda en la tierra? ¿Un trastorno de la personalidad?
Respecto a la felicidad plena, pues no, eso no existe, ni por un día. Nadie tiene una línea de referencia plana, en lo alto, no, será más bien con altibajos, que sería lo normal. Si alguien acude comentando que se siente plenamente feliz a diario, pues como que no. Ahí ocurre algo, que no es tan bueno. Creo más si me comenta que se siente insatisfecho y que tiene bajonas, pero en cambio días en los que todo le sale bien y tiene sus trucos y recursos “internos” para ponerse en orden. Eso si es creíble.
Leer más
JuanLuis
nm: usted esta confundido, porque usted asume unaos ideas FALSAS. porque el CREYENTE en todo caso esd consciente de su propio papel vital en el univers o COMO PARTE DE LA CREACION de DIos y eso planteA LA PROPIA EXISTENCIA explicando el sentido de la vida “amaos los unos a los otros”.
VEA QUE: El no creyente normalmente cae en los vicios (mujeres, droga, videojuego) porque carece de estima por su propia existencia es debil interiormente , -por eso son mas vagos. – y en su ignorancia, trataN de llenar el vacio que explica su persistencia en el mundo CON MENTIRAS (p.ej: TEORIAS gay) pero en su infelicidad se ENCUENTRA FRUSTRADO por que no encuentra sentido a la propia existencia.
arrepientase de eso que dice y entienda. entonce podemos hablar. muchas gracias
Leer más
Marta71
¡NO SEAS ENVIDIOSO, NITROFACHA Y RESPETA LOS ACERTADOS DIAGNÓSTICOS DE MARTELERO!
Leer más
nm
¿No sé si se podrá ser feliz continuamente? quizás en algún tipo de locura… Un caso clínico sería una depresión, por ejemplo. Qué también hay personas que caen en la religión con ese problema… Los analfabetos son potenciales creyentes, al no tener capacidad para dar solución a los problemas, por falta de conocimiento, serán infelices a priori y posteriori en muchas ocaciones… Después hay quienes son infelices a futuro: tienen una buena vida y parecen ser estables, pero falla algo en alguna faceta de esas personas. Otras son los nacidos en casas de creyentes fanáticos que acaban siendo infelices al meterles tanta religión en la cabeza desde niños: tostados de media vuelta y tostados de vuelta y media, que aun pareciendo normales tienen algún problema de debajo del sombrero, muchas veces al no permitirles, desde niño, la posibilidad de la no existencia de dios, convirtiendo a la persona en un enfermo crónico…
Es posible que un no creyente sufra más ante una mala experiencia, pero creo que tarda menos en asumir el problema y darle solución porque no tiene el caramelo de la religión para seguirle recordando el problema indefinidamente. El no creyente busca, piensa y aprende al saber la inexistencia de un dios…
Yo no creo que todos los infelices caigan en la religión: alcoholismo, ludopatía , drogas mas allá de por diversión, etc. Habrá quien asuma y consiga ser feliz, sabiendo que la felicidad completa es momentánea …
Leer más
Nitrofoska
Martelero, es Ud la biología personificada del síndrome Dunning Kruger. Pero ¿Quien se cree Ud. que es?, ¿Un eminente catedrático de psiquiatría? ¿Premio Nobel de la misma? ¿Konrad Lorenz?. Menudo creído, para un simple comentario exponiendo una opinión, y ya el individuo que expone es un eunuco, es decir no tiene lo que hay que tener: sus atributos, y que para nada intervienen en este tema. También pusilánime, débil…
¿Qué si prefiero vivir aferrado a una mentira?, ¿Qué sabe Ud, de mi persona, estulto garrulo? Desde luego es la reencarnación de Durruti, Errico Malatesta y afines.
Nunca , y es la enésima y última vez que se lo comento, he dicho en este u otro medio, mi ideario religioso ni político. Recuerde que, la distancia más corta entre dos puntos no siempre es la línea recta, ¿Capichi?…
Bien le recomiendo, para relajarse, escuche el “Domine Ego credidi” un oratorio de Navidad Saint Saëns, no tiene desperdicio, asi como sintonizar diariamente Radio María, y déjese de oír esas malvadas radios y páginas que le están llevando por mal camino. (;>).
Menudo vidente iluso.
Leer más
JuanLuis
MARTELERO: esta usted haciendo apologia de las drogas? que poca verguenza
Leer más
Martelero
Nitrofoska, ¿Ves como les das vueltas y te escudas en la religión? ¿Que pasa?¿No hay lo que hay que tener para asumir las cosas como son y vivir con ello?¿O prefieres vivir acojonado aferrándote a una mentira?
Joer con los débiles y pusilánimes.
Leer más
Nitrofoska
Nm escribió: “(…)
Las personas que necesitan una creencia son infelices, manipulables, etc…. yo opino, básicamente, que les falta capacidad para afrontar su vida en este mundo y posicionarse en un lugar para ser feliz, por ello su única solución es buscar algo en que creer. En otras palabras: los creyentes son débiles porque la vida les supera… Dicho de otra manera : un montón de amargados…;-)))”
Sus puntos de vista son totalmente clínicos y no tiene en cuenta la parte humana, que acontece a cada indivíduo, cosa que habría que tener en cuenta, teniendo por seguro que algunos son un universo de problemas, y que no todos los infelices, amargados, existencialistas y deprimidos,… tienen como muleta para llevar su pesada carga la religión. Como decía Ortega y Gasset : “Yo soy yo y mi circunstancia”. No se debería generalizarse.
Bien es cierto, que no necesitamos a un infeliz, o amargado, basta con que esté en una etapa de bajos ánimos, para que en gran manera sea manipulable, dúctil, maleable. A veces ni eso, basta una gran dosis de analfabetismo para que también ocurra. Recuerdo un caso clínico, donde cierto paciente, tras una larga depresión, quería ingresar en la Orden Franciscana. Afortunadamente, la ciencia puso remedio, y hoy es un ciudadano más entre nosotros. El problema no fue la religión como salida airosa a un problema, si desde luego, ya de cierta amargura y sufrimiento, no, solo una depresión refractaria, a la que se le dio un nuevo giro con cierto éxito.
Hay creyentes que puedan resultar débiles, pero no por que la vida les supere. Eso puede ser lo comentado. Cuando los problemas les superen sabe que ya aparece normalmente los trastornos de conducta: depresión, p.e. y cuando esta se manifiesta ya el individuo ha convivido al menos seis meses con la misma. Siendo pasto fácil incluso de sectas, ya que en estas circunstancias no estarían en condiciones de tomar decisiones importantes, para el o su familia.
Por cierto, siempre he visto que los “accidentes” de la vida, los llevan, asumen, mucho mejor los creyentes que los ateos. Son los ateos los que echan pestes de todo y por todo.
Asunción de los hechos: No creo que la amargura, infelicidad y otros trastornos que estragan al individuo sea privativo de los creyentes.
Cordiales saludos.
Leer más