Una nueva muerte por ahogamiento acaba de ocurrir en Fuencaliente, concretamente en la playa de la Zamora, en el municipio sureño que es el municipio de la Palma con mas kilómetros de costa, cada cierto tiempo muere alguien por ahogamiento en algún punto de su costa, muertes que con un mínimo de infraestructura se podían haber evitado, al menos la mayoría de ellas, ¿Cuántas de estas muertes se podían haber evitado con una simple bolla y una cuerda que tirarles? En un pueblo que es visitado por tantos bañistas y con tantos kilómetros de costa, y donde cada cierto tiempo muere alguien, debería haber un mínimo de infraestructura al respecto, pienso yo, como por ejemplo cada ciertos metros o en puntos estratégicos, colocar boyas, salvavidas, con la que una persona podría tirarse a rescatar a alguien en apuros con mas garantías, banderas alertando del peligro o carteles explicativos alertando en varios idiomas sobre el peligro de las corrientes o como actuar si te ves en problemas etc. ¿Y que paso con el equipo de socorristas de la cruz roja que se a propuesto en alguna campaña electoral? Estaría muy bien tener uno no solo para Fuencaliente sino para toda esta zona de la isla, desde Tazacorte a Fuencaliente, pasando por los Llanos, con una buena lancha seguro que llegarían antes que el helicóptero que por regla general suele llegar cuando ya es demasiado tarde, en fin yo invito si ningún tipo de acritud a todos los partidos políticos representados en el ayuntamiento de Fuencaliente o a quien corresponda a que hagan algo al respecto, que están en juego vidas humanas, con los que ya han muerto no han nada que hacer pero de aquí para delante si que se puede, ¿o alguien es tan ingenuo para pensar que como esta la cosa no volverá a morir ahogado en esta costa? Y por favor si se deciden hacer algo, no se cuelguen medallas en el pecho después, dadas las circunstancias como que quedaría fea la cosa.
Jerico
Pues en ningún momento e tenido la intención de tergiversar sus palabras, solo me e ceñido a sus argumentos, lo de que estoy mal informado de donde lo sacas?? Porque tengo información de primara mano, concretamente de uno de los que se tiro a sacarlo del agua, ¿Tiene usted mejor información que esa? En cuanto a eso que le gusta repetir a usted de la costa de la muerte, nunca dije nada al respecto, eso lo a dicho usted, ¿tergiversa usted mis palabras? Yo lo que se que cada cierto tiempo alguien muere ahogado por aquí, de hecho recuerdo algún tiempo donde era raro el año que alguien no se ahogase, por cierto justo antes de este ultimo ahogamiento estuvo a punto de morir otra persona en esa misma playa, en ningún momento recuerdo haber faltado a la verdad, espero que no este insinuando que para tener derecho a unas banderitas de alerta, boyas, salvavidas y demás sea a partir de determinado numero de muertes por ahogamiento y de esa forma poder darle el estatus de "costa de la muerte" que repite usted.
Leer más
tajaraste
Tergiversar las palabras…. craxo error… por aluciones…. no echo la culpa a las playas de Santa Cruz o al puerto de Tazacorte… para nada… no tergiverse usted… lo UNICO que digo es que se podria haber evitado si… y no digo lo contrario… si pensaran un poquito mas en el resto de la isla.. no solo en A LO GRANDE…. por otro lado… esta usted bastante mal informado… porque en el suceso en si… el fatal desenlace.. por lo que leo… no tiene usted o no lo demuestra.. todos los datos acerca del suceso… pregunte…informese primero y luego hable de salvavidas…. y luego si a usted le viene a bien… hable o escriba lo que le venga en gana… PERO LA COSTA DE FUENCALIENTE NO ES LA COSTA DE LA MUERTE¡¡¡¡¡….no hay peor verdad que la mentira contada muchas veces….
Leer más
Jerico
Cierto Mohamed cierto, la prudencia nunca esta de mas, al igual que un poco de información al respecto a los turistas tampoco, pero una cosa no quita la otra, insisto que con un mínimo de infraestructura se hubiese salvado, hay quien le echa la culpa a la playa de Santa Cruz de La Palma o al puerto de Tazacorte porque dicen que se lleva todo el dinero, bueno y antes de que hicieran estas obras pasaba exactamente lo mismo que ahora, yo pienso que es mas dejadez o desinteres que otra cosa, ¿de verdad que no hay dinero para una bandera de prohibido el baño, o para un salvavidas, una boya etc.?
Leer más
MohamedElGaznate
Lleva días el mar malo en la zona costera y sobre todo en La Zamora que es una zona bastante peligrosa, cualquier persona con dos dedos de frente ve el mar con reboso y no se mete. Los de La Palma tenemos ya respeto al mar cuando esta en calma, más cuando esta con reboso o en mal estado. Desafortunadamente los turistas se meten en el mar este como este el mar, después lamentamos las desgracias como esta muerte de un turista que llevaba apenas 24 horas en la isla.
Aunque el mensaje de este título es de lo más coherente que se ha leído, pero estimado jerico, los bañistas también han de ser muy prudentes.
Leer más
Martelero
Asombrado estoy, primera aportación con tintes de coherencia, cuando no de brillantez de 007. No me lo creo.
Leer más
Una vez, hace ya bastante tiempo, me caí al mar a causa de un golpe de viento fuerte. Me encontraba solo y estaba haciendo unas fotos de la puesta de sol. Estuve como unas 5 horas en el agua ya que la corriente me alejaba de la costa y no podía salir del agua en esa zona porque había una pared vertical. Lo que hice fue alejarme de la costa, nadando a favor de la corriente, y unos kilómetros más allá pude entrar a tierra sin mayor problema. Salí del agua, fui a donde tenía el coche, me fui a casa y nadie se enteró de nada. Escapé porque sé nadar como un pez. Si hubiese sido un dominguero de agua dulce ahora estaría ahogado desde hace mucho tiempo.
Si no sabes nadar no te acerques a la orilla del mar. Si lo tuyo no es la natación mójate en la ducha.
Observo que en la isla hay mucho turista dominguero que piensa que el Océano Atlántico es una piscina cualquiera.
Leer más
cuernitos
Ustedes sigan borrando, pero el 150 lo arregla todo rápido.
Leer más
Jerico
Pues si que esta la cosa mal, que no hay ni para una bandera roja de prohibido el baño.
Leer más
tajaraste
Claro que si jerico¡¡¡¡ se podria haber evitado…si el personal-turista no fuera tan valiente e inconsciente a la hora de bañarse…. las imprudencias son asi..
Se podrian haber evitado…. segun usted… la costa de la muerte poco mas o menos… si destinaran a nuestras playas el 10% de lo que botaron en la capital… daba para 50 socorristas , 30 lanchas, 50 ambulancias y 5 helicopteros….pero a Fuencaliente simplemente le aplican la ley de Costas.. prefieren llevar las inversiones a un puerto sin barcos en tazacorte (de gran calado me refiero).. a un superpuerto en Los Sauces( sin pescadores, profesionales digo) y a una superplaya al lado de otra superplaya cerquitas de la capital y si queda algo lo dedicamos a Puerto Naos y el resto a Los cancajos…. y luego vienen a pedir que haya servicios de emergencias y boyas y lanchas y no se cuanto mas en el pueblo MAS OLVIDADO POR LAS AUTORIDADES NO SOLO DE ESTA ISLA SINO DE CANARIAS… ¿¿¿¿¿de que coño nos sirve estar en el sur si estamos mas abandonadonas por unos y por otros a la mano de dios????.
Leer más
nm
Pues sí, podía poner dos o tres enanos submarinos a los lados y en el cetro de las playas con unas ristras de boyas, algo cómo en la playa de bajamar… y unas boyas fondeadas a 200, 300, o más metros de la playa(donde el mar deje de arrastrar…)para nadar hacia ella si te lleva fuera…
Diferente es que sea un infarto o corte de digestión, pero sabiendo que eso esta ahí alguien podría arriesgarse a intentar salvar y esperar ayuda…
Ahí lo dejo….
Leer más