En el año 2010, la población de la isla era de 87300 personas, a día 1 de Enero de 2015 82300. Y probablemente haya bajado más en este último año.
Hay que tener en cuenta que de esos 5000, aproximadamente el 80% serán menores de 25 años, con pocas expectativas de volver a la Isla.
¿La Palma se muere, o no?
Walymuza21
007, a ver quién será el que te limpie el culo cuando no haya nadie para cuidarte, ya que sólo quieres viejos en tu utopía de Isla.
Leer más
Walymuza21
El tema no es "más población" es que la que hay se está envejeciendo, y no se queda la gente joven en la isla. En 30 años, a este ritmo, la mitad de la población de la isla tendrá más de 60 años.
Si acaso para solucionarlo, se podría podría cambiar el cartel del aeropuerto de La Palma y ponemos Geriátrico de Canarias. Y al menos así lo asumimos.
Leer más
La juventud es una enfermedad que se cura con el paso del tiempo.
Que nadie se ponga envidioso si no se viejo, que pronto todos calvos porque la vida son cuatro días mal contados.
Más sabe el diablo por viejo que por diablo.
Leer más
Walymuza21
El tema no es "más población" es que la que hay se está envejeciendo, y no se queda la gente joven en la isla. En 30 años, a este ritmo, la mitad de la población de la isla tendrá más de 60 años.
Si acaso para solucionarlo, se podría podría cambiar el cartel del aeropuerto de La Palma y ponemos Geriátrico de Canarias. Y al menos así lo asumimos.
Leer más
GALVA
Pues no 007;yo tambien me quedo..
Para que mas poblacion?…
Vaya mania por el termitero.
Leer más
A mí no me molesta que la gente se vaya de la isla. Cuanta menos gente haya en la isla mucho mejor, más tranquilidad, más espacio para aparcar, menos contaminación, más seguridad, menos enfermedades contagiosas.
A ver si se va todo el mundo de La Palma y me quedo aquí yo solo, una isla para mí solo.
Leer más
net
Y los que hay fuera de la isla trabajando… Son muchos miles en otras islas, península y extranjero que siguen censados…
Leer más
AntonioLuz
Apenas el 4% de la población canaria supone el peso real de nuestra isla, cuando en los 50 eramos el 8%. Añade a ese dato que la población real es muchísmimo menor. ¿ y todavía nos preguntamos si la Palma se muere?
Leer más