En el año 2010, la población de la isla era de 87300 personas, a día 1 de Enero de 2015 82300. Y probablemente haya bajado más en este último año.
Hay que tener en cuenta que de esos 5000, aproximadamente el 80% serán menores de 25 años, con pocas expectativas de volver a la Isla.
¿La Palma se muere, o no?
Martelero
JuanLuis(Nuestro querido y amadísimo JuanLuis):
"PARA SOBREVIVIR EN LA ISLA HAY QUE SER HONRADO Y
TRABAJAR. y si los ganudles se van MEJOR ARA TODOS."
Sí, que se lo digan a los PPsoe, CIU y demás….
Y ¿No me estarás llamando gandula a Espe? Ja ja… Siempre se nos van los mejores… ja ja…
Leer más
GALVA
Cierto Juan Luis….
Leer más
Moderado
Esta es la respuesta de la isla a 30 años de gobierno de CC.
Sigan votándoles y terminaremos con la isla desierta.
Leer más
Martelero
Ja ja ja… que jartá de reir con JuanLuis…
Gracias por volver JuanLuis, se echan de menos una risas con sus "ocurrencias"…
Ja ja ja…
Leer más
Walymuza21
La ignorancia es atrevida, Juan Luis.
Si crees que abandonar tu casa, tu familia, tener que adoptar responsabilidades, vivir por tu cuenta lejos de cualquier persona que te pueda ayudar, es de ser vago, pues vagos todos.
Si se es realista y se piensa que un chico de la palma que estudia arquitectura, o la chica que estudia medicina, o el chaval que hace empresariales, quiera volver y vivir allí, y tirar por la borda todo su esfuerzo porque las posibilidades de trabajar tanto de lo suyo como de sentirse realizado son iguales a 0, igual te das cuenta porque no vuelve nadie a la isla.
No hay que luchar por los que se han ido ya, porque esos no volverán. Hay que empezar a pensar en los que se quieran ir dentro de unos años, avocando a la isla a un futuro más negro del que ya dispone.
Leer más
JuanLuis
el asunto esta en las cuestiones que motivan al joven a abandonar el que ha sido su hogar….. … normalmente SON MOTIVOS NECIOS, decisioes tomadas SIN RAZONAMIENTO . ..cuando tenia bajo mi tutele a alumnos y me contaban la histoiria de marcharse de la Isla SIEMPRE era en pos de vaguear , la fiesta, etc.
PARA SOBREVIVIR EN LA ISLA HAY QUE SER HONRADO Y TRABAJAR. y si los ganudles se van MEJOR ARA TODOS.
Leer más
RLR
A ver si empiezan ya a construir hoteles en Puerto Naos y Las Hoyas que eviten que esto siga a peor, y ya de paso para que el abuelo de 007 deje de dar la vara.
Leer más
FrodoBorbon
De lo que se siembra, se recoge …
Leer más
LeonMarrero
La mayoría de los hijos de mis amigos viven y trabajan en la Península y siguen empadronados aquí por el descuento en el avión. De hecho, algunos incluso tienen empadronados aquí a sus novios por la misma razón. En habitantes REALES si pasamos de 60.000 ya es un milagro.
Leer más
Walymuza21
Dato del 2014 del ISTAC:
Población en la isla de más de 65 años: 20%
Población Joven (Menor de 18): 12,7%
De puta madre señores.
Leer más