A veces, el tiempo es el mejor juez y maestro de muchas actuaciones de nuestros administradores de la vida ciudadana en todos los aspectos.
Pero ese tiempo, ha servido para que ” Todos ” los partidos se hayan adaptados a sus propias correrías. De aquella genuina clase de gente de la ilustración, apenas queda el recuerdo en los Libros que duermen en un mueble.
No cabe duda, que los nuevos aires que vienen del joven continente Americano ,van a pasar la factura
de haber ganado la II Guerra Mundial., de hecho ya están pasando los primeros recibos .
El control de las comunicaciones establecido por la carrera espacial y los conocimientos de cualquier
foco de interés global, como el petroleó, agua, pesca minerales y sobre todo el control del alimento mundial hace que nuestro viejo continente sea una pajarita de papel…empujada por las manos del poder de la información .
¿ Cual será el futuro de los Palmeros , cuando
sacudan a Europa con el poder del libre comercio ?
Una pésima acción por parte del Cabildo. Parece mentira, pero no aprendemos con el tema de la promoción. En esta isla creo que tenemos un producto de calidad (unos buenos paisajes) y también sabemos producir buenos productos (ahí tenemos los quesos y los vinos, que ganan año sí y año también premios por todo el mundo y este es solo un ejemplo), pero en lo que es promoción somos los peores con diferencia. No sé por qué pero siempre metemos la pata en este tema y no nos damos cuenta que en el siglo XXI si no eres bueno promocionando estás muerte en el mercado, en cualquiera, seas vendedor de fruta, estés vendiendo tu isla como producto turístico, etc.
Una de las cosas que jamás entenderé (al menos hasta ahora es que el Cabildo no tenga un gabinete de marketing con expertos en la materia y que no solo actúen en el turismo sino en otras tantas cosas. Si seguimos sin darle importancia al marketing (ya hablemos de turismo, de agricultura o de lo que quieran) no vamos a levantar la cabeza, jamás.
Por otra parte me estoy encontrando con noticias un poco contradictorias. Hoy en algunos medios se habla que este año el despliegue de los medios de comunicación va a ser mayor que nunca (http://goo.gl/1yMkCD). De esto no has hablado Fuentesanta. Eso aunque no lo veamos reflejado dentro de la promoción también lo es y posiblemente de las más efectivas. Al final habrá que esperar al final de la prueba, como siempre, para ver el efecto real.
Otra cosa es lo que cuesta la Trasvulcania cada año. Hay que buscar a más patrocinadores para rebajar el precio que nos cuesta el evento. Esto no significa gastar menos dinero, sino tener a un comercial que se pateé las islas para que su publicidad salga en la Trasvulcania, que esta carrera ya no solo se vive en La Palma.
Antes de Transvulcania (2009) ya se hacían pruebas de trail running en todo el mundo.
Los palmeros no sabíamos ni que había TransGrancanaria. Y encima nos ponemos chulos y nos ponemos a decir por ahí que los canariones nos estaban robando la carrera. Vaya envidiosos que somos.
Alguna vez, de pasada, vi algún resumen de la carrera de Los Alpes en Eurosport.
Nada más.
Por desgracia, el fútbol lo copa todo.
Se puede gastar mucho dinero en marketing y no conseguir nada significativo.
Los políticos de esta isla (supongo que en otros lugares pasa exactamente lo mismo) están más preocupados por GENERAR OPINION PUBLICA SOBRE SÍ MISMOS de cara a las elecciones, que de lo que realmente importa, que es desarrollar la isla y permitir que las personas de La Palma puedan aprovechar todos los recursos que una carrera como ésta pueda generar.
#1 Maria Nela2/may/16 09:24Ni el concierto de Julio Iglesias, ni La Trasvulcania justifican el despilfarro de esa cantidad de dinero. En esta isla hay mucho paro y necesidad, donde muchas familias lo están pasando muy mal. Hay que dar prioridad a las cosas y repartir el dinero según un orden y necesidad.
#2 TATIANA2/may/16 12:36El excesivo localismo pueblerino de primero yo, después yo y por último yo y solamente yo, trae consigo malas consecuencias. Se practica la doble insularidad, dos islas en una, la oriental con mente insular y la occidental excesivamente localista. Nunca saldremos adelante así.
#3 atleta2/may/16 17:11He corrido dos veces la transvulcania, la media y la ultra, y este a?o está descafeinada. Poca propaganda de la carrera y me jode xk es una prueba maravillosa. La organización debe recapacitar. La han cagado.
#4 Trailero2/may/16 18:23Emplearon mucho tiempo en boicotear a otras carreras que iban a lo suyo, es a voz populi. Y eso les ha llevado a lo mediocre.Se hecha de menos la ilusion y ganas en redes, de corredores y palmeros, algo que si se vió en Reventon Trail de El Paso. Una carrera de un municipio que ha sonado en mi tierra, alcobendas. Por algo será! Los que seguimos un calendario amplio de carreras de Trail o montaña nos enteramos de todos los entrecijos. Este año trasnvulcania suspende por mirar al de al lado y no gestionar bien los patrocinadores. Suerte con lo que les queda, seguro que escapan.
#5 Rayco Ruano3/may/16 24:12Tranvulcania es una carrera de apoyo insular, no como Reventón Trail que ha sido vetada por el cabildo. Transvulcania no puede pisar lo que venga creciendo y sea tambien de La Palma. Lo peor de todo esto no es que Reventon crezca, sino que los politicos del cabildo no soportan que una prueba que sale de un ayuntamiento con un presupuesto cuatro veces mas bajo, haga tanto ruido, promocione tanto la isla, de una bolsa del corredor inmejorable y que ademas genere riqueza a las empresas. Chapó por esta Reventon que sin moletar y aguantando tapones ha salido a flote de forma tan brillante. Transvulcania es grande, la aminoran los politicos.
GALVA
ASPROCAN, ISLABONITA, no es una empresa…
Es una Organizacion de representacion de las OPPs….
Y UNA DE SUS ATRIBUCIONES, LA PUBLICIDAD……
Tremendo pastón que se gastan….
Pero con empresas de BCN…..
Leer más
ISLABONITA
Galva, un pequeño detalle. ASPROCAN no es una empresa palmera. Ni siquiera su cede está en La Palma. Aquí tienes su dirección: http://goo.gl/hhqitv
Leer más
GALVA
Pfffffff….
ISLABONITA en Agricultura ASPROCAN contrata empresas externas:Peninsulares la mayoria;creo que de BCN….Así que hay “buena promoción”….
Que sí Ferrero, que si Nadal, que si Anne Igartiburu….
Solo te digo que el paston de lo que sale la publicidad quita el hipo….
Ojala hubiera empresas en La Isla así;facturarian de miedo….
Leer más
antifaz
! Hasta el 40 de Mayo, no te quites el sallo !
A veces, el tiempo es el mejor juez y maestro de muchas actuaciones de nuestros administradores de la vida ciudadana en todos los aspectos.
Pero ese tiempo, ha servido para que ” Todos ” los partidos se hayan adaptados a sus propias correrías. De aquella genuina clase de gente de la ilustración, apenas queda el recuerdo en los Libros que duermen en un mueble.
No cabe duda, que los nuevos aires que vienen del joven continente Americano ,van a pasar la factura
de haber ganado la II Guerra Mundial., de hecho ya están pasando los primeros recibos .
El control de las comunicaciones establecido por la carrera espacial y los conocimientos de cualquier
foco de interés global, como el petroleó, agua, pesca minerales y sobre todo el control del alimento mundial hace que nuestro viejo continente sea una pajarita de papel…empujada por las manos del poder de la información .
¿ Cual será el futuro de los Palmeros , cuando
sacudan a Europa con el poder del libre comercio ?
Leer más
ISLABONITA
Una pésima acción por parte del Cabildo. Parece mentira, pero no aprendemos con el tema de la promoción. En esta isla creo que tenemos un producto de calidad (unos buenos paisajes) y también sabemos producir buenos productos (ahí tenemos los quesos y los vinos, que ganan año sí y año también premios por todo el mundo y este es solo un ejemplo), pero en lo que es promoción somos los peores con diferencia. No sé por qué pero siempre metemos la pata en este tema y no nos damos cuenta que en el siglo XXI si no eres bueno promocionando estás muerte en el mercado, en cualquiera, seas vendedor de fruta, estés vendiendo tu isla como producto turístico, etc.
Una de las cosas que jamás entenderé (al menos hasta ahora es que el Cabildo no tenga un gabinete de marketing con expertos en la materia y que no solo actúen en el turismo sino en otras tantas cosas. Si seguimos sin darle importancia al marketing (ya hablemos de turismo, de agricultura o de lo que quieran) no vamos a levantar la cabeza, jamás.
Por otra parte me estoy encontrando con noticias un poco contradictorias. Hoy en algunos medios se habla que este año el despliegue de los medios de comunicación va a ser mayor que nunca (http://goo.gl/1yMkCD). De esto no has hablado Fuentesanta. Eso aunque no lo veamos reflejado dentro de la promoción también lo es y posiblemente de las más efectivas. Al final habrá que esperar al final de la prueba, como siempre, para ver el efecto real.
Otra cosa es lo que cuesta la Trasvulcania cada año. Hay que buscar a más patrocinadores para rebajar el precio que nos cuesta el evento. Esto no significa gastar menos dinero, sino tener a un comercial que se pateé las islas para que su publicidad salga en la Trasvulcania, que esta carrera ya no solo se vive en La Palma.
Leer más
FrodoBorbon
Antes de Transvulcania (2009) ya se hacían pruebas de trail running en todo el mundo.
Los palmeros no sabíamos ni que había TransGrancanaria. Y encima nos ponemos chulos y nos ponemos a decir por ahí que los canariones nos estaban robando la carrera. Vaya envidiosos que somos.
Alguna vez, de pasada, vi algún resumen de la carrera de Los Alpes en Eurosport.
Nada más.
Por desgracia, el fútbol lo copa todo.
Se puede gastar mucho dinero en marketing y no conseguir nada significativo.
Los políticos de esta isla (supongo que en otros lugares pasa exactamente lo mismo) están más preocupados por GENERAR OPINION PUBLICA SOBRE SÍ MISMOS de cara a las elecciones, que de lo que realmente importa, que es desarrollar la isla y permitir que las personas de La Palma puedan aprovechar todos los recursos que una carrera como ésta pueda generar.
Leer más
fuentesanta
#1 Maria Nela2/may/16 09:24Ni el concierto de Julio Iglesias, ni La Trasvulcania justifican el despilfarro de esa cantidad de dinero. En esta isla hay mucho paro y necesidad, donde muchas familias lo están pasando muy mal. Hay que dar prioridad a las cosas y repartir el dinero según un orden y necesidad.
#2 TATIANA2/may/16 12:36El excesivo localismo pueblerino de primero yo, después yo y por último yo y solamente yo, trae consigo malas consecuencias. Se practica la doble insularidad, dos islas en una, la oriental con mente insular y la occidental excesivamente localista. Nunca saldremos adelante así.
#3 atleta2/may/16 17:11He corrido dos veces la transvulcania, la media y la ultra, y este a?o está descafeinada. Poca propaganda de la carrera y me jode xk es una prueba maravillosa. La organización debe recapacitar. La han cagado.
#4 Trailero2/may/16 18:23Emplearon mucho tiempo en boicotear a otras carreras que iban a lo suyo, es a voz populi. Y eso les ha llevado a lo mediocre.Se hecha de menos la ilusion y ganas en redes, de corredores y palmeros, algo que si se vió en Reventon Trail de El Paso. Una carrera de un municipio que ha sonado en mi tierra, alcobendas. Por algo será! Los que seguimos un calendario amplio de carreras de Trail o montaña nos enteramos de todos los entrecijos. Este año trasnvulcania suspende por mirar al de al lado y no gestionar bien los patrocinadores. Suerte con lo que les queda, seguro que escapan.
#5 Rayco Ruano3/may/16 24:12Tranvulcania es una carrera de apoyo insular, no como Reventón Trail que ha sido vetada por el cabildo. Transvulcania no puede pisar lo que venga creciendo y sea tambien de La Palma. Lo peor de todo esto no es que Reventon crezca, sino que los politicos del cabildo no soportan que una prueba que sale de un ayuntamiento con un presupuesto cuatro veces mas bajo, haga tanto ruido, promocione tanto la isla, de una bolsa del corredor inmejorable y que ademas genere riqueza a las empresas. Chapó por esta Reventon que sin moletar y aguantando tapones ha salido a flote de forma tan brillante. Transvulcania es grande, la aminoran los politicos.
Leer más