Hay un perro, diría perraco por lo grande que es, que vive cerca de La Sociedad de San Antonio y que parece huérfano de dueño, aunque viva en una "gran" casa. Sus ladridos, tanto de día como de noche se oyen a cientos de metros de distancia ya que tienen una gran potencia de voz. Cada vez que paso por allí, se me cae el alma al suelo, viendo que está solo, rodeado de mil cacas sin recoger y cada vez más delgado y desaliñado. Esto supone una DOBLE FALTA DE RESPETO. Por un lado, hacia el pobre animal, que como animal inteligente y social sufre de su aislamiento, y por el otro lado, por las molestias que producen en la vecindad sus continuos ladridos, tanto de día como de noche. Acaso no se dan cuenta sus propietarios de cosas tan obvias o es que carecen de todo tipo de sensibilidad. Desgraciadamente sé, que no es el único caso en la Isla, y que el embrutecimiento aún campa a sus anchas, sin importar su condición económica.
Martelero
Adelante, hagan la prueba y luego nos dicen por aquí como les fue con la G.C.
Que no quede en palabras.
Leer más
FrodoBorbon
Yo estoy de acuerdo con JuanLuis:
Denuncia a la Guardia Civil, que para eso están.
Con una ONG no sabes lo que te vas a encontrar; con la Guardia Civil, sí.
Es más, tengo más de un amigo guardia civil (y algún sindicalista también) que desean que se hagan estas denuncias.
Hay que darse cuenta de que, si no se denuncia, no se investiga.
Leer más
Martelero
JuanLuis, como le echo de menos.
A ver, el hecho de que sea una ONG y no siga sus postulados, no quiere decir que no sea de fiar. ¿Le suena eso de "por sus obras les conoceréis"?
Y no, por cruel e inhumano que pudiera parecer, no es delito, infracción, falta o lo que sea. Si acaso por donde se puede atacar es por los ruidos.
Leer más
JuanLuis
pero estas asociaciones no sob de fiar … creo… yo no creo que sean las formas pero lo digo desde LA EXPERIENCIA, quizas las cosa con los años se ha cambniado peero lo logico es avisar a la autoridad, no a una Ong de perros.
es un acto delictivo : debe eliminarse el problema , corregir al infractor, etc.
Leer más
lapalmameimporta
Yo ya lo he hecho 😉
Leer más
fuentesanta
Pero hablas en serio? Y a qué esperas?
Leer más
lapalmameimporta
Muchas gracias SALTAMONTES, habrá que dejar de mirar para otro lado y empezar a denunciar cualquier tipo de maltrato animal que veamos a nuestro alrededor, ya que ellos no pueden hacerlo por sí solos.
Leer más
SALTAMONTES
En este enlace te dicen cómo denunciar:
https://yodenuncio.pacma.es/denuncia
Leer más
SALTAMONTES
Sí, sí, hay que denunciarle, independientemente de quién sea su propietario…
Leer más
JuanLuis
eso es denunciable. si ha visto el delito ha de avisar a la guardia civil.
el problema de los perros ya se ha hablado alguna vez aqui,
Es mejor que intervenga el profesional para evitar sufrimiento al animal.
Leer más