jeito en el diccionario es un arte de pesca, pero comúnmente se usa como la palabra gesto, ejemplo: me hice un jeito o geito, o lo que es lo mismo, hice un gesto(movimiento) que me provocó una lesión…
Pues, jeitito no existe, eso es un error de pronunciación de gesto que se a tergiversado o resabiado la expresión: un mal gesto; por un mal jeito o geito, y de ahí jeitito o geitito…
Martelero
NM, es que, si explico lo que es para mi un jeitito, el comentario será eliminado por no ajustarse a las normas. Espero que me entienda, guiño guiño.
Leer más
nm
comúnmente , un mal jeito o geito…
Leer más
nm
jeito en el diccionario es un arte de pesca, pero comúnmente se usa como la palabra gesto, ejemplo: me hice un jeito o geito, o lo que es lo mismo, hice un gesto(movimiento) que me provocó una lesión…
Yo lo entiendo así…
Leer más
Martelero
Coño 007 no me seas talibán, tampoco es eso, con aparcar en zona no azul basta.
Leer más
Mientras no quiten las zonas azules yo ni me acerco a Los Llanos.
Leer más
Martelero
Es diminutivo de "jeito": "Jeitito".
Leer más
nm
errata , ha tergiversado…
Leer más
nm
Pues, jeitito no existe, eso es un error de pronunciación de gesto que se a tergiversado o resabiado la expresión: un mal gesto; por un mal jeito o geito, y de ahí jeitito o geitito…
Leer más
GALVA
Como "casne"…"alan don".."embaca" y demás….
En mi Pueblo se habla bastante mejor que en Poligonolandia….
Leer más
fuentesanta
Quiere que los localismos lingüísticos de su pueblo y las patadas al libro gordo que él usa sean aceptados por la RAE.
Leer más