Esto va para largo, han desmontado las grúas y no hay nadie trabajando… ¿No merecemos una explicación, incluso una petición de disculpas? Recuerdo que la obra de la presunta playa empezó en septiembre de 2011 y que hay un letrero que nos engaña proclamando a viento y marea que la cosa iba para 19 meses.
antifaz
Yo, me pregunto:
¿ El por qué, un colegio de Arquitectos o técnícos
del servicio de costas , obras y vías del Cabildo
o´del propio Gobierno de Canarias ..no informa
de la opinión publica, cuando el proyecto sale
a consulta …?
¿ acaso cuando se expone una maqueta en un
sitio preferente del Ayuntamiento, no es para
que la GENTE, con mayúscula denuncie sus
ocultos defectos …?
¿ quien es responsable de tantos errores ?
Leer más
antifaz
El proyecto de la playa de la ciudad, quiera o´no
quiera algunos de los que salen en está palestra,
es un proyecto necesario para la ciudad .
No hay, ninguna zona de más horas de sol, en todo
el litoral del este de la Isla que el actual solar de esa
playa .
Será una playa, claro está, de una horario solar muy especial desde la salida del sol…hasta su puesta por la cumbre ( pico del birigoyo a 1.809 mt)
esta franja horaria, le permitiría a nuestra playa ser la mejor oferta del lado este de la Isla.
La pena, es que el proyecto es una mierda junto con la calidad de la arena que también deja mucho
que desear.
La arena , que un capitulo muy especial, no se tubo en cuenta, ya que está muy poco lavada y será una pesadilla de por su alto contenido de lodo.
Los bajos de donde fue extraída es una bancada
propia de la sedimentación de los barrancos. Por
eso , las dragas escupían ” Chocolate ” que es el mismo polvo ..que recibirán los bañistas ! cuando los alisios aprieten !
En definitiva. la cosa es mas seria ..de lo que parece o quieren los promotores vender.
Me da mucha pena, tener que desvelar los vicios ocultos de es obra, que yo, tanto defendía.
Ahí, están mis observaciones técnicas y oculares de un ciudadano de a pie.
Leer más
GALVA
Claro que tiene interés particular..
Yo ,yo ,yo y después yo y los míos….
A la porra La Palma y los Palmeros…
Pseudoprogres…
Leer más
antifaz
Y cuentan…que desde un despachito de técnicos
mar adentro ..se pretendía desarrollar un proyecto
de una playa abierta a todo un atlántico.
Y como les decía, el plan de la obra partía de un gran error por la falta de conocimientos de los posibles comportamientos de nuestra mar.
Cualquier puerto pesquero del norte de la Península previene los embates de las cuatro mareas diarias y además los imprevisibles temporales .
El solar de la playa, es optimo, por el numero de horas solares, pero es una pena, que nadie hubiera
puesto el grito en el cielo desde un punto de vista técnico.
Recuerdo, como en la vieja carretera de bajamar,
frente al viejo campo de fútbol, apenas pasada una
vía de doble sentido, se tiraron ” adosados ” cientos
de prismas.
Los referidos prismas, se enlazaban entre si, para formar una especie de rompeolas al correr de la referida vía, que año, tras año , volvía a demandar
una reposición constante.
Esto pasaba en apenas 200 metros , en un talud adosado a la vía y dentro de la bahía, ¿ creen ustedes que con un dique sumergido, se puede vencer la fuerza de un mar abierto….?
Para que pueda el proyecto ser viable, hay que retomar una salida eficaz de ” Una reforma total del proyecto ”
a) protección de la zona norte, con una ampliación hacia el mar de la Avenida de las Nieves
b) Cerramiento de la ” Bocana central ”
c) Cruce de los espigones del norte sobre el sur
( un simbólico abrazo sin tocarse )
d) Colocación de los prismas que quitaron ( que ya
están pagados ) en el espigón sur, para uso de
paseo marítimo , simplemente copiar el mismo
espigón del Norte , prismas por fuera , paseo y
escaleras.
Nada de dique sumergido, que será tragado por el propio fondo .
Un simple tramo de dique , que fabrican en las Palmas de Gran Canarias que una los dos espigones de 50 metros lineales,
Y con esto y un bizcocho …algunos pretenden ser ” Agosto “
Leer más
apurando
Esa obra no tiene por qué traer ningún problema.
Hacer mal una obra, esa obra, es lo que trae esos problemas…
Leer más
escarabajo
Ud siga llamando estupideces a loque alguien le dice acorde a la realidad.. Ud me llamo también estúpido cuando hace 2 años le dije que esa obra traería mas problemas que beneficios y aun dándose de golpe con esa realidad..sigue ud llamando estupideces a mis palabras. Yo no miento. Este tema lo sacó ud porque no esta conforme con la obra porque no se que interés persona l tiene ud en defenderla a toda costa…me lo imagino..ud es un político contrario al pp y a ud le molesta que el pp no cargue con la responsabilidad de esa obra nefasta.
Leer más
apurando
Y, desde luego, lo acostumbrado en usted, Escarabajo.
Leer más
apurando
Decir estupideces o incoherencias sí es disparatar.. . bueno, lo corriente en La Palma
Leer más
escarabajo
Un comentario no es acaparar . hablemos del tema….no de mi. Como va ese progreso para la ciudad? Hay mejoría?
Leer más
apurando
Cojo, Escarabajo, debería tener usted un mínimo, al menos, de personalidad y coherencia. Si cree que algo no se debe hacer (y pelea a los demás por hacerlo), no debiera usted incurrir en los mismos desmanes, por más que otros lo hagan.
De lo contrario, ¿qué pasaría si usted viera que otros roban, maltratan o abusan?
Uno debe hacer lo que cree que debe hacerse: ya sabe, por descontado, que habrá personas injustas.
Leer más