Se que hay muchos aquí que están interesados en la protección de los animales como, por ejemplo, la amiga Saray. Y me ha surgido una duda y quisiera saber que se puede hacer.
Una conocida me ha comentado que piensa cortarle las orejas y el rabo a un perro por no se que historias (resumen, porque le gusta)…, sinceramente me parece una salvajada, he buscado información por internet y no he encontrado que sea ilegal, pero realmente ¿se puede hacer hoy en día? ¿Dónde y quién lo hace? ¿Es denunciable? Reconozco que no me gustan los perros, pero es que esto es una burrada digna de la mayor de las bestias…
GALVA
La logica de
Pol pot,claro…
Leer más
GALVA
En mi caso no actuo asi,sino por principios…
Los que hacen que tu no encajes;pero asi es la vida…
Darwinismo…
Leer más
GALVA
Martelero…Es simple:Tu cristianofobia y tu resabio te hace mala persona…
Es un pensamiento laconico…
Leer más
zonzamas
Si estamos siendo mas conscientes y evolucionamos, no se le deberia hacer daño a ningún ser vivo, o el minimo posible siempre que este justificado, como por ejemplo para comer o en defensa de un ataque.
A estas alturas no deberian haber fiestas de toros, clavarle banderillas y espadas a un animal hasta que se muera, o esto de tirar una cabra desde un campanario, o esta otra fiesta que le arrancan la cabeza a un ave, o incendiar los cuernos de un toro, o tirarle dardos que se le clavan en la piel y tantas aberraciones, que seremos los mas inteligentes pero muchas veces somos "no todos-as" la peor especie y la mas destructiva, lo cual no es muy inteligente.
Aparte que la violencia humana no tiene limites,cosas aberrantes que han hecho "seres humanos"( entre comillas por que ser cruel no tiene nombre, se me ocurren muchos adjetivos, pero no son apropiados para poner al publico), no lo ves de ningun otro animal, que basicamente matan para comer o defenderse, somos la especie mas destructiva y poco a poco nos estamos poniendo la soga al cuello y apretando cuando de aqui a unos años queden solo restos del mundo natural y contaminacion por todos lados.
Todos podemos poner un granito de arena, concienciar y ayudar mucho, pero las grandes soluciones las tienen que poner los gobiernos y preservar los epacios naturales, regular la contaminacion, eliminar estas fiestas salvajes, y castigar cualquier tipo de violencia.
Si esto de cortarle las orejas al perro lo hace un veterinario y el animal no sufre, seria la mejor forma de hacerlo. Pero lo que si seria una salvajada que lo haga alguien que no sabe mucho que le provoque sufrimiento o una infeccion al animal.
Leer más
Martelero
Galva, si para convencerte a ti mismo de que eres buena persona, lo hace mediante el silogismo:
Los católicos son buenas personas,
yo soy católico,
luego, yo soy buena persona.
Pues no, los católicos pueden ser, o no buenas personas, no dependen de su creencia.
Y como dice el Cohl:
Si lo unico que hace decente a una persona es la expectativa de evitar un castigo legal, esa persona tambien es un pezado de… (censored)…
Leer más
Martelero
Pues va a ser que no.
Ustedes los creyentes, actúan de forma benevolente por que creen que hay una recompensan en el mas allá, y hay castigo si no se actúa de esta manera.
Mientras que los no creyentes, cuando actúan de forma benevolente lo hacen por simple lógica.
https://www.youtube.com/watch?v=uFt4oK4AkC4
Leer más
GALVA
Yo no lo deduzco…
La gente mas inhumana es pagana…
Leer más
filem0n
Es legal si lo hace un veterinario. Lo que no es legal es hacerle eso al animal para utilizarlo en peleas ilegales que es para lo que se lo suelen hacer.
Leer más
Martelero
JuanLuis, con leer lo que usted ha publicado, en este hilo sin ir mas lejos, se deduce perfectamente no sólo la violencia en sus palabras, sino también algo que va mas allá, y es el disfrute y hasta el el presumir en ciertos actos violentos.
Y usted es violento en sus palabras, sin ir mas lejos al compararme con un perro.
Mucho ir a misa, hacer gala de sacramentos, sacar espadas en defensa de no se que chorradas, pero luego lo que hay es una mala persona, que sólo se fija en clichés y en convencionalismos rancios.
De nada te sirve vivir una fe de cara a dar cierta imagen si por dentro eres algo peor que un pecador, una mala persona.
Así que ya sabes, así no vas al Reino de los Cielos, nos veremos en el Infierno.
Leer más
Dalila
Hay tantas formas de maltrato animal…
Una lástima ver lo que se hace con los pobres animalitos, utilizándolos como negocio y dándole mas partos a una perra que los que puede soportar su cuerpo.
Negocio Vs Maltrato!
Tengo la sensación que aquí en elapuron sacar las cosas de contexto es de lo mas común.
Por cierto, que pereza me da ya la persecución de algun@s por todo el foro.
El GPS lo tienen afinado oiga!
Leer más