Acaba de presentarse en Tenerife el proyecto, espero que no, definitivo para su puerto y en en que no se incluye la posibilidad de atraque de ferrys que le conectarían con nuestra isla. En Tenerife van a lo suyo y ya han decidido unilateralmente que la conexión futura con nuestra isla sea a través de Fonsalía (Guia de Isora).Ni una sola autoridad palmera ha movido un dedo de algo que decidirá nuestro futuro. La conexión con el Puerto de la Cruz es la ideal pues el grueso de la emigración palmera amén de los grandes centros comerciales,sanitarios y educativos están en la zona Santa Cruz-Laguna, a media hora del Puerto, para nuestra economía y el desarrollo de nuestra población es la ideal. Desgraciadamente repito ni un solo político palmero ha abierto la boca.
GALVA
Hay proyecto…Pero la Infografía no se la cree nadie….
En Tazacorte solo he observado "preocupación conspiranoica portuguesa" y torpeza de "la baaaaaaaandaaaaaaaa" …
Ir al Puerto de la Cruz es igual o más molienda que ir a Los Cristianos….Mercancías.Bueno…Mercatenerife…
Leer más
fuentesanta
He escuchado que hay un proyecto para construir en la explanada entre el muelle pesquero y Playa Jardín un muelle pesquero, deportivo, turístico y comercial.
Leer más
apurando
Dudo de que el puerto de la Cruz se haga más que un puerto deportivo o similar.
Allí el mar pega fuerte casi todos los días del año y pega fortísimo muchos días del año y no tiene sentido hacer un nuevo puerto de mercancías y pasaje a menos de 40 kms por autovía del excelente puerto de Santa Cruz.
Leer más
Martelero
Así es DosdeMayo. Errar es humano, pero echar la culpa a otro mas humano todavía, y si hay trama conspiranoica ya ni te cuento.
Lo voy a plantear de otra manera, hacer un puerto grande en el Puerto de la Cruz siempre ha estado en la mente de muchos desdes siempre¿No les extraña que no se haya hecho?¿Cual es su porqué?¿No será que no es difícilmente viable y no quieren un Tazacorte II?
Leer más
DOSDEMAYO
No lo creerán Martelero. Dentro de pocos años cuando de Tazacorte para abajo no existan playas de arena, le darán la razón pero ahora solo ven una conspiración capitalina contra la "otra isla" alentada por los JR I y II y algún zorro callado más.
Leer más
apurando
Los puertos son infraestructuras muy costosas tanto de crear cómo de mantener funcionando adecuadamente.
Y solo se justifican porque son las únicas en un territorio o porque deben desdoblar la entrada y salida de un gran volumen de mercancías y personas.
En la Palma nada justifica la existencia de dos puertos: su posible existencia arruinaría a ambos, ruina que pagaríamos los ciudadanos.
Leer más
Martelero
AntonioLuz: "nos rasgamos las vestiduras con lo
del puerto de Tazacorte viéndolo como competidor del
capitalino"
En absoluto. Nos rasgamos las vestiduras por el tremendo gasto y daño ecológico a las playas cercanas que ha supuesto, y que no sirva para nada. Al contrario, a todos los palmeros nos apena el hecho de que sea una obra inútil, y nada mas lejos de alegrarnos de ello. Es muy triste ver dicha obra sin barcos, y las playas cercanas perdiendo arena.
Leer más
antifaz
ANTONIO lU Z:
De siempre, el enfrentamiento por
ser lideres en el archipiélago de las dos
capitales de provincia, han dado lugar
a tener historicamente arrinconada las
Islas menores y especialmente a la Palma.
Cuando los barcos de vela pasaron al
vapor, el puerto de las Palmas acaparó
el suministro del Carbón y en cierto modo " El control Comercial ".
Mas tarde, esa lucha se trasladó al poder Militar , Religioso bajo la sombra
y tutela del Franquismo.
Obviamente, entro en la misma dinámica : el turismo,deporte y el Gobernador de turno.
Suerte tuvimos, que en Madrid, nos defendió un gran " Valedor " llamado
Don Blas Perez Gonzalez, al que hoy,
" La falta de memoria Historica " lo
barrio de su pedestal, de esa su avenida, que fue iniciativa de EL, para proteger a sus parientes, creando la empresa palmera "Construcciones y Obras.
Así, que el trafico de influencias, ha
existido de siempre, como condición
humana ; y mande quien mande, son
muchos los que tocan la flauta y otros
encantan " La Serpiente " .
Acaso : ¿ los partidos mayoritarios de esta Isla, se han batido en sus sedes
provinciales para luchar por algo que
tenga interés Insular ?
! Poquitos han dejado la politica
y muchos se han tragado el sable
de mantenerse en su sillón !
Leer más
AntonioLuz
El puerto de Fonsalía esta previsto que sea el de tráfico con las islas de la Palma y la Gomera, pasando el de los Cristianos a deportivo y pesquero. El sur de Tenerife consume muchísimo pero viene todo de fuera,es para surtir al turista y lo importante son los costes, para eso tiene ya a punto a abrir el puerto de Granadilla, con los grandes centros de distribución (Lidl,Mercadona,Carrefour, etc.) de las grandes superficies que ya están instalados, por cierto este puerto abrirá a finales de este año.
La Palma podría surtir de muchos productos, cierto, pero a la población nativa, que esta precisamente en el área metropolitana, además del grueso de la población palmera emigrada.
La autopista se satura en horas punta, a las siete hacia Santa Cruz y a quince horas hacia el puerto, a esos horarios el supuesto ferry palmero estaría navegando.
Los puertos canarios efectivamente están hacia el sur esta… no todos, Agaete lleva muchos años funcionando perfectamente y el de Garachico no tiene problemas, las construcciones hoy lo permiten son superiores a las utilizadas antiguamente.
Como verán en Tenerife han planificado perfectamente su futuro, unilateralmente claro, nosotros en esto, gracias a nuestros gobernantes ni nos enteramos.
Posdata, nosotros nos rasgamos las vestiduras con lo del puerto de Tazacorte viéndolo como competidor del capitalino y en Tenerife es al contrario todos son complementarios.
Leer más
Martelero
¿Te has preguntado porque todos los puertos principales y con tráfico de Canarias están resguardados del Norte, mas bien tirando al Este?
Leer más