Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
GALVA
¿Dopado?….Messi y Guardiola….
Claro….Sus triunfos son vuestras derrotas…
Y ya van miles….
Leer más
GALVA
Cualquiera; para relajarte….
Haces una excursión a un bosque de Pinos (en La Palma;los de gc no son bosques), te pones a la sombra y respiras ese olor a pinillo y tierra…..
Es evocador…….
😉
Leer más
GALVA
Es cierto Cualquieras; como Irenuela Montero puede tener Carrera y Pablkte tener derecho y ser profesor,es un misterio….
Algo sospecho, no es por nada….
Pero los Koleteros son asi;desdeñan el saber y la Titulación…
Algo típico del lumpenproletariado tricolor durrutiano……
Por eso; el Opus Dei tendrá siempre mas gente en el poder que ellos:es lógico….Y no solo eso; es muy preferible….
El dictador no los escogía por su ideologia;sino por su competencia y formacion…..
¿Irene Montero de Presidente del Gobierno?…………..Eso seria peor que Carrero Blanco (DEP)….
Leer más
GALVA
Oportunidad para una replica de aplastamiento de estupideces:
La verdad recuerdo que el primer Grand Slam que se discutió fue Australia…De hecho Borg y Mc Enroe apenas acudieron…Y en la etapa de Lend, y Willander tampoco…
Willander les echo un cable; participo y gano en hierba, cuando se jugaba sobre esta superficie, y ya se discutía que Wimbledon tenía que cambiar, si no terminaría como los Australianos….Lo que se vio como una decadencia de una otrora potencia tenista….
Ya Inglaterra había caído en la decadencia más absoluta; y comenzaron los boicots al Wimbledon ….Connors no fue un año por no respetarle el ranking, luego, cómo he comentado, Bruguera y Marcelo Ríos (que llego a ser Nº Uno), luego también se apunto Korda, pues le hicieron terminar un partido de noche ,sin luces, y dijo que Inglaterra era un país subdesarrollado en Tenis e infraestructuras deportivas…..Mardy Fish, se lesiono en una ocasión y protesto sobre el mal cuidado del césped (han mejorado algo)….
También han boicoteado el Torneo , por distintas circunstancias: Tsonga,Gilles Simon, Cilic,Maric, Becker,Edberg,Del Potro,el cochino pelirrojo australiano ( lo siento,era un gran jugador pero no me acuerdo del nombre; le cogí manía en una Davis que nos ganaron; aunque también los arrasamos después);Ferrero………………..Peligraba la consideración de Slam del Wimbledon….
Lo que no se ha dado en ningún otro….
Luego la cosa se calmo con Sampras y Roddick…
Curiosamente Nadal es de los que lo ha defendido; aparte de Federer es el jugador en activo con mas Wimbledon (dos) igualado con Djoko; y ya lo he nombrado, el único en tener DOBLETE por partida doble…Roland Garros y Wimbledon….
Al final una serie de genios como Nadal , y Federer presionaron para que perdurara la hierba, también el croata este altísimo que se retiro hace poco y que está en la Federación; al que Nadal le gano un Open de Madrid en 5 sets y un gran partido; y estoy de acuerdo, el tenis ha de seleccionar el mejor……El pobre Sampras siempre tendrá la espina de no haber ganado el Torno mas señero del mundo que es el Garros (y Montecarlo)…Aunque el mas vetusto sea Wimbledon….
¿Y Sampras es Tenis arte?….Recuerdo en Roland Garros un partido con Kafelnikov; y el único arte de Sampras era la impotencia reflejada en su cara, la lengua fuera, y el extravío total….Lo bailo….Yevgeny, amigo particular de Putin puso el arte…Se rieron de Sampras;el publico francés….Nadal termino el décimo Titulo aplaudido por el publico francés ( ya era hora) y del partido con Muller salio aplaudido por su gesto de esperarlo y salir juntos (nunca se había dado; parece que en Inglaterra y hay un pequeño oasis de inteligencia en esa pista)…
El deporte arte no existe; eso es para mariquitas….En Lan Palman están con ese soniquete durante años como excusa de que no tienen NPI de cómo defender y colocarse….Pedro dijo que le enseñaron a colocarse en el campo en el Barsa, y en El Palmeta de los simios no tienen NPI de so….Por eso el “futbol arte” los sepulto en 2b tanto tiempo…
Una risquera y un cambullonero de La Isleta contra un genio….Pa´ mondarse…Hay una señal, cuando saca a pasear a Marta en el Kiosko esta desquiciada; ya cunado acude al Blog esta para inyectarle Valium…
El tenis arte, bien entendido, también es Nadal: Trabajo, no dejar ni un hueco, devolverlas todas, contraatacar (el mejor contraataque del mundo junto con Murray)..Un juego rocoso, una actitud constante de concentración, que sume al contrario en la desesperación………………..Es el juego serio hispano frente al juego ron miel , embuste de hippie de VW California….
Muller ha hecho un gran partido; atentos al mismo…
El que suscribe no es de llorar y defender lo indefendible cuando el rival gana……………Ese Complejo de Peter Pan lo tienen la hidra y VW California embustero….
Encantado de ilustrar a Los Simios sobre ello; hay que saber de deporte, que solo saben de Ron Miel y Drags….
Vayan a La Orotava o La Ciudad de Los Adelantados, para ver una ciudad canaria con cultura y fundamento….
Me parece Ibrahim que esta gente no hace caso; y los demás no hemos de aguantar descalificaciones, aunque sean absurdas, sin reciprocidad….Ya sé que están enfermos, y todo eso, pero hay un límite hasta para los desequilibrados…
Saludos…
Pd Ya se Marta-Taganana que no te gusta verme comentar; que te ponen en paroxismo mis comentarios replicando tus dislates y los de Eunuco; que la buena consideración de Juanf y Pevalqui te exaspera; y que ves, con desesperación que se han quedado SOLOS y vuestras letanías llamando a los que creían sus aliados han caído en saco roto……….Algo parecido a Napoleón en Waterloo, aunque el corso tenía algo de genialidad, y Uds. so mediocridad….
Pues dos platos… 😉
Finalmente , yo no so y Ingles y la nombro como lo que es COPA DE EUROPA DE CAMPEONES…EL MADRID TIENEN 12, COMO LAS HORAS EN UN RELOJ DE CUERDA……ES FÁCIL ACORDARSE.
😉
Leer más
Cualquiera
Froilan , Que en España no saca ni la ESO y en una Acadmia Americana en dos años saca 4 cursos, un poquito sospechoso, como los doctorados de Galva,
Otro copia y pega
la Policía Nacional confirma la compra de medios de comunicación con la caja B del PP
Vozpopuli
Leer más
Martelero
Y Froylán se ha graduado… http://s03.s3c.es/imag/_v0/640×700/a/1/5/mar-froilan-4.jpg
Leer más
Marta71
¡VENGA, A TRAGARTE CHIPIRONES EN LATA DE TU TREBOL Y DE SPAR, “SIEMPRE CERCA DE TI”!
Leer más
Marta71
SE RETIRAN 8 JUGADORES DE WIMBLEDON POR LESIONES…¡POR LO DURO, SERIO Y EXIGENTE QUE ES EL MEJOR TORNEO DEL MUNDO!
¡MÁS BOBO Y NO NACE….JIJIJIJIJIJIJIJIJI!
Leer más
Marta71
¡SE LO PEDIMOS AL HÍPSTER DE FUERTEVENTURA!
¿Y LA PRENSA ESPAÑOLA QUÉ VA A DECIR SOBRE OTRO FRACASO DE RAFAEL NADAL?
¡JIJIJIJIJIJIJIJJIJIJIJI……..VAYA TOLETE!
Leer más
GALVA
Miren un relato de una fanática exaltada sobre el asesino de Durruti; el responsable de la Matanza de Barbastro entre otras..
(…)
Había oído muchas cosas acerca de la maestría de Durruti para gobernar la columna que llevaba su nombre. Tenía curiosidad por saber mediante qué otros medios además de los militares consiguió unir a 10.000 voluntarios sin tener ninguna formación militar previa o experiencia de ninguna clase. Durruti pareció sorprendido de que yo, una veterana anarquista, me atreviese a hacer semejante pregunta.
«He sido un anarquista toda mi vida –replicó–, y espero seguir siéndolo. Me parecería realmente muy triste que tuviese que convertirme en un general y gobernar a los hombres con la disciplina castrense. Han venido a mí voluntariamente, están preparados para entregar sus vidas a la lucha antifascista. Creo, como siempre he creído, en la libertad. La libertad que descansa en el sentido de responsabilidad. Creo que la disciplina es indispensable pero tiene que ser una disciplina interior motivada por un propósito común y un fuerte sentimiento de camaradería».
Se ganó la confianza y el afecto de los hombres porque nunca actuó como un superior. Era uno de ellos. Comía y dormía tan austeramente como ellos. A menudo incluso se privaba de hacerlo.
Llegué en la víspera de un ataque que Durruti había preparado para la mañana siguiente. Al despuntar el día Durruti, con su rifle al hombro como el resto de la milicia, iba en cabeza. Junto a ella hizo retroceder al enemigo cuatro kilómetros e incluso consiguió hacerse con una importante cantidad de armas que el enemigo había dejado atrás durante la retirada.
El ejemplo moral de su sencillo igualitarismo no era, ni mucho menos, la única explicación de la influencia de Durruti. Había otra, su capacidad para hacer que los milicianos comprendieran el sentido profundo de la guerra antifascista –el sentido que había dominado toda su vida y que había aprendido a orientar hacia los pobres y de los más pobres de entre los pobres–.
Durruti me habló de su preocupación por los difíciles problemas que atravesaban los hombres cuando salían de permiso precisamente en los momentos en los que más falta hacían en el frente. Los hombres, evidentemente, conocían bien a su líder, conocían su determinación, su voluntad de hierro. Pero también conocían la comprensión y compasión escondidas tras una austera vida exterior. ¿Cómo podía soportarlo cuando los hombres regresaban de haber estado de permiso en casa con su familia, sus mujeres, sus hijos?
Un Durruti acosado antes de los gloriosos días de julio de 1936, como una fiera de país en país. Encarcelado durante largos períodos como un criminal. Incluso condenado a muerte. Él, el odiado anarquista, odiado por la siniestra trinidad: la burguesía, el estado y la iglesia. Un vagabundo sin techo y sin sentimientos como el genio maléfico del capitalismo proclamaba. Qué poco conocían a Durruti. Qué poco comprendían su auténtica sabiduría. Nunca fue indiferente a las necesidades de sus camaradas. Ahora, sin embargo, estaba comprometido en una batalla desesperada contra el fascismo en defensa de la revolución, y se necesitaba a cada hombre en su puesto, una situación muy difícil de abordar. Pero el ingenio de Durruti venció todas las dificultades. Escuchó pacientemente muchas historias sobre personas desafortunadas y, después, se dedicó a divulgar la causa de las enfermedades de los pobres. Sobrecarga de trabajo, malnutrición, falta de aire limpio, falta de alegría de vivir.
«Camarada, ¿puedes comprender que la guerra que tú y yo libramos es para garantizar la revolución y que la revolución quiere acabar con la miseria y el sufrimiento de los pobres? Tenemos que derrotar a nuestro enemigo fascista. Debemos ganar la guerra. Eres una parte esencial en ello. ¿Lo ves, camarada?»
A veces algún hombre se obcecaba e insistía en dejar el frente. «Bien, le decía Durruti, pero te irás a pie y para cuando llegues a tu pueblo todo el mundo sabrá que tu coraje te ha abandonado, que has huido y que has eludido la tarea que tú solo te impusiste». Funcionaba de maravilla. El hombre suplicaba que le dejaran volver. No había intimidación, coerción o castigos disciplinarios para mantener en el frente a la columna Durruti. Era solo la volcánica energía del hombre la que empujaba adelante a cada uno y les hacía sentir a todos como uno solo.
Un gran hombre este anarquista Durruti, un líder nato y maestro de hombres, un camarada cabal y afectuoso, todo en una sola persona. Y ahora Durruti está muerto. Su gran corazón no latirá nunca más. Su poderoso cuerpo caído como un árbol gigante. Todavía no. Durruti no ha muerto todavía. Los cientos de miles de personas que asistieron a rendir su último homenaje a Durruti el domingo 22 de noviembre de 1936 lo testifica.
No, Durruti no ha muerto. El fuego de su espíritu está vivo en todo aquel que lo conoció y lo quiso, nunca podrá ser extinguido. Las masas ya han vuelto a levantar bien alta la antorcha que cayó de las manos de Durruti. Con espíritu triunfante la llevan ante ellos en el mismo camino que Durruti había abanderado durante años. El camino que lleva a la más alta cima de los ideales de Durruti. Este ideal fue el anarquismo −la gran pasión en la vida de Durruti−. Se entregó a él completamente. Le fue fiel hasta su último aliento.
Una prueba de la gentileza de Durruti es su preocupación por mi seguridad. No había un lugar donde hospedarme por la noche en el cuartel general. La localidad más próxima era Pina. Pero había sido repetidamente bombardeada por los fascistas. Durruti fue muy reacio a enviarme allí. Yo insistí en que estaba bien. Solo se muere una vez.[1] Pude notar el orgullo en su semblante de que su vieja camarada no tuviese miedo. Y me dejó marchar bajo una doble guardia.
Le agradezco que me diera la excepcional oportunidad de conocer a muchos de sus compañeros de armas y también la de hablar con la gente del pueblo. El espíritu de esas más que probadas víctimas del fascismo fue muy impresionante.
El enemigo estaba a tan solo una corta distancia de Pina, al otro lado de un arroyo. Pero no hubo miedo ni flojera entre la gente. Lucharon heroicamente. «Antes muerto que bajo el fascismo», me dijeron. «Hasta el último de nosotros caminará y caerá con Durruti en la lucha antifascista».
En Pina encontré a una niña de ocho años, una huérfana que había sido uncida al yugo de durísimas tareas en una familia fascista. Sus manitas estaban rojas e hinchadas. Sus ojos llenos de horror desde el shock espantoso que tuvo que vivir a manos de los secuaces de Franco. La gente de Pina era pobre de solemnidad. Sin embargo, todo el mundo dio a esta niña maltratada cariño y cuidados como no había conocido antes.
La prensa europea compitió, desde el comienzo de la contienda antifascista, para calumniar y vilipendiar a los defensores de la libertad españoles. No ha habido día, durante los últimos cuatro meses, en el que esos sátrapas del fascismo europeo no escribiesen las crónicas más sensacionalistas sobre las atrocidades cometidas por las fuerzas revolucionarias. Cada día, los lectores de esa prensa amarilla eran alimentados con los imaginados disturbios y desórdenes en Barcelona y otras ciudades y pueblos liberados de la invasión fascista.
Después de haber viajado por Cataluña, Aragón y el Levante y haber visitado cada pueblo y cada ciudad del camino, puedo testificar que no hay ni una sola palabra verdadera en ninguna de esas terroríficas crónicas que he leído en algunos periódicos ingleses y europeos.
Un ejemplo reciente de la total deshonestidad de la creación de noticias falsas fue orquestado por algunos de los periódicos que cubrieron la muerte del heroico líder anarquista en la lucha antifascista, Buenaventura Durruti.
De acuerdo con sus crónicas totalmente absurdas, la muerte de Durruti supuestamente ha provocado en Barcelona violentos altercados y sediciones entre los camaradas del héroe revolucionario Durruti.
Quien quiera que haya sido quien escribió esta ridícula invención no puede haber estado en Barcelona. Y mucho menos sabrá nada sobre el lugar que ocupa Buenaventura Durruti en los corazones de los miembros de la CNT y la FAI. Y lo que es más, en los corazones y los sentimientos de mucha gente a pesar de que puedan tener divergencias con los ideales políticos y sociales de Durruti.
En honor a la verdad, nunca hubo una unidad tan completa en toda la jerarquía del frente popular de Cataluña como la habida desde el primer momento en que se hizo pública la noticia de la muerte de Durruti hasta el último, cuando se le dio sepultura.
Todos los partidos de todas las tendencias políticas que luchaban contra el fascismo asistieron al completo a rendir un sentido homenaje a Buenaventura Durruti. No solo los compañeros cercanos de Durruti, contados por cientos de miles entre todos los aliados de la lucha antifascista, sino también la mayor parte de la población de Barcelona, manifestada en una constante riada humana. Todos llegaron para participar en el largo y agotador cortejo fúnebre. Nunca antes Barcelona había sido testigo de una marea humana cuyo silencioso dolor se alzaba y caía al unísono.
Igual que los camaradas de Durruti, camaradas estrechamente unidos por sus ideales y camaradas igual de unidos por la valerosa columna que organizó. Su admiración, su afecto, su devoción y respeto no dejaba sitio para la discordia ni los altercados. Eran uno solo en su dolor y en su determinación de continuar la batalla contra el fascismo y para el éxito de la revolución para la cual Durruti había vivido, luchado y apostado todo hasta su último aliento.
¡No, Durruti no ha muerto! Está más vivo que mientras vivió. Su glorioso ejemplo será emulado por todos los trabajadores y campesinos, por todos los oprimidos y desheredados. El recuerdo del valor y la bravura de Durruti les alentará en las grandes hazañas hasta que el fascismo sea aniquilado. Entonces comenzará el verdadero trabajo, el trabajo de crear una nueva estructura social con valores humanos, justicia y libertad.
¡No y no! ¡Durruti no ha muerto! Vive en nosotros para siempre.
________________________________________
[1] La frase completa es pronunciada por el Julio Cesar que retrató Shakespeare y dice: “A coward dies a thousand deaths, but the valiant taste death but once”. Se puede traducir como: “Un cobarde muere un centenar de muertes, pero el valiente saborea la muerte solo una vez”.
(…)
EL DISCURSO FANATICO Y ALIENADO NO HA CAMBIADO…..
Apuntar que su solvencia como militar, y la de su columna era un mito anarquista…Que era tan ceporro que afirmaba que Los Legionarios y Regulares eran siervos de los poderes, y que eran peores soldados que los milicianos…
La realidad es que este cagarro andante pudo haber propiciado la toma de Madrid mucho antes; que su Columna fue masacrada en la Batalla de La Ciudad Universitaria, por lo que se llamaría, ahora mismo, dos “comandos” de Legionarios y Regulares….Que era tan bruto que confundía valor, con imprudencia fanática…Se sabe que lo mataron sus propios “compañeros” (así son estos). No ya por cobardía propia ( lo eran; cobardes; votaban para tomar la trinchera enemiga, por ejemplo) sino que, los Legionarios, al coparlos , produjeron un pánico típico del miliciano; ya que un acopamiento supone verse sometido a un tiroteo cruzado, y a una matanza segura…El copamiento realizado constantemente por las Fuerzas Nacionales solo era contrarrestado adecuadamente por Tropas del anterior Ejército Regular Republicano (La República, con el Alzamiento disolvió el ejercito;animalitos,disolver el ejercito cuando hay una guerra civil en ciernes) y algunas Milicias Extranjeras con experiencia de combate……….Anarquistas FAICENETEROS y otras Milicias extranjeras eran una desastre militar….
Y lo pagaron en El Ebro….
TOTAL: DURRUTI ES EL ANTECEDENTE KOLETERO EN ESTE PAIS…
NO REPRODUZCANMOS ERRORES EN ESTA PIEL DE TORO…
Pd Mientras San Fermín se mantenga, será un símbolo de nuestro predominio…No me pierdo ningún encierro desde hace 15 años….Las rogativas a San Fermín; el encierro; los Toros………………..”jeminguay”, “avagarner”, franksinatra”…….IGUALITO A LAS FIESTAS DE LA PROGREDUMBRE….
Leer más