Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
GALVA
El autodenominado feminismo está en vilo en España por lo que pueda decidir sobre el aborto el Tribunal Supremo de los Estados Unidos. La gran preocupación por una decisión judicial en otro país que no afecta al nuestro puede resultar extraña, pero tiene su porqué. Ese feminismo español no es tanto español como norteamericano. Lo es en la medida en que de allí extrae las cuatro o cinco ideas que tiene y el modo de expresarlas. Razón por la cual, dicho sea de paso, cada vez es más incomprensible la jerga de las autodenominadas.
La inquietud provocada por un borrador del Supremo (norteamericano) que se ha filtrado la resumía una de aquellas, la exvicepresidenta Carmen Calvo, en su cuenta de Twitter con estas palabras: “Una mayoría de hombres, 6 de 9, y que no pueden abortar porque no tienen útero, decidirán sobre cómo no podrán abortar las mujeres en EEUU. De esto es de lo que habla el feminismo”. Es importante que Calvo diga que los seis jueces que son hombres no tienen útero, ahora que WhatsApp ha incluido, entre sus emojis, a un hombre embarazado. Por si acaso, quizá con la Ley Trans en mente, lo ha querido subrayar: no lo tienen. Quede claro.
Del autor
Ayer: A la caza de cabezas
2 May. 2022: De espías y bocazas
29 Abr. 2022: Mascarada
27 Abr. 2022: La soga rusa
El resto está más oscuro. A fin de cuentas, la cuestión que nos plantea Calvo es si hombres sin útero pueden tomar decisiones judiciales (y políticas, habrá que añadir) sobre mujeres con útero. En síntesis: ¿pueden decidir sobre asuntos uterinos quienes carecen del órgano? Esto lleva a múltiples niveles problemáticos, pero el más básico procede de la premisa implícita de que las sentencias que afecten únicamente a mujeres (con útero) sólo son buenas y justas si las dictan mujeres (con útero). ¿Qué proponemos entonces, señora Calvo? ¿Tribunales femeninos para asuntos femeninos? ¿Tribunales feministas para todo, que es lo que querrían nuestras autodenominadas?
Thank you for watching
Hay que decir que es llamativa, y probablemente falsa, la fe que destilan las feministas en que todas las mujeres piensan lo mismo sobre los asuntos que conciernen a las mujeres. En el Supremo de EEUU, en esa sentencia sobre la que delibera, hay una juez, Amy Coney Barrett, que al ser conservadora puede votar “en contra de las mujeres”, como dirán las autodenominadas. La línea divisoria no la marca el tener o tener útero. La marcan las ideas, principios y creencias y el hecho de que son jueces, ante todo. Ante todo y ante todos, salvo nuestras feministas, para las que sólo existe el género.
Argucias demagógicas como la de la exvice ciertamente tienen tirón, por su simpleza y resentimiento. El feminismo ha conseguido convencer a mucha gente de la idea absurda y ahistórica de que la política, la civilización, la cultura, el mundo todo, lo han hecho los que no tienen útero sin contar con las mujeres para nada. Pero las argucias no aportan nada veraz sobre el núcleo del conflicto que hay en Estados Unidos, donde la utilización de los tribunales para imponer nuevas normas sociales ha conducido a la excepcionalidad de que el Supremo sea el árbitro de grandes dilemas morales, como el del aborto. Una anomalía muy conveniente para muchos representantes políticos, y que plantea eliminar ese borrador que tanto escándalo ha causado.
Leer más
GALVA
El AT SERGIO RODRIGUEZ , no el At Paso, creo que esta en una division nueva que NADIE CONOCE…….
A mi, esas categorias PLIN…
COMO SI NO EXISTIERAN…..😂😂😂😂😂😂😂
Leer más
GALVA
TU NO TIENES NI RAQUETA…
😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂”
ESO POR: ¡VIVIR SIN SEXO ES COMO JUGAR AL TENIS SIN PELOTA!
Leer más
GALVA
Y tampoco hay salmon en el Duende del fuego….
DILE A TU AMA QUE TE DE UN POQUITO, QUE ES DELICIOSO….
Leer más
GALVA
😂😂😂😂😂😂😂😂
Rafa Nadal y Alcaraz ganan para citarse en el duelo estelar de cuartos del Mutua Madrid Open
El balear levanta cuatro bolas de partido ante Goffin, mientras que el murciano también necesita los tres sets frente a Norrie.
05/5/2022 – 20:09
Rafa Nadal y Alcaraz ganan para citarse en el duelo estelar de cuartos del Mutua Madrid OpenCarlos Alcaraz, durante su partido contra Cameron Norrie en el Mutua Madrid Open. | EFE
Su nave cayó en Manacor y por lo tanto le consideramos humano y español, pero lo de Rafa Nadal es cada vez más evidente: es un extraterrestre. Solo una persona de otra planeta o un superhéroe puede reducir su pulso hasta la tranquilidad más absoluta para, entre otras cosas, jugarse dos dejadas de genio cuando fallar alguna de las dos le suponía caer en octavos de final del Mutua Madrid Open 2022.
Rafa Nadal llegó a salvar cuatro bolas de partido en contra en el tie-break ante un David Goffin, que jugó su mejor partido del año, y que estuvo a punto de aprovechar el regalo que Nadal le hizo en el segundo set cuando tuvo un 5-3 a favor que no acabó cerrando. El partido se complicó y a partir de ahí todo tuvo que ser épico, sobre todo el tie-break final que se llevó Rafa (6-3, 5-7 y 7-6 (9)).
Como pasó ante Kecmanovic, Rafa tuvo un primer set bastante plácido y por momentos pareció estar ‘entrenando’ y poniendo a punto su motor tenístico a costa de Goffin, que no le incomodó en exceso. Nadal recuperó un break en contra y a partir de ahí puso velocidad de crucero para seguir sumando minutos a sus piernas y llevarse el primero por 6-3. Hasta aquí todo bien; sin embargo, la situación cambiaría radicalmente poco después.
Gracias por ver
La cosa se complicó en el segundo set, algo que también pasó contra el serbio Kecmanovic y Nadal lo acabó perdiendo esta vez por 5-7. Ese 5-3 a favor, que el propio Rafa recordó en la entrevista posterior al partido, estuvo sobrevolando la cabeza del manacorí y de todos los presentes en la Caja Mágica. El partido había estado ahí y si Rafa hubiese perdido, las sensaciones habrían sido de mucha frustración. Por suerte para Nadal, su pulso se estabiliza cuando el de otros está al borde del infarto y el mejor ejemplo fueron esas dos dejadas que hizo en el tie-break para seguir vivo en el partido.
Al final Goffin falló el último golpe y Nadal estará en cuartos de final ante Carlos Alcaraz. Es imposible no querer a Rafa Nadal y la Caja Mágica de Madrid le ama por cosas momentos como el de hoy. Todo ello, recordamos, sin apenas preparación tras su lesión de costilla en el Masters 1000 de Indian Wells.
Alcaraz acude al plato fuerte contra Nadal
En el último partido del día, Alcaraz doblegó (6-4, 6-7 (4) y 6-3) al británico Cameron Norrie, otro billete bien trabajado ante un rival que no tiró la toalla. Números nueve y 11 del mundo, el partido fue un duro intercambio, en detalles resuelto para un Alcaraz agresivo, con sus tremendas dejadas y derechas ganadoras, para el 3-0 ante Norrie.
El inglés ya cayó ante el español este año en Indian Wells y el pasado curso en el US Open, y en su trayectoria ascendente, Alcaraz suma y sigue, 25-3 en 2022. El de El Palmar voló por la pista y apretó al resto hasta lograr dos breaks, el segundo para sumar el set después de no atarlo con 5-3. El británico había subido el nivel y, tras un inicio cómodo, se precipitó el español.
El toma y daca dejó otro intercambio de roturas hasta el tie-break en el segundo set, donde Norrie forzó el tercero. Unos cuartos de final, en casa y ante Nadal, el premio era muy gordo y Alcaraz tomó el mando del desempate desde el primer juego. El reciente campeón de Barcelona celebró su 19 cumpleaños con otro puñado de golpes ganadores e imposibles, lanzado como una máquina.
Leer más
GALVA
Y caera en la trampa… 😉
Leer más
GALVA
AHI ESTAN….
Te lo pierdes, como el Duende del Fuego….
https://gastroranking.es/r/casa-goyo-5_26144/
A sufrir…..😂😂😂😂😂😂😂😂
OOOOOOOOOOOOMMMMMMMM…..
MAS ZASCAS….
Leer más
GALVA
NADAL GANO…
GRAN PARTIDO DE DE GOFFIN…
PERO EL TENIS ES UN DEPORTE DONDE JUEGAN MILES, Y AL FINAL GANA UN HISPANO….
UNOS TRIUNFADORES, OTRAS PERDEDORAS……
Leer más
GALVA
Claro,suelo ir a comer allí …Y TU NO…
😂😂😂😂😂😂😂
La Champions de lo imposible, una epopeya que lleva al Real Madrid a París
ORFEO SUÁREZ
@OrfeoSuarez
Madrid
Actualizado Jueves, 5 mayo 2022 – 08:29
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Enviar por email
Ver 168 comentarios
Dos goles de Rodrygo, clave en el torneo, en los minutos 90 y 91 fuerzan la prórroga en la que Benzema, de penalti, elimina al City de Guardiola. Los de Ancelotti jugarán la final ante el Liverpool
Video thumbnail
Fiesta en la capital tras la épica victoria del Real Madrid al Manchester City en la ChampionsEL MUNDO (Vídeo) // AFP (Foto)
Narración y estadísticas Así se lo contamos
La historia de amor perfecta “Otra noche mágica del Rey de Europa”
Historia La final número 17 para el Evangelio del Madrid
Análisis Pep Guardiola, devorado por el volcán del Bernabéu
Opinión Elogio de la locura, por Jorge Bustos
El juego no explica las cosas que suceden en el Bernabéu. Por eso Pep Guardiola miraba al suelo, movía la cabeza, se rascaba, como un profesor chiflado. Lo hacía ya antes del partido. Algo presentía. Era el miedo de quien tanto conoce al Real Madrid. Lo sabe todo de su enemigo menos lo que no se puede saber, lo que no se ve, no se cuenta. Se vive, se siente. Quienes estuvieron en el Bernabéu podrán contarlo. Pase lo que pase en París, el camino de esta Champions es ya una epopeya en blanco. Primero ante el PSG de Mbappé, después frente al Chelsea del oligarca Abramovich. Finalmente, contra el Manchester City, el ‘club-estado’ de Guardiola, el hombre que más había vencido en el Bernabéu, anticristo del madridismo cuya ciencia devoró Rodrygo, monstruo de la épica con cara de niño, en menos de dos minutos. Dos minutos de vida para citar con su ‘jour de gloire’ junto al arco de los vencedores al equipo más bonapartista, más imperial que existe: el Irreal Madrid.
Dos goles abajo en el minuto 90 son la muerte cerebral. No si el paciente es el Real Madrid. Al primer centro llegó Rodrygo. Al segundo, inmediatamente después, también. Primero en la anticipación gracias a la visión de Benzema. Después, para citarse con el centro de un titán, Carvajal. El City perdía de ese modo su ventaja del Etihad y la del gol de Mahrez con el que se había adelantado. Para entonces, ni Kroos ni Modric ni Casemiro estaban en el césped. Era igual. Cualquier camiseta blanca se comportaba del mismo modo. Camavinga parece nacido de sus entrañas. El Madrid se había sujetado del mástil de Courtois cuando Benzema, ya en la prórroga, fue derribado en el área y se citó en los 11 metros. El tercer gol iluminó la Torre Eiffel. En la resistencia que reclamó al inédito Vallejo, ya no se apagó. El día 28, ante el Liverpool, alumbrará a dos equipos mágicos para reproducir la final de la Champions de Kiev, la de la decimotercera. Espera la decimocuarta.
PUBLICIDAD
EL MIEDO AL CAOS
Al City le convenía el control y al Real Madrid, el lío, el caos. Cuando Guardiola teoriza sobre el fútbol suele referirse a la teoría del caos. También Juanma Lillo, su segundo. No hay antídoto, es su conclusión. El Madrid lo necesitaba porque no puede igualar el juego del City, ni lo pretende, y porque nada como el caos activa las emociones. Es un equipo de fútbol tan excepcional como su rival, y con mejores individualidades en varios puestos, como el portero y el ‘nueve’, pero no compite en la misma frecuencia. Quiere dominar los instantes mientras Guardiola quiere que esos instantes desaparezcan por la continuidad de los suyos. Se le escaparon dos. Lo mataron.
La tensión del partido, electrificado el Bernabéu, perjudicaba al City, pero poco a poco consiguió el nivel de posesión suficiente, aunque sin alcanzar el rendimiento del Etihad, movido por los hilos de Bernardo Silva, para que su rival no se le viniera encima como un alud, ese alud blanco cuyo crepitar empieza en las laderas del estadio. Cuando lo hizo, fue incontenible.
Tuvo el City ocasiones suficientes para haberse adelantado, pero siempre respondió Courtois, ante Bernardo Silva, Gabriel Jesus o Foden. Era suficiente caudal para un gol, pero no un caudal imparable. Las respuestas del Madrid llegaban, en cambio, por arranques de Vinicius o conexiones con Benzema, pero poco limpias. Ederson no tuvo que detener ningún balón comprometido en el primer tiempo, pero había algo en el aire, ‘something in the air’, cuando pisaban el área los de Ancelotti.
LOS LATERALES DEL CITY
De esa forma consiguió aferrarse a la vida en el Etihad, aunque frente a un City más dominador y, sobre todo, certero. En algo, no obstante, mejoraba el conjunto de Manchester, al recuperar Guardiola a sus dos laterales titulares, Cancelo y Walker. El segundo no fue Fernandinho, varado en los medios mientras Vinicius volaba. En el Bernabéu, llegó para detenerlo, al límite de la falta y con alto riesgo, pero también con seguridad. Con cuerpo de corredor de 400, eso sí es un atleta, como diría Guardiola. No aguantó hasta el final. Los suyos lo notaron.
PUBLICIDAD
Más en El Mundo
Adicta al sexo y a la pornografía: la revelación de la mujer de Will Smith, sobre un momento complicado de su vida
Pilar Rubio: “Me parece una tontería sentirse menos deseable por haber sido madre”
Dos saques de centro dijeron dos verdades del partido. La que abrió el choque, del City, directa a su portero. Quería decir miedo, precaución. La que inició la segunda mitad, después de un primer periodo en tablas, provocó la primera ocasión de verdad de los locales: Modric giró, Kroos lanzó, Benzema corrió y Vinicius, solo, falló. Quería decir necesidad, desesperación.
La acción fue como un toque de corneta que llevó al Madrid donde quería, a sus mejores minutos, mientras el City buscaba el agua fría en los pies de Bernardo Silva, con el don de la ubicuidad. El agua caliente no había llegado a los pies de De Bruyne todo lo que Guardiola habría deseado. Dejó el campo. Mahrez interpretó su papel con un gol de bandera y el Madrid perdía a Modric, Kroos y Casemiro. No importa. Lo que sucede en este estadio no lo explican los nombres, no lo explica nadie. Es la Champions de lo imposible, la epopeya del Madrid.
Leer más
Marta71
¡BUENO, LAS CHICAS TE TIENEN UNA ENVIDIA POR TU VIDORRA…JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJI!
Leer más