Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
Cualquiera
Tengo la impresión que la marihuana, tiene algo de furadan, no veo otra explicación.
Leer más
GALVA
No Apurado; lo que pasa es que llegado el caso, nunca deberiamos dejar que personas como ud tuvieran poder de decisión….
Es su vida misma…La frustración sempiterna….
Mejor que ud, desde luego; hay que aspirar por lo menos a lo minimo…..
Leer más
GALVA
Marta…
¿Que gustos?…..
La naturaleza es unica;ser taratamudo o cojo no es malo;pero no es lo ideal…
Hay que aspirar al ideal…..Y tu problema es irresoluble…
La IRA te postra….
Leer más
GALVA
Ayer tuvo lugar un anversario de un hombre importante….
No, el Koletas , no…..
http://www.hislibris.com/mediohombre-alber-vazquez/
(….)
MEDIOHOMBRE – Alber Vázquez
Entre 1739 y 1748, España e Inglaterra se vieron envueltas en la llamada Guerra de la Oreja de Jenkins, que fundamentalmente se desarrolló en aguas del Caribe y el área territorial incluida. ¿Cuál fue el origen de tal nombre? Ocurrió que, en 1738, un pirata británico llamado Jenkins apareció en la Cámara de los comunes con un tarro donde enflotaba una oreja en alcohol, la que justamente faltaba de su cabeza.
Y aseguró que en 1731 el capitán español Julio L. Faldiño apresó su nave, y le cortó una oreja a Jenkins diciéndole «Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».Al parecer, la aparición de Jenkins blandiendo su oreja se debía a un manejo político, que buscaba la guerra con España y a la que Horace Walpole se vio obligado a declarar, contra su voluntad, tras este incidente. El asunto es que la guerra finalizó en aguas americanas con la derrota británica y el retorno a las posiciones previas al conflicto.
El episodio más importante de esta «guerra auditiva» fue, precisamente, el sitio de Cartagena de Indias en 1741, sitio en el que lo que parecía una victoria segura de la armada británica, comandada por el almirante Vernon y que contaba con 186 naves y casi veintisiete mil hombres, fue derrotada tras un combate absolutamente heroico por la dotación española que defendía la plaza con apenas tres mil quinientos hombres y sólo ¡seis! navíos de línea. Precisamente sobre estos lances trata la novela que veremos a continuación.
Mediohombre es una novela de aventuras, al más puro estilo de acción (Stevenson, Salgari, etc.) basada en los hechos históricos relativos al famoso sitio de Cartagena de Indias. Comienza con un breve capítulo en el que se describe al hombre cuyo valor y destreza como estratega hay que atribuir la victoria española: el almirante don Blas de Lezo; en realidad, lo que describe, con fuerza dramática evidente, es cómo Lezo pierde pierna, brazo y ojo en batalla naval. Y sólo con veinticinco años. Inmediatamente pasa a la siguiente acción, el asedio de Cartagena, tan emocionante que casi no nos deja un minuto de respiro. Don Blas de Lezo y Olavarrieta es, en 1741, un hombre demediado: con un solo brazo, una sola pierna y un solo ojo, resultado de sus años de bravas peleas y cañonazos en el mar. Pero a pesar de que sus principales órganos pares habían devenido impares, nuestro héroe conservaba un buen par de lo que los británicos llamarían guts, y en español se podría traducir por bemoles, por seguir con un tema sonoro y auditivo.
(….)
Su autor es VASCO:
Alber Vázquez (Rentería, 1969) poco podemos decir, salvo que tiene muchas publicaciones en su haber, sobre diversos temas, ensayo, novela y narración juvenil.
(….)
Lo que nos muestra el autor, además de describirnos la batalla propiamente, es el estado de cosas en el bando británico y en el bando español. Los británicos estaban absolutamente convencidos de su victoria, sobre todo el almirante Edward Vernon,y de una victoria sobrada, hasta el punto de que hicieron acuñar monedas conmemorativas, en las que se consideraba Cartagena como territorio británico. Por otra parte, entre el almirante, desde su buque insignia, y los generales que estaban sobre el terreno, como Wentworth, existían ciertas discrepancias. Wentworth veía a sus soldados caer enfermos de fiebre y morir en una tierra pantanosa, infestada de mosquitos y en plena temporada de lluvias. El conflicto entre la dirección de la Armada y la del Ejército era evidente. Y el mando supremo lo tenía la Armada. Claro que con tal supremacía de medios y de hombres era poco menos que imposible pensar de otro modo, pero el caso es que ante las dificultades crecientes, Vernon siguió ignorándolas y empeñándose en dar por seguro que la victoria era un hecho.
En el bando español, también se nos muestra un conflicto semejante: Lezo, nuestro demediado almirante, comanda sus barcos aunque también dirige la resistencia en tierra. Pero el Virrey Don Sebastián Eslava, ostentando el mando político supremo, sin mucha confianza en la victoria, pretende rendirse al ver que las cosas se ponen difíciles, y sólo tras la insistencia de Lezo acepta la estrategia del almirante. Es decir, que si Lezo no hubiera tenido la inoportuna presencia del virrey, probablemente la victoria hubiera ocurrido con menos pérdidas humanas por parte española, porque la estrategia del almirante se regía por su larga experiencia militar (más de veintidós victorias contra piratas berberiscos y británicos), su sentido común, y su ingenio natural como estratega, que le llevaron a aprovecharse siempre de las ventajas que le pudiera ofrecer el medio geográfico -Cartagena era un puerto natural magnífico, y uno de los mejores fortificados del Caribe-, las características del lugar y la climatología, que en este caso le sirvieron como muy buenos aliados. Pero ante todo, Blas de Lezo estaba convencido de que se podía y se debía ganar.
(….)
Leer más
GALVA
Los Partidos politicos, Fundaciones y ONGs no pagan el IBI como todo hijo de vecino……
Demagogia…..
Leer más
GALVA
Claro Cualquiera; hay que tener ingenio…FAICEINETERO;o anarquista garrulo español quemaconventos….
No todos somos como RitAsaltacaillas vociferando mantras pancarteros sin originalidad alguna….(¿Existe poder clitoriano?)
No,Aqui los catedraticos son La Kolau,el Kichi,Karmena y Arrrberrrto el largo….
Te diré….
Todos estos abducidos son iguales, si les muestras los hechos te llaman Gaviota, y el mantra: FachaTrollTicTac;no olvides,sonrie….
FachaTrollTicTac;no olvides,sonrie….
FachaTrollTicTac;no olvides,sonrie….
FachaTrollTicTac;no olvides,sonrie….
Esos son los catedráticos……..Te diré…
Leer más
apurando
El año pasado el gobierno Rajoy bajo los impuestos para no tener que presentarse a las elecciones de diciembre con el sambenito de que era el gobierno que más había subido los impuestos…
Ahora resulta claro que lo hizo con fines electoralistas, no teniendo en cuenta el posible impacto en el déficit público.
Peor: hace unos día mandó una carta a la comisión europea comprometiéndose a nuevos ajustes si él seguía gobernando tras el 26 de junio. Mientras aquí sigue afirmando que bajará los impuestos.
Leer más
andresfrancisco
No tengo porque dudar de su aclaratoria, el no estar en el diccionario, pero si esta en las dialéctica del italiano Benito M y del alemán Adolfo H, yo no invento nada, solo expreso que conjugados a estos dos deshumanizados protagonistas, hacen este elocuente y contundente adjetivo.
Leer más
Cualquiera
Aquí solo hay dos catedráticos Galva y usted, yo solo llegó aprendiz, pero cuando no se algo lo consulto, pero usted se lo inventa.
Aviso:
La palabra FAICEINETERO no está en el Diccionario.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Leer más
Cualquiera
Aviso:
La palabra FASCEINETERO no está en el Diccionario.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados
Leer más