Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
GALVA
Deja el yoga y la guitarra y vengas a echar unos chocos al borde de La Caldera…
AY POGRES…
AL ANDALUS
AlAndalus no es un nombre musulmán. No deja de sorprenderme el esnobismo y la incultura de ciertos españoles, fundamentalmente de los políticos andaluces que hacen gala de Al Andalus como el paraíso perdido musulmán. Nada más lejos de la realidad. Es una quimera pues no fue paraíso (mas bien infierno), asolado por el fundamentalismo islámico reforzado sucesivamente por los armorávines y por los almohades que venían a hacer la Yihad. Incluso el nombre no se corresponde con el Islam.
Andalus viene de Wandalus. Que es un nombre latino que se refiere al pueblo godo de los Vándalos ya que éstos se aposentaron durante un tiempo en esa región del sur de Hispania (la Bética romana), antes de pasar al norte de África y luego Italia. Así que los musulmanes, cuando llegaron, llamaron a esa tierra por el nombre por el que entonces ya era conocida poniéndole el artículo Al delante: Al Andalus.
( Los vándalos fueron un pueblo germano de Europa central que habitaban las regiones ribereñas del mar Báltico, en las actuales Alemania y Polonia. Su lengua pertenecía a la rama germánica oriental (solo se conservan unos pocos fragmentos de idioma vándalo).
Reyes Vándalos:
Visumaro Siglo III d. C.
Godegisilio (¿?—406)
Gunderico (407-428)
Genserico (428-477)
Hunerico (477-484)
Guntamundo (484-496)
Trasamundo (496-523)
Hilderico (523-530)
Gelimero (530-534)
Fuentes: Por Ignacio Para Rodríguez-Santana-Historia de España 📷Revista Historia
Leer más
GALVA
Claro; y:
Un ser humano se compara a sí mismo con otros, la otra generación se compara con la otra, y así se va apilando el fardo de comparaciones y abruma a la persona. Mientras tanto se incrementa la ingenuidad y el ajetreo, y en cada generación hay más personas que trabajan como esclavos toda su vida en la zona subterránea de las comparaciones.
Así como los mineros nunca ven la luz del día, estas personas nunca nunca ven la luz: esos primeros pensamientos, sencillos y alegres sobre cuán glorioso es ser un ser humano. Y en las altas regiones de la comparación, la vanidad sonriente juega su juego falso y engaña a los felices de tal forma que no reciben ninguna impresión de esos primeros pensamiento altivos, simples.”
S.Kierkegard…
Leer más
GALVA
LO VEO CRUDO PARA LA PRGRE ÑOÑICA OLTRA…
SU PITXURRI PROGRE YA CONDENADO…
«Le llegó a coger la mano y junto a la suya tocó sus pechos»: la primera señal de alarma de la víctima del exmarido de Oltra
El juez imputa de nuevo a Mónica Oltra por la gestión de los abusos de su exmarido a una menor tutelada
Leer más
Martelero
“En general, los hombres juzgan más por los ojos que por la inteligencia, pues todos pueden ver, pero pocos comprenden lo que ven.” Nicolás Maquiavelo.
Leer más
GALVA
Una belleza…
https://elapuron.com/media/fotos/2011_04_07_lEcggEawCv_lg.jpg
😂😂😂😂😂😂😂
Leer más
GALVA
Martelero, no me suelo reunir con marginales , ni sonaos mentales.😂
Es una pérdida de tiempo…
Los medicamentos: Los quee me prescriban, me los tomaré; por ahora no gasto…Gente progre, petuda y cuerpo escombro que se dice budista, no tendrá más remedio….
Gemoterapias, Pamies, Reiki, y demás idioteces dx antivacunas…NIET….
Leer más
GALVA
NARANJITA….
TE MOLESTA?…Pues más motivo….
😅🤣😁👍🏻
Leer más
GALVA
Errata: Variable…
La fiscal general del Estado…
DIMITE…
A otras les hacen una purga….
Leer más
GALVA
Hace dos días que no tocó el hilo…😅
SUPRESION DE OFICIO.
DETODAS FORMAS; SÍ, TODOS LOS COMENTARIOS QUE VAYAN CONTRA LAS NORMAS DE ESTE REINO LOA DENUNCIARÉ….
Ya volviste a por más cera?…😂😂😂
No tener en cuenta esa varisnñe produjo LA VICTORIA DE LOS TRES BLOGS…
Y RECUERDA.ES POR EL ESTATUS.
Leer más
GALVA
PATETICO…
LO QUE ES VIVIR EN UNA BURBUJA DE FANATISMO…
La última ocurrencia del Ministerio de Igualdad no ha podido ser más desafortunada en absolutamente todos los sentidos posibles. La campaña lanzada el pasado miércoles por Irene Montero, con una imagen de cinco mujeres en la playa bajo el lema “El verano también es nuestro”, se le ha vuelto en contra a la ministra como un bumerán.
La campaña de Igualdad levantó una agria polémica desde el mismo momento de su lanzamiento, continuando con el estilo polemista y polarizador al que parece abonada Montero. Su ministerio ya tiene experiencia en sacarse de la manga problemas que no existen, y en crear otros nuevos de la nada.
El cartel, supuestamente, estaba destinado a visibilizar y normalizar otros tipos de cuerpos “no normativos” en las playas españolas. Una iniciativa para deshacer prejuicios ofensivos que sería muy loable, de no ser por un aspecto crucial: en nuestras playas no existe problema alguno de discriminación por motivos de aspecto físico.
La campaña #ElVeranoEsNuestro ha intentado replicar el relato de concienciación sobre la homofobia, construyendo ahora una narrativa paralela sobre la “gordofobia”. Como si nuestras costas durante el periodo vacacional no fueran, precisamente, el lugar de convivencia de cuerpos y fisionomías de lo más variopinto, sin que ello haya supuesto nunca motivo de alarma social.
Chapuza gráfica
Pero esta ridícula lucha contra la “gordofobia” es aún más indignante en virtud de lo que hemos ido conociendo a lo largo de esta semana respecto a su confección. Comentaristas tuiteros y avezados navegantes de la web han podido demostrar que el cartel de Igualdad es, en realidad, un zafio collage a partir de imágenes con copyright copiapegadas chapuceramente.
No hay nada más vergonzoso que ver la cobertura que los medios internacionales le han dedicado a esta iniciativa. Una que, al principio, algunos de ellos celebraron como un pertinente fomento desde los poderes públicos de una desestigmatización de los cuerpos alejados de la norma. Pero pronto se hicieron eco de las denuncias de fotógrafas que acusaban al ministerio de haber usado sus imágenes sin autorización. Y de modelos curvy que cargaban contra el robo de fotos de sus redes sociales.
El patetismo de esta iniciativa es aún más grotesco si cabe si consideramos que la diseñadora del cartel introdujo modificaciones arbitrarias en las fotos que previamente había robado. Cambió de sitio el tatuaje de una de las mujeres. Añadió un pecho a una de ellas, que originariamente tenía una mastectomía en ambos senos. E, incluso, le cambió a una mujer su pierna prostética por una real, agregándole, por si fuera poco, vello en las axilas.
Esta manipulación de las imágenes originales contradice la motivación que Montero adujo a favor de la campaña. “Todos los cuerpos son válidos”, tuiteó. ¿Todos? Para el ministerio de Igualdad, parece que no los de aquellas mujeres a las que les falta una pierna o un pecho.
La cruzada anti-gordófoba de Igualdad constituye un episodio más en el modus operandi de Unidas Podemos. Uno consistente en pergeñar narrativas efectistas que justifiquen sus pretensiones de ingeniería social sin escrúpulos. Y en suscitar enconados debates sobre cuestiones menores, desviando la atención de la inanidad programática radical que subyace a todos sus posicionamientos políticos.
Leer más