Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
Martelero
¿Ves Nitrofoska-006 a lo qué me refiero? ¿Ves como te afecta lo que digo? Y cuando das explicaciones sin pedirlo, es por algo.
Aquí InfopederastaVatikana dice que no, que no hay que ser acusica: El Papa: Vivir acusando a los demás no es cristiano https://infovaticana.com/2019/01/21/el-papa-vivir-acusando-a-los-demas-no-es-cristiano/
Así que ya sabes, callar es de cristianos, y de malas personas además.
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006
Que barbaridad, tengo la impresión que este elemento lo que tiene con todo esto es una fijación con ensoñaciones, fantasías, de querer estar permanentemente en posición genupectoral y que alguien le haga un gran favor, pero eso si, sin prisas, educadamente, del cual quedaría profundamente agradecido. Creo se le quitaban sus males.
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Martelero
Y más: La abadía de Montserrat admite la denuncia de abusos contra un fraile a finales de los 90 https://www.periodistadigital.com/religion/vida-religiosa/2019/01/19/la-abadia-de-montserrat-admite-los-abusos-cometidos-por-fraile-miguel-angel-hurtado-pederastia.shtml
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Martelero
¿Ves? Lo que servidor decía. ¡Jo jo jo!
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006
“Martelero :
Celebro que mis palabras hayan hecho su cometido en Galva y 006, y es más, parece que lo que pienso de ellos les afecta. ¡Jo jo jo!”
¡Oooh! Sí, no iba a ser menos. Tus palabras son un terrible y destructor obús a la línea de flotación de la expresividad de los que aquí intervenimos que no seas tú. Dios mío, menudo zumbado estás hecho. Pero que crédulo de posibilidades, enriquecido y arrollador intelecto cree poseer este maniqueo atrabiliario. Tus comentarios son dogmas de fe.
Y si, debe pensar que siempre nos coloca en posición favorable a sus desvarios y creencias narcisistas.
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Martelero
Celebro que mis palabras hayan hecho su cometido en Galva y 006, y es más, parece que lo que pienso de ellos les afecta. ¡Jo jo jo!
Galva, te la cuelan cada dos por tres en las chorradas que pones en el feibu. ¿No notas nada extraño en la foto de la campana cayendo de la torre? ¡Jo jo jo!
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006
Martelero, y ¿ quien te ha pedido opinión sobre mi persona? Bien te gusta meter mano a los calandracas.
No, este medio para quien es un refugio, dada la vida social que practicas, es para ti. Esta es tu “Plaza del Obradoiro”, al propio tiempo un zoco donde das rienda suelta a tus fijaciones con esos supuestos depravados, y que se ha convertido en monomanía. Fuerte desgracia, pero que sarpullido, forúnculo, plasta y soplagaitas eres.
Supuesto, pues todos merecemos un juicio justo, y no los deseos particulares, según el día que tengan, ¡Faltaría más!
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GALVA
EN LA PALMA HAY MUCHO CELEMINERO QUE COMPRO TIERRAS; HASTA QUIEN FUE A VENEZUELA Y COMPRO EN UN MALPAIS COMO EL REMO…
Los tricolores, siguieron quejandose y sus padres holgazanes y abuelos holgazanes dieron descendencia holgazana…VICTIMISTAS QUE NO AHORRABAN, Y SE QUEJABAN COMO VIEJAS PLAÑIDERAS…
Sus descendientes petimetres, y un par de godos ignorantes completan la Secta antiplatanera….
Ah si; el quinto mandamiento tricolor…
La Revolución fue acompañada en los primeros meses por una escalada de terror anticlerical que, solo entre el 18 y el 31 de julio, causó la muerte a 839 religiosos, prosiguiendo durante el mes de agosto con otras 2055 víctimas, incluyendo a 10 de los 13 obispos asesinados en el total de la guerra, es decir, un 42 % del total de víctimas registradas.20 Los efectos de esta violencia, dirigida no solo contra la Iglesia, sino contra todos aquellos que se consideraban identificados con la sublevación o, simplemente, enemigos de clase, corrieron en paralelo con la que se ejerció en el mismo período en la zona de control de los sublevados, con casi el 80 % de los 7000 civiles asesinados en Zaragoza y el 70 % de los 3000 de Navarra en toda la contienda, víctimas durante el año 1936.21
Los asesinatos de religiosos y la destrucción de edificios de culto sucedieron inmediatamente a las noticias de la insurrección sin que en ocasiones quedara claro que bando se haría con el control definitivo de la localidad. Así, el 20 de julio murieron frailes carmelitas en Barcelona, en medio del enfrentamiento entre un regimiento del Ejército, que se hallaba atrincherado en el convento, con la milicias revolucionarias y las fuerzas de orden público leales a la República,22 mientras que en Sevilla las iglesias ardían la misma tarde del 18 de julio resultando muertos el párroco de la barriada obrera de San Jerónimo y un salesiano vestido de civil, cuyo cadáver fue arrojado a la iglesia en llamas de San Marcos.23
La mayoría de las víctimas asesinadas fueron parte del clero masculino y por fusilamiento en los llamados «paseos», nombre eufemístico con el que se conoció al procedimiento y aplicación arbitraria del asesinato político, sin ningún tipo de juicio o tribunal previo. A imagen de otros numerosos episodios de brutalidad en ambos bandos, hubo casos en que las víctimas sufrieron torturas y otros abusos antes de morir, como los casos de Carmen García Moyón, muerta tras ser quemada viva en Torrente el 30 de enero de 1937, Plácido García Gilabert, muerto tras sufrir mutilaciones el 16 de agosto de 1936 o Carlos Díaz, enterrado aún con vida en el cementerio de Agullent, siendo poco más tarde fusilado.24
Uno de los ejemplos más destacados entre los casos de la brutalidad revolucionaria durante el verano de 1936 aconteció en la diócesis de Barbastro, la de mayor mortandad del país entre sus miembros incardinados pues se causó la muerte a 123 de los 140 sacerdotes, es decir, el 88% de sus miembros,2526 incluyendo a su obispo, además de 51 frailes claretianos, 18 benedictinos y 9 escolapios, pero en la que no sufrió la misma suerte ninguna de las religiosas.27 En otras diócesis la proporción de religiosos asesinados alcanzó cifras considerables, como la de Lérida con el 66% de miembros ejecutados, Tortosa el 62%, Málaga al 48%, Menorca el 49%, Segorbe el 55% o la de Toledo, que perdió al 48% de los religiosos. En las grandes ciudades, los porcentajes relativos son inferiores, pero superan a muchas otras en términos absolutos: Madrid, con 334 sacerdotes fusilados, perdió al 30% de su comunidad religiosa, Barcelona al 22% con 279 muertos y Valencia al 27%, con 327 víctimas.26
Tras el sangriento mes de agosto de 1936, diversos dirigentes del bando republicano realizaron declaraciones justificando la violencia anticlerical desde la perspectiva política, considerando que la Iglesia se había posicionado ella misma, por su apoyo al bando sublevado, como parte beligerante de la contienda y por lo tanto, enemigo de la República.26 Aunque visibles desde los primeros días de la guerra en algunas unidades de combate como las de Navarra, donde muchos religiosos se habían integrado en las unidades de requetés para acompañar a los combatientes, como recuerda un testigo,28 los casos en la que los religiosos empuñaron armas fueron escasos y en circunstancias poco claras, como recuerda el hispanista Ranzato, pues según él, solo se ha podido confirmar un único episodio en los una iglesia participó en los combates armados, el caso de las Carmelitas de la Diagonal de Barcelona.29
La violencia en contra de la Iglesia Católica era asumida por los líderes obreros. Así, el líder del POUM, Andrés Nin, en un mitin llevado a cabo el 1 de agosto de 193630 proclamó que la “cuestión religiosa”, a diferencia de la ineficaz legislación republicana “burguesa”, había sido “resuelta” gracias a la acción revolucionaria de la clase obrera:
La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (…) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto.
Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36. Biblioteca de La Vanguardia
Por su parte, en un artículo de opinión en Solidaridad Obrera, el órgano de expresión de la CNT, del 15 de agosto de 1936, se comentaba los planes por moderar la revolución en algunos aspectos a excepción del conflicto con la Iglesia, ilustrando la intransigencia anticlerical de parte del movimiento revolucionario:31
Los templos no servirán más para favorecer alcahueterías inmundas. Las antorchas del pueblo las han pulverizado (…) Las órdenes religiosas han de ser disueltas. Los obispos y cardenales han de ser fusilados. Y los bienes eclesiásticos han de ser expropiados.
Solidaridad Obrera, 15/08/3632
A partir de 1937, con la llegada a la presidencia del Consejo de Ministros de Largo Caballero y la formación de un Gobierno de unidad (el denominado Gobierno de la Victoria) que incorporó a un católico, representante del Partido Nacionalista Vasco, Manuel de Irujo, y ante la presión de la opinión pública internacional, se impuso paulatinamente el control gubernamental y los episodios de represión, de todo tipo, se hicieron más esporádicos y localizados, si bien asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos católicos continuaron teniendo lugar hasta el final de la guerra, con un breve repunte de violencia simultáneo a la retirada del Ejército Popular del frente de Cataluña hacia la frontera hispanofrancesa en el que resultaron muertos, entre otros elementos relevantes identificados con el bando franquista, el obispo de Teruel, Anselmo Polanco y Felipe Ripoll, vicario general de la misma diócesis, que fueron ejecutados el 7 de febrero de 1939 en Pont de Molins.
Irujo, que fue ministro sin cartera de septiembre de 1936 a mayo de 1937 en los dos Gobiernos de Largo Caballero, y ministro de Justicia en de Negrín el 18 de mayo de 1937, fue el encargado del memorándum sobre la persecución religiosa presentado al Consejo de Ministros33en el que se daba cuenta de la magnitud de lo acontecido:
La situación de hecho de la Iglesia, a partir de julio pasado, en todo el territorio leal, excepto el vasco, es la siguiente: a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio. b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron. d) Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos de culto, los han fundido y aun han aprovechado para la guerra o para fines industriales sus materiales. e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos, llevando a cabo -los organismos oficiales los han ocupado en su edificación obras de carácter permanente. f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos. g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso. h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios, buceando en el interior de las habitaciones, de vida íntima personal o familiar, destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda.
Los planteamientos de Irujo comenzaron a dar sus frutos tímidamente cuando entró como titular de Justicia en el Gobierno de Negrín, al proponer el restablecimiento, aunque de manera restringida, del culto católico y el retorno de los obispos catalanes. Pero las medidas llegaron demasiado tarde y así, el mismo vicario de Barcelona se negó a exponer el culto público, como tampoco aceptó el retorno del arzobispo de Tarragona Francisco Vidal y Barraquer, quien había sido salvado por la Generalidad de las milicias anarquistas y se había negado a firmar la Carta colectiva de los obispos españoles, ni la Santa Sede el envío de un legado a la Cataluña republicana.
La presión de la opinión pública internacional, en cuya concienciación tuvo influencia dicha Carta, redactada por Gomá en febrero de 1937, se manifestó por las protestas de organizaciones y de representantes diplomáticos. Destacó la actuación del embajador de Francia, Erik Labonne, protestante practicante y favorable a la causa republicana, quien el 16 de febrero de 1938 envió un extenso informe a su ministro de Asuntos Exteriores donde se atestigua el descrédito sufrido por el bando republicano como resultado de la violencia religiosa:
¡Qué espectáculo!… desde hace cerca de dos años y después de afrentosas masacres en masa de miembros del clero, las iglesias siguen devastadas, vacías, abiertas a todos los vientos. Ningún cuidado, ningún culto. Nadie se atreve a aproximarse a ellas. En medio de calles bulliciosas o de parajes desiertos, los edificios religiosos parecen lugares pestíferos. Temor, desprecio o indiferencia, las miradas se desvían. Las casas de Cristo y sus heridas permanecen como símbolos permanentes de la venganza y del odio. En las calles, ningún hábito religioso, ningún servidor de la Iglesia, ni secular ni regular. Todos los conventos han sufrido la misma suerte. Monjes, hermanas, frailes, todos han desaparecido. Muchos murieron de muerte violenta. Muchos pudieron pasar a Francia gracias a los meritorios esfuerzos de nuestros cónsules, puerto de gracia y aspiración de refugio para tantos españoles desde los primeros días de la tormenta. Por decreto de los hombres, la religión ha dejado de existir. Toda vida religiosa se ha extinguido bajo la capa de la opresión del silencio. A todo lo largo de las declaraciones gubernamentales, ni una palabra; en la prensa, ni una línea. Sin embargo, la España republicana se dice democrática. Sus aspiraciones, sus preocupaciones políticas esenciales, la empujan hacia las naciones democráticas de Occidente. Su Gobierno desea sinceramente, así lo proclama, ganar la audiencia del mundo, hacer evolucionar a España según sus principios y siguiendo sus vías. Como ellas, se declara partidario de la libertad de pensamiento, de la libertad de conciencia, de la libertad de expresión. Hace mucho tiempo ha aceptado el ejercicio del culto protestante y del culto israelita. Pero permanece mudo hacia el catolicismo y no lo tolera en absoluto. Para él el catolicismo no merece ni la libre conciencia, ni el libre ejercicio del culto. El contraste es tan flagrante que despierta dudas sobre su sinceridad, que arrastra el descrédito sobre todas sus restantes declaraciones y hasta sobre sus verdaderos sentimientos. Sus enemigos parecen tener derecho a acusarle de duplicidad o de impotencia. Como su interés, como infinitas ventajas le llevarían con toda evidencia a volverse hacia la Iglesia, se le acusa sobre todo de impotencia. A pesar de sus denegaciones, a pesar de todas las pruebas aducidas de su independencia y de su autonomía, se le cree ligado a las fuerzas extremistas, a los ateísmos militantes, a las ideologías extranjeras. Si fuera verdaderamente libre, se dice, si su inspiración e influencias procedieran efectivamente de Inglaterra o de Francia, ¿cómo ese Gobierno no ha atemperado el rigor de sus exclusivismos, olvidando su venganza, y reniega de su ideología?
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GALVA
LOS EXPERTOS EN VIOLENCIA HACIA LA MUJER DICEN QUE LA VIOLENCIA NO TIENE GENERO…
Y QUE SOMOS UN PAÍS PRIVILEGIADO…
LAS “EXPERTAS” QUE SAQUEN EL GRADUADO ESCOLAR…
http://www.forumlibertas.com/hemeroteca/austria-espana-los-paises-occidentales-menor-tasa-muertes-violentas-mujeres/
Austria y España, los países occidentales con menor tasa de muertes violentas de mujeres
Un mapa revelador: la prevalencia entre las austríacas y españolas es, respectivamente, de 1,13 y 1,46 muertes violentas al año por cada millón de habitantes; Venezuela es el país más violento del mundo con las mujeres, con una tasa de más de 110 víctimas anuales por millón
En los países occidentales, en demasiadas ocasiones la violencia contra la mujer acaba en muerte En los países occidentales, en demasiadas ocasiones la violencia contra la mujer acaba en muerte
por FERRAN ESTEVE en SOCIEDAD, ZIZQUIERDATwitterFacebook
9 ENERO, 2017 0 COMENTARIOS19 LIKES A-AA+
La violencia que se ejerce contra la mujer en el mundo es una preocupante realidad muy difícil de erradicar. De hecho, se calcula que el 30% de las mujeres del planeta ha sufrido violencia física o sexual por parte de su pareja; y el porcentaje se eleva hasta el 35% si se añade a personas distintas a la pareja, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) publicados en 2014.
Sin embargo, no solo en los países tradicionalmente más machistas se hace evidente este tipo de violencia. En las regiones consideradas “ricas”, como Estados Unidos, Europa, Australia y Japón, un 23,2% de las mujeres aseguraba por esas fechas haber sufrido situaciones de violencia, como se puede ver en el siguiente mapa, reproducido a partir de una información de InfoLibre con datos de Europa Press, donde se muestran los porcentajes de violencia machista en todo el planeta por regiones.
Los países ricos son los que menos violencia muestran en el seno de la pareja, pero aún así son el 23,2%
Los países ricos son los que menos violencia muestran en el seno de la pareja, pero aún así son el 23,2%
Austria y España, los menos violentos
En ese sentido, ¿cuáles son los países occidentales donde se muestra una mayor o menor violencia contra la mujer y en qué medida? La respuesta a esta pregunta viene de la mano de un mapa revelador, donde se constata que Austria y España son los países occidentales con menor tasa de muertes violentas de mujeres por cada millón de habitantes.
Como se puede observar en la tabla que sigue a continuación, la prevalencia de las austríacas es de 1,13 mujeres muertas de forma violenta al año por cada millón de habitantes; mientras la de las españolas es de 1,46 muertes anuales por cada millón.
La tabla incluye una selección de 32 países, todos los de la UE-27 más Noruega, Estados Unidos, Canadá, Australia y Venezuela, este último por ser el país con mayor tasa de muertes violentas de mujeres en todo el mundo, con más 110 víctimas anuales por millón de habitantes.
Países de tradición democrática y educativa como Estados Unidos, Finlandia o Reino Unido tienen unas tasas elevadas
Países de tradición democrática y educativa como Estados Unidos, Finlandia o Reino Unido tienen unas tasas elevadas
También contempla en cada uno de los países analizados si hay o no legislación sobre violencia doméstica, según un mapa interactivo publicado el pasado 23 de noviembre por el diario El País con datos del Banco Mundial.
En la elaboración de la tabla, incluyendo datos de población del propio Banco Mundial, se ha utilizado el mapa de muertes violentas de mujeres en el mundo publicado en Mdz, sobre el informe de la Carga Global de la Violencia Armada 2015, una publicación de Cambridge University Press, elaborada por la Secretaría de la Declaración de Ginebra, que recoge información de 104 países y territorios. Según esos datos, se estima que 60.000 mujeres y niñas murieron violentamente cada año, entre 2007 a 2012.
El resto de países
Por detrás de Austria y España se sitúan Eslovenia, con una tasa anual de 1,55 mujeres muertas por cada millón de habitantes; Alemania (1,69); Países Bajos (1,75); Suecia (1,83); e Italia, con una prevalencia de 2,05 mujeres muertas por millón de habitantes.
Le siguen Chipre (2,10); Francia (2,12); Luxemburgo (2,22); Polonia (2,27); Noruega (2,32); Australia (2,36); Malta (2,38); Dinamarca (2,46); Portugal (2,52); Irlanda (2,65); Hungría (2,73); y Grecia (2,83).
Entre los países que sobrepasan las tres mujeres muertas violentamente por millón de habitantes aparecen países tan avanzados como Reino Unido (3,28), Canadá (3,38) o Bélgica (3,39); además de Eslovaquia (3,29) y República Checa (3,48).
Acción de protesta contra la violencia machista representando un feminicidio
Acción de protesta contra la violencia machista representando un feminicidio
Los más violentos con las mujeres
En el siguiente grupo, por encima de las cuatro víctimas mortales, está Finlandia, que hasta ahora ha sido considerado el mejor sistema educativo del mundo, con 4,19 mujeres muertas por cada millón de habitantes; y le acompañan Bulgaria (4,13) y Rumanía (4,66).
También llama la atención en esta tabla la posición de Estados Unidos entre los cinco países donde mueren más mujeres de forma violenta (9,70); al que le siguen Letonia (10,39); Estonia (11,57); Lituania (16,41); y el citado Venezuela (112,22).
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GALVA
Dejó un copia y pega sobre Víctor Jara, que define perfectamente a los facistas…
Es fascistas , analfabeto…
y a Víctor Jara no e cortaron las manos,eran un petardo como cantante, y un fanático;peor que el Silvio Rodriguez…..
Una cita de Ramiro de Maeztu; asesinado por “intelectuales tricolores”….
La patria es espíritu. Ello dice que el ser de la patria se funda en un valor o en una acumulación de valores, con los que se enlaza a los hijos de un territorio en el suelo que habitan.
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