Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
Cualquiera
Galva,. seguro que con los tragos del agua de la piscina, también te tragas alguna meada.
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Martelero
Galva ¿De verdad bebes el agua de las piscinas? ¿Cómo te lo diría?
http://www.youtube.com/watch?v=GhEifR3W-OE
¡Ja ja ja!
También nos tienes que contar tu idilio con las hamburguesas de pollo. ¡Ja ja ja!
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GALVA
Vaya un zumbado de primera división, proyectando y acusando a los demás de depres y tomar medicación…
Habrá que tomar desinfectante para aljibes que eso lo cura todo..
A mi me sale gratis; voy a la piscina del CTVA (Club de Tenis) me pego dos tragos ya…Por eso era tan sano de niño, la de tragos que le echaba a esa piscina sin querer….
CONTINUA CON LA MANIA ANTICLERICAL, PERO AL HEBREO DE NY LE DA BULA….
AY , EL GREMIO ARTÍSTICO……COMO LE GUSTAN LOS NIÑOS…………….PARA MAL…
Menuda pandilla de pervertidos.
😉
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GALVA
POBRE CUALQUIERA, LA HISTORIA OTRA COSA…
Creo que mejor idea para enterrar de nuevo a Franco, es en la Isla de Perejil.
La diferencia entre los demócratas y los que defienden los crímenes cometidos por Franco, es que los primeros tienen humanidad y dan cristiana sepultura hasta los los criminales y los segundos enterraron a los inocentes en las fosas comunes y las cunetas.
CREO QUE LO E MENOS ES DONDE ENTIERREN A FRANCO; NO LE RESUELVE LA VIDA A NADIE…
L AHUMANIDAD TRICOLOR…
HAST AESTA EN LA WIKI;A VER COMO SE LA OCULTAIS A LSO ADEPTOS; O PEOR; A LOS AMIGOS DE LOS ADEPTOS A LA TRICOLOR…..
https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_religiosa_durante_la_guerra_civil_espa%C3%B1ola
Ruinas de la Iglesia del Colegio de las Escuelas Pías de San Fernando, en el popular barrio de Lavapiés, en Madrid. El edificio fue incendiado y destruido al comienzo de la guerra civil española en 1936. En ruinas, se mantuvo abandonado durante el franquismo hasta que una gran parte del mismo fue rehabilitado y recuperado como biblioteca de la UNED por el arquitecto José Ignacio Linazasoro y en espacio de ocio y cultura, inaugurado en el 2006.
El fenómeno de la persecución religiosa durante la guerra civil española a los miembros de la Iglesia católica que se enmarca en el contexto histórico de la guerra civil española comprende a miles de personas, religiosos y laicos que forman parte del conjunto de víctimas de la Guerra Civil, e incluye también la destrucción de patrimonio artístico religioso y documental. Entre estas personas se encontraron numerosos religiosos1 pertenecientes al clero secular, órdenes, congregaciones y distintas organizaciones dependientes de la Iglesia católica española que sufrieron actos de violencia que culminaron en miles de asesinatos, alcanzando las dimensiones de un fenómeno de persecución2 en las áreas de control nominal republicano principal, aunque no únicamente, durante los primeros meses del conflicto armado y de la revolución social que tuvo lugar en dicha zona. En la zona bajo control de las fuerzas sublevadas existieron también episodios, aunque en un número muchísimo menor y en momentos puntuales, hacia religiosos (católicos o de otras confesiones).
Esta violencia no solo se manifestó en contra de los derechos fundamentales de miles de personas, muchas de las cuales fueron asesinadas —algunas, incluso, tras sufrir tortura—, sino que también se ejerció de manera sistemática contra aquellos bienes y objetos considerados símbolos de la religiosidad, dañando o destruyendo gran parte del patrimonio arquitectónico, artístico y documental.
La Revolución fue acompañada en los primeros meses por una escalada de terror anticlerical que, solo entre el 18 y el 31 de julio, causó la muerte a 839 religiosos, prosiguiendo durante el mes de agosto con otras 2055 víctimas, incluyendo a 10 de los 13 obispos asesinados en el total de la guerra, es decir, un 42 % del total de víctimas registradas.20 Los efectos de esta violencia, dirigida no solo contra la Iglesia, sino contra todos aquellos que se consideraban identificados con la sublevación o, simplemente, enemigos de clase, corrieron en paralelo con la que se ejerció en el mismo período en la zona de control de los sublevados, con casi el 80 % de los 7000 civiles asesinados en Zaragoza y el 70 % de los 3000 de Navarra en toda la contienda, víctimas durante el año 1936.21
Los asesinatos de religiosos y la destrucción de edificios de culto sucedieron inmediatamente a las noticias de la insurrección sin que en ocasiones quedara claro que bando se haría con el control definitivo de la localidad. Así, el 20 de julio murieron frailes carmelitas en Barcelona, en medio del enfrentamiento entre un regimiento del Ejército, que se hallaba atrincherado en el convento, con la milicias revolucionarias y las fuerzas de orden público leales a la República,22 mientras que en Sevilla las iglesias ardían la misma tarde del 18 de julio resultando muertos el párroco de la barriada obrera de San Jerónimo y un salesiano vestido de civil, cuyo cadáver fue arrojado a la iglesia en llamas de San Marcos.23
La mayoría de las víctimas asesinadas fueron parte del clero masculino y por fusilamiento en los llamados «paseos», nombre eufemístico con el que se conoció al procedimiento y aplicación arbitraria del asesinato político, sin ningún tipo de juicio o tribunal previo. A imagen de otros numerosos episodios de brutalidad en ambos bandos, hubo casos en que las víctimas sufrieron torturas y otros abusos antes de morir, como los casos de Carmen García Moyón, muerta tras ser quemada viva en Torrente el 30 de enero de 1937, Plácido García Gilabert, muerto tras sufrir mutilaciones el 16 de agosto de 1936 o Carlos Díaz, enterrado aún con vida en el cementerio de Agullent, siendo poco más tarde fusilado.24
Uno de los ejemplos más destacados entre los casos de la brutalidad revolucionaria durante el verano de 1936 aconteció en la diócesis de Barbastro, la de mayor mortandad del país entre sus miembros incardinados pues se causó la muerte a 123 de los 140 sacerdotes, es decir, el 88% de sus miembros,2526 incluyendo a su obispo, además de 51 frailes claretianos, 18 benedictinos y 9 escolapios, pero en la que no sufrió la misma suerte ninguna de las religiosas.27 En otras diócesis la proporción de religiosos asesinados alcanzó cifras considerables, como la de Lérida con el 66% de miembros ejecutados, Tortosa el 62%, Málaga al 48%, Menorca el 49%, Segorbe el 55% o la de Toledo, que perdió al 48% de los religiosos. En las grandes ciudades, los porcentajes relativos son inferiores, pero superan a muchas otras en términos absolutos: Madrid, con 334 sacerdotes fusilados, perdió al 30% de su comunidad religiosa, Barcelona al 22% con 279 muertos y Valencia al 27%, con 327 víctimas.26
Tras el sangriento mes de agosto de 1936, diversos dirigentes del bando republicano realizaron declaraciones justificando la violencia anticlerical desde la perspectiva política, considerando que la Iglesia se había posicionado ella misma, por su apoyo al bando sublevado, como parte beligerante de la contienda y por lo tanto, enemigo de la República.26 Aunque visibles desde los primeros días de la guerra en algunas unidades de combate como las de Navarra, donde muchos religiosos se habían integrado en las unidades de requetés para acompañar a los combatientes, como recuerda un testigo,28 los casos en la que los religiosos empuñaron armas fueron escasos y en circunstancias poco claras, como recuerda el hispanista Ranzato, pues según él, solo se ha podido confirmar un único episodio en los una iglesia participó en los combates armados, el caso de las Carmelitas de la Diagonal de Barcelona.29
La violencia en contra de la Iglesia Católica era asumida por los líderes obreros. Así, el líder del POUM, Andrés Nin, en un mitin llevado a cabo el 1 de agosto de 193630 proclamó que la “cuestión religiosa”, a diferencia de la ineficaz legislación republicana “burguesa”, había sido “resuelta” gracias a la acción revolucionaria de la clase obrera:
La clase obrera ha resuelto el problema de la Iglesia, sencillamente no ha dejado en pie ni una siquiera [iglesias] (…) hemos suprimido sus sacerdotes, las iglesias y el culto.
Andrés Nin, La Vanguardia, 2/08/36. Biblioteca de La Vanguardia
Por su parte, en un artículo de opinión en Solidaridad Obrera, el órgano de expresión de la CNT, del 15 de agosto de 1936, se comentaba los planes por moderar la revolución en algunos aspectos a excepción del conflicto con la Iglesia, ilustrando la intransigencia anticlerical de parte del movimiento revolucionario:31
Los templos no servirán más para favorecer alcahueterías inmundas. Las antorchas del pueblo las han pulverizado (…) Las órdenes religiosas han de ser disueltas. Los obispos y cardenales han de ser fusilados. Y los bienes eclesiásticos han de ser expropiados.
Solidaridad Obrera, 15/08/3632
A partir de 1937, con la llegada a la presidencia del Consejo de Ministros de Largo Caballero y la formación de un Gobierno de unidad (el denominado Gobierno de la Victoria) que incorporó a un católico, representante del Partido Nacionalista Vasco, Manuel de Irujo, y ante la presión de la opinión pública internacional, se impuso paulatinamente el control gubernamental y los episodios de represión, de todo tipo, se hicieron más esporádicos y localizados, si bien asesinatos de sacerdotes, religiosos y laicos católicos continuaron teniendo lugar hasta el final de la guerra, con un breve repunte de violencia simultáneo a la retirada del Ejército Popular del frente de Cataluña hacia la frontera hispanofrancesa en el que resultaron muertos, entre otros elementos relevantes identificados con el bando franquista, el obispo de Teruel, Anselmo Polanco y Felipe Ripoll, vicario general de la misma diócesis, que fueron ejecutados el 7 de febrero de 1939 en Pont de Molins.
Irujo, que fue ministro sin cartera de septiembre de 1936 a mayo de 1937 en los dos Gobiernos de Largo Caballero, y ministro de Justicia en de Negrín el 18 de mayo de 1937, fue el encargado del memorándum sobre la persecución religiosa presentado al Consejo de Ministros33en el que se daba cuenta de la magnitud de lo acontecido:
La situación de hecho de la Iglesia, a partir de julio pasado, en todo el territorio leal, excepto el vasco, es la siguiente: a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas excepciones, han sido destruidos, los más con vilipendio. b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido. c) Una gran parte de los templos, en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron. d) Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos de culto, los han fundido y aun han aprovechado para la guerra o para fines industriales sus materiales. e) En las iglesias han sido instalados depósitos de todas clases, mercados, garajes, cuadras, cuarteles, refugios y otros modos de ocupación diversos, llevando a cabo -los organismos oficiales los han ocupado en su edificación obras de carácter permanente. f) Todos los conventos han sido desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos. Sus edificios, objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados, ocupados y derruidos. g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y fusilados sin formación de causa por miles, hechos que, si bien amenguados, continúan aún, no tan sólo en la población rural, donde se les ha dado caza y muerte de modo salvaje, sino en las poblaciones. Madrid y Barcelona y las restantes grandes ciudades suman por cientos los presos en sus cárceles sin otra causa conocida que su carácter de sacerdote o religioso. h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objetos de culto. La policía que practica registros domiciliarios, buceando en el interior de las habitaciones, de vida íntima personal o familiar, destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda.
Los planteamientos de Irujo comenzaron a dar sus frutos tímidamente cuando entró como titular de Justicia en el Gobierno de Negrín, al proponer el restablecimiento, aunque de manera restringida, del culto católico y el retorno de los obispos catalanes. Pero las medidas llegaron demasiado tarde y así, el mismo vicario de Barcelona se negó a exponer el culto público, como tampoco aceptó el retorno del arzobispo de Tarragona Francisco Vidal y Barraquer, quien había sido salvado por la Generalidad de las milicias anarquistas y se había negado a firmar la Carta colectiva de los obispos españoles, ni la Santa Sede el envío de un legado a la Cataluña republicana.
La presión de la opinión pública internacional, en cuya concienciación tuvo influencia dicha Carta, redactada por Gomá en febrero de 1937, se manifestó por las protestas de organizaciones y de representantes diplomáticos. Destacó la actuación del embajador de Francia, Erik Labonne, protestante practicante y favorable a la causa republicana, quien el 16 de febrero de 1938 envió un extenso informe a su ministro de Asuntos Exteriores donde se atestigua el descrédito sufrido por el bando republicano como resultado de la violencia religiosa:
¡Qué espectáculo!… desde hace cerca de dos años y después de afrentosas masacres en masa de miembros del clero, las iglesias siguen devastadas, vacías, abiertas a todos los vientos. Ningún cuidado, ningún culto. Nadie se atreve a aproximarse a ellas. En medio de calles bulliciosas o de parajes desiertos, los edificios religiosos parecen lugares pestíferos. Temor, desprecio o indiferencia, las miradas se desvían. Las casas de Cristo y sus heridas permanecen como símbolos permanentes de la venganza y del odio. En las calles, ningún hábito religioso, ningún servidor de la Iglesia, ni secular ni regular. Todos los conventos han sufrido la misma suerte. Monjes, hermanas, frailes, todos han desaparecido. Muchos murieron de muerte violenta. Muchos pudieron pasar a Francia gracias a los meritorios esfuerzos de nuestros cónsules, puerto de gracia y aspiración de refugio para tantos españoles desde los primeros días de la tormenta. Por decreto de los hombres, la religión ha dejado de existir. Toda vida religiosa se ha extinguido bajo la capa de la opresión del silencio. A todo lo largo de las declaraciones gubernamentales, ni una palabra; en la prensa, ni una línea. Sin embargo, la España republicana se dice democrática. Sus aspiraciones, sus preocupaciones políticas esenciales, la empujan hacia las naciones democráticas de Occidente. Su Gobierno desea sinceramente, así lo proclama, ganar la audiencia del mundo, hacer evolucionar a España según sus principios y siguiendo sus vías. Como ellas, se declara partidario de la libertad de pensamiento, de la libertad de conciencia, de la libertad de expresión. Hace mucho tiempo ha aceptado el ejercicio del culto protestante y del culto israelita. Pero permanece mudo hacia el catolicismo y no lo tolera en absoluto. Para él el catolicismo no merece ni la libre conciencia, ni el libre ejercicio del culto. El contraste es tan flagrante que despierta dudas sobre su sinceridad, que arrastra el descrédito sobre todas sus restantes declaraciones y hasta sobre sus verdaderos sentimientos. Sus enemigos parecen tener derecho a acusarle de duplicidad o de impotencia. Como su interés, como infinitas ventajas le llevarían con toda evidencia a volverse hacia la Iglesia, se le acusa sobre todo de impotencia. A pesar de sus denegaciones, a pesar de todas las pruebas aducidas de su independencia y de su autonomía, se le cree ligado a las fuerzas extremistas, a los ateísmos militantes, a las ideologías extranjeras. Si fuera verdaderamente libre, se dice, si su inspiración e influencias procedieran efectivamente de Inglaterra o de Francia, ¿cómo ese Gobierno no ha atemperado el rigor de sus exclusivismos, olvidando su venganza, y reniega de su ideología?
ASÍ ES LA VIDA….
TAMBIÉN TENÍAN EL CULO BLANCO…NO SE SI POR EL ARIEL.NI POR SU MUJER….
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GALVA
Yo solo veo…..
Que Bolsonaro es Presi…Que VOX va a “sorpassar” a Koleteros y naranjitos….
Que en los actos de cultura “palmeros” siempre están “los de siempre” y eso no da ni para un Hamburguesa de Pollo en Pizza Flash (Joder,están buenas) ..
Y que los Yoguis te dicen que estés presente y no pienses en el futuro….
A veces pienso en Sharapova, como una esperanza lejana en un futuro ideal; y me gusta; vaya con los budistas, ya no se pueden tener ni esperanzas …..
Mira a Trump con Melania: UNA ESLAVA….
MELANIA TRUMP FELIZ, Y LA MARQUESA DE GALAPAGAR CHINA….
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Cualquiera
Creo que mejor idea para enterrar de nuevo a Franco, es en la Isla de Perejil.
La diferencia entre los demócratas y los que defienden los crímenes cometidos por Franco, es que los primeros tienen humanidad y dan cristiana sepultura hasta los los criminales y los segundos enterraron a los inocentes en las fosas comunes y las cunetas.
En cuanto a los emigrantes están los AF y compañía, prefieren que se mueran en mediterraneo, a que lleguen a los puertos españoles sanos y a salvo. Y después presumen de católicos.
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Martelero
Andres, me gustó cuando decías que terminabas el comentario a la mitad del mismo. Eso es estilo y lo demás son tonterías. ¡Ja ja ! Y si su percepción no es agradable, eso, es buen síntoma, para mi, claro.
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andresfrancisco
Tengo como ciudadano de a pie, al comienzo de este este año 2.019, una percepción de conceptos, politicos no muy agradables, aunque hay muchas y
variadas formas para criticar, el bien y el mal de las diferentes actitudes , en este caso muy especial, pues bien, soy un pensador crítico expresando mis propios analisis, referentes a las politicas y quienes estan al frente conduciendo el destino sostenido para desarrollar, de este pais que se llama España.
Pues concluyo este comentario, con la esperanza para desear, que este nuevo año, 2.019, comience a gobernar con ideas politicas, que aparten el populismo demagógico, para que la concordia y las coherentes politicas fluyan, para que termine esta extravagante y enrarecida forma de gobernar, con una ignominia demagógica y arrogante ambición, por continuar viviendo en La MONCLOA, mantuvo al pueblo español, en una aciaga y demagógica tormenta, durante los seis larguísimos e interminables seis meses, del pasado ño 2.018.
Pues ahora bien, termino este comentario,
con una ilusión, queriendo ser optimista pues no parece útil ser otra cosa, y deseando que este nuevo año puedan sacar de la tumba a FRANCO y regresen a MALI los emigrantes ilegales, con el pago de 400 euros y el pasaje por avión, para poner en evidencia lo que significa ser populista, recibiendo a un contingente con musica y parafernalia de buenismo , la apoteósica llegada dando la bienvenida a emigrantes ilegales al puerto de la ciudada de Valencia. así hace el PSOE su extraordinaria labor de gobernar un pais que se llama España.
VIVA ESPAÑA . unida libre y democrática
Sin miedo con esperanza y fe hasta que el PSOE
saque del sepulcro los restos mortales, del Generalísimo Francisco FRANCO B, una
hago esta sugerencia a quienes no tienen
temor de expresar sus ideas politicas en plena libertad, seamos optimistas pues no parece ser útil otra cosa.
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Martelero
¿Síii? ¿No me digas? Nitrofoska-006-Falcon. Pues proceda en consecuencia. ¡Ja ja ja, chochea y amenaza! ¡Ja ja ja! Y sí, parece que mis palabras ejercen cierta influencia en usted, y de la manera deseada. Lo celebro.
Y “otro caso”: El obispado de Astorga investiga otro caso de pederastia mientras Ramos Gordón inicia su segunda condena http://cadenaser.com/emisora/2019/01/01/radio_leon/1546368002_528076.html
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Nitrofoska
Martelero, lo suyo no son insultos, son injurias y calumnias, lo cual aparte de ser grave es delictivo. No se si lo entiende, y mire que se lo digo de veces, no me afectan, aunque Ud. se lo crea, pero repito, si eso le hace feliz, pues sea.
Payaso, que es Ud. un triste payaso…
https://www.youtube.com/watch?v=ofRt5M7rBDY
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