Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
Marta71
¡AY, MARTELERO MI NIÑO, LA QUE ACABAS DE ARMAR….JIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIJIIIIIJIJIJIJIJIJIJIJI!
ESO POR:
“Martelero HACE 3 DÍAS DENUNCIAR COMENTARIO
Galva ¿Cuál es la razón por la que tomas medicamentos para problemas psíquicos? “
Leer más
GALVA
LOS LIBERTARIOS, SIEMPRE HAN SIDO UNOS FANATICOS , TORVOS, CRUELES, FANFARRONES Y COBARDES….
HASTA LOS COMUNISTAS LO SABIAN…..
NO SON TITANIO….
Cada batida de las tropas de Asensio coincide con un fuerte contraataque de las posiciones defensoras. Por la tarde se realizan voladuras de las vallas que rodean el Manzanares hasta que por la tarde algunos soldados del Tabor III de Regulares de Tetuán procedente de la Columna de Asensio penetran en el campus.12 Logran vadear el Manzanares a la altura del picadero del Club de Campo y, a través de la actual Avenida de Séneca, repelidos por el fuego enemigo, se dirigen a la Ciudad Universitaria. El asalto se produce a gran velocidad, la idea es ocupar la Escuela de Arquitectura. Este ataque produce una situación de pánico en la Columna Catalana (Columna López-Tienda o Libertad) y en la gente de Durruti, destacados en la Ciudad Universitaria. Sólo después de un fuerte bombardeo artillero y aéreo, dos tabores marroquíes y una bandera de legionarios pudieron atravesar el río. Entonces se encontraron con que la “columna Libertad” de los anarquistas se había retirado de improviso y no había sido reemplazada. La junta de Defensa de Madrid decide esa misma noche pedir a las columnas de blindados destinadas en Aravaca que asistan a las fuerzas de Durruti el día . La columna de Asensio logra pasar penosamente al anochecer del día 15 a la otra orilla del Manzanares. A cuatrocientos metros al norte del Puente de los Franceses los zapadores tienden una pasarela que denominan de la muerte. La reacción de las fuerzas leales a la República se concreta en una orden…
HUYERON…..L ACOLUMNA LIBERTAD, O CATALANA, LA LLAMABA EL EJERCITO REGULAR REPUBLICANO (ESO SI ERAN SOLDADOS;GUERREROS) ….
Leer más
GALVA
QUE LE QUITARAN DOS MEDALLAS, POR SUS MERITOS CONTRA ETA, TIENE BEMOLES….
YO SE LAS DABA CON DIAMANTES…….
Juan Antonio González Pacheco, más conocido como Billy el Niño, puede dar gracias a la vida y a la muerte. Se trata de un policía que durante el franquismo fue franquista y le dijeron que torturara a los opositores. Y durante la democracia se tornó en demócrata, ambos regímenes le concedieron medallas y pudo vivir holgadamente en lo laboral y en lo económico hasta que le llegó su hora y murió en una cama, como Franco, sin pasar por la Justicia en ningún momento. Misión cumplida.
El diario.es, como buen diario progre, les decía a sus lectores: “El inspector Antonio González Pacheco disfrutaba con su trabajo, según las víctimas: detener y torturar. El policía franquista tenía el mando en los calabozos de la Puerta del Sol de Madrid, y no dudaba en aplicar variadas técnicas de castigo durante sus interrogatorios. Quería atemorizar a sus detenidos. Ser el referente de la represión del franquismo. Todo ese terror queda reflejado en nueve querellas de víctimas de sus torturas. Algunas ya han sido archivadas porque los delitos han prescrito”.
Y tanto que habían prescrito, es que ése fue el pacto en la Transición. El Partido Comunista de España (PCE), era partidario de la “ruptura democrática” con el sistema franquista una vez que murió su creador en 1975. El PSOE se apuntó a la “reforma” y fue la reforma la que salió adelante, como no podía ser de otra manera. El señor González Pacheco representa a la frase contenida en la famosa novela El Gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa: “si queremos que todo siga igual es preciso que todo cambie”.
Y así fue, ¿qué se puede hacer cuando te sientas en una mesa con el poder que llevó a Franco a la cumbre y la gente está acojonada con la posibilidad de otra guerra civil y el terrorismo matando militares y policías? Comprendo que, en teoría, terminar con todo vestigio de la dictadura, pero en la práctica no había condiciones objetivas para eso que entonces yo mismo defendía desde mis veinte y pocos años. Estoy seguro de que Carrillo lo sabría mucho mejor que yo y apostó fuerte para lograr lo mejor posible. Además, el hombre estaría harto de exilio y dijo tiremos para delante y ya está.
Tirar para delante fueron los pactos de La Moncloa, la aceptación de la bandera, la monarquía y el himno y la constitución de 1978 más una amnistía para todos y borrón y cuenta nueva sin borrar nada esencial y por eso don Juan Antonio González Pacheco y muchos de su cuerda siguieron ahí mientras salían de las cárceles los presos políticos que “Billy el Niño” había torturado y, a su vez, otros torturados que estaban libres veían el espectáculo y aún hoy en día lo siguen viendo, los que vivan, con esto de Las Cortes sobre si le quitaban o no las medallas al matador de rojos y opositores que vivió bien con Franco y sin Franco y le dieron medallas con el generalísimo y sin el generalísimo, una prueba evidente de que en España –como en Chile, como en tantos otros países, incluso en Alemania tras Hitler- se cambió el aspecto del edificio mientras los cimientos seguían intactos.
Juan Antonio González Pacheco, ¡presente! Medalla de Plata al Mérito Policial (1972), aún en el franquismo. Pero es que las otras tres que lucía se las concedió la democracia; una Adolfo Suárez el 13 de junio de 1977 (ésa será una de las causas por las que habrá votado su hijo en contra de que se la quiten, digo yo). La tercera el 10 de octubre de 1980 y la cuarta el 30 de marzo de 1982. Cada una le suponía una subida de su pensión.
El pegón se ha muerto por coronavirus y le han arrebatado sus medallas a título póstumo el 11 de junio de 2020. Más vale tarde que nunca pero el hombre cumplió con su obligación –torturó y luchó contra el terrorismo- y a ver quién le quita lo bailao. Se ha cachondeado de la democracia, la ha combatido y la ha servido, vamos, como se dice, ha cumplido bien las órdenes, y nos ha enseñado que el sistema de mercado es una moneda, como ya dijo hace la tira de años el historiador José Acosta Sánchez: en una cara luce la democracia y en la otra la dictadura, ése es el mérito principal de nuestro Billy el Niño, la principal lección que nos ha dejado, si pensamos en la famosa Memoria Histórica.
De ahí que no haya que borrar nada ni a nadie de la Historia, y Franco debió quedarse en el Valle de los Caídos, rematado por esa cruz imponente, otra gran lección práctica que se les podía haber enseñado a todos sobre el terreno. Lo fácil es borrar nombres y lugares de la Historia, esos que creemos indeseables. Lo difícil es construir una nueva fase histórica que haga olvidar para siempre lo que pretendemos que se olvide simplemente apartándolo de nuestra vista mientras queda en el fondo su huella y su carácter de Ave Fénix.
Más claro: todo esto que veo con Franco y con “Billy el Niño” no es más que hipocresía, pose, inutilidad, ignorancia, pasiones.
Leer más
GALVA
MARTELERO, LOS CATOLICOS SOMOS ASI….
Soy a prueba de balas, no tengo nada que perder
Dispara, dispara
Rebotan, apunta bien
Dispara, dispara
Me disparas, pero no caeré
Soy de titanio
Me disparas, pero no caeré
Soy de titanio
LIQUIDAME….
Pero tú serás quién caiga
https://www.youtube.com/watch?v=JRfuAukYTKg
Leer más
GALVA
VAMOS, COMO EL HOROSCOPO Y EL TAROT….
ALGUNOS DICEN QUE CURAN LSO PROBLEMAS MENTALES, Y LAS SALAS SANTHOSAS, TERMINAN ATESTADAS DE PANFILAS DESPRESIVAS……
CURARA EL AUTISMO CON LEJIA….
El reiki y el yoga, entre las pseudociencias y técnicas investigadas por el Gobierno
Hay 73 técnicas que no tienen suficiente respaldo científico para considerarlas seguras pero no serán prohibidas por el Ministerio de Sanidad.
Tres meses después de presentar su intención de regular las “pseudociencias”, los ministros María Luisa Carcedo y Pedro Duque presentaron un listado de “pseudoterapias” y “terapias aún en evaluación” que serán investigadas por el Gobierno. “Queremos eliminar la práctica de algunas técnicas que carecen de rigor científico”, insistió Carcedo. “Hay 139 técnicas de dudosa eficacia en un informe preliminar que vamos a empezar a investigar. Es un primer filtro, y ya podemos calificar de pseudociencia a aquellas en las que no existe ni siquiera un intento de demostrar su eficacia”. Entre las que no merecen una segunda revisión por parte del Gobierno (“no son siquiera evaluables”, dijo la ministra) se encuentran 73 prácticas de la ‘medicina alternativa’, como el ‘coaching’ transformacional, la digitopuntura, el masaje de chacras, la numerología, la orinoterapia, el tantra y terapias florales variadas.
En el listado elaborado por el Sistema Nacional de Salud, mediante la Red Española de Evaluación de Tecnologías y Prestaciones, hay otras 66 técnicas bajo lupa, a las que el Gobierno todavía no califica con el sufijo ‘pseudo’, pero que someterá a una revisión de los artículos e informes científicos que intentan acreditar sus beneficios para la salud. En este limbo, que aún puede durar meses de trabajo por parte de especialistas, están la acupuntura, la fitoterapia, el Gestalt, la homeopatía, la medicina naturista, la musicoterapia, el quiromasaje, el reiki, el shiatsu, las flores de bach y el yoga.
“Con esta identificación no se trata de prohibir o no”, responde Carcedo. “Estamos regulando técnicas o sustancias que tienen una determinada publicidad bajo la premisa de que son inútiles para la salud”. Estas “cosas”, como prefiere llamarlas Duque “para no usar terminología médica inadecuada”, no serán prohibidas, y si se venden en farmacias allí seguirán, pues la acción del Gobierno, al menos en este primer momento, se basa en la prevención. “No hay un afán prohibicionista”, aseguró Duque. “Queremos presentarlas al ciudadano para su discusión. En los próximos meses tendremos informes de las publicaciones que existen, pues les haremos meta-análisis, es decir, analizaremos sus análisis”.
Durante este tiempo, que ambos esperan seguir en el cargo en caso de ganar el Psoe las elecciones, también se decretará un doble cambio en la legislación. “El real decreto (para modificar las leyes que rigen la publicidad engañosa y para despojar del calificativo ‘sanitario’ a los centros que practiquen pseudociencias) llevará su tiempo, así como contra la publicidad engañosa”, aseguró Carcedo. “Pero el mundo no se acaba con las elecciones y la Administración no se interrumpe”.
Nombres de risa
La ministra de Sanidad enumeró parte de las “pseudociencias” incluidas en el listado. “Algunas tienen nombres de risa”, dijo sobre la ‘hidroterapia de colon’, por ejemplo. Aquellas que no tienen “ríos de tinta” para intentar demostrar su validez sanitaria son 73. Entre estas técnicas que no serán siquiera investigadas antes de calificarlas, a partir de hoy, como oficialmente “pseudociencias”, están, además de los mencionados, el feng-shui y los tratamientos con cristales de cuarzo, y esencias marinas.
“Pseudociencia es un discurso similar al de la ciencia que pretende engañar a las personas con terminología y palabras clave”, define Duque. “Hay un auge de bulos y noticias falsas, y lo que queremos es que la gente tome decisiones informadas”. El problema, asiente Carcedo, tiene dos vertientes.
Una, la del paciente de abandona un tratamiento que sí ha sido comprobado científicamente que puede curar o aliviar su enfermedad. La segunda es que, aun sin renunciar al tratamiento médico, sigue pautas que disminuyen la eficacia de dicho tratamiento. El caso que repite Carcedo como ejemplo conocido es el del curandero que aseguraba “curar” el autismo con lejía, y que ya está siendo juzgado.
Leer más
GALVA
LAS EXCUSAS DE MARTA71…..
A las mujeres gordas se les recrimina su corporalidad como si la gordura fuera un virus o estrictamente un tema de falta de amor propio. El cambio en el discurso de la aceptación corporal pasa por muchos retos, y uno de esos es insistir en que el peso no es la única medida para la salud, es solo un número más.
Qué cotidiano se ha vuelto ver contenidos en redes sociales de adolescentes y mujeres que hablan abiertamente de sus Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA). Sí, esos de los cuales leíamos en los libros de texto de la secundaria: anorexia y bulimia. Pero ellas ya no solo hablan de esto, nos están llevando a reflexiones más profundas con cada testimonio en los que la cuenta de calorías, la “compensación” a través del ejercicio y la culpa de consumir algunos alimentos, les ha llevado a alzar la voz ya que vivir con un TCA les ha quitado la tranquilidad. A pesar de que estos testimonios son un aire de esperanza para quienes podemos identificarnos con algunos de estos casos, también es preocupante porque cada vez somos más quienes sufrimos violencia por cómo luce nuestro cuerpo. Desde ellas, jóvenes adolescentes que comparten TikToks abiertamente, hasta ellas que ocupan espacios de decisión política, son agredidas a diario.
“Está gordita, pero sí está guapa”, “hoy comí como cerda”, “no voy a desayunar porque voy a comer pizza”, “¡Adelgazaste!, qué guapa te ves”, “¿Te vas a comer todo eso?”, “eso es comida de gordos”… son tantas las frases que acaban poco a poco con nuestra autopercepción que nos han llevado a prácticas que venden como saludables pero que sin acompañamiento, se vuelven un peligro. Me refiero a las dietas, prácticas de purgación, ayunos extremos, medicamentos milagrosos “quema grasa” y procedimientos estéticos de alto riesgo que inundan los medios de comunicación y se ponen al alcance de niñas, adolescentes y mujeres. ¿El objetivo? ser bellas, atractivas, suficientes, agradables… pero si no logramos nada de eso, con estar delgadas está bien porque “la gordura es de las peores cosas que podría pasarnos.”
Las mujeres que no encajan en los estereotipos de belleza de la figura femenina delgada o en la pin-up igualmente delgada pero con grandes senos y trasero, no cumplen con lo que la belleza exige “al 100%”, y además de esto, son juzgadas como personas descuidadas y que no se interesan por su salud. Virgie Tovar, columnista en Forbes creadora de la campaña #LoseHateNotWeight, y muchas mujeres más defienden que la gordofobia es una ideología que estandariza y controla cuerpos. Esto se da en un contexto internacional en el que a raíz de las campañas de prevención de la obesidad se han satanizado formas de vida hasta culpar a las personas que practican ciertos estilos de nutrición (esto, claro, sin culpar a los productores, solo a las personas consumidoras).
La salud de las otras personas es un tema que pasa desapercibido, a menos que esté relacionado con alguien de nuestro círculo cercano. Sin embargo, a las mujeres gordas se les recrimina su corporalidad como si la gordura fuera un virus o estrictamente un tema de falta de amor propio. El cambio en el discurso de la aceptación corporal pasa por muchos retos, y uno de esos es insistir en que el peso no es la única medida para la salud, es solo un número más. Porque nadie nos pide un estudio sanguíneo, porque nadie nos pregunta por nuestra salud mental… lo único que parece importar es cómo luce nuestro cuerpo y qué tanta grasa corporal tenemos.
No es para concursos de belleza para lo que nos preparamos, pero tal como lo dice Esther Pineda en su libro Bellas para morir, es que si algo demuestra el recorrido por la historia de la estética humana es que con independencia del canon imperante, esto no es algo que simplemente se posee, sino que debe ser construida, mejorada o profundizada a través de tenencia de recursos y disponibilidad de tiempo. Es decir, la belleza es una tarea de todos los días y quien la consigue, “gana”.
PUBLICIDAD
Vivimos en una sociedad que es gordofóbica porque desprecia a los cuerpos grandes y los cataloga como enfermos, pero además es racista, sexista, misógina, homofóbica y punitivista. Actualmente pareciera que los cuerpos femeninos pasan a ser tema de consulta pública y no hay persona que lo sufra más, después de quienes están en la industria de la moda y mundo pop, que aquellas mujeres que ejercen el poder desde espacios de decisión política.
Las mujeres gordas son discriminadas y en sus centros laborales, son violentadas. Hace un año circuló por redes sociales una imagen en la que juntaron tres fotos de la senadora Claudia Ruiz Massieu en las que compararon su corporalidad a través de los años. No, no se hizo ningún otro comentario más que preguntar al público si se trataba de una dieta o de una cirugía estética. El trasfondo, además de hacer de la política un escándalo, no se basa más que en la exigencia misógina de llevar un seguimiento de los cambios de los cuerpos femeninos como si de una bitácora se tratara.
La secretaria general de Morena, Citlalli Hernández, es violentada a diario (sí, a diario) en redes sociales por personas que buscan iniciar interacción a partir de adjetivos como “gorda”, dando a entender que éste es en sí mismo un insulto. Citlalli Hernández ha recibido estas agresiones de personas de todo tipo de sector –incluso por otras mujeres de la política– haciendo que el nivel de debate político se reduzca a criticar físicos y no ideas, propuestas o argumentos sólidos de su encargo.
Los hombres no necesitan ser bellos ni delgados para ser aceptados en la política. En cambio, en muchos casos, para las mujeres representa un atentado a su autoestima y salud. En las pasadas elecciones se denunciaron muchos casos de violencia política en razón de género y que se hicieron visibles por atentar contra sus derechos político-electorales en la contienda. Sin embargo, al voltear a ver todos los tipos de agresiones que sufrieron las candidatas, nos daremos cuenta de que el cuerpo es una de las razones más comunes por las cuales son juzgadas. En la política, quien es sumamente atractiva no es lo suficientemente inteligente para estar ahí. Entonces, si no se acepta a “las guapas delgadas” ni a “las gordas”, ¿qué mujeres sí son dignas de la política? Ni Barbie Diputada se salva, también sería cruelmente juzgada.
PUBLICIDAD
Las mujeres crecemos rodeadas de “ideales” de belleza desde la infancia, poniendo como meta inamovible ser atractivas y que a través de esto podamos encajar en distintos espacios de la sociedad y ser acreedoras de afecto. Si bien somos atacadas por mensajes en los medios de comunicación, también lo somos por personas de nuestro círculo cercano con comentarios directos hacia nuestro cuerpo y hacia el de las demás. Interiorizamos críticas que le hacen a nuestras semejantes porque nos han hecho creer que todas tenemos que ser igual de estéticamente complacientes.
En la vida cotidiana, la aspiración de la belleza que se convierte en una necesidad, requiere de grandes gastos de la bolsa de las mujeres. Esto injustamente se convierte en grandes ganancias para los hombres porque la belleza es beneficiosa para las empresas que son lideradas por ellos. Una discusión que se da entre las nuevas generaciones de feministas es por los impuestos a productos “femeninos”, que van desde aquellos de gestión menstrual hasta cremas y desodorantes que incrementan hasta el doble su precio únicamente por ser color rosa.
En el caso de la política, mientras nosotras peleamos, hasta con nosotras mismas, por belleza y la seguimos priorizando, ellos siguen ganando espacios. Esther Pineda hace una reflexión muy contemporánea en la que menciona que cuando las mujeres comienzan a sentirse fuertes y productivas; cuando alcanzamos mayores niveles de autonomía política, económica, académica, personal y sexual; cuando nos organizamos, participamos y reclamamos nuestros derechos, es cuando nos intentan desmoronar a través del masivo bombardeo de discursos, representaciones y exigencias de belleza. Y Naomi Wolf lo evidenció diciendo que a medida que aumentaba el poder de las mujeres, aumentaba también la exigencia de belleza que se nos hacía. Al final, la incursión laboral representa una oportunidad monetaria y una exigencia para que invirtamos en nuestro cuerpo como si fuera una obligación, producto de una constante presión por nuestros círculos próximos.
PUBLICIDAD
La gordofobia no es la única expresión de violencia y misoginia hacia los cuerpos, pero sí la más peligrosa porque atenta contra una necesidad humana: comer. Vivimos inmersas en “peligros constantes”, como comer más de 10 almendras o más de tres frutas al día… Discursos que atentan contra la nutrición y los requerimientos de nuestro cuerpo por hacer caso a lo que ha “funcionado” a otras personas en su lucha personal por la pérdida de grasa. Por otro lado tenemos claro que no hay ninguna razón científica que nos obligue a hacernos una liposucción o una bichectomía por salud, y aún así hay mujeres que han perdido la vida por someterse a ellas en pésimas condiciones de sanidad.
Los TCA están presentes en niñas, adolescentes, mujeres adultas y mujeres adultas mayores. Un TCA no es solo vomitar después de un atracón, también lo es negar o cancelar citas con amigos y amigas por miedo a “romper la dieta”. La gordofobia mata y como un riesgo a la sociedad, así hay que exhibirla, dejar de reproducirla y combatirla. Es por eso que el llamado en esta ocasión es a actuar desde nuestros espacios y dejar de reproducir discursos que avivan una batalla que en realidad es solo contra la misoginia que nos ha hecho creer rivales ante el mismo objetivo, que para ser realistas, es tan absurdo como creer que nuestros cuerpos permanecerán en el mismo peso y forma por el resto de nuestras vidas.
Cada testimonio dentro o fuera de los TCA es valioso porque la gordofobia ataca a todas las mujeres y no discrimina edades, profesiones, cargos públicos ni ideologías partidistas. Resignificar culturalmente a la gordura y abolir su sentido descalificativo es uno de los primeros pasos que podrían consolidarse también con pasos firmes desde la acción legislativa y de políticas públicas (con el presupuesto necesario) para comunicar y emprender acciones para hacer saber a todas las mujeres, desde la niñez, que todos los cuerpos son valiosos y aceptados sean cuales sean sus formas.
Leer más
GALVA
PROGRES AL TRULLO…POR LADRONES…
El Supremo confirma 6 años de cárcel a Griñán y 9 de inhabilitación a Chaves por el caso de los ERE
El tribunal ratifica la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla y mantiene las condenas a los expresidentes andaluces.
Leer más
GALVA
Hoy voy a El Paso a jugar al Tenis…
Lleva al pitxurri…😅
Leer más
GALVA
No es : Regreso tras terminar sus estudios en La Laguna….
Regreso tras no hacer NADA en La Laguna….
Leer más
GALVA
Vale verbo ES, Maga…
Marta71 HACE 4 DÍAS DENUNCIAR COMENTARIO
LO DE QUE NO SABES ESCRIBIR …….” YA TE LO HABÍA DICHO YO…PERO ES BUENO QUE TE LO RECUERDEN:
Lo que no sabes, es escribir….
Haber estudiao….😅
Leer más