Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
GALVA
VAMOS A VER QUIEN VA A SER EL CANDIDATO SOCIATA A EL PASO…🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
SERGIO ARRASO A JOVITA EN LAS ANTERIORES….
Los sociatas llevan una pesada carga; Padilla , que entro por rebote, y no salió elegida, es la peor primer edil de la historia de El Paso, ni no es por el anteriuor, Nazco, que fue un desastre absoluto…
A PROPOSITO, EL ALCALDE QUE LO PRECEDIO (AL PEOR) ERA BAGAÑETE…..
Leer más
GALVA
PROGREDUMBRE HISPANOFOBA; LA MAS GARRULA , BESTIAL Y FANATICA DEL CONTINENTE…
Cosmopaletos: los españoles que aman incondicionalmente lo de fuera
El ‘cosmopaleto’ no solo hereda lo que se le vende, también lo que se oculta bajo la curtida piel de lo que consume. Importar el ‘American Way of Life’ es traer a nuestras viejas costas más de lo que nos gustaría
Galo Abrain
10/07/2022 – 05:00
De cuando en cuando, llegan informes del nuevo mundo que a los del viejo nos dejan pillados. Algunos, emocionados, como bengalas de San Juan, se encomiendan a las ocurrencias extranjeras, mitificando el exterior con un extraño complejo de inferioridad. El resto, sospechosos de tanta magnificencia, cuestionan los intereses y trucos ocultos en el alunizaje lleno de gloria de los nuevos fetiches de la, todavía culturalmente, superpotencia gringa. Pero, Dios, ¡qué alud de genialidades llega al añejo mediterráneo de las tierras del rodeo y las barras americanas! Es tan delicioso el sabor a triunfo… Tan sabrosa la pomposidad del espectáculo… ¿Cómo no rendirse a su interpretación de la vida? ¿Cómo no caer rendido al Sueño Americano, aunque sea indirectamente en la pobre Iberia?
Llegan, a pesar de todo, pequeños calvarios para los amantes incondicionales del exterior. Los fariseos de su civilización, los que dicen ‘crush’ en vez de pillado hasta las trancas, reniegan del cine que educó a sus abuelos, de la barra metálica, el camarero con palillo y el ‘¡tacataca!’ compulsivo del bolígrafo contra su muslo, prefieren ‘Fast and Furious’ a ‘Deprisa Deprisa’ y presentan insobornable homenaje al ‘Crispy Chicken’ frente al cocido madrileño, son unos cosmopolitas ciegos. Unos internacionalistas cutres. Unos ‘cosmopaletos’. Y ahora que de la tierra de las oportunidades les llega la buena nueva de una ley del aborto decimonónica, ellos, tan globalizados y generosos con el progreso, cargan cara de sota. Se arropan, fríos, helados, castañeando los dientes como roedores, en las calurosas mantas de la excepción. Niegan que su admirada cultura ‘hit’ esté infectada hasta el tuétano de semejante vulgaridad. Relegan el traspié a uno de tantos hechos aislados, sin darse cuenta de que comprar una parte del ‘soft-power’, es comprar el pack completo.
Los pijospasta de barrio: la nueva ‘gauche caviar’
Galo Abrain
El ‘cosmopaleto’ no solo hereda lo que se le vende, también lo que se oculta bajo la curtida piel de lo que consume. Importar el ‘American Way of Life’ es traer a nuestras viejas costas los programas de telerrealidad, la comida basura, los anglicismos de moda y la productiva cultura de la autoexplotación, pero va igualmente de la mano un narcisismo identitario del que germina un individualismo caciquil. El Destino Manifiesto de las ideas bajo las cuales una persona, ¡la persona!, es un ser que solo se debe a sí mismo y a su precario razonamiento. Cuando uno se erige en la medida de todas las cosas, no atiende a las circunstancias ajenas. Se deprime, y sectariza en consecuencia, a fin de revelar un propósito para una vida de la que se cree tan dueño, que termina creyéndose también de la de los demás.
Importar la americanización implica importar un complejo de Aristóteles ególatra, una virulencia fanática que cimenta reaccionarismos que no son propios de nuestra esencia comunal, y que van desde las repugnantes iglesias de conversión a la reciente prohibición del aborto. Porque negar la interrupción del embarazo a las mujeres es creerse con la potestad de tomar una decisión sobre sus cuerpos. Una convicción, no ya dominada por el despotismo religioso, sino por una incuestionable fe en las propias ideas como las únicas verdaderas. Con la paradoja, por cierto, de berrear contra un “auténtico genocidio” calzándose los zapatos de la reacción más emocional al fenómeno de la muerte del embrión, mientras se delega en la suerte y una meritocracia pútrida el devenir de las personas. Hasta el punto de que, por ejemplo, su antagonismo, los ancianos, sujetos carentes de oportunidades de seducción o producción, hacen de sus cuerpos deteriorados objeto de una incomodidad, a veces incluso una repugnancia, que avanza hacia lo unánime. La agonía del vivo resulta una tarea mucho más compleja de abordar que la de delegar la responsabilidad de una vida potencial en una mujer que no tiene los recursos, económicos o psicológicos, para hacerse cargo de ella. Ya lo decía George Carlin: “Para los antiabortistas si eres prenatal estás bien, si eres preescolar estás jodido”. Resulta sencillo defender la vida cuando la propia está bien asegurada. Y aquí no vale relegar el problema a una falta de precaución. Todos sabemos que el error, la irresponsabilidad y la mala suerte son escenarios tan propios del ser humano, como su capacidad para encontrarles solución.
Vivimos una sociedad confundida y apática, que comienza a refugiarse en valores anacrónicos y severos, marcados por las jerarquías tradicionales y la sumisión de la mujer. Un viraje natural que viene marcado por la soledad, material y metafísica, a la que nos arroja una existencia atomizada, de movilidad constante y lazos frágiles. De algún modo, puede ser normal que, habitando un tiempo triste bombardeado por imágenes felices, haya quien intente arroparse en ideas absolutas como ¡la vida! La vida a toda costa. Incluso a riesgo de destruir otras, incluida la que se pretende defender. El porqué reside en que, como ‘cosmopaletos’ en potencia, hemos adquirido una creencia. ¡La verdadera religión posmoderna! Su principal mandamiento; que, como individuos, únicos y aislados, tenemos tanto el poder, como la obligación, de inmiscuirnos en las decisiones ajenas. Porque nuestro Destino Manifiesto es saber, más que nadie, lo que les conviene a los demás y al mundo que nos rodea.
En cualquier caso, este dictado del corazón al absolutismo no es una carretera unidireccional. Tan insoportables son los ‘cosmopaletos’ oportunistas, ebrios de altivez, que enarbolan la sapiencia norteamericana de negar el derecho al aborto, como los ‘fascistoparanoides’. Gente a quien les convendría una lección de ciencia política para esquivar la mamarrachada de llamar a todo pensamiento conservador, no alienado con ellos, fascismo. Sobre todo, porque, cuando llega el fascismo de verdad, el adjetivo está tan trillado que pierde su poder de inquietar. Así, criticar el aborto no es fascismo, mal que algunos usen el término como terco comodín. El abecé del ‘no me gusta lo que dices’, síntoma del mismo narcisismo, tieso como el pene de un veinteañero ante la perspectiva de atajar la discusión y salirse con la suya.
Feligreses de mirar al exterior con devoción cuando les conviene, seguros de que, si a ellos les convence, es porque es lo justo y necesario
¡Aventajados son los dueños de la moral, hijos de Mammón y capitanes de la carrera de ratas hacia la razón absoluta! Feligreses de mirar al exterior con devoción cuando les conviene, seguros de que, si a ellos les convence, es porque es lo justo y necesario. ‘Cosmopaletos’ chaqueteros que niegan el pack de lo que consumen, sin ser conscientes de que su individualismo es parte y todo de lo que se echan nariz arriba, venido del otro lado del charco, alejándolos del comunitarismo (más o menos progresista) que aspira a un bienestar colectivo sostenido en el debate.
Y aquí no se salva ni Dios, incluido servidor, que tiene pendiente la secuela de ‘Top Gun’ y ayer cenó un wrap de pollo. Eso sí, acto seguido, acudirá al bar de Sergi con barra metálica y platos combinados, a debatir sobre el aborto. Consciente de que uno no es ‘Todo un hombre’, Amo del Universo, sino parte de un todo, donde merece más la pena escuchar, a ser sordamente escuchado.
Leer más
Marta71
A LO MÁS BAJO QUE PUEDE ASPIRAR UNA PERSONA ES A HACERSE PASAR POR LO QUE NO ES, PARA INTENTAR DEMOSTRAR LO QUE SU NATURALEZA LE NIEGA.
Leer más
Marta71
¡BIEN TE GUSTA CENSURAR Y DESTRUIR, ENVIDIOSO!
Leer más
GALVA
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
isaserras
Podemos querer hablar sobre qué les pasa a las madres en un mundo patriarcal y cómo necesitamos hacer maternidades feministas en las que decidimos nosotras, y no por eso estar diciendo que todas debemos ser madres ni defender una única forma de serlo. Podemos visibilizar, reconocer y valorar los cuidados que siempre han hecho las madres en esta nuestra historia (y agradecérselo), y no por eso quedarnos ahí ni decir que esa sea nuestra función en el mundo; sino partir de ahi para decir que los cuidados son fundamentales y sostenerlos no debe ser tarea de mujeres sino de la sociedad en su conjunto, y por eso del Estado. Podemos decir que les dan miedo nuestras tetas porque vivimos en un mundo en el que se nos sigue diciendo que nos tapemos o escondamos para dar de mamar, o en el que se exponen tetas que deben ser perfectas y para otros, y que no se corresponden con las tetas reales de las mujeres, o porque decidir sobre nuestros cuerpos y cómo mostrarlos es motivo de juicio y crítica. Nuestro coño y nuestras tetas son objetivo de control, explotacion y violencias en el patriarcado, y el tabú sobre ellos es funcional a esos intereses. Limitar nuestros derechos sexuales y reproductivos ha sido algo central para el patriarcado siempre y por eso lo es para los reaccionarios. Y eso no niega que ser mujer sea una construcción social que va mucho más allá de nuestro sexo y por tanto que defendamos muchas formas de ser mujer, el derecho a la identidad de género y los derechos LGTBi. Así lo vemos muchas. “Paremos la ciudad” es parte de un himno feminista que llama a movilizarnos y avanzar, no a quedarnos con lo que nos han impuesto siempre. Y la @rigobertabandini que nos gusta a muchas no es sólo la de esta canción, sino también la de la canción que reivindica de manera muy original esto de ser unas “perras”. Así que ¡viva!
Leer más
GALVA
CIERTO;SER MONJE BUDISTA ES UNA VIDA MISERABLE….
Leer más
GALVA
PAGODAS….
Valencia alberga “la mayor tomadura de pelo de autoayuda y ‘coaching’ de Europa”
La segunda edición de Being One Fórum desata las críticas de los psicólogos profesionales y de quienes luchan contra las pseudociencias.
Estos son los seis embaucadores que prometen “un mundo sin cáncer”
Los embaucadores del “mundo sin cáncer”: antología del disparate
12 octubre, 2018 02:19GUARDAR
Noticias relacionadas
Pàmies no podrá decir que cura el autismo con lejía: cancela su charla en Lleida
Una mujer en la UCI después de que un naturista le introdujera ozono por el ano
La farmacéutica que no vende homeopatía en el paraíso de la homeopatía
Estos son los trucos que utilizan en el súper para colarte productos que no funcionan
Dieta Detox, el último disparate de Alejandro Sanz: “Me muero de hambre”
La verdad sobre las Flores de Bach, la ‘terapia natural’ en la que no debes confiar para curarte
¿Y qué puedes ver? A 12 conferenciantes y algún concierto que forman”el evento de crecimiento personal más importante de Europa”, según sus promotores. Aunque también hay otra forma de verlo:”Es la mayor tomadura de pelo de autoayuda y coaching de Europa”, resume el psicólogo y divulgador científico Eparquio Delgado en declaraciones a EL ESPAÑOL.
Decía Carl Sagan en El mundo y sus demonios que en el corazón de alguna pseudociencia”se encuentra la idea de que el deseo lo convierte casi todo en realidad”. Esta afirmación sería una buena síntesis para muchas de las propuestas de los conferenciantes.
“Un cáncer es una bendición”
Entre ellos está Mabel Katz, autora del libro El camino más fácil, que se presenta como”la autoridad principal del Ho’oponopono, un antiguo arte hawaiano para resolver problemas”. Propone”aceptar que todo lo que viene a nuestra vida es perfecto aunque no lo parezca: un cáncer, una falta de trabajo, una pareja que nos deja. Es una oportunidad de crecer, todo es una bendición en la vida”, decía en una entrevista en Chile.
¿Y de qué me sirve tener la bendición de un cáncer si me muero?, alegaba la presentadora en aquella ocasión. Entonces su respuesta culpabiliza al paciente del desenlace:”Porque me lo creí el cáncer, porque lo compré, porque lo resistí en vez de mostrarle la otra mejilla del amor”.
“Sería denunciable”
Este tipo de discurso, potencialmente peligroso para la salud,”sería denunciable”, afirma Fernando Frías, abogado, socio fundador de la asociación Círculo Escéptico y miembro de la ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico.”Existe la libertad de expresión, pero el artículo 20 de la Constitución también recoge el derecho a recibir información veraz, puedes emitir tus opiniones, pero no mentir, y en materia de salud hay mecanismos específicos para sancionar si algo es peligroso”, recuerda.
Las autoridades”pueden llegar a prohibir un evento si tienen fundadas sospechas de que puede ser peligroso para la salud y, de hecho, tienen la obligación de hacerlo y ha ocurrido alguna vez con los antivacunas”. Sin embargo, en este caso nada anuncia un contenido de este tipo de forma explícita. Aún así,”se puede verificar lo que pasa y sancionar a posteriori”. En su opinión,”es fundamental que las autoridades se pongan las pilas”.
Pseudociencias “delirantes”
“Es una concentración de pseudociencias, unas más peligrosas que otras, en la que tienen cabida todo tipo de cosas delirantes”, señala Vicente Prieto, biólogo y presidente de la asociación Círculo Escéptico.
Un ejemplo es la charla sobre tapping,”una especie de acupuntura a base de golpecitos que dicen que sirve para resolver bloqueos energéticos. Pero… ¿qué son los bloqueos energéticos?”, se pregunta.
Para detectar a los gurús que sólo venden humo, recomienda fijarse en cómo utilizan palabras científicas para acabar hablando de creencias sin demostrar y ahí el término”energía” se lleva la palma. Además,”cuando dicen ser expertos en muchas cosas, probablemente no lo son en ninguna”. Y si le ponen apellidos a la medicina –holística, naturista, alternativa–, tampoco son de fiar.
Lejos de los conocimientos científicos y las evidencias, se trata de palabrería vacía de contenido que incluye mensajes contradictorios entre sí sin mayor problema. Lo importante es que suene bien, inspirador y motivador.”Vienen a vender su libro”, asegura.
La trampa de la autoayuda
De hecho, Being One Fórum presenta a los conferenciantes como”12 best-seller nacionales e internacionales”. Es decir, que aparentemente les une haber escrito algún libro de éxito de esos que se suelen enmarcar en la categoría de autoayuda.
Eparquio Delgado, autor de Los libros de autoayuda ¡vaya timo! (Laetoli, 2014), explica que este concepto alude a obras que”publica cualquiera con métodos maravillosos para alcanzar la felicidad, superar el dolor o mejorar la autoestima”. Los lectores creen que los autores son sabios y rigurosos,”pero la realidad es que ninguno se basa en pruebas; Paulo Coelho no hace estudios. Estos libros se escriben para vender, no para ayudar”.
Incluso cuando están basados en técnicas psicológicas, hay que distinguir entre una terapia y una lectura:”Es como si para aprender a nadar te comprases un libro sobre natación”, pone como ejemplo. Otra cosa es que en el contexto de una terapia psicológica una lectura pueda ser coadyuvante.
La moda del coaching
El concepto de coaching goza de mejor prensa, pero no deja de ser muy similar.”La diferencia es que en la autoayuda sólo estás tú y en el coaching alguien te guía”, comenta Eparquio Delgado. Sin embargo,”no es una disciplina, ni mucho menos ciencia”.
En los años 80 el término pasó del contexto deportivo (coach significa entrenador) al empresarial, pero se trata de un conjunto de procedimientos heterogéneos que”carecen de base teórica, filosófica ni científica”. Esta idea”paternalista” –alguien que enseña– se ha puesto de moda y no deja de ser explotada en cualquier ámbito: incluso existen entrenadores personales nutricionistas.
“El problema es que el coaching esquiva la regulación sobre profesiones sanitarias, es un negocio privado que busca un reconocimiento”, señala el experto.
Además, desde una perspectiva sociológica, todas estas vías llevan a la búsqueda de soluciones individuales.”Hay un punto de ideología neoliberal en todo esto, te están diciendo “búscate la vida” frente a problemas que pueden ser colectivos como la pobreza o el acoso laboral”, agrega.
La tergiversación de la inteligencia emocional
Una de las estrellas del evento es Daniel Goleman,”psicólogo, periodista científico del New York Times y profesor en Harvard”. Este sí parece un tipo serio. Saltó a la fama cuando publicó Inteligencia emocional, un best seller de 1995. De hecho, las teorías sobre inteligencia emocional pasaron sin pena ni gloria hasta que apareció ese libro. Sin embargo,”podría ser un constructo psicológico interesante, pero requiere investigación para demostrar que realmente es útil”, señala Eparquio Delgado.
Todo lo que se ha difundido hasta ahora se aleja mucho de los teóricos iniciales, Peter Salovey y John Mayer, incluyendo el libro de Goleman, que”intoxicó el concepto”, enfocándolo hacia el éxito y el liderazgo.
“La psicología estudia el comportamiento, el problema es que enseguida se le busca una aplicación”, opina el experto. Para colmo,”hay mucho intrusismo y no se persigue a los pseudoprofesionales, cualquiera dice ser terapeuta o coach sin tener titulaciones ni formación ni ofrecer garantías”.
“Milagritos” frente a la complejidad de la psicología
En ese sentido,”en psicología tenemos que superar de una vez el debate sobre si una terapia es científica o no lo es; puede ser que a una persona le sea útil, por ejemplo, hablar con un sacerdote, pero lo importante es estudiar qué procesos hacen que lo sea”. Dicho de otra manera,”a diferencia de los materiales, las personas no siempre se comportan igual, depende de la biografía y la situación particular de cada uno, así que es difícil realizar estudios sobre la eficacia de una terapia, hay que llevar a cabo un análisis de la conducta individual que luego dará paso a un tratamiento”.
Por lo tanto, resulta absolutamente inverosímil que el criterio personal de algunos gurús que ofrecen conferencias pueda servir como indicador riguroso de la eficacia de los procedimientos que preconizan para todo el mundo.
No obstante este tipo de eventos se centran en”vender milagritos” y van destinados a un público determinado que”compra un cierto estilo de vida, relacionado con lo alternativo y lo natural, cercano al esoterismo y a las creencias de tipo religioso”.
Tras el caos de la primera edición
Quizá por eso el Being One Fórum se consolida con un segundo evento a pesar de que la primera edición, celebrada en mayo de 2017, fue un auténtico desastre organizativo. Iba a tener lugar en la Casa de Campo de Madrid, pero apenas dos días antes se trasladó a la Cubierta de Leganés. El público se encontró con las puertas cerradas y tuvo que esperar horas para que finalmente se celebrase el evento en condiciones precarias.
La decepción de los asistentes se hizo patente en redes sociales, con todo tipo de quejas y acusaciones de fraude:”La entrada me costó 170 euros, que es de las más baratas, hay gente que ha pagado incluso 900 euros”, contaba un joven en su canal de Youtube cuando aún se estaba celebrando el evento, al que había renunciado a ir.
Algunas fuentes indican que los conferenciantes llegaron a cobrar 50.000 euros –es normal que repitan este año en Valencia–, mientras la organización pedía voluntarios y contrataba a gente que finalmente no llegó a cobrar como, por ejemplo, un diseñador gráfico que trabajó gratis durante tres meses.
Parece que este año tampoco están ausentes los líos. El pasado domingo, a menos de una semana del evento, Mónica Naranjo comunicaba que el promotor del evento había “cancelado unilateralmente la actuación del próximo día 13 de octubre”.
Leer más
GALVA
EFT: Fraude, mentira, estafa, cuento chino,…
Dentro del mundo de las estafas de las terapias alternativas hay una que no he visto demasiado criticada, tal vez sea porque es bastante nueva. Se llama Técnicas de Liberación Emocional o EFT (del inglés Emotional Freedom Techniques) y promete de todo sin cortarse ni un pelo. Pero de todo de todo
Me topé con este asunto hace unos tres años, cuando desconocía que todo tema de las terapias alternativas era un fraude y la verdad es que era bastante inocente al respecto (y no creo ser el único), realmente no pensaba que la gente pudiese ser tan miserable y mentirosa como para vender falsas esperanzas con esa cara tan dura y esa tranquilidad. Es algo que me deja con la boca abierta. Esa inocencia, sumada al hecho de estar pasando un mal momento emocional, me convirtió en carne de de cañón para este tipo de embustes. Y, al ver todas las promesas que hacían, pensé “¿será posible que por fín haya encontrado algo que solucione todos mis problemas y angustias?”. Me parecía demasiado bueno para ser cierto pero claro, como lo decían con tanta “convicción”, tenían tantos “testimonios”, y además era tan sencillo de hacer, pues ¿por qué no probarlo? Tampoco perdía nada. Supongo que mi parte sensata me decía “esto no puede ser real”, mientras que mi parte más emocional y dependiente decía “si, esto va a ser la solución, lo tenemos (el anillo, mío, solo mío)”.
Pues lo probé por mi cuenta, sin ir a ningún “profesional” ni nada de eso. Y nada. El único efecto que al final noté, después de unos días probando, fue una aguda sensación de estupidez por haberme tragado ese cuento. Menos mal que, aunque siendo ingenuo, siempre he tenido mi lado crítico y escéptico, siempre me ha molestado mucho que me engañasen, lo que me permitió cortar ese asunto y no hacer cosas como ir a algún “especialista” de EFT, quien seguramente me dijese que el problema era que no estaba aplicando el método bien, que sería bueno hacerlo con un “especialista” (mientras me sacaba los cuartos, claro está).
Pero, ¿en qué consiste EFT? Para empezar hay que decir que se basa en la acupuntura, una práctica que, aunque haya alcanzado cierta fama, no tiene ninguna base científica. Toma de está antigua práctica el concepto de que existen unos canales de meridianos por los cuales fluye la energía vital, que la acupuntura llama el Chi. Pero jamás se ha demostrado ni que los meridianos ni el Chi existan. EFT es una especie de “acupuntura sin agujas”. Como dice el manual explicativo de EFT, se basa en el principio de que “la causa de todas las emociones negativas es una interrupción en el sistema energético del cuerpo” (¡toma, ahí va eso!) y el método consiste en, a través de golpecitos en distintos puntos del cuerpo (en vez de clavar agujas), por donde se supone pasan los meridianos que transportan la energía, restablecer ese equilibrio energético. El problema, como decíamos, es que la existencia de ese sistema energético a través de meridianos no está demostrada, por lo tanto, todo lo que se construya a partir de ahí es pura charlatanería y tiene la misma validez que todo lo que pueda inventarme yo ahora mismo, como la “terapia de auras celestiales” (suena bien ¿eh?). Además, en caso de existir, ¿por qué se iba a restablecer el supuesto equilibrio con unos golpecitos? Eso tampoco lo explican. De hecho, si uno se lee la parte de “fundamentos científicos” de su manual explicativo, verá que son inexistentes. ¿No suena más esto a alguien que se quiere lucrar a costa de la desesperanza del personal? Eso o que el mismo Gary Craig -el creador de este circo- está tan desesperado, o tan confuso, que se ha tragado su propio cuento. Sea lo que sea lo que es seguro es que esto es una charlatanería más.
🤣🤣🤣🤣
Leer más
GALVA
CUANDO QUIERO, Y ESCOGIENDO, COMO UN MENÚ….
¿TE JODE?….Pues mas motivo….🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
ESO POR: ADEMÁS DE UNA GRAN ACTIVIDAD SEXUAL…
A 50 METROS DE MI CASA, HAY OTRA “CASA ESPIRITUAL”…Con bombillo rojo.
Leer más
GALVA
SAN ISIDRO, ES EL MONASTERIO TOTAL…
ALLI S ETOCA EL CIELO EN LA LAURISILVA….
NO ES UN SECARRAL….🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Leer más