Debido a este sainete político y aprovechando esta ventana de libertad que nos brinda este digital del APURON.COM., sería buena oportunidad para todos, cumpliendo la normas y respetando la leyes, poder expresar nuestras opiniones al respecto, sobre la investidura del nuevo presidente del gobierno de España.
GALVA
Los “no patriotas” tenéis mejores pensamientos:
“Arderéis como en el 36”: Rita Maestre y otras “libertarias”…
“La azotaría hasta que sangrara”: Pablo Iglesias. El Koletas. Dice que es feminista…Para sus mujeres, supongo…
“ Los hijos que los crie la Tribu; es mejor que se críen sin vinculaciones afectivas”…Ni me acuerdo en nombre, ni quiero buscarlo…Mejor vivir en la Rumania de Ceacescu que con esta gente….
Leer más
GALVA
http://laorejadejenkins.es/historia/la-gran-mentira-de-la-esclavitud-y-el-genocidio-espanol-en-america
LA GRAN MENTIRA DE LA ESCLAVITUD Y EL GENOCIDIO ESPAÑOL EN AMERICA
21MAR
59
inShare
De todas las mentiras que he escuchado a lo largo de mi vida sobre asuntos históricos, quizá entre las que más me molestan estén las relativas al papel ejercido por España en América. Las que conforman la “Leyenda Negra” que acusa a España de genocida y esclavizadora de los pueblos americanos durante laConquista. Y me molestan porque son acusaciones falsas e infundadas, que a base de ser repetidas e introducidas con calzador en el ideario popular, hemos acabado por creérnoslas hasta los propios españoles.
Todo proceso histórico conquistador o colonizador conlleva el uso de la violencia y de las armas. Si bien el Imperio Romano invadió y conquistó España desde elsiglo III A.C., arrasando y aniquilando a nuestros antepasados celtíberos, lusitanos, astures o cántabros, a nadie con un mínimo de inteligencia se le ocurriría hoy decir que Roma es la culpable de “la aniquilación de España” y del “sometimiento injusto” de nuestro pueblo. Más bien, los españoles mantendremos una deuda eterna con Roma por habernos dejado un legado inigualable tras su paso, latinizándonos y regalándonos su influencia y su organización. Algo parecido, o quizá de superior magnitud, sucedió en lo que respecta a la transmisión de riqueza a América tras nuestra llegada. La diferencia, sin embargo, es que el Imperio Romano no tuvo la mala suerte de contar con un enemigo anglosajón que volcara sobre él durante siglos infinitas mentiras y leyendas destinadas a diezmar su legitimidad y grandeza incontestables.
También los propios Tlaxcaltecas ayudaron a Hernán Cortés a derrotar a sus enemigos de Tenochtitlán (los Aztecas de Moctezuma), y los Aztecas, a su vez, combatieron junto a los españoles en posteriores colonizaciones…La historia, como vemos, es al final una sucesión de conquistas, y si bien se cometieron algunos casos aislados de maltrato durante los periodos de introducción y de Conquista (inevitables teniendo en cuenta las gentes, las circunstancias y la época) España no ejerció sobre los nativos americanos ningún tipo de genocidio ni esclavitud generalizado. Muy al contrario, podemos decir (y avalarlo con documentación y hechos contrastados de la historia), que España fue el único país de Europa que siempre protegió en su Conquista a los nativos de todos nuestros territorios de Ultramar, garantizándoles una vida digna y unos derechos integrales.
Pocos años después de nuestra llegada a tierras americanas, y en virtud de nuestra condición de Reino católico (clave en nuestra posterior relación con los indígenas), y del impulso de nuestros frailes Franciscanos y Jesuitas, fuimos los propios españoles quienes dictamos multitud de normas, leyes y decretos oficiales que protegían a los indígenas de cualquier abuso. Y fue la propia Reina Isabel la Católica quien determinó tras el primer viaje de Colón, que los indios nativos no debían ser considerados esclavos, ni siquiera gentes colonizadas, sino súbditos de pleno derecho de la Corona Española, como habitantes de las nuevas provincias recién descubiertas.
Llegada de Cristóbal Colón a América
Y nos tomamos tan en serio los españoles la aplicación de justicia sobre los indígenas del Nuevo Mundo, que la Monarquía Hispánica inmediatamente acometió las reformas necesarias para regular su trato de forma oficial. De esta manera, nada más dos décadas después de iniciarse el Descubrimiento (el 27 de diciembre de 1512), España abolió la esclavitud indígena mediante las “Leyes de Burgos”, en las cuales se emitieron las ordenanzas necesarias “para el gobierno con mayor justicia de los naturales, indios o indígenas” y se estableció que el Rey de España tenía derecho a “justos títulos” de dominio del Nuevo Mundo, pero sin derecho a explotar al indio, que era hombre libre y podía tener propiedades, pero que como súbdito debía trabajar a favor de la Corona sin mediar la esclavitud, retribuido y con libertades garantizadas, a través de los españoles allí asentados. España anteponía la evangelización de los nativos a cualquier otra materia, nativos a quienes consideraba hermanos cristianos, dejando a un lado las excepciones salvajes que efectivamente se pudieran dar y de las que de ninguna manera fue culpable España como unidad.
Pero las “Leyes de Burgos” no fueron unas leyes aisladas en lo referente al trato a los indígenas, y treinta años más tarde (1542), España emitía las “Leyes Nuevas” ( o Leyes y ordenanzas nuevamente hechas por Su Majestad para la gobernación de las Indias y buen tratamiento y conservación de los indios), en las que entre otras cosas se regulaba aún más en detalle el trato a los nativos, proclamando de nuevo su libertad y suprimiendo igualmente las encomiendas. Eran normas emitidas por los propios españoles y que restaban derechos a los pobladores españoles en beneficio de los indígenas, algo inédito en aquel momento y digno de asombrosa admiración…En esas “Leyes Nuevas”, el Emperador Carlos I mandó constituir una comisión que determinara la limitación de los derechos de los españoles en sus encomiendas y el sistema y forma en que se llevaban a cabo las Conquistas (no podían violarse los derechos indígenas en ese proceso). En dichas leyes, también se regulaban los tributos que los indígenas debían aportar al Estado, como súbditos del Rey que eran y no como esclavos.
Plano de Lima en 1687, por entonces una de las ciudades más avanzadas del mundo
En resumen, en lo relativo al trato a los indígenas, las “Leyes Nuevas” aportaban lo siguiente:
– Sobre la esclavitud:
* Cuidar la conservación y gobierno y buen trato de los indios
* Que no hubiera causa ni motivo alguno para hacer esclavos, ni por guerra, ni por rebeldía, ni por rescate, ni de otra manera alguna.
* Que los esclavos existentes fueran puestos en libertad, si no se mostraba el pleno derecho jurídico a mantenerlos en ese estado.
* Que se acabara la mala costumbre de hacer que los indios sirvieran de cargadores (tamemes), sin su propia voluntad y con la debida retribución.
* Que no fueran llevados a regiones remotas con el pretexto de la pesca de perlas.
* Se dictó orden a la armada española para la persecución y castigo de las naves esclavistas inglesas, holandesas y portuguesas que infectaban el caribe con destino a las colonias anglosajonas y a Brasil.
– Sobre las encomiendas:
* Que los oficiales reales, del virrey para abajo, no tuvieran derecho a la encomienda de indios, lo mismo que las órdenes religiosas, hospitales, obras comunales o cofradías.
* Que el repartimiento dado a los primeros Conquistadores cesara totalmente a la muerte de ellos y los indios fueran puestos bajo la real Corona, sin que nadie pudiera heredar su tenencia y dominio.
Y es que, como decía el historiador e hispanista estadounidense Lewis Hanke, uno de los mayores expertos sobre Hispanoamérica: “Ninguna nación europea se responsabilizó de su deber cristiano hacia los pueblos nativos tan seriamente como lo hizo España”. Y no solo cuidamos más que ningún otro país nuestra relación con aquellos nuevos compatriotas, sino que el nacimiento del Imperio Español en América supuso, de facto, en inicio de uno de los periodos más prósperos de la historia universal. Un periodo en el cual la ciudad de México llegó a convertirse en la urbe más grande y rica del planeta, o en el que cuando llegaron las independencias, España había creado un legado que convertía a Hispanoamérica en la región más próspera del planeta, con un nivel de vida y una economía incluso superiores a las de la Europa de entonces y con unas ciudades (como Lima, Santa Fe de Bogotá o México), mucho más importantes queLondres, París o la Roma de aquel momento…Y fuimos quizá tan respetuosos y precavidos, que podemos afirmar que los problemas reales de las independencias americanas no fueron causados por España, sino por los trágicos y mal llamados “libertadores”, que en nombre de una falsa igualdad arrebataron a los indios sus derechos y sus tierras comunales, amparadas por las leyes y los derechos que los españoles habíamos decretado siglos antes.
Nuestra labor en América no tuvo absolutamente nada que ver con genocidios o esclavitudes, y sin embargo sí mucho que ver con el florecimiento en América de una nueva cultura que venía a cambiar para mejor la que nos encontramos al llegar. Descubrimos sociedades tecnológica y humanamente 3000 años atrasadas, generalmente inconexas entre ellas, que en su práctica totalidad practicaban elcanibalismo y los sacrificios humanos, y a las cuales situamos a la cabeza del mundo en pocos siglos. Y es España la responsable de haber trasladado a América el urbanismo, el derecho, las economías estructuradas, la agricultura, las universidades, las catedrales, las técnicas arquitectónicas, la influencia del Renacimiento, la imprenta, la rueda, la escritura, la música o la fe, entre otras infinitas cosas. Fundamos 23 universidades en América que daban educación a casi 200.000 alumnos de todas las clases sociales y razas (Portugalno fundó ninguna en Brasil durante su periodo colonial, mientras que la Inglaterracolonial de entonces, por ejemplo, hasta ese momento se había preocupado más bien poco por educar a sus indígenas), y a través de la península, hacíamos llegar a América todas las corrientes intelectuales y las artes que la grandiosa España de entonces absorbía.
CAPITULO XII del testamento de ISABEL LA CATOLICA: «Por cuanto al tiempo que nos fueron concedidas por la Santa Sede Apostólica las islas e tierra firme del mar Océano, descubiertas e por descubrir, nuestra principal intención fue, al tiempo que lo suplicamos al Papa Alejandro sexto de buena memoria, que nos hizo la dicha concesión, de procurar inducir e traer los pueblos de ellas e los convertir a nuestra Santa Fe católica, e enviar a las dichas islas e tierra firme del mar Océano perlados e religiosos e clérigos e otras personas doctas e temerosas de Dios, para instruir los vecinos y moradores de ellas en la Fe católica, e les enseñar e doctrinar buenas costumbres e poner en elfo la diligencia debida, según como más largamente en las Letras de la dicha concesión se contiene, por ende suplico al Rey, mi Señor, muy afectuosamente, e encargo e mando a la dicha Princesa mi hija e al dicho Príncipe su marido, que así lo hagan e cumplan, e que este sea su principal fin, e que en ello pongan mucha diligencia, e non consientan e den lugar que los indios vecinos e moradores en las dichas Indias e tierra firme, ganadas e por ganar, reciban agravio alguno en sus personas e bienes; mas mando que sea bien e justamente tratados. E si algún agravio han recibido, lo remedien e provean, por manera que no se exceda en cosa alguna de lo que por las Letras Apostólicas de la dicha concesión nos es infundido y mandado».
¿Qué se cometieron atrocidades e injusticias? Sin duda, sí. ¿Qué hubo quienes utilizaron su poder personal para esclavizar a veces a los indígenas? También. Pero el 95% de las muertes acaecidas por aquel tiempo en América no son producto de las armas españolas, sino de los virus y enfermedades (como la gripe, la viruela, la escarlatina o el sarampión), que inevitablemente se transmitieron de España a América y de América a España entre dos mundos que hasta ese momento habían estado permanentemente aislados entre sí.
Por todo ello, creo que es deber de toda la comunidad Hispanoamericana conocer estos hechos, para no dejarnos seguir engañando por la leyenda negra creada por el mundo anglosajón y por quienes encabezaron las distintas independencias e hicieron creer a algunos que la bellísima historia común que tenemos no fue sino una vulgar y cruel escabechina. Con un poco de rigor histórico y cultura, descubrimos que lejos de ser aquello que esos dicen, la historia de España en América es uno de los periodos más hermosos y prósperos de la historia universal, porque España no fue a América para irse sino para quedarse, para construir y para fusionarse. Y fruto de ese aporte y de esa fusión son sus ciudades y sus gentes de hoy, que son el mejor ejemplo vivo de aquella gesta sin igual que hermanó para siempre a una comunidad de naciones que hoy engloba a 450 millones de personas.
FUENTE: “Guía políticamente incorrecta de la civilización occidental”, adaptación española basada en: The Politically Incorrect Guide to Western Civilization. Anthony Esolen y José Javier Esparza Torres. Ciudadela Libros, S. L. Madrid (2009). ISBN: 978-84-96836-56-3
Leer más
GALVA
Aquí te dejo otra BLASFEMIA en vuestro pensamiento…
La Criminologia es clara en cuento que no hay PERFIL concreto del maltratador ( o maltratadora)…
ES CIERTO…INCLUSO LOS HOMBRES FEMINISTAS SON MATAESPOSAS….
LO QUE LLEVA A PENSAR QUE LA CLAVE NI ES EDUCATIVA, NI ES EL MACHISMO,COMO ÚNICO FACTOR….
http://www.publico.es/actualidad/concejal-serra-acusado-matar-mujer.html
Leer más
GALVA
EL “argumento” de los pseudoprogres Koleteros….
El que no le baila el agua de su guerracivilismo casposo es fachatrolltictac….
No hay nada tan antidemocrático e hijo del resabio como un Koletero….Hieden a resabio…A hembrismo pacato…A prohibicionismo, a Polisario…A Talibanismo…
Lo peor…
¿Filtros?…Pue sse ve que en Potemos no hay; porque solo se les cuela lo peor….
Pd A mi me llamaron y no me echaron como la gente del Cabildo…..Me fui yo…
Ppd Tengo el privilegio de ser un LIBREPENSADOR…lo que les jode mucho a los amih¡gos de la cheka y el paseillo…No me vengan con estupideces, que tanto los de la bandera del aguilucho como los de la tricolor tenia la misma afición:cargarse al disidente…
A día de hoy: Vengan Koleteros a pasearme, que terminareis paseados….
¿Capichi?…
Garrulos tricolores a mi…Pfffffffff….
Leer más
GALVA
Vaya…Que oportuno…Un miembro de esa RAE tan machista y ultraconservadora (eso sí, un escritor de veras, y una persona mucho menos dogmatica, mas cartesiana y realmente, ESCRITOR) ofrece una “contrarreplica” a esta triste , pero hilarante, exposición de talibanismo feminazi….
Martelero tiene razón en lo de la “destrucción del lenguaje” del Orwelliano 1984…Uds. pondrían un MINISVERDAD estilo escorpión violeta que destruyera todo signo de lenguaje machista…Incluido “El Quijote” , “La Biblia”, “Hamlet”….
http://www.zendalibros.com/no-siempre-limpia-da-esplendor/
No siempre limpia y da esplendor
03 Oct 2016
/
ARTURO PÉREZ-REVERTE
/
Patente de corso
Este artículo de hoy es una disculpa y una confesión de impotencia. Durante los trece años que llevo en la Real Academia Española he recibido, como otros compañeros, numerosos comentarios, sugerencias y peticiones de ayuda. Se nos han enviado repetidas muestras de disparates lingüísticos vinculados a la política, al feminismo radical, a la incultura, a la demagogia políticamente correcta o a la simple estupidez; de todo aquello que, contrario al sentido común de una lengua hermosa y sabia como la castellana, la ensucia y envilece. Y debo decir, en honor a la Academia, que a lo largo de todo ese tiempo he asistido a muchos intentos por ayudar a quienes piden consejo o amparo ante la estupidez, la arbitrariedad y el despropósito. Por dar respuesta eficaz a las quejas de ciudadanos indignados con el maltrato que de la lengua se hace en medios informativos y televisiones, apoyar a padres a cuyos hijos se impide estudiar en castellano, orientar a funcionarios de autonomías donde las autoridades locales imponen disparates que violentan el sentido común, o defender a quienes son víctimas de acoso por no pretender sino ejercer su derecho a hablar y escribir con propiedad la lengua española.
Sin embargo, muy rara vez la Academia ha hecho oír en público la voz de su autoridad. Sólo recuerdo un caso en trece años, pese a que cada denuncia, cada sugerencia razonable, ha sido llevada a los plenos de los jueves por algunos de nosotros pidiendo intervenciones menos discretas y más contundentes. El último debate fue antes del verano, cuando funcionarios y profesores andaluces pidieron amparo ante unas nuevas normas que pueden obligar a los profesores, en clase, a utilizar el ridículo desdoblamiento de género que, excepto algunos políticos demagogos y algunos imbéciles, nadie utiliza en el habla real. Eso nos llevó en la RAE a un animado debate, en el que algunos, incluido el director, nos mostramos partidarios de escribir una carta a la Junta de Andalucía para señalar ese despropósito. Pero la iniciativa, cual todas las anteriores sobre esta materia, no salió adelante. La Academia, como tantas otras veces, volvió a guardar silencio.
Esto requiere una explicación. En la Academia, los acuerdos se toman por unanimidad o mayoría; pero allí, como en otros lugares, hay de todo. Eso incluye a acomplejados y timoratos. Es mucha la presión exterior, y eso lo comprendes. No todo el mundo es capaz de afrontar consecuencias en forma de etiqueta machista, o verse acosado por el matonismo ultrafeminista radical, que exige sumisión a sus delirios lingüísticos bajo pena de duras campañas por parte de palmeros y sicarios analfabetos en las redes sociales. Lo notas en las miradas cómplices o aprobatorias cuando planteas algo conflictivo, miradas que luego contrastan con los silencios a la hora de mojarse o de votar. «Para qué nos vamos a meter en política», argumenta alguno, para quien meterse en política es todo aquello que nos lleve a opinar en público. Incluso la iniciativa –hasta hoy frustrada– de que la RAE presente y difunda un informe anual sobre el estado de la lengua, la consideran injerencia.
El único ejemplo reciente de coraje público lo dimos cuando Ignacio Bosque, quizá nuestro más brillante compañero, presentó su famoso informe contra la estupidez de género y génera. Aun así, el profesor Bosque lo hizo como iniciativa personal, y algunos académicos se negaban a refrendarlo hasta que tuvieron que plegarse a la mayoría. Aquello era, apuntaban como siempre, «meternos en política».
Y es que, como dije antes, en la RAE hay de todo. Gente noble y valiente y gente que no lo es. Académicos hombres y mujeres de altísimo nivel, y también, como en todas partes, algún tonto del ciruelo y alguna talibancita tonta de la pepitilla. En Felipe IV sigue cumpliéndose aquel viejo dicho: hay académicos que dan lustre a la RAE, y otros a los que la RAE da lustre. Que acabaron ahí por carambolas, cuotas o azares, y deben a la Academia buena parte de lo que son, o aparentan ser, ahora.
Pero en fin. Unos cuantos académicos lo seguiremos intentando. La RAE lo merece: notario de la lengua española y vértebra capital de una patria de 500 millones de hispanohablantes cuya bandera es El Quijote. A veces, es cierto, en episodios como los que acabo de narrar, apetece coger la puerta e irse; pero no es cosa de regalar esa satisfacción. Mejor seguir dentro dando por saco, peleando por el sentido común, llamando cada jueves pusilánimes a los que lo son, y estúpidos a quienes creen que por meter la cabeza en un agujero no se les queda el culo al aire.
__________
Publicado en XL Semanal el 2 de octubre de 2016.
EL TALIBANISMO, SIEMPRE TERMINA POR DECAER, FRENTE AL CARTESIANISMO NATURAL, PROVENGA DEL VARON O DE LA MUJER….ANTE TAL DECLARACION DE FANATISMO,SOLO QUEDA DECIR:ESTAIS AL MARGEN DE LA HISTORIA…COMO LOS NAZIS….
El típico discurso que no cuela…
La España del la Tricolor, el anticlericalismo, el fanatismo y el frentismo social es la España indeseable, las dos Españas…La España del FRAP y el pseudorepublicanismo afrancesado….
La España nueva deriva de la TRANSICIÓN TRIUNFANTE; no de los hijos del FRAP Y LA CNT….
La España JOVEN Y NUEVA ha rechazado de plano el QUINCEME y a estos fanáticos de la Jaima y la Pagoda….A estos gerontofobos de poca monta….
LA España vieja ,caduca, resabiada y rencorosa ha implosionado…
SE ACABO,VUELVE EL CONSENSO DE LA TRANSICIÓN…LOS POLITCOS HIJOS DE LAS DOS ESPAÑAS, VUELVEN A SUS ALBAÑALES….
Pd Taganana; no queremos feminazis en labores de gobierno…..Adiós a la misandria mas miserable….
Leer más
GALVA
No hagan Yoga; el yo personal se disgrega en el yo universal, y es como “La Mosca”…Al llegar al otro lado en esa purga de teletransportacion, el ADN se puede mezclar y puedes salir mas tonto que Secundino Delgado….
Leer más
andresfrancisco
Recordas momentos eufóricos y emocionantes de la historia, pues bien, para algunos catalanes en esta encrucijada golpista contra el Estado y la democracia en España, es de suponer que, al no aprender de sus errores, están condenados a repetirlos, pues digo quizas, porque aun estos secesionistas golpistas catalanes, apoyador por insurrectos radicales de la CUP y ERC y los ambiguos de muy posible desaparición politica, como son estos manipulados sin querer QUERIENDO, como son los residuos marginales de Convergenci i unión, pues aun no han decidido si acudirán o no, ante el senado nacional, para hacer sus alegaciones de ese desafia
contra la democracia y querer romper la unida de ESPAÑA, y el porque quieren la independencia de España abruptamente violando todos los parametros y normas legales de nuestra constitución, pues estamos frente a repetir una parecida historia, de aquella no menos histórica reunión con el Rey Alfonso XXIII, por los mismos de aquella lejana época, por y con los mismos
argumentos de lograr esa quimera de algunos eufóricos independentistas catalanes, que quieren hacer extranjeros a muchomas de la mitad de los catalanes en su tierra. esa sera la crudo y real verdad, que estos manipulados gobernante sin querer QUERIENDO nos han traido hasta estos vergonzantes y tristes episodios , los cuales quedarán marcados en la historia, por las imprudencias de unos inconscientes politicos, que han llevado a la sociedad catalana, al borde del mas incongruente precipicio económico y moral.
Pues bien, en pocos días de esta crucial
semana de este mismo mes de Octubre, quedara marcada en la historia reciente de la comunidad Catalana, como el final o el comienzo de un nuevo porvenir en la historia contemporánea de Cataluña y como es obvio de España. deseando que este nuevo baile, para y por el bien de todos los ciudadanos en general, que no tengamos indeseables y dolorosos acontecimientos que lamentar, y comprenda que la independencia de Cataluña, sera siempre una quimera, como cualquier otra región de España que tambien la desee, pues mucho menos una independencia abrupta, desconociendo todas la leyes democraticas de nuestra constitución vigente en España, quizas, y digo quizas se vuela a repetir en la historia este desatino independentista, de una Cataluña separada de la nacion española, pero eso si, con distintos actores y diferentes ambiciones, sin saber comprender el daño que estan ocasionando a la sociedad catalana. queriendo hacer extranjeros a mas de la mitad de sus habitantes.
Los cuales desean seguir siendo, catalanes y españoles ara continuar seguir viviendo en paz y armonía en una fraterna unidad, para luchar paran recuperar el daño causado por esta locura eltodos los habitantes durante los venideros siglos todos sus habitantes. que este crucial encrucijada que estos insurrectos han llevado a los ciudadanos de Cataluña, a este oscuro túnel y un ridiculo lleno de un costoso desprestigio moral y elevados costos económicos, los cuales que alguien tendrá que responder por sus costos, pues la imprudencia conlleva a estos perversos males, a quienes como gobernantes, no saben lo que significa la responsabilidad, por esa causa llegamos a esta intransitable encrucijada, que aun no sabemos donde nos llevara este nuevo baile, el cual a comienzo y lograra su firme apogeo este mismo final de semana.
El deseo no debe nunca de imponerse al deber, ese deber incuestionable que tiene el gobierno, para defender el Estado de derecho y libertades democraticas vigentes, de todos sus conciudadanos en general.
Leer más
Martelero
Los reptiles no suelen aspirar a ser azafatas, evocando a Henry R.Robinson, los repites, y las águilas suelen aspirar a puestos eminentes.
“Los puestos eminentes son como las cimas de los peñascos, solo pueden llegar a ellos las aguilas y los reptiles.” Henry R. Robinson
Y así es la democracia. Sí tú, AndrésFrancisco el de las faltas ortográficas, no vives en cataluña, de hecho vives a mas de 1500km de Cataluña , no aceptas ni el referendum ni el resultado de los catalanes que viven en Cataluña, no tienes mucho de democrático. Serás otra cosa, pero democrático no.
Leer más
andresfrancisco
Sera posible tanto disparate escrito en en mayusculas,
Leer más
andresfrancisco
Alguien no recuerdo su nombre dijo una vez, unas sabias palabras, “nunca hables con un estúpido porque te llevara a su terreno y te vencera por su experiencia” así que, por sentido común, de azafatas nada,
Hay un dicho muy venezolano que dice asi,”BUSCA TU CHARCO BABILLA” para todos aquellos que desconozcan que es una babilla, pues le dicen babilla a un caimán pequeño, que cuando crece le dicen BABA. y como comprenderán este reptil nunca llegara hacer azafata. así que, alguien no recuerdo quien, dijo esta opinion, ” quien no aprende de sus errores está condenado a repetirlos”
Leer más