Aquí un notición de nuestra querida isla: http://eldia.es/palma/2015-12-17/1-dos-vuelos-Suecia-Dinamarca-van-otras-islas.htm. Ahora otra de nuestra querida Tenerife que lo único que hace es no dejarnos crecer, en esta y en muchas cosas más.
http://www.diariodeavisos.com/2015/12/ryanair-conectara-tenerife-con-40-destinos-proximo-verano/
GALVA
TURISMO…POLIGONOLANDIA.
Lo que debería preocuparnos e indignarnos también, es el lamentable estado de conservación del entorno del Roque Nublo, y no el que se haya implantado una bandera nacionalista en la cima del Roque, a fin de cuentas se colocan banderas hasta en el Everest y el K2, en que puede perjudicar esa acción al lugar ? Sin embargo la gestión de este espacio natural, por parte del Cabildo de Gran Canaria, resulta cuanto menos tercer mundista, miles de visitantes a diario que aparcan por donde pueden, a ambos lados de la carretera, colapsando el tráfico a diario. La riada de gente subiendo y bajando, convierten los senderos en suelos totalmente erosionados, dejando las raices de los pinos al aire. La basura se acumula por todo el recorrido, a pesar de que cada cierto tiempo los operarios de medio ambiente limpian lo que pueden. Arriba en la explanada del Nublo la situación es de asombro, centenares de personas pululando por todas partes, incluso no hace mucho tiempo alguien se le ocurrió subir una guitarra electrica con amplificador y bateria, para pasar el sombrero a los visitantes. La música se escucha desde Ayacata. Pero no nos extrañemos, porque esta es la tónica general en la mayoria de los espacios naturales y sitios arqueológicos de Gran Canaria, no hay vigilancia, se carecen de estudios de capacidad de carga, no existen las visitas guiadas por personal cualificado, no hay nada de nada. Esto está sucdiendo aquí y ahora, en espacios además también declarados Patrimonio de La Humanidad. Esta es la triste realidad
Leer más
GALVA
TURISMO…
Astrazeneca HACE 1 DÍA DENUNCIAR
Pienso que el turismo solamente sirve para la recuperación socioeconómica de los bolsillos de los caciques, de algunos políticos (comisiones, mordidas) y ricos que viven del turismo, no para la gente trabajadora normal y corriente de a pie que es la que mantiene funcionado la isla.
El turismo lo único que hace es ocupar plazas de aparcamiento con los coches de alquiler de empresas europeas que no están controladas por los palmeros. Ya tienes que estar esperando un buen rato en los cruces de la cantidad de coches que hay circulando en la isla. Si voy a comprar, por ejemplo, un electrodoméstico, no encuentro aparcamiento delante o al lado de las tiendas así que lo que hago es comprar fuera por internet y que los turistas compren llaveros de recuerdo en las tiendas para turistas.
Todavía se puede comprar en el Lidl, Mercadona y algunos supermercados más que tienen aparcamientos gratuitos, pero en el Hiperdino de El Paso ya están instando un control de aparcamiento en la zona de la azotea por culpa de los turistas que aparcan ahí y luego se van a hacer fotos en lugar de comprar. Yo prefiero gastarme cien euros de gasolina buscando aparcamientos gratuitos antes que poner un céntimo en un parquímetro.
Los turistas vienen en cruceros donde tienen todo cubierto, comida, tiendas, etc. Hasta los viajes por la isla ya los tienen pagados en su lugar de origen. Un crucero viene a ser como una ciudad flotante y los turistas dejan el dinero en el barco, no en la cuenta corriente de la gente humilde de isla. En la isla dejan contaminación y poco más. Alguien con una mochila y un saco de dormir salga del crucero para visitar la isla, que compra el pan y el chorizo en el supermercado, lo único que deja en la isla son el producto de sus necesidades fisiológicas.
Con la llegada del turismo masivo barato, o sea, ingleses borrachos que se tiran desde los balcones, franceses alérgicos al agua, gente rara cargando la mochila y sin un céntimo en el bolsillo… el turismo alemán de calidad supongo que no se acercará a la isla ni por asomo. El turismo de calidad viaja a lugares que no están enfocados para el turismo. Con el paso del tiempo el turismo masivo de cantidad también hará lo mismo, pues en cualquier lugar turístico te cobran 5 euros por un pan con chorizo mientras que con ese dinero te das un atracón durante una semana en algunos sitios del continente africano. Cuando toda la infraestructura palmera esté diseñada al turismo de masas, los turistas masivos se irán a de vacaciones a otros sitios más desconocidos y baratos. Aquí en la isla solamente quedará cemento, inflación, corrupción, delincuencia y hambre.
Pobre isla de La Palma, o mejor dicho, pobre población residente palmera mileurista trabajadora que con la inflación que ocasiona el turismo no va a poder llegar a fin de mes ni por asomo. La población residente solamente conseguirá las migajas con mucho sacrificio, sudor y contratos de trabajo muy precarios a cambio de una fuerte inflación en los productos básicos y un aumento de la delincuencia y las enfermedades contagiosas.
Los palmeros tendrán que competir con mano de obra barata inmigrante a medio civilizar pues un cacique no te dará trabajo a ti si encuentra otro trabajador que haga el mismo trabajo por un plato de lentejas y no se queje si lo ponen a trabajar durante 20 horas diarias con un contrato a media jornada.
https://youtu.be/sSjkKeO1FHQ
Pregúntale a un veneciano cualquiera de toda la vida si sigue aplaudiendo con las orejas la llegada masiva de turistas a su lugar de residencia.
Por donde pasa el turismo no vuelve a crecer la hierba.
Leer más
GALVA
Turismo…
https://elapuron.com/noticias/sociedad/163711/prosigue-protocolo-vigilancia-del-aedes-aegypti-la-palma-112-trampas-correo-notificar-picaduras/
Leer más
GALVA
APURADO, RLR Y DEMAS….
GRAN COMENTARIO….
AMEN ASTRAZENECA….
Astrazeneca HACE 18 HORAS
Antes a la isla venía poco turismo, pero era turismo de calidad, gente culta, tranquila, personas jubiladas con recursos económicos suficientes que dejaban dinero y no se metían con nadie.
Ahora, desde que la isla se convirtió en un enclave turístico cualquiera, va apareciendo turismo masivo procedente de todas partes, gente de toda condición, turismo de cantidad, no de calidad…, entonces el turismo de calidad se asusta y se va de vacaciones a otros sitios menos conocidos, menos enfocados al turismo, más tranquilos.
Mucha gente que vive del turismo de cantidad en la isla, aparte de los cuatro caciques de toda la vida, es gente de fuera o gente nacida en la isla de padres extranjeros. El dinero se queda en manos de unos pocos caciques locales, otra parte del pastel se va para Europa y el pueblo palmero trabajador de toda la vida se tiene que conformar solamente con las migajas… y para conseguirlas tiene que trabajar muy duro durante muchas horas a la semana y luego incluso dar las gracias, aplaudiendo con las orejas, por recibir esas migajas, ese salario de aprendices de esclavos en el sector servicios.
El bono turístico, eso me parece que a quien beneficia es al banco que expide la tarjeta Visa prepago y a algunos ricachos que nada o poco les habrá afectado el acontecimiento eruptivo lávico, no a la mayoría de los auténticos perjudicados por el volcán.
No es lo mismo un turista de calidad que viene con mucho dinero para gastar en la isla, que un turista de cantidad que viene en un crucero con todo pago en origen, que se baja del barco y entra en una cafetería cualquiera solamente para hacer sus necesidades fisiológicas y poco más, o con un bono, pero sin un céntimo en el bolsillo o con lo justo para comprarse un bocadillo de chorizo y comérselo al aire libre mientras pernocta en su caso de dormir.
Con el turismo de calidad viene también el personal que vive de la delincuencia a hacer su agosto en la isla. Por donde pasa el turismo, sea de calidad o de cantidad, para el pueblo llano trabajador no vuelve a crecer la hierba.
Cuando todo se llene de turistas, aunque sea turismo de pan con chorizo, el pan se pondrá por las nubes y el chorizo ni te cuento, los productos básicos serán cada día más y más caros, subirá el alquiler de las viviendas, habrá delincuencia por todas partes, contaminación, ruido, inseguridad y la isla se convertirá en otro Magaluf mallorquín cualquiera, los ingleses vendrán a beber y a tirarse de los balcones durante los fines de semana.
Leer más
GALVA
LA PRIMERA VEZ QUE FUI , FUE EN LOS 80; IBAMOS A UN CAMPEONATO DE TENIS INFANTIL, EN EL CLUB CHAYOFA, EN EL SUR…
ERA UN CRIO, RECUERDO LO QUE ME DESLUMBRARON LAS ATRACCIONES INFANTILES, LAS FUENTES, EL AMBIENTE…
MIRALO AHORA…
https://www.elespanol.com/reportajes/grandes-historias/20170711/230477874_0.html
Ten-Bel: de paraíso turístico canario a ‘Chernobil’ de Tenerife
En los 70 fue la joya del turismo en el archipiélago. Fue la primera ciudad de vacaciones de España, un modelo que luego imitaron Marina d’Or o Polaris World. Ahora es un enclave en ruinas. Está abandonado por la administración, sin suministro público de agua, sin iluminación, lleno de okupas y vagabundos. 7.000 vecinos sufren el declive.
Leer más
GALVA
https://elpais.com/clima-y-medio-ambiente/2022-01-02/el-tramo-de-costa-con-mas-hoteles-ilegales-de-espana.html
Lanzarote…
Un modelo, según algunos….
Leer más
JuanLuis
y ahi qued a claro porque el cultivo del platano es bueno, bravo. gracias
Leer más
GALVA
APURADO…CIFRAS….
Canarias es la principal zona de producción de plátano y banana de Europa con un 70% del volumen total de producción de la Unión Europea. Con más de 8.966 hectáreas y 420.000 toneladas de producción media al año, esta industria se consolida como el primer sector exportador de las islas (más del 80% del volumen de exportación de frescos).
Esta industria supone anualmente más de 430 millones de euros de contribución económica directa en Canarias y su exportación permite generar más de un 10% de abaratamiento de productos básicos importados a las islas.
El plátano español es el único en el mundo con reconocimiento europeo de calidad diferenciada IGP (Indicación Geográfica Protegida) y es la marca de frutas más notoria en España (98% en 2020).
El sector genera entre 10.000 y 12.000 empleos directos con el 100% de puestos fijos anuales a tiempo completo y más de 4.5000 puestos de trabajo indirecto.
Canarias exporta cada día 1 millón de kilos de plátanos a la Península. Cuenta con un 96% de cuota de penetración en el mercado español y un 65%-70% de cuota de mercado en España, donde la banana de terceros países compite con precios de derribo en mercados mayoristas.
El cultivo del plátano reduce en un 65% las materias activas utilizadas en la producción de la banana por terceros países y su huella de carbono certificada (AENOR), acreditada en 2013 y renovada en 2018, genera un 85% menos de emisiones, desde el cultivo hasta su venta en la Península, que la banana.
Leer más
GALVA
¿ Y tu ,siendo celta, por qu edefiendes tanto Poligonolandia?…..
Ay los budistas;el rencor no es bueno;estraga al que lo porta…..
Leer más
GALVA
A) A mi no me ha pasado nada en ningun secarral….Y LO SABES…
TAMBIEN SABES QUE NO TENGO ESE PROBLEMA , NI SUS CONSECUENCIAS; Y TAMBIEN SABES QUE NO ME CONMUEVEN LOS QUE SÍ LOS TIENEN….Por eso te interesa decir que sufro lo que ellos…
Pero NO….
B) Ese dia ,en general , no fue tan malo; yo recuerdo La Mili como una epoca en la que lo pase muy bien; en aquella epoca era pasante en Tenerife, y el SEFOCUMA O IMEC y La Mili fueron un cambio d eambiente al que me adapte muy bien…El tema es que yo entraba como “abuelo”, y me fui al Cuerpo de Guardia antes de jurar bandera; lo pase DPM, y ningun suboficial me podia joder (aunque en mi epoca , la mayoria era gente preparada y cabal; yo no sufrí ningun chusquero) …Al contrario, me respetaban, y mas de una vez llamé la atencion a un soldeado profesional en funciones de cabo, por su comportamiento con mis compañeros…….Fue simpatico, compartir ese ambiente viril , de codigos varoniles (aunque ya habian tres soldados mujeres y una suboficial; aparte de la alferez medico que venia de Tenerife)…
Total, que TU MILI sí que seria graciosa, levantando el brazo hacia la bandera del aguilucho, y bajando la cabeza ante los chusqueros…….
La mia; ya eramos UN REINO DEMOCRATICO ASENTADO …..
😉
Leer más