Aquí un notición de nuestra querida isla: http://eldia.es/palma/2015-12-17/1-dos-vuelos-Suecia-Dinamarca-van-otras-islas.htm. Ahora otra de nuestra querida Tenerife que lo único que hace es no dejarnos crecer, en esta y en muchas cosas más.
http://www.diariodeavisos.com/2015/12/ryanair-conectara-tenerife-con-40-destinos-proximo-verano/
GALVA
PROFESIONALIDAD EN ADEJE: Horarios surrealistas y cobro de clausula penal usuraria caso de ampliarlo.
Sunset Bay Club
(…)
“Una estafa”
El apartamento y las instalaciones están muy bien y el personal es muy amable. El problema es que la hora de entrada del apartamento es a las 16 y la hora de salida a las 10 de la mañana. Como comentan en opiniones anteriores te dan la opción de retrasar la salida por el módico precio de 10 euros la hora… Una estafa
(…)
Leer más
GALVA
Para Apurado…
PROFESIONALIDAD EN ARONA: Platos de alta cocina (en precio) en una Pizzeria. Desprecio al cliente.
Sapori Ristorante Pizzeria
(…)
Resulta que se reservaron 30 menús para ir a este restaurante con unos amigos. Al llegar y como en todas las comidas de gran grupo, fallan 11 personas (no lo esperábamos pero bueno), A continuación todo bien, nos atienden, nos sirven, la comida más bien mediocre tirando a mala para un menú de 25€, pero bueno. El problema llega cuando vamos a pagar y en la factura vemos como nos cobran 750€ correspondientes al total de 30 menús. Uno de los comensales se dirige al encargado para preguntar el porqué de cobrarnos la totalidad cuando no se ha servido y el encargado con una actitud chulesca y de desprecio nos indica que paguemos y que no quiere volver a vernos por allí. No solo no volveremos si no que no lo recomendaremos.
(…)
Es que Apurado promociona Arona;y los vigilantes en los aparcamientos,que hay mucho cobarde gorrilla,y otros que necesitan asistencia,cuando provocan…
Leer más
apurando
Los hoteles en Tenerife y Gran Canaria deben estar muy mal: eso explica que esté casi a tope, igual que sus restaurantes, cafeterías y paseos.
Leer más
Martelero
Galva, a ver si atiendes mas al curro, y menos soltar rollos en este Santo medio, que mi pensión no se paga sola.
Leer más
GALVA
Y esta se la dedico a Virtual;siempre ha dicho que es su Hotel preferido;organiza excursiones nocturnas a las dunas,a las que suele acudir;pero:
(…)
hotel dunas mirador maspalomas
Lo único bueno la limpieza de la habitación. En primer lugar no hay ventilación ninguna en la habitación y hace un calor insoportable,si te quejas en recepción te ofrecen en alquiler un pingüino o un ventilador y nada barato. La comida repetitiva y poco donde elegir aparte de mala calidad. La piscina para coger una hamaca tienes que levantarte como poco a las siete y media y prepararte para un maratón porque la gente se mata para coger una, el suelo de la piscina es una pista de patinaje puesto que no es un suelo de exterior, para bañarte tienes que tener mil ojos para que no te peguen un pelotazo te atropellen con una colchoneta o te salten encima, aparte de estar súper sucia el agua y la piscina chica no aconsejó que metan a los niños parece agua estancada. Para terminar no aconsejó en nada el hotel.
tipo de viajero: no especificado.
(…)
Leer más
GALVA
LA CALIDAD Y PROFESIONALIDAD DEL SERVICIO EN MASPALOMAS
“Muy mala calidad para un cuatro estrellas”
TABAIBA PRINCESS
Hola ..mi experiencia en el tabaiba durante la estancia con mi marido y mi hija ha sido de pena el hotel lo mejor que tiene son las piscinas y las habitaciones limpias, el resto es para no volver….la calidad y variedad de la comida no llega ni a un tres estrellas mala mala , el puré para mi hija lo tenia que pedir y m lo calentaban cosa q no veo normal ya que lo tendrian que tener en el buffet nosotros comimos mal pero mi hija era la que m preocupaba ya que tiene dos años y deberia de comer bien y no habia pescado o pollo a la plancha ni nada que se le parezca y otro fallo del buffet es q una hora antes empiezan a preparar para el siguiente servicio la cena parece q t están hechando y en los bares de las piscinas desde las cinco no puedes comer nada por que lo retiran y su horario es hasta las seis …y lo último q los clientes del hotel tinen q tener su propia sombrilla y habia gente con paraguas …que experiencia mas negativa hemos tenido en este hotel …muy mala.
(…)
Leer más
GALVA
EL DESASTRE DEL TODO INCLUIDO.EN TENERIFE Y gc AMPLIAMENTE EXTENDIDO…
http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/los-malos-restauradores-detras-del-exito-del-todo-incluido-243379.html
LA CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA
Los malos restauradores, detrás del éxito del ‘todo incluido’
La plaga del servicio infame a precios de oro está siendo solucionada por un mercado que prefiere precios prefijados
Las administraciones públicas han abandonado en la práctica todo control de calidad, por lo que en ciertas zonas ir a un restaurante desconocido equivale a jugar a la ruleta rusa.
España tiene una tradición culinaria de primer nivel que explica perfectamente que los expertos de la guía Michelin nos acaben de ratificar la mayor parte de las ‘estrellas’ de nuestros restaurantes, a la vez que añadieron unos cuantos. A mí, la verdad, nunca me ha parecido muy normal que unos señores que son fabricantes de neumáticos y que, en todo caso, siempre han sido conocidos por la forma tan poco seductora de la ‘tripita’ de su muñeco, sean quienes digan si en un restaurante se come bien o no. Pero ahora tampoco se trata de cambiar la historia.
Yo no quería hablar de neumáticos en el sentido literal, sino en el figurado. Porque si bien en este país tenemos mucha capacidad para ofrecer la mejor cocina, también la tenemos para timar al más pintado, ofreciéndole verdaderos neumáticos rebozados. La víctima más propicia para estos abusos es el turista, principalmente extranjero.
El abuso es bien sencillo de explicar: monte usted un restaurante en un lugar muy visitado por hordas de turistas, ponga una carta con nombres y presentación atractivas, ofrezca un producto miserable pero carísimo y tiene el negocio resuelto. ¿Cómo es que aquí no funciona la ley de la oferta y la demanda? ¿Por qué, en contra de lo normal, los viajeros siguen acudiendo a ese lugar? Porque el turista probablemente comerá en ese lugar sólo una vez en su vida. Es cierto que al salir se promete a sí mismo que nunca más volverá a ese lugar, pero ese castigo no tiene importancia porque normalmente no tenía que volver y el río de viajeros del que formaba parte será reemplazado por otro y otro, sucesivamente. Esos restaurantes, por llamarlos de alguna manera, se basan en este engaño, apenas paliado por las guías informativas que no suelen criticar a los que ofrecen mal servicio sino únicamente destacar a los renombrados.
En contra de lo que algunos puedan pensar, no me estoy refiriendo a las hamburgueserías o bares de snacks, que desde todo punto de vista, también del precio, no prometen grandes cosas y, en consonancia, tampoco dan mucho. Hablo de los lobos vestidos de cordero, de los establecimientos con la apariencia y los precios correspondientes a la calidad, que únicamente ofertan detritus y sablazos.
Se trata, pues, de un restaurador depredador que sistemáticamente se queda sin el cliente local, que por supuesto sí castiga no volviendo. Pero ese no era el cliente principal, razón por la cual el negocio sigue funcionando en base a una política de tierra quemada. Como quiera que en el mundo hay seis mil millones de habitantes, nuestros restauradores timadores tienen por delante varias vidas antes de arruinar totalmente su negocio.
El fenómeno del restaurador infame es propio de los lugares turísticos maduros. Generalmente, cuando un destino es poco concurrido, no existe este tipo de ‘joyas’. Se desarrollan al calor del crecimiento, donde las masas de incautos atraen las hordas de timadores. Y nuestras costas son terreno propicio para el fenómeno. Ya hace años que conocemos bien a este especie de timadores de cuello, gorro y delantal blancos.
Hay un atenuante que no basta para explicar este fenómeno: tenemos una mano de obra muy poco cualificada. Muchos de nuestros camareros ni siquiera saben por dónde servir al comensal, cómo dirigirse a él, cómo presentar los platos, etcétera. Y no hablemos de la cocina, donde los que realmente entienden suelen ser objeto de disputa por la competencia.
Nada de eso le interesa a nuestro visitante. Aquí pedimos comida y precios en consonancia y lo demás no cuenta.
¿Qué solución tiene este desaguisado, que tanto daño hace a nuestra imagen? ¿Cómo podemos devolverle a nuestro visitante la garantía de que va a recibir un servicio acorde? Hubo un tiempo en el que las administraciones tenían un cierto cuidado con el control y seguimiento de esta oferta. Pero de eso ya hace años. Pedir el libro de reclamaciones provoca una carcajada; esperar que una inspección ponga orden es ridículo porque el acercamiento de la administración pública al ciudadano ha servido para lo contrario de lo que pensábamos. La inutilidad del control público llega al extremo de que ni la higiene de los servicios está mínimamente supervisada.
Mientras nosotros nos aclaramos sobre cómo arreglar este disparate, el mercado está encontrando una solución que tiene muchas ventajas para el viajero y que es denostado por la restauración, el ‘todo incluido’. Esta fórmula había nacido en los hoteles aislados, en los parajes perdidos, porque garantizaba al cliente un presupuesto. Nadie pensó que en una zona turística con oferta complementaria abundante el ‘todo incluido’ pudiera prosperar, máxime conociendo la poca calidad de la comida de hotel. ¿Cómo puede un cliente quedarse a cenar en su hotel y no embarcarse en una excursión gastronómica por la zona? Pero sí, nuestros depredadores han engañado tanto que lograron lo impensable. Al final, el turista se está volcando en lo que es seguro: un precio fijo, una comida mediocre, y si quiere hace una o dos incursiones en l zona.
Nuestro sector de la restauración se queja amargamente de que los hoteleros están arruinando su negocio, pero yerran en la búsqueda del culpable. Lo que ha ocurrido es que el cliente, que sigue apreciando nuestro clima y nuestro entorno, que sigue queriendo veranear aquí, prefiere no hacer experimentos de los que antes ha salido escaldado y apostar a malo y barato que no a malo y caro.
Leer más
Marta71
LA RELIGIÓN SIEMPRE HA ESTADO REÑIDA CON EL PROGRESO Y LA CIENCIA…ES UNA PENA QUE NO SE EXPERINENTE POR TRABADERAS RELIGIOSAS ANTI-DARWINIANAS.
UN TURISMO GAY EN FUENCALIENTE ABRIRÍA MUCHAS MENTES.
Leer más
fuentesanta
Ah, para buscar opiniones de clientes descontentos no te vayas tan lejos, busca los chiringuitos de la playa del Puerto, o prefieres que te las copie yo, listo?
Leer más
fuentesanta
Verdad que parece que fue testigo directo y que estuvo all? Pues no, lo copió y lo pegó, lo sé porque a su relato no le falta ni una tilde y él todavía no sabe poner ni una.
Leer más