Es díficil encontrar a alguien natural la isla, al menos de nuestros mayores, que no tenga relación con Venezuela…
¿Han superado los problemas, ven luz para el futuro? por eso de la pregunta ¿Cómo les va en ese país?
¿Como les va en Venezuela? Como dijo en su momento el Señor PIT, (Podemos) Venezuela es un país a sentir envidia por cualquier ciudadano español que la visite y mire a su alrededor, en cuanto a política social, económica , cultural y sanitaria….
Si, D. Pablo, estamos todos de acuerdo, envidiable, desde luego, muy envidiable…
quien quiera un buen ejemplo de las politicas de los comunistas, que vea VENEZUELA es un ejemplo vívido de lo que se esta ocurriendo . piense: el banco no da dinero a la gente!! la gente no tiene papel de baño .
La caótica retirada de los billetes de cien bolívares ordenada el pasado domingo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, provocó ayer disturbios, manifestaciones de ira de la población e incluso intentos de saqueo en el país. «Intentos saqueo en varios lugares del país. Situación agravada por falta de efectivo. Nuevos billetes no aparecen», escribió en Twitter el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.
Con el supuesto objetivo de «combatir a las mafias internacionales», Maduro ordenó por sorpresa la retirada de todos los billetes de cien bolívares con los que los venezolanos realizan la mayoría de sus compras. Pero resulta que, mientras los viejos billetes no son aceptados en los comercios, los nuevos aún no se han puesto en circulación. Lo que genera situaciones que serían surrealistas si no fueran trágicas. Nadie quiere los viejos billetes, pero cuando se va al banco o a los cajeros en busca de dineros solo estos están disponibles.
Los billetes prometidos
Los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000 y 20.000 bolívares debían estar en circulación el jueves pero las entidades bancarias aún no han recibido las partidas de los mismos del Banco Central. Ante esta caótica situación, decenas de venezolanos protestaron ayer en varios estados del interior del país, lo que generó incluso algún intento de saqueo en el sur del país.
El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar (sur), Carlos Chancellor, compartió algunas fotografías en Twitter que mostraban a decenas de personas a las afueras de bancos públicos e informó del cierre de calles y carreteras, amenazas de saqueo y «fuertes protestas» en esa región.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer también la existencia de protestas en los estados de Anzoátegui, Monagas, Zulia y Trujillo; y aseguró que todas estas manifestaciones respondían siempre a la escasez de dinero en metálico.
Maduro aseguró ayer que los venezolanos dispondrían de cinco días más para depositar en el Banco Central de Venezuela los billetes que aún no se hayan entregado. Pero esta orden solo se podía cumplir en Caracas; en el resto del país los venezolanos seguían sin saber qué hacer con los billetes que aún les quedan en las manos.
El Gobierno había prometido poner en circulación la nueva serie de billetes más adaptada a la inflación, que cerró 2015 en el 180 por ciento. Pero los venezolanos siguen a la espera de un efectivo que no llega.
El Gobierno de Venezuela lanza unos nuevos bolívares en un intento desesperado por hacer frente a la inflación que golpea a su país (un 750%, la mayor del mundo) Ayer jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó los nuevos billetes y monedas de la divisa nacional que empezarán a circular el próximo 15 de diciembre. Se trata de seis nuevos billetes de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000, y 500 bolívares, y tres monedas de 100, 50, y 10 bolívares.
JuanF, el tema de Venezuela está jodido mientras no hayan nuevas elecciones aquí en Hispanistán. Pero no te preocupes, ya lo traerán cuando sea electoralmente apropiado para ciertos intereses.
Hay silencios muy ruidosos. Y uno de ellos es el que asumió el presidente venezolano Nicolás Maduro para no hablar del escándalo que protagonizan sus sobrinos al ser declarados culpables de narcotráfico por una corte de Nueva York mientras insulta a sus enemigos opositores amenazándolos con demandarlos por “locos”.
Ya es habitual que el sucesor de Hugo Chávez insulte y amenace a sus adversarios al igual que lo hacía su padre político. E incluso se permite superarlo en los decibeles pero careciendo de su carisma y el apoyo popular del que gozaba su antecesor.
La crispación en Venezuela ha alcanzado niveles de locura. Los presidentes del Ejecutivo y el Legislativo se han hecho mutuas acusaciones de ser supuestos “locos” y lanzado amenazas para demandarse por insania mental. No obstante, la pareja presidencial ha hecho mutis sobre el escándalo de sus sobrinos que han sido condenados por narcotráfico en los EEUU.
Los también denominados “narcosobrinos” de Nicolás Maduro y su mujer y diputada Cilia Flores: Efraín Antonio Campos Flores y Franki Francisco Flores de Freitas, de 30 y 31 años, esperan por su condena tras haber sido declarados culpables por conspirar en el tráfico de drogas de 800 kilos de cocaína, la que iba a ser transportada desde Venezuela hacia los EEUU vía Honduras.
El proceso penal tuvo lugar en la corte del Distrito sur de Nueva York el viernes pasado. Los sobrinos fueron capturados con pasaporte diplomático venezolano por la DEA en Puerto Príncipe, Haití. La condena en prisión puede llegar hasta la cadena perpetua.
Los líderes de la oposición como el gobernador Henrique Capriles y el diputado Julio Montilla han planteado investigar a la pareja presidencial por el caso de sus sobrinos en la Asamblea Nacional. Maduro tiene pendiente un juicio político en el parlamento por su responsabilidad en la crisis que padece elpaís.
“El primer interesado en que todas las posibles implicaciones de este caso, que salpiquen a la maquinaria del Estado, queden resueltas, aclaradas, debería ser el Estado mismo”, indicó Jesús “Chúo” Torrealba, para quien no se trata de un ataque a una familia, ni de un “chisme”, sino de un hecho probado ante un tribunal competente.
“Esas dos personas tuvieron declaraciones a lo largo de este proceso que pudiesen implicar, que pudiesen salpicar, a estructuras del Estado venezolano. Eso tiene que ser investigado por una administración de justicia y por un país que aborde este tema sin miedo”, insistió el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.
Todos los dirigentes de la oposición han pedido que el presidente Maduro se pronuncie sobre el caso de sus sobrinos pero ha guardado un total hermetismo. Sin embargo, el mandatario no ha parado de insultar a los opositores y bailar salsa en sus dos programas televisivos “En contacto con Maduro” y “así es la salsa”, elevando la indignación de los venezolanos por el tono de burla y cinismo con que emite la transmisión en cadena oficial mientras el país se cae a pedazos.
Maduro reclamó a la oposición que lo respete. Lanzó insultos contra Henry Ramos Allup y el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz. “Este viejo está loco, pero loco de bolas”, dijo al referirse al presidente del Parlamento. Mientras que al alcalde del municipio Sucre y representante de Primero Justicia en la mesa de diálogo lo llamó inmaduro: “¡Ocariz, cumple mijo! Que tú cambies no depende de mí pero tú sí puedes”, señaló el mandatario.
Por su lado Ramos Allup dijo que Maduro “sueña conmigo todos los días” y “me ha convertido en la obsesión del Jefe de Estado. No hay acto, evento, cadena de radio y televisión que no se refiera a mi persona”.
“Es decir que me van a demandar y que porque estoy loco, el loco es otro”, dijo Ramos Allup. “Un loco peligroso que además de robar, de violar la Constitución, de haber ejercido el peor Gobierno que empezó su mentor, le ha robado la comida a la gente, a los niños y a la mujer, la medicina a los enfermos y la seguridad a los ciudadanos”, destacó.
Así, Maduro insulta y carga contra sus adversarios para desviar la atención y silenciar el escándalo de sus sobrinos, una estrategia que le ha dado buenos resultados para mantenerse a flote mientras su propio pantano lo va sumergiendo.
Publicado por Ludmila Vinogradoff
nov 21, 2016
Compartir
Martelero tiene razon, ya Japon lo a demostrado, se requiere gente preparada que produzca, he tenido la oportunidad de conocer Japon quedando asombrado de su forma de ser y como tienen todo tan ordenado, y si de Tokio se refiere la infraestructura es de pelicula, todo un ejemplo.
He vivido mucho tiempo en Venezuela, he visto que no son tan malos en el hacer pero desde que llego la peste negra se adueñaron del material que hace que el coche avance, el dolar del petroleo se lo han quedado dejando un pueblo en la miseria, y usted sabe que le estoy diciendo la verdad, hambre y miseria y muertes por doquier.
JuanF, Venezuela aunque tenga materias primas, no es un país rico, ahí la gente confunde. Lo que hace un país rico es transformar las materias primas en bienes. El tener materias primas no hace a un país rico.
Increíble como en un país tan rico haya tanto ladrón que deja sin comida y medicinas a su pueblo, aqui les dejo un youtube que puede dar nauseas por la voracidad de algunos que se han creido dueños del patrimonio de los venezolanos;
Nitrofoska
¿Como les va en Venezuela? Como dijo en su momento el Señor PIT, (Podemos) Venezuela es un país a sentir envidia por cualquier ciudadano español que la visite y mire a su alrededor, en cuanto a política social, económica , cultural y sanitaria….
Si, D. Pablo, estamos todos de acuerdo, envidiable, desde luego, muy envidiable…
Leer más
JuanLuis
quien quiera un buen ejemplo de las politicas de los comunistas, que vea VENEZUELA es un ejemplo vívido de lo que se esta ocurriendo . piense: el banco no da dinero a la gente!! la gente no tiene papel de baño .
Leer más
Martelero
Zimbabwe, India y ahora Venezuela, marcando el camino a seguir.
http://www.elmundo.es/economia/2016/11/09/5822247eca4741ab318b4629.html
Y aquí en Hispanistán limitan la libertad de pago en efectivo, estableciendo el límite a 1000€.
Leer más
Juanf
¿Y en Venezuela cómo les va? de mal a peor.
La caótica retirada de los billetes de cien bolívares ordenada el pasado domingo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, provocó ayer disturbios, manifestaciones de ira de la población e incluso intentos de saqueo en el país. «Intentos saqueo en varios lugares del país. Situación agravada por falta de efectivo. Nuevos billetes no aparecen», escribió en Twitter el presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup.
Con el supuesto objetivo de «combatir a las mafias internacionales», Maduro ordenó por sorpresa la retirada de todos los billetes de cien bolívares con los que los venezolanos realizan la mayoría de sus compras. Pero resulta que, mientras los viejos billetes no son aceptados en los comercios, los nuevos aún no se han puesto en circulación. Lo que genera situaciones que serían surrealistas si no fueran trágicas. Nadie quiere los viejos billetes, pero cuando se va al banco o a los cajeros en busca de dineros solo estos están disponibles.
Los billetes prometidos
Los nuevos billetes de 500, 1.000, 2.000 y 20.000 bolívares debían estar en circulación el jueves pero las entidades bancarias aún no han recibido las partidas de los mismos del Banco Central. Ante esta caótica situación, decenas de venezolanos protestaron ayer en varios estados del interior del país, lo que generó incluso algún intento de saqueo en el sur del país.
El alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar (sur), Carlos Chancellor, compartió algunas fotografías en Twitter que mostraban a decenas de personas a las afueras de bancos públicos e informó del cierre de calles y carreteras, amenazas de saqueo y «fuertes protestas» en esa región.
La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática dio a conocer también la existencia de protestas en los estados de Anzoátegui, Monagas, Zulia y Trujillo; y aseguró que todas estas manifestaciones respondían siempre a la escasez de dinero en metálico.
Maduro aseguró ayer que los venezolanos dispondrían de cinco días más para depositar en el Banco Central de Venezuela los billetes que aún no se hayan entregado. Pero esta orden solo se podía cumplir en Caracas; en el resto del país los venezolanos seguían sin saber qué hacer con los billetes que aún les quedan en las manos.
El Gobierno había prometido poner en circulación la nueva serie de billetes más adaptada a la inflación, que cerró 2015 en el 180 por ciento. Pero los venezolanos siguen a la espera de un efectivo que no llega.
Leer más
MIRMILLON
El Gobierno de Venezuela lanza unos nuevos bolívares en un intento desesperado por hacer frente a la inflación que golpea a su país (un 750%, la mayor del mundo) Ayer jueves el Banco Central de Venezuela (BCV) presentó los nuevos billetes y monedas de la divisa nacional que empezarán a circular el próximo 15 de diciembre. Se trata de seis nuevos billetes de 20.000, 10.000, 5.000, 2.000, 1.000, y 500 bolívares, y tres monedas de 100, 50, y 10 bolívares.
Leer más
Martelero
JuanF, el tema de Venezuela está jodido mientras no hayan nuevas elecciones aquí en Hispanistán. Pero no te preocupes, ya lo traerán cuando sea electoralmente apropiado para ciertos intereses.
Leer más
Juanf
Los narcosobrinos y el silencio presidencial
Hay silencios muy ruidosos. Y uno de ellos es el que asumió el presidente venezolano Nicolás Maduro para no hablar del escándalo que protagonizan sus sobrinos al ser declarados culpables de narcotráfico por una corte de Nueva York mientras insulta a sus enemigos opositores amenazándolos con demandarlos por “locos”.
Ya es habitual que el sucesor de Hugo Chávez insulte y amenace a sus adversarios al igual que lo hacía su padre político. E incluso se permite superarlo en los decibeles pero careciendo de su carisma y el apoyo popular del que gozaba su antecesor.
La crispación en Venezuela ha alcanzado niveles de locura. Los presidentes del Ejecutivo y el Legislativo se han hecho mutuas acusaciones de ser supuestos “locos” y lanzado amenazas para demandarse por insania mental. No obstante, la pareja presidencial ha hecho mutis sobre el escándalo de sus sobrinos que han sido condenados por narcotráfico en los EEUU.
Los también denominados “narcosobrinos” de Nicolás Maduro y su mujer y diputada Cilia Flores: Efraín Antonio Campos Flores y Franki Francisco Flores de Freitas, de 30 y 31 años, esperan por su condena tras haber sido declarados culpables por conspirar en el tráfico de drogas de 800 kilos de cocaína, la que iba a ser transportada desde Venezuela hacia los EEUU vía Honduras.
El proceso penal tuvo lugar en la corte del Distrito sur de Nueva York el viernes pasado. Los sobrinos fueron capturados con pasaporte diplomático venezolano por la DEA en Puerto Príncipe, Haití. La condena en prisión puede llegar hasta la cadena perpetua.
Los líderes de la oposición como el gobernador Henrique Capriles y el diputado Julio Montilla han planteado investigar a la pareja presidencial por el caso de sus sobrinos en la Asamblea Nacional. Maduro tiene pendiente un juicio político en el parlamento por su responsabilidad en la crisis que padece elpaís.
“El primer interesado en que todas las posibles implicaciones de este caso, que salpiquen a la maquinaria del Estado, queden resueltas, aclaradas, debería ser el Estado mismo”, indicó Jesús “Chúo” Torrealba, para quien no se trata de un ataque a una familia, ni de un “chisme”, sino de un hecho probado ante un tribunal competente.
“Esas dos personas tuvieron declaraciones a lo largo de este proceso que pudiesen implicar, que pudiesen salpicar, a estructuras del Estado venezolano. Eso tiene que ser investigado por una administración de justicia y por un país que aborde este tema sin miedo”, insistió el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática.
Todos los dirigentes de la oposición han pedido que el presidente Maduro se pronuncie sobre el caso de sus sobrinos pero ha guardado un total hermetismo. Sin embargo, el mandatario no ha parado de insultar a los opositores y bailar salsa en sus dos programas televisivos “En contacto con Maduro” y “así es la salsa”, elevando la indignación de los venezolanos por el tono de burla y cinismo con que emite la transmisión en cadena oficial mientras el país se cae a pedazos.
Maduro reclamó a la oposición que lo respete. Lanzó insultos contra Henry Ramos Allup y el alcalde de Sucre, Carlos Ocariz. “Este viejo está loco, pero loco de bolas”, dijo al referirse al presidente del Parlamento. Mientras que al alcalde del municipio Sucre y representante de Primero Justicia en la mesa de diálogo lo llamó inmaduro: “¡Ocariz, cumple mijo! Que tú cambies no depende de mí pero tú sí puedes”, señaló el mandatario.
Por su lado Ramos Allup dijo que Maduro “sueña conmigo todos los días” y “me ha convertido en la obsesión del Jefe de Estado. No hay acto, evento, cadena de radio y televisión que no se refiera a mi persona”.
“Es decir que me van a demandar y que porque estoy loco, el loco es otro”, dijo Ramos Allup. “Un loco peligroso que además de robar, de violar la Constitución, de haber ejercido el peor Gobierno que empezó su mentor, le ha robado la comida a la gente, a los niños y a la mujer, la medicina a los enfermos y la seguridad a los ciudadanos”, destacó.
Así, Maduro insulta y carga contra sus adversarios para desviar la atención y silenciar el escándalo de sus sobrinos, una estrategia que le ha dado buenos resultados para mantenerse a flote mientras su propio pantano lo va sumergiendo.
Publicado por Ludmila Vinogradoff
nov 21, 2016
Compartir
Leer más
Juanf
Martelero tiene razon, ya Japon lo a demostrado, se requiere gente preparada que produzca, he tenido la oportunidad de conocer Japon quedando asombrado de su forma de ser y como tienen todo tan ordenado, y si de Tokio se refiere la infraestructura es de pelicula, todo un ejemplo.
He vivido mucho tiempo en Venezuela, he visto que no son tan malos en el hacer pero desde que llego la peste negra se adueñaron del material que hace que el coche avance, el dolar del petroleo se lo han quedado dejando un pueblo en la miseria, y usted sabe que le estoy diciendo la verdad, hambre y miseria y muertes por doquier.
Leer más
Martelero
JuanF, Venezuela aunque tenga materias primas, no es un país rico, ahí la gente confunde. Lo que hace un país rico es transformar las materias primas en bienes. El tener materias primas no hace a un país rico.
Leer más
Juanf
Increíble como en un país tan rico haya tanto ladrón que deja sin comida y medicinas a su pueblo, aqui les dejo un youtube que puede dar nauseas por la voracidad de algunos que se han creido dueños del patrimonio de los venezolanos;
https://www.youtube.com/watch?v=IKax8E0kv0s&feature=youtu.be
Triste realidad que deja ver la rapacidad de aquellos que les dan un puesto y paro de contar…
Leer más