Es díficil encontrar a alguien natural la isla, al menos de nuestros mayores, que no tenga relación con Venezuela…
¿Han superado los problemas, ven luz para el futuro? por eso de la pregunta ¿Cómo les va en ese país?
Dicen que Antonino Pío justo antes de fallecer dijo: Aequanimitas, ecuanimidad en palmero. Todos aquellos que se fijan en algo de manera sesgada, parcial, obsesiva, obviando otras situaciones y sólo enfocándose en su manía, me hacen desconfiar, no suelo fiarme de los juicios parciales, aún tengan en parte razón, ya que suelen ser posiciones muy interesadas. Por eso, ecuanimidad, sí, lo de Chavistán en muchos aspectos da vergüenza ajena, deja mucho que mejorar y son muchos sus fallos, pero, aún así, teniendo en cuenta su entorno, que quieres que te diga. Y no todo depende del gobierno de turno, sino de quienes habitan dicho territorio, cuya filosofía de vida, en un amplio sector, siempre hará que sea un país subdesarrollado, por mas recursos naturales y recursos se le destinen. Si no, date un salto a Haití, República Dominicana, Colombia, Perú, México, etc… y luego me cuentas.
Martelero viene siendo el forero vigilante de un régimen miserable como es el que existe en Venezuela, se ve que desde su ventana ve el malecón de la Habana y escribe al compás del ruido del mar, siga dando sus patadas que ya conocemos de donde vienen, mientras en Venezuela la miseria crece como simbolo del comunismo que diseño el tal Iglesias de Podemos quien iluminaba al difunto.
Eleonara Bruzual nos deja este comentario;
Es una especie que ya ni nos sorprende porque por 17 años las hemos padecido y aceptado sus crímenes que han ido desde desmantelamiento de las estructuras del Estado, entrega de Venezuela a los tiranos Castro, saqueo pertinaz de las arcas públicas, desangramiento del país, destrucción de valores familiares y culturales, entronización de hampones y malvivientes, maldad como leitmotiv, resentimiento y odio como ideología y mentira como práctica diaria. Es una especie abominable que lamentablemente se hizo parte de nuestra vida, de nuestra cotidianidad y nos fue robando desde lo material hasta lo espiritual, nos equiparó a los pueblos más primarios y succionó en muchos la dignidad, el orgullo de ser libre, honesto, trabajador…
Especie que no quiere perder este queso del que tienen casi dos décadas comiendo.
La UNASUR, ese combo que se inventaron Chávez, Kirchner y el resto de la pandilla, ante el derrumbe de la farsa roja y la realidad tenebrosa que se vive en Venezuela que habrá de obligar la salida tanto de Nicolás Maduro como de toda la camarilla cívico-militar que la ha ocasionado, de inmediato y en evidente desespero mandaron lo que llaman “Una comisión”, una más de las tantas que han desfilado buscando plata, verdes billetes siempre anhelados por esa fauna. Comisión conformada por tres “Joyitas”: José Luis Rodríguez Zapatero y los ex presidentes de República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos respectivamente, cada uno con su historia, su ambición y su rapacidad…
Hasta donde sé, fue el acorralado Nicolás Maduro el que pidió la presencia de esos mosqueteros del Guiso, y también sé que los susodichos no aguantaron –como decimos los venezolanos- dos pedidas… Llegaron dispuestos a todo, desde mentir y confundir hasta darle una revisada al botín, porque aunque arruinada, Venezuela es para muchos la gallina de los huevos de oro y algunos pueden estar todavía bajo los escombros. Llegaron manipulando, mezclando verdades y mentiras, asegurando que el liderazgo opositor concentrado en la Mesa de la Unidad (MUD) estaba feliz de dialogar sin condiciones.
Tan cierto lo que digo, que Claudio Fermín, sociólogo, político, ex alcalde, ex candidato presidencial y hombre vertical, primero desmintió a Maduro ya que éste aseguró que mantenía contacto con él y hasta pretendió dar a conocer lo tratado en la falsa conversación privada con Fermín. Así, tanto por la red Twitter como a través de un programa televisivo (Globovisión) Fermín lo desmintió asegurando: “En los 18 años del chavismo nunca he tenido relación con la gente del gobierno. Ni con el difunto Chávez, ni con Nicolás Maduro” y agregó: Venezuela enfrenta una antidemocracia.
Pero esas ratas bípedas, todas de la misma especie y donde las hay pardas y también la conocida Rattus rattus, no desmayan y es lógico, se juegan no el Poder, se juegan juicios por sus terribles crímenes y largas condenas merecidas, por eso es fácil entender esas indeseadas presencias buscando desaforados un diálogo que desprestigiaría a la oposición y su tenaz lucha y le permitiría al combo rojo tiempo. Tiempo para desmantelar la unidad impidiendo así el final de esta peste nefasta, sus criminales y sus cómplices.
Y aquí los tuvimos… Los Mosqueteros del Guiso. No olvidemos algunos de los negocitos de estos pillos…
Rodríguez Zapatero en combinación con el ministro de Defensa de su gabinete cuando fue presidente del Gobierno de España y comenzaron a camelar militares venezolanos para venderles armamento a la Fuerza Armada e iniciaron también el negoción de los insumos para el área de energía eléctrica. Zapatero, José Bono y aquel compinche Bono-Chávez en Caracas que llamaban “discreto” pero no “secreto” y claro, también Raúl Morodo… Inolvidables todos.
Leonel Fernández bateando duro y acumulando contratos, petróleo barato y financiamiento para cuanta “Idea” tuviera el morenito… No olvidemos que pagó –o eso creemos, porque quizá deben aún- la deuda petrolera con caraotas y muchos prestamos con descuentos mil millonarios en dólares.
Y Martín Torrijos del que solo nombraré su “Operación Bombillo” el mismo guiso montado por Chávez para comprar bombillos ahorradores a través de Cuba y que se sabe permitió “partir” ganancias con los ladrones Castro.
Las ratas se organizan, se defienden mutuamente. Las ratas quieren que no se hunda este barco, por eso no lo abandonan aún, además son omnívoras. Se alimenta de todo lo que encuentran a su paso, por lo que quieren tragarse al mundo opositor completo.
Menos mal que todo lo malo pasa en Chavistán, los países de alrededor son un conglomerado de paz amor y armonía. Bueno, alguna cosa aparece, pero son atrocidades, violaciones y guerrillas de amor, seres de luz disfrazados de paramilitares, democracia de piruleta de regaliz y consenso total del mundo mundial.
Bien, creo que no, no existen apilamientos de cadáveres como consecuencia de “la bubónica”, pero no es motivo de tomárselo de manera trivial. Esto menos, que ha causado millones de víctimas en el mundo y de difícil resolución si no se diagnostica a tiempo.
Ya en La Palma, la hubo, en el siglo pasado, proveniente de Argentina, otra de las despensas o graneros que abastecían el planeta.
Tal y como va el gran problema sanitario de Venezuela, ante la aparición de un caso de bubónica , podría ser un elemento de control muy difícil y devastador.
Sí JuanF, la Peste Bubónica en Chavistán supera por momentos el brote de la Gran Peste del Siglo XIV. Los moribundos se apiñan en las calles, y las fosas comunes no dan abasto…
Sencillamente nadie vive tranquilo en Venezuela, las razones son harto conocidas, como también conocido que no habrá mejoría en lo que respecta a la búsqueda de soluciones para remediar el problema de la escasez de medicinas, insumos, vacunas, mejoramiento de la situación hospitalaria, sino todo lo contrario, el régimen de Maduro busca profundizar la crisis existente ya que es fundamental mantenerla porque la enfermedad generalizada facilita la domesticación de la población que pasa horas, días, meses y hasta años tratando de encontrar la asistencia hospitalaria y medicamentos que le permitan recuperar su salud o mantener controlada una enfermedad que los debilita.
El bolívar venezolano está tan devaluado y la hiperinflación es tan grave que los comerciantes de Caracas se ven obligados a utilizar sus básculas para pesar el dinero que le entregan sus clientes a cambio de alimentos o algún producto básico, por muy pequeña que sea la cantidad.
Aun cuando en corto tiempo se deje de leer en este espacio de
¿Y en Venezuela como les va?
aqui les dejo una interesante crónica para refrescar la memoria de la tragedia venezolana.
El rostro del sátrapa
El rostro de la dictadura se dibuja en el horizonte venezolano, el temor hace que el régimen se quite la máscara, se acabó el discurso de amor, de la lucha por el pueblo, de la patria, la revolución… En su lugar la realidad desnuda, la autentica esencia del régimen Castro-Chavista instalado en Miraflores.
El sátrapa ya no sonríe, ahora grita, amenaza, insulta y manda a disparar contra manifestantes civiles y pacíficos, El déspota se compara a Erdogan, el autócrata de Turquía, autor de una sanguinaria purga civil y militar en su país.
En un intento por emular al turco, el rostro cínico de Maduro nos amenaza, “¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía?”, “Erdogan se va quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo”. La diferencia es que en Venezuela el golpe lo está dando él, contra el Poder Legislativo constituido por voluntad popular y contra la Constitución Nacional.
El rostro de la dictadura aparece por televisión de uniforme, rodeado de militares armados, arremete contra el presidente de la Asamblea Nacional, ignora con toda desfachatez las violaciones a la Constitución que juró defender y avala con su actitud, que al pueblo se le cercene su derecho constitucional de realizar el referéndum revocatorio.
Los ejércitos venezolanos al servicio de un partido político y de un proyecto cocinado en la Habana, el mundo al revés, que muy probablemente no cuenta con la automática aceptación de los cuadros medios y de base del estamento militar.
La gran tragedia para ambos, es que el pueblo perdió el miedo. Destruida la dignidad de poder, solo les queda la del abuso y del atropello; aniquilado el respeto, el sentimiento de superioridad se transformó en pánico.
Temen al pueblo decidido, temen a los sentimientos de asco y repudio que despiertan, leen en la mirada de la gente la fuerza que surge de la toma conciencia. Saben que el pueblo sabe y que no hay vuelta atrás, el pueblo tiene hambre, se hartó, no pueden intimidarlo más y no bajará los ojos.
Maduro quedó desnudo, no puede ocultar la ruina del país, la escasez y la delincuencia desatada, todo lo que había negado hasta ayer, por lo que se oponía a un corredor internacional de ayuda humanitaria. Esa es la factura que le están pasando los venezolanos, los ignorados por las mafias del poder, por los enchufados que se enriquecieron, por los funcionarios corruptos con sus cuentas bancarias millonarias en el extranjero, por los disfrazados de verde que constituyeron su club de narco-soles, por las hijas millonarias y los narco-sobrinos.
El fascismo gubernamental se demuestra cuando se le impide al pueblo votar, cuando se atenta contra la democracia y la libertad. Cuando se impide protestar, cuando trancan carreteras, túneles, cierran estaciones de metro, cuando bajan las personas de los autobuses, cuando les amenazan y las atacan por el simple hecho de querer manifestar su desacuerdo.
En lo privado Diosdado, Maduro, Tarek, Jaua, Rodríguez son personas llenas de debilidades y con profundos complejos, paliados con los dineros mal habidos de la corrupción, solo son valientes detrás de una cámara y rodeados de guardaespaldas. Son responsables de delitos, han pisoteado las leyes, violado derechos humanos, encarcelado a opositores sin cumplir los procedimientos legales, han arruinado al país, son responsables de miles de muertos por haber armado a los colectivos y sus milicias, son responsables del hambre, de niños que nacen en cajas de cartón y de los que mueren por falta de medicinas.
Le temen a la justicia, han marcado el territorio nacional con sangre y dolor, han destruido familias, pero sobre todo comprometido el futuro del país. Tenían la firme voluntad de acabar con nuestras esperanzas, convencidos de que el miedo y la desconfianza reducen las aspiraciones del ser humano.
Se olvidaron, que una oposición pacífica no significa que es cobarde o que un pueblo paciente es manco. La democracia y la libertad están inscritas profundamente en nuestros valores ciudadanos, ni los Castro, ni los extremistas, ni el ilegitimo, ni el payaso con estrellas bordadas en el hombro, ni los colectivos de Tarek y Rodríguez, podrán impedir el doloroso “parto democrático” que en estos momentos asisten los venezolanos.
Por eso hoy le devuelvo su amenaza a Maduro, atrévete a actuar como Erdogan, y te darás cuenta, como en ninguna parte del mundo civilizado, encontraras refugio cuando te veas obligado a salir corriendo.
En su desesperación frente al civismo de los venezolanos y a la voluntad de una salida democrática, el régimen mostró sus fauces, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, advirtió a los “escuálidos” que no serán atendidos con bolsas del Clap y otros “beneficios sociales” si participaban en la recolección del 20% de firmas para revocar al presidente de la República.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre la incautación de un lote de armas presuntamente vinculadas a la oposición venezolana, luego de un procedimiento realizado por la Policía Nacional Bolivariana en la ciudad de Caracas. En un intento desesperado por inventarle delitos a dirigentes de la oposición.
Días antes Yon Goicoechea y el alcalde Guarate, ambos militantes del partido Voluntad Popular y el dirigente del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo, fueron detenidos por los servicios de inteligencia bajo cargos como “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”.
El déspota tiene muchas caras, también femeninas… que no escaparan a su responsabilidad penal, las rectoras del CNE, han desconocido leyes y hasta sus propias decisiones. De espaldas al país han violado la Constitución Nacional, en disposiciones relativas a las elecciones regionales y al referéndum revocatorio.
Estas señoras, indignas funcionarias públicas, representan muy bien la imagen de la dictadura, aceptaron formar parte de un plan orquestado por el PSUVE, en el cual unos jueces penales, al unísono con algunos gobernadores deciden suspender el RR, pasando por encima del CNE, Maduro al corriente de todo instruyó a todas sus fichas partidistas, para que realizaran el trabajo sucio y salió corriendo.
El Gobierno entró en agonía, en ese tránsito instala su consejo rojo de defensa nacional, los síntomas de la enfermedad incurable son la ruina, el crimen, las violaciones a los derechos humanos, los presos políticos, la suspensión de procesos democráticos electorales, la desaparición de alimentos y medicinas.
No existe medicamento o antídoto que evite la defunción, el régimen llegó a su fin, en los estertores de la muerte cometerán locuras y grandes errores… actuaciones propias de la fiera herida de muerte, mostraran una vez más el sórdido rostro de la represión.
El país se salvará con los millones de venezolanos que conforman un ejército de 85 % de glóbulos blancos, dispuestos a combatir los virus roji-verdes, que contaminaron la salud de la patria con su irresponsable revolución castro-chavista.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia https://www.facebook.com/ groups/181289191975263/
Curiosamente, la mayoría de las imagenes de Chavistán, no son de venezuela. Que cosas, hasta Google se confunde. Las que pinché eran de Lima, India, etc…
Martelero
Dicen que Antonino Pío justo antes de fallecer dijo: Aequanimitas, ecuanimidad en palmero. Todos aquellos que se fijan en algo de manera sesgada, parcial, obsesiva, obviando otras situaciones y sólo enfocándose en su manía, me hacen desconfiar, no suelo fiarme de los juicios parciales, aún tengan en parte razón, ya que suelen ser posiciones muy interesadas. Por eso, ecuanimidad, sí, lo de Chavistán en muchos aspectos da vergüenza ajena, deja mucho que mejorar y son muchos sus fallos, pero, aún así, teniendo en cuenta su entorno, que quieres que te diga. Y no todo depende del gobierno de turno, sino de quienes habitan dicho territorio, cuya filosofía de vida, en un amplio sector, siempre hará que sea un país subdesarrollado, por mas recursos naturales y recursos se le destinen. Si no, date un salto a Haití, República Dominicana, Colombia, Perú, México, etc… y luego me cuentas.
Leer más
Juanf
Martelero viene siendo el forero vigilante de un régimen miserable como es el que existe en Venezuela, se ve que desde su ventana ve el malecón de la Habana y escribe al compás del ruido del mar, siga dando sus patadas que ya conocemos de donde vienen, mientras en Venezuela la miseria crece como simbolo del comunismo que diseño el tal Iglesias de Podemos quien iluminaba al difunto.
Eleonara Bruzual nos deja este comentario;
Es una especie que ya ni nos sorprende porque por 17 años las hemos padecido y aceptado sus crímenes que han ido desde desmantelamiento de las estructuras del Estado, entrega de Venezuela a los tiranos Castro, saqueo pertinaz de las arcas públicas, desangramiento del país, destrucción de valores familiares y culturales, entronización de hampones y malvivientes, maldad como leitmotiv, resentimiento y odio como ideología y mentira como práctica diaria. Es una especie abominable que lamentablemente se hizo parte de nuestra vida, de nuestra cotidianidad y nos fue robando desde lo material hasta lo espiritual, nos equiparó a los pueblos más primarios y succionó en muchos la dignidad, el orgullo de ser libre, honesto, trabajador…
Especie que no quiere perder este queso del que tienen casi dos décadas comiendo.
La UNASUR, ese combo que se inventaron Chávez, Kirchner y el resto de la pandilla, ante el derrumbe de la farsa roja y la realidad tenebrosa que se vive en Venezuela que habrá de obligar la salida tanto de Nicolás Maduro como de toda la camarilla cívico-militar que la ha ocasionado, de inmediato y en evidente desespero mandaron lo que llaman “Una comisión”, una más de las tantas que han desfilado buscando plata, verdes billetes siempre anhelados por esa fauna. Comisión conformada por tres “Joyitas”: José Luis Rodríguez Zapatero y los ex presidentes de República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos respectivamente, cada uno con su historia, su ambición y su rapacidad…
Hasta donde sé, fue el acorralado Nicolás Maduro el que pidió la presencia de esos mosqueteros del Guiso, y también sé que los susodichos no aguantaron –como decimos los venezolanos- dos pedidas… Llegaron dispuestos a todo, desde mentir y confundir hasta darle una revisada al botín, porque aunque arruinada, Venezuela es para muchos la gallina de los huevos de oro y algunos pueden estar todavía bajo los escombros. Llegaron manipulando, mezclando verdades y mentiras, asegurando que el liderazgo opositor concentrado en la Mesa de la Unidad (MUD) estaba feliz de dialogar sin condiciones.
Tan cierto lo que digo, que Claudio Fermín, sociólogo, político, ex alcalde, ex candidato presidencial y hombre vertical, primero desmintió a Maduro ya que éste aseguró que mantenía contacto con él y hasta pretendió dar a conocer lo tratado en la falsa conversación privada con Fermín. Así, tanto por la red Twitter como a través de un programa televisivo (Globovisión) Fermín lo desmintió asegurando: “En los 18 años del chavismo nunca he tenido relación con la gente del gobierno. Ni con el difunto Chávez, ni con Nicolás Maduro” y agregó: Venezuela enfrenta una antidemocracia.
Pero esas ratas bípedas, todas de la misma especie y donde las hay pardas y también la conocida Rattus rattus, no desmayan y es lógico, se juegan no el Poder, se juegan juicios por sus terribles crímenes y largas condenas merecidas, por eso es fácil entender esas indeseadas presencias buscando desaforados un diálogo que desprestigiaría a la oposición y su tenaz lucha y le permitiría al combo rojo tiempo. Tiempo para desmantelar la unidad impidiendo así el final de esta peste nefasta, sus criminales y sus cómplices.
Y aquí los tuvimos… Los Mosqueteros del Guiso. No olvidemos algunos de los negocitos de estos pillos…
Rodríguez Zapatero en combinación con el ministro de Defensa de su gabinete cuando fue presidente del Gobierno de España y comenzaron a camelar militares venezolanos para venderles armamento a la Fuerza Armada e iniciaron también el negoción de los insumos para el área de energía eléctrica. Zapatero, José Bono y aquel compinche Bono-Chávez en Caracas que llamaban “discreto” pero no “secreto” y claro, también Raúl Morodo… Inolvidables todos.
Leonel Fernández bateando duro y acumulando contratos, petróleo barato y financiamiento para cuanta “Idea” tuviera el morenito… No olvidemos que pagó –o eso creemos, porque quizá deben aún- la deuda petrolera con caraotas y muchos prestamos con descuentos mil millonarios en dólares.
Y Martín Torrijos del que solo nombraré su “Operación Bombillo” el mismo guiso montado por Chávez para comprar bombillos ahorradores a través de Cuba y que se sabe permitió “partir” ganancias con los ladrones Castro.
Las ratas se organizan, se defienden mutuamente. Las ratas quieren que no se hunda este barco, por eso no lo abandonan aún, además son omnívoras. Se alimenta de todo lo que encuentran a su paso, por lo que quieren tragarse al mundo opositor completo.
ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual
Esta columna se publica en la edición impresa del Diario Las Américas
Leer más
Martelero
Menos mal que todo lo malo pasa en Chavistán, los países de alrededor son un conglomerado de paz amor y armonía. Bueno, alguna cosa aparece, pero son atrocidades, violaciones y guerrillas de amor, seres de luz disfrazados de paramilitares, democracia de piruleta de regaliz y consenso total del mundo mundial.
http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/a-juicio-exrectora-de-charala-por-abusos-de-paras-a-ninos/16747164
Leer más
Nitrofoska
Bien, creo que no, no existen apilamientos de cadáveres como consecuencia de “la bubónica”, pero no es motivo de tomárselo de manera trivial. Esto menos, que ha causado millones de víctimas en el mundo y de difícil resolución si no se diagnostica a tiempo.
Ya en La Palma, la hubo, en el siglo pasado, proveniente de Argentina, otra de las despensas o graneros que abastecían el planeta.
Tal y como va el gran problema sanitario de Venezuela, ante la aparición de un caso de bubónica , podría ser un elemento de control muy difícil y devastador.
No va a ser mejor que otros países latinos que si han sufrido el embate de esta toxina. No hace tanto tiempo:
http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs267/es/
Leer más
Martelero
Sí JuanF, la Peste Bubónica en Chavistán supera por momentos el brote de la Gran Peste del Siglo XIV. Los moribundos se apiñan en las calles, y las fosas comunes no dan abasto…
Leer más
Juanf
Sencillamente nadie vive tranquilo en Venezuela, las razones son harto conocidas, como también conocido que no habrá mejoría en lo que respecta a la búsqueda de soluciones para remediar el problema de la escasez de medicinas, insumos, vacunas, mejoramiento de la situación hospitalaria, sino todo lo contrario, el régimen de Maduro busca profundizar la crisis existente ya que es fundamental mantenerla porque la enfermedad generalizada facilita la domesticación de la población que pasa horas, días, meses y hasta años tratando de encontrar la asistencia hospitalaria y medicamentos que le permitan recuperar su salud o mantener controlada una enfermedad que los debilita.
Leer más
JuanLuis
Juanf un texto excelente que muchos deberia n ENMARCAR y leer muchas veces hasta que les entre en la cabeza!
Leer más
MIRMILLON
El bolívar venezolano está tan devaluado y la hiperinflación es tan grave que los comerciantes de Caracas se ven obligados a utilizar sus básculas para pesar el dinero que le entregan sus clientes a cambio de alimentos o algún producto básico, por muy pequeña que sea la cantidad.
Leer más
Juanf
Aun cuando en corto tiempo se deje de leer en este espacio de
¿Y en Venezuela como les va?
aqui les dejo una interesante crónica para refrescar la memoria de la tragedia venezolana.
El rostro del sátrapa
El rostro de la dictadura se dibuja en el horizonte venezolano, el temor hace que el régimen se quite la máscara, se acabó el discurso de amor, de la lucha por el pueblo, de la patria, la revolución… En su lugar la realidad desnuda, la autentica esencia del régimen Castro-Chavista instalado en Miraflores.
El sátrapa ya no sonríe, ahora grita, amenaza, insulta y manda a disparar contra manifestantes civiles y pacíficos, El déspota se compara a Erdogan, el autócrata de Turquía, autor de una sanguinaria purga civil y militar en su país.
En un intento por emular al turco, el rostro cínico de Maduro nos amenaza, “¿Ustedes vieron lo que pasó en Turquía?”, “Erdogan se va quedar como un niño de pecho para lo que va a hacer la revolución bolivariana si la derecha pasa la frontera del golpismo”. La diferencia es que en Venezuela el golpe lo está dando él, contra el Poder Legislativo constituido por voluntad popular y contra la Constitución Nacional.
El rostro de la dictadura aparece por televisión de uniforme, rodeado de militares armados, arremete contra el presidente de la Asamblea Nacional, ignora con toda desfachatez las violaciones a la Constitución que juró defender y avala con su actitud, que al pueblo se le cercene su derecho constitucional de realizar el referéndum revocatorio.
Los ejércitos venezolanos al servicio de un partido político y de un proyecto cocinado en la Habana, el mundo al revés, que muy probablemente no cuenta con la automática aceptación de los cuadros medios y de base del estamento militar.
La gran tragedia para ambos, es que el pueblo perdió el miedo. Destruida la dignidad de poder, solo les queda la del abuso y del atropello; aniquilado el respeto, el sentimiento de superioridad se transformó en pánico.
Temen al pueblo decidido, temen a los sentimientos de asco y repudio que despiertan, leen en la mirada de la gente la fuerza que surge de la toma conciencia. Saben que el pueblo sabe y que no hay vuelta atrás, el pueblo tiene hambre, se hartó, no pueden intimidarlo más y no bajará los ojos.
Maduro quedó desnudo, no puede ocultar la ruina del país, la escasez y la delincuencia desatada, todo lo que había negado hasta ayer, por lo que se oponía a un corredor internacional de ayuda humanitaria. Esa es la factura que le están pasando los venezolanos, los ignorados por las mafias del poder, por los enchufados que se enriquecieron, por los funcionarios corruptos con sus cuentas bancarias millonarias en el extranjero, por los disfrazados de verde que constituyeron su club de narco-soles, por las hijas millonarias y los narco-sobrinos.
El fascismo gubernamental se demuestra cuando se le impide al pueblo votar, cuando se atenta contra la democracia y la libertad. Cuando se impide protestar, cuando trancan carreteras, túneles, cierran estaciones de metro, cuando bajan las personas de los autobuses, cuando les amenazan y las atacan por el simple hecho de querer manifestar su desacuerdo.
En lo privado Diosdado, Maduro, Tarek, Jaua, Rodríguez son personas llenas de debilidades y con profundos complejos, paliados con los dineros mal habidos de la corrupción, solo son valientes detrás de una cámara y rodeados de guardaespaldas. Son responsables de delitos, han pisoteado las leyes, violado derechos humanos, encarcelado a opositores sin cumplir los procedimientos legales, han arruinado al país, son responsables de miles de muertos por haber armado a los colectivos y sus milicias, son responsables del hambre, de niños que nacen en cajas de cartón y de los que mueren por falta de medicinas.
Le temen a la justicia, han marcado el territorio nacional con sangre y dolor, han destruido familias, pero sobre todo comprometido el futuro del país. Tenían la firme voluntad de acabar con nuestras esperanzas, convencidos de que el miedo y la desconfianza reducen las aspiraciones del ser humano.
Se olvidaron, que una oposición pacífica no significa que es cobarde o que un pueblo paciente es manco. La democracia y la libertad están inscritas profundamente en nuestros valores ciudadanos, ni los Castro, ni los extremistas, ni el ilegitimo, ni el payaso con estrellas bordadas en el hombro, ni los colectivos de Tarek y Rodríguez, podrán impedir el doloroso “parto democrático” que en estos momentos asisten los venezolanos.
Por eso hoy le devuelvo su amenaza a Maduro, atrévete a actuar como Erdogan, y te darás cuenta, como en ninguna parte del mundo civilizado, encontraras refugio cuando te veas obligado a salir corriendo.
En su desesperación frente al civismo de los venezolanos y a la voluntad de una salida democrática, el régimen mostró sus fauces, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Ricardo Molina, advirtió a los “escuálidos” que no serán atendidos con bolsas del Clap y otros “beneficios sociales” si participaban en la recolección del 20% de firmas para revocar al presidente de la República.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó sobre la incautación de un lote de armas presuntamente vinculadas a la oposición venezolana, luego de un procedimiento realizado por la Policía Nacional Bolivariana en la ciudad de Caracas. En un intento desesperado por inventarle delitos a dirigentes de la oposición.
Días antes Yon Goicoechea y el alcalde Guarate, ambos militantes del partido Voluntad Popular y el dirigente del partido Avanzada Progresista, Carlos Melo, fueron detenidos por los servicios de inteligencia bajo cargos como “financiamiento al terrorismo” y “asociación para delinquir”.
El déspota tiene muchas caras, también femeninas… que no escaparan a su responsabilidad penal, las rectoras del CNE, han desconocido leyes y hasta sus propias decisiones. De espaldas al país han violado la Constitución Nacional, en disposiciones relativas a las elecciones regionales y al referéndum revocatorio.
Estas señoras, indignas funcionarias públicas, representan muy bien la imagen de la dictadura, aceptaron formar parte de un plan orquestado por el PSUVE, en el cual unos jueces penales, al unísono con algunos gobernadores deciden suspender el RR, pasando por encima del CNE, Maduro al corriente de todo instruyó a todas sus fichas partidistas, para que realizaran el trabajo sucio y salió corriendo.
El Gobierno entró en agonía, en ese tránsito instala su consejo rojo de defensa nacional, los síntomas de la enfermedad incurable son la ruina, el crimen, las violaciones a los derechos humanos, los presos políticos, la suspensión de procesos democráticos electorales, la desaparición de alimentos y medicinas.
No existe medicamento o antídoto que evite la defunción, el régimen llegó a su fin, en los estertores de la muerte cometerán locuras y grandes errores… actuaciones propias de la fiera herida de muerte, mostraran una vez más el sórdido rostro de la represión.
El país se salvará con los millones de venezolanos que conforman un ejército de 85 % de glóbulos blancos, dispuestos a combatir los virus roji-verdes, que contaminaron la salud de la patria con su irresponsable revolución castro-chavista.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
https://www.facebook.com/ groups/181289191975263/
nelsoncastellano@hotmail.com
Noticiero Digital
29 Octubre, 2016
opinión
http://www.noticierodigital. com/2016/10/el-rostro-del- satrapa/
Leer más
Martelero
Curiosamente, la mayoría de las imagenes de Chavistán, no son de venezuela. Que cosas, hasta Google se confunde. Las que pinché eran de Lima, India, etc…
https://www.google.es/search?q=mexico+dc+slums&client=ubuntu&hs=QF7&channel=fs&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwjTsvXGq_3PAhUFQBQKHRN5BooQsAQINA&biw=1633&bih=955#imgrc=SyS_XbXoFc5VXM%3A
Leer más