Es díficil encontrar a alguien natural la isla, al menos de nuestros mayores, que no tenga relación con Venezuela…
¿Han superado los problemas, ven luz para el futuro? por eso de la pregunta ¿Cómo les va en ese país?
Martelero yo no creo que haya sido Maburro quien haya creado trastornos en Turquía, pero si puedo decirte que diariamente los fomenta en el país venezolano, ya usted lo debe de saber muy bien, de chófer a presidente hay mucha tela por cortar, amigo siga defendiendo lo indefendible, se le paga por eso.
Aquí tendríamos que preguntarle a Martelero si algunas de estas cuentas cerradas por posible lavado de dinero es alguna suya, vaya usted a saber, pues aqui escriben defendiendo lo indefendible, lo que le hace a uno sospechar de que están en la movida venezolana.
Citibank cierra cuentas del BCV, del Banco de Venezuela y de 20 venezolanos
****Maduro miente sobre la decisión de Citibank de suspender 22 cuentas, dos del gobierno y 20 de particulares sospechosos de lavado de dinero
La decisión tomada por Citibank de suspender 22 cuentas venezolanas, las del Banco Central, Banco de Venezuela y 20 cuentas privadas, fue hecha como respuesta a problemas conectados con lavado de dinero. Se tomó la decisión en base a una investigación de riesgos llevada a cabo por el banco. Aunque no sabemos todavía quiénes son los dueños de las cuentas personales cerradas se dice que incluyen cuentas de funcionarios de esos bancos. Se investiga, en particular, el “swap” de oro llevado a cabo por Maduro hace algún tiempo con intermediación del Citibank. Otros bancos estadounidenses están también en alerta sobre la situación de las cuentas de venezolanos, algunas de ellas de grandes contratistas de PDVSA. Un vocero del banco dijo que el cierre de cuentas privadas eventualmente afectará a un 20% de los depositantes venezolanos, lo cual sugeriría que esos depositantes estarían señalados como lavadores de dinero.
Con su acostumbrada torpeza Maduro mintió al decir que esta decisión se había tomado como parte de un “bloqueo financiero en contra del país”. Mintió al decir que el banco no les había hecho ninguna advertencia previa. La verdad es que el banco les dio treinta días de plazo. Maduro acusó a Obama de tener una obsesión en contra de su régimen, la llamó una “inquisición” cuando, en realidad, Obama ha tenido demasiada tolerancia hacia el régimen venezolano.
La decisión de Citibank confirma el carácter de estado forajido de Venezuela, ya que va dirigida en contra del principal centro financiero del régimen y en contra de funcionarios y contratistas corruptos. Forma parte de un proceso que está conduciendo, de manera inevitable, a la implosión del régimen. Lo que está ocurriendo en Venezuela debe verse como la agonía del funesto gobierno chavista: la toma de poder por la Fuerza Armada, el éxodo de empresas extranjeras del país, la ocupación de empresas extranjeras, que puede dar pie a una intervención de otros países; la activación de la Carta Democrática Interamericana en contra de Maduro; la decisión de la Asamblea Nacional de desconocer a los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que fueron colocados allí a la fuerza por Maduro; el enjuiciamiento de contratistas y funcionarios corruptos de PDVSA; la investigación activa en contra de funcionarios y contratistas aún no apresados, incluyendo a Rafael Ramírez y María Gabriela Chávez, los bolichicos, los depositantes en Andorra y los guisadores de la gabarra Aban Pearl, así como las renovadas sanciones propuestas por el Congreso de los Estados Unidos en contra de narco-generales y violadores de los derechos humanos.
Todo ello configura una acción internacional que va estrechando el cerco en contra de la pandilla chavista. Por ello, están buscando un diálogo controlado por sus mercenarios, el cual incluya el perdón para sus fechorías. El país no aceptará componendas de este tipo.
Joer, la que ha liado Maduro en Turquía ¿Porque han sido los chavistas los responsables del follón turco?¿No? Y¿Cuando se van a dar un garbeo por allí esos grandes estadistas de ZP y Rivera?
Hugo Chávez “se volvió un maestro en el paradójico arte de destruir la democracia a punta de elecciones, sigilosamente”, aseguran Moisés Naím y Francisco Toro en su más reciente artículo para el diario El País de España.
En el texto, titulado Venezuela: los progresistas del mundo no pueden seguir callados, los articulistas hacen un recorrido por la Venezuela del fallecido expresidente venezolano y aseguran que su compromiso con la democracia “duró exactamente lo que duró su mayoría electoral”.
“La fachada democrática del chavismo se ha derrumbado; la cruel y ladrona dictadura que solía esconderse tras ella está al descubierto”, sentencian.
A continuación la columna íntegra:
Hasta hace poco, el régimen que fundó Hugo Chávez era objeto de fascinación para los progresistas del mundo entero. Viajar a Venezuela a ver los logros de la revolución bolivariana se hizo parte de la agenda de una buena cantidad de activistas altermundialistas. La Venezuela de Chávez era celebrada.Eso se acabó. La calamidad no se celebra. Y culpar de la catástrofe venezolana a Estados Unidos, a la oposición o a la caída de los precios del petróleo solo convence a un menguante grupo de ingenuos —o fanáticos—. El régimen chavista ha perdido su máscara: su militarismo, autoritarismo, corrupción y desprecio por los pobres están a la vista.
¿Por qué tardó tanto el mundo en enterarse? Porque Chávez acuñó un nuevo modo de actuar en política en el siglo XXI conjugando un simulacro de democracia con poder ilimitado y un boom petrolero.
El primer ingrediente fue la manipulación del sistema electoral. Chávez rápidamente entendió la importancia de no aparecer ante el mundo como un militar más que gobierna autocráticamente. Mientras hubiese elecciones, él era un demócrata. A muy pocos fuera de Venezuela parecían interesarles los aburridos detalles acerca de listas de electores sigilosamente falseadas, el ventajismo descarado, el uso masivo del dinero del Estado para comprar votos o discriminar a la oposición o el hecho de que los árbitros electorales fuesen activistas del partido del Gobierno.
Fue así como Chávez se volvió un maestro en el paradójico arte de destruir la democracia a punta de elecciones. Sigilosamente.
Los venezolanos han votado 19 veces desde 1999, y el chavismo ha ganado 17 veces. Y después de cada elección, la Constitución era violada un poco más, los tribunales y organismos de control más cooptados, los contrapesos institucionales más debilitados y las libertades más coartadas. El mundo no dijo nada.
El torrente de petrodólares que entró al país durante la larga bonanza petrolera de 2003-2014 se vio amplificado por un masivo endeudamiento que hoy llega a 185.000 millones de impagables dólares. El dinero se usó con dos propósitos: subsidiar el consumo de las clases populares y la corrupción de la oligarquía chavista. Mientras tanto, la economía real se desbarrancaba. Con la desaceleración económica y el colapso de los servicios públicos (seguridad, salud, educación, etc.) fue menguando la popularidad del Gobierno, lo cual lo forzó a cambiar de táctica: ahora toleraría derrotas electorales, pero no la pérdida de poder. Así, poco después de perder el control de una institución pública por la vía electoral, Chávez procedía arbitraria e ilegalmente a quitarle recursos y poderes.
Cuando Caracas eligió a un alcalde de oposición, Chávez primero le retiró sus principales competencias y luego Maduro terminó encarcelándolo. Cuando los votantes le dieron el control de la Asamblea Nacional a la oposición, el Tribunal Supremo, abarrotado de chavistas, bloqueó cada uno de sus actos. Ahora el Gobierno habla con desparpajo de eliminar por completo la Asamblea.
El compromiso de Hugo Chávez con la democracia duró exactamente lo que duró su mayoría electoral.
Algo parecido ocurrió con los medios de comunicación. Chávez entendió que cerrar medios independientes dañaría su reputación internacional. Pero para la Revolución Bolivariana la libertad de expresión es una amenaza inaceptable. La solución fue comprar los medios de comunicación independientes a través de empresarios privados. Los nuevos propietarios inmediatamente los transformaron en vehículos para la propaganda oficial. Decenas de periodistas fueron silenciados y la libertad de prensa en Venezuela se convirtió en una farsa: la disidencia desapareció de los medios que llegan a la mayoría de la población. La retórica chavista de solidaridad con los más desfavorecidos también resultó ser fraudulenta. Los discursos de amor a los pobres encubrían el saqueo del país por parte de Cuba y la inconmensurable corrupción de militares y de la burguesía bolivariana o boliburguesía. Un revelador ejemplo de esta corrupción son los 100.000 millones de dólares en ingresos petroleros que desaparecieron del Fondo de Desarrollo Nacional, donde estaban depositados. El Gobierno jamás rindió cuentas.
Las acciones del régimen revelan un cruel desprecio por los pobres. Al tiempo que las protestas de gente desesperada por el hambre son reprimidas con inusitada violencia, líderes chavistas aparecen ebrios en los vídeos de redes sociales encallando sus lujosos yates. Mientras niños recién nacidos mueren por la carencia de medicinas, el Tribunal Supremo leal al Gobierno censura a la Asamblea por haber solicitado asistencia humanitaria internacional. Las autoridades no tienen respuestas para la crisis y su indiferencia al sufrimiento del pueblo es indignante.
Es válido suponer que saquear el país con las mayores reservas de petróleo del mundo debería ser suficiente incluso para la más voraz élite cleptocrática; pero no. El régimen también está profundamente implicado en el narcotráfico. Las agencias antidrogas tienen a decenas de altos cargos del Gobierno venezolano en sus listas de capos de redes de traficantes.
Mientras niños recién nacidos mueren por la carencia de medicinas, el Tribunal Supremo, leal al Gobierno, censura a la Asamblea.
A finales del año pasado, dos sobrinos de la primera dama fueron grabados en Haití ofreciendo cientos de kilos de cocaína a compradores que resultaron ser agentes de la DEA. Los sobrinos están tras las rejas en Nueva York, esperando su juicio. Su tía, la esposa del presidente, ha acusado a Estados Unidos de haberlos secuestrado. Uno pensaría que el mundo ya debería haber perdido la paciencia con estas aberraciones. Y eso ha comenzado a suceder, pero muy tímidamente. La comunidad internacional reitera solemnemente su preocupación por Venezuela, pero estas declaraciones no han tenido consecuencias.
Lo mínimo que podemos hacer para honrar la memoria de los miles de venezolanos asesinados y los millones hambreados es hablar claro: la fachada democrática del chavismo se ha derrumbado; la cruel y ladrona dictadura que solía esconderse tras ella está al descubierto. La izquierda del mundo que se dice progresista no puede seguir callada ante la tragedia de Venezuela. La ideología no puede seguir justificando el silencio cómplice.
diario El País
Cómo encaja Podemos el resultado de las elecciones andaluzas.
Copiado de La Marea……
Una vez mas a Martelero se le ve el plumero comunista chavista donde Podemos tiene la mano oculta de esta Marea que mal habla de la oposición venezolana difamando todo aquello que hable mal de lo que esta pasando en la tierra comandada por los hermanos Castros con asesoría de Iglesias quienes ocultan sus nombre de este periódico que ellos llaman La Marea, observen algunos detalles del mismo al tiempo que le digo;
Martelero eres bueno en lo que haces, pero no puedes engañar a todos al mismo tiempo, se te ve el plumero comunista y habanero.
TOMADO DE LA MAREA
Cómo encaja Podemos el resultado de las elecciones andaluzas
CARTAS A LA REDACCIÓN
La Marea Granate denuncia trabas de los consulados españoles para votar el 24M
Precariedad laboral, evasión fiscal y comida basura: el menú de McDonald’s
La Asociación Cultural La Ravala organiza un viaje a Palestina en octubre para participar la recogida de aceitunas, que se ha convertido en el símbolo de la lucha y la resistencia palestina
Sólo IU y los andalucistas apoyan una alimentación sin transgénicos
A la atención del Festival de Cine de Derechos Humanos de Donostia
BDS Gipuzkoa BDZ denuncia que no haya proyectada ninguna película palestina en el certamen
El judío imaginario
Activistas denuncian en Bruselas la inacción de la UE ante los bombardeos de Gaza
El PP de Pelayos vota por quinta vez mantener la Plaza del Generalísimo
Un concejal de la oposición estudiará acciones legales contra el Gobierno local por una posible prevaricación al no aplicar la Ley de memoria Histórica
La ARMH pide a la Iglesia que elimine los símbolos franquistas de la Semana Santa
El PP de Madrid pone a una plaza el nombre de un alcalde y delator franquista
La Marea Granate y Yo Sí Sanidad Universal denuncian la exclusión sanitaria de los emigrantes españoles
Barnaclínic, negocio en un hospital público
Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares, líderes en privatización sanitaria
La Generalitat autoriza que los centros sanitarios públicos realicen actividad privada
Apuestas y olvidos en los programas sanitarios para las elecciones andaluzas
Nos queremos vivas, y con alegría, por eso vamos a seguir exigiendo medidas de prevención en escuelas e institutos, actividades de autodefensa feminista.
Un lector indignado con el último artículo publicado por Bob Pop en el número 26 de la revista La Marea
Mujeres por la paz: un siglo de lucha
La Marea Granate y Yo Sí Sanidad Universal denuncian la exclusión sanitaria de los emigrantes españoles
La candidatura feminista de EUPV abandona la lista electoral
Un lector refllexiona sobre la responsabilidad que los ciudadanos tienen en la actual situación política en un contexto como es el de la democracia representativaca
Del “demos” al “Podemos”: levantamientos populares en Grecia y España
El plasma de la democracia
Sobre la legitimidad de las autodefensas en Estados Unidos
Poco a poco está resurgiendo un espíritu que había permanecido hibernando demasiado tiempo ante la realidad terrible que vive la sociedad estadounidense
Xavier García Albiol y la extrema derecha xenófoba del PP en Cataluña
El nuevo sueño americano: sobrevivir a la violencia policial
La ideología del sentido común, de Ciudadanos a Falange
El mensaje de un cartero al Congreso para recuperar la democracia
El TTIP o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba
Seis claves del cambio político que ha empezado en Andalucía
Me gustaría compartir algunas claves sobre las elecciones en Andalucía de ayer para tratar de hacer una lectura distinta a la que se está realizando por los principales medios
Cómo encaja Podemos el resultado de las elecciones andaluzas
De cómo abandonar un máster en investigación social para acabar trabajando en McDonalds
El presupuesto de Educación para 2015 lastra la igualdad de oportunidades
Los estudiantes anuncian que el próximo curso será “una pesadilla para el PP”
A Venezuela le va a pasar como a las víctimas del terrorismo, que mientras les sirva para que PPSoe capte votos, se les presta atención, luego, ni puto caso y ahí te quedas.
Venezuela to Seize Kimberly-Clark Factory as Production Ends
Venezuela’s government has seized a factory belonging to Kimberly-Clark Corp. after the U.S. personal care giant said it was no longer possible to manufacture in this crisis-wracked South American nation. Labor Minister Owaldo Vera said Monday that the socialist government took the action at the request of the 971 workers at the factory that the company decided to shutter in central Aragua state. Kimberley-Clark announced on Saturday that it was suspending production in Venezuela because of a lack of primary materials, currency trouble and soaring inflation. The company made a number of hard-to-find staples in Venezuela such as diapers and face tissues. “Kimberly-Clark will continue producing …
Juanf
Martelero yo no creo que haya sido Maburro quien haya creado trastornos en Turquía, pero si puedo decirte que diariamente los fomenta en el país venezolano, ya usted lo debe de saber muy bien, de chófer a presidente hay mucha tela por cortar, amigo siga defendiendo lo indefendible, se le paga por eso.
Leer más
Juanf
Aquí tendríamos que preguntarle a Martelero si algunas de estas cuentas cerradas por posible lavado de dinero es alguna suya, vaya usted a saber, pues aqui escriben defendiendo lo indefendible, lo que le hace a uno sospechar de que están en la movida venezolana.
Citibank cierra cuentas del BCV, del Banco de Venezuela y de 20 venezolanos
****Maduro miente sobre la decisión de Citibank de suspender 22 cuentas, dos del gobierno y 20 de particulares sospechosos de lavado de dinero
La decisión tomada por Citibank de suspender 22 cuentas venezolanas, las del Banco Central, Banco de Venezuela y 20 cuentas privadas, fue hecha como respuesta a problemas conectados con lavado de dinero. Se tomó la decisión en base a una investigación de riesgos llevada a cabo por el banco. Aunque no sabemos todavía quiénes son los dueños de las cuentas personales cerradas se dice que incluyen cuentas de funcionarios de esos bancos. Se investiga, en particular, el “swap” de oro llevado a cabo por Maduro hace algún tiempo con intermediación del Citibank. Otros bancos estadounidenses están también en alerta sobre la situación de las cuentas de venezolanos, algunas de ellas de grandes contratistas de PDVSA. Un vocero del banco dijo que el cierre de cuentas privadas eventualmente afectará a un 20% de los depositantes venezolanos, lo cual sugeriría que esos depositantes estarían señalados como lavadores de dinero.
Con su acostumbrada torpeza Maduro mintió al decir que esta decisión se había tomado como parte de un “bloqueo financiero en contra del país”. Mintió al decir que el banco no les había hecho ninguna advertencia previa. La verdad es que el banco les dio treinta días de plazo. Maduro acusó a Obama de tener una obsesión en contra de su régimen, la llamó una “inquisición” cuando, en realidad, Obama ha tenido demasiada tolerancia hacia el régimen venezolano.
La decisión de Citibank confirma el carácter de estado forajido de Venezuela, ya que va dirigida en contra del principal centro financiero del régimen y en contra de funcionarios y contratistas corruptos. Forma parte de un proceso que está conduciendo, de manera inevitable, a la implosión del régimen. Lo que está ocurriendo en Venezuela debe verse como la agonía del funesto gobierno chavista: la toma de poder por la Fuerza Armada, el éxodo de empresas extranjeras del país, la ocupación de empresas extranjeras, que puede dar pie a una intervención de otros países; la activación de la Carta Democrática Interamericana en contra de Maduro; la decisión de la Asamblea Nacional de desconocer a los 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que fueron colocados allí a la fuerza por Maduro; el enjuiciamiento de contratistas y funcionarios corruptos de PDVSA; la investigación activa en contra de funcionarios y contratistas aún no apresados, incluyendo a Rafael Ramírez y María Gabriela Chávez, los bolichicos, los depositantes en Andorra y los guisadores de la gabarra Aban Pearl, así como las renovadas sanciones propuestas por el Congreso de los Estados Unidos en contra de narco-generales y violadores de los derechos humanos.
Todo ello configura una acción internacional que va estrechando el cerco en contra de la pandilla chavista. Por ello, están buscando un diálogo controlado por sus mercenarios, el cual incluya el perdón para sus fechorías. El país no aceptará componendas de este tipo.
Publicado por G. Coronel
Leer más
Martelero
Joer, la que ha liado Maduro en Turquía ¿Porque han sido los chavistas los responsables del follón turco?¿No? Y¿Cuando se van a dar un garbeo por allí esos grandes estadistas de ZP y Rivera?
Leer más
Juanf
Hugo Chávez “se volvió un maestro en el paradójico arte de destruir la democracia a punta de elecciones, sigilosamente”, aseguran Moisés Naím y Francisco Toro en su más reciente artículo para el diario El País de España.
En el texto, titulado Venezuela: los progresistas del mundo no pueden seguir callados, los articulistas hacen un recorrido por la Venezuela del fallecido expresidente venezolano y aseguran que su compromiso con la democracia “duró exactamente lo que duró su mayoría electoral”.
“La fachada democrática del chavismo se ha derrumbado; la cruel y ladrona dictadura que solía esconderse tras ella está al descubierto”, sentencian.
A continuación la columna íntegra:
Hasta hace poco, el régimen que fundó Hugo Chávez era objeto de fascinación para los progresistas del mundo entero. Viajar a Venezuela a ver los logros de la revolución bolivariana se hizo parte de la agenda de una buena cantidad de activistas altermundialistas. La Venezuela de Chávez era celebrada.Eso se acabó. La calamidad no se celebra. Y culpar de la catástrofe venezolana a Estados Unidos, a la oposición o a la caída de los precios del petróleo solo convence a un menguante grupo de ingenuos —o fanáticos—. El régimen chavista ha perdido su máscara: su militarismo, autoritarismo, corrupción y desprecio por los pobres están a la vista.
¿Por qué tardó tanto el mundo en enterarse? Porque Chávez acuñó un nuevo modo de actuar en política en el siglo XXI conjugando un simulacro de democracia con poder ilimitado y un boom petrolero.
El primer ingrediente fue la manipulación del sistema electoral. Chávez rápidamente entendió la importancia de no aparecer ante el mundo como un militar más que gobierna autocráticamente. Mientras hubiese elecciones, él era un demócrata. A muy pocos fuera de Venezuela parecían interesarles los aburridos detalles acerca de listas de electores sigilosamente falseadas, el ventajismo descarado, el uso masivo del dinero del Estado para comprar votos o discriminar a la oposición o el hecho de que los árbitros electorales fuesen activistas del partido del Gobierno.
Fue así como Chávez se volvió un maestro en el paradójico arte de destruir la democracia a punta de elecciones. Sigilosamente.
Los venezolanos han votado 19 veces desde 1999, y el chavismo ha ganado 17 veces. Y después de cada elección, la Constitución era violada un poco más, los tribunales y organismos de control más cooptados, los contrapesos institucionales más debilitados y las libertades más coartadas. El mundo no dijo nada.
El torrente de petrodólares que entró al país durante la larga bonanza petrolera de 2003-2014 se vio amplificado por un masivo endeudamiento que hoy llega a 185.000 millones de impagables dólares. El dinero se usó con dos propósitos: subsidiar el consumo de las clases populares y la corrupción de la oligarquía chavista. Mientras tanto, la economía real se desbarrancaba. Con la desaceleración económica y el colapso de los servicios públicos (seguridad, salud, educación, etc.) fue menguando la popularidad del Gobierno, lo cual lo forzó a cambiar de táctica: ahora toleraría derrotas electorales, pero no la pérdida de poder. Así, poco después de perder el control de una institución pública por la vía electoral, Chávez procedía arbitraria e ilegalmente a quitarle recursos y poderes.
Cuando Caracas eligió a un alcalde de oposición, Chávez primero le retiró sus principales competencias y luego Maduro terminó encarcelándolo. Cuando los votantes le dieron el control de la Asamblea Nacional a la oposición, el Tribunal Supremo, abarrotado de chavistas, bloqueó cada uno de sus actos. Ahora el Gobierno habla con desparpajo de eliminar por completo la Asamblea.
El compromiso de Hugo Chávez con la democracia duró exactamente lo que duró su mayoría electoral.
Algo parecido ocurrió con los medios de comunicación. Chávez entendió que cerrar medios independientes dañaría su reputación internacional. Pero para la Revolución Bolivariana la libertad de expresión es una amenaza inaceptable. La solución fue comprar los medios de comunicación independientes a través de empresarios privados. Los nuevos propietarios inmediatamente los transformaron en vehículos para la propaganda oficial. Decenas de periodistas fueron silenciados y la libertad de prensa en Venezuela se convirtió en una farsa: la disidencia desapareció de los medios que llegan a la mayoría de la población. La retórica chavista de solidaridad con los más desfavorecidos también resultó ser fraudulenta. Los discursos de amor a los pobres encubrían el saqueo del país por parte de Cuba y la inconmensurable corrupción de militares y de la burguesía bolivariana o boliburguesía. Un revelador ejemplo de esta corrupción son los 100.000 millones de dólares en ingresos petroleros que desaparecieron del Fondo de Desarrollo Nacional, donde estaban depositados. El Gobierno jamás rindió cuentas.
Las acciones del régimen revelan un cruel desprecio por los pobres. Al tiempo que las protestas de gente desesperada por el hambre son reprimidas con inusitada violencia, líderes chavistas aparecen ebrios en los vídeos de redes sociales encallando sus lujosos yates. Mientras niños recién nacidos mueren por la carencia de medicinas, el Tribunal Supremo leal al Gobierno censura a la Asamblea por haber solicitado asistencia humanitaria internacional. Las autoridades no tienen respuestas para la crisis y su indiferencia al sufrimiento del pueblo es indignante.
Es válido suponer que saquear el país con las mayores reservas de petróleo del mundo debería ser suficiente incluso para la más voraz élite cleptocrática; pero no. El régimen también está profundamente implicado en el narcotráfico. Las agencias antidrogas tienen a decenas de altos cargos del Gobierno venezolano en sus listas de capos de redes de traficantes.
Mientras niños recién nacidos mueren por la carencia de medicinas, el Tribunal Supremo, leal al Gobierno, censura a la Asamblea.
A finales del año pasado, dos sobrinos de la primera dama fueron grabados en Haití ofreciendo cientos de kilos de cocaína a compradores que resultaron ser agentes de la DEA. Los sobrinos están tras las rejas en Nueva York, esperando su juicio. Su tía, la esposa del presidente, ha acusado a Estados Unidos de haberlos secuestrado. Uno pensaría que el mundo ya debería haber perdido la paciencia con estas aberraciones. Y eso ha comenzado a suceder, pero muy tímidamente. La comunidad internacional reitera solemnemente su preocupación por Venezuela, pero estas declaraciones no han tenido consecuencias.
Lo mínimo que podemos hacer para honrar la memoria de los miles de venezolanos asesinados y los millones hambreados es hablar claro: la fachada democrática del chavismo se ha derrumbado; la cruel y ladrona dictadura que solía esconderse tras ella está al descubierto. La izquierda del mundo que se dice progresista no puede seguir callada ante la tragedia de Venezuela. La ideología no puede seguir justificando el silencio cómplice.
diario El País
Leer más
Martelero
¿Comunista chavista yo? Ja ja ja…
Epicúreo, positivista y hedonista si a acaso.
¿Que soy bueno en lo que hago? Ahí ahí, no te creas…
Leer más
Juanf
Cómo encaja Podemos el resultado de las elecciones andaluzas.
Copiado de La Marea……
Una vez mas a Martelero se le ve el plumero comunista chavista donde Podemos tiene la mano oculta de esta Marea que mal habla de la oposición venezolana difamando todo aquello que hable mal de lo que esta pasando en la tierra comandada por los hermanos Castros con asesoría de Iglesias quienes ocultan sus nombre de este periódico que ellos llaman La Marea, observen algunos detalles del mismo al tiempo que le digo;
Martelero eres bueno en lo que haces, pero no puedes engañar a todos al mismo tiempo, se te ve el plumero comunista y habanero.
TOMADO DE LA MAREA
Cómo encaja Podemos el resultado de las elecciones andaluzas
CARTAS A LA REDACCIÓN
La Marea Granate denuncia trabas de los consulados españoles para votar el 24M
Precariedad laboral, evasión fiscal y comida basura: el menú de McDonald’s
La Asociación Cultural La Ravala organiza un viaje a Palestina en octubre para participar la recogida de aceitunas, que se ha convertido en el símbolo de la lucha y la resistencia palestina
Sólo IU y los andalucistas apoyan una alimentación sin transgénicos
A la atención del Festival de Cine de Derechos Humanos de Donostia
BDS Gipuzkoa BDZ denuncia que no haya proyectada ninguna película palestina en el certamen
El judío imaginario
Activistas denuncian en Bruselas la inacción de la UE ante los bombardeos de Gaza
El PP de Pelayos vota por quinta vez mantener la Plaza del Generalísimo
Un concejal de la oposición estudiará acciones legales contra el Gobierno local por una posible prevaricación al no aplicar la Ley de memoria Histórica
La ARMH pide a la Iglesia que elimine los símbolos franquistas de la Semana Santa
El PP de Madrid pone a una plaza el nombre de un alcalde y delator franquista
La Marea Granate y Yo Sí Sanidad Universal denuncian la exclusión sanitaria de los emigrantes españoles
Barnaclínic, negocio en un hospital público
Madrid, Cataluña, Galicia y Baleares, líderes en privatización sanitaria
La Generalitat autoriza que los centros sanitarios públicos realicen actividad privada
Apuestas y olvidos en los programas sanitarios para las elecciones andaluzas
Nos queremos vivas, y con alegría, por eso vamos a seguir exigiendo medidas de prevención en escuelas e institutos, actividades de autodefensa feminista.
Un lector indignado con el último artículo publicado por Bob Pop en el número 26 de la revista La Marea
Mujeres por la paz: un siglo de lucha
La Marea Granate y Yo Sí Sanidad Universal denuncian la exclusión sanitaria de los emigrantes españoles
La candidatura feminista de EUPV abandona la lista electoral
Un lector refllexiona sobre la responsabilidad que los ciudadanos tienen en la actual situación política en un contexto como es el de la democracia representativaca
Del “demos” al “Podemos”: levantamientos populares en Grecia y España
El plasma de la democracia
Sobre la legitimidad de las autodefensas en Estados Unidos
Poco a poco está resurgiendo un espíritu que había permanecido hibernando demasiado tiempo ante la realidad terrible que vive la sociedad estadounidense
Xavier García Albiol y la extrema derecha xenófoba del PP en Cataluña
El nuevo sueño americano: sobrevivir a la violencia policial
La ideología del sentido común, de Ciudadanos a Falange
El mensaje de un cartero al Congreso para recuperar la democracia
El TTIP o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba
Seis claves del cambio político que ha empezado en Andalucía
Me gustaría compartir algunas claves sobre las elecciones en Andalucía de ayer para tratar de hacer una lectura distinta a la que se está realizando por los principales medios
Cómo encaja Podemos el resultado de las elecciones andaluzas
De cómo abandonar un máster en investigación social para acabar trabajando en McDonalds
El presupuesto de Educación para 2015 lastra la igualdad de oportunidades
Los estudiantes anuncian que el próximo curso será “una pesadilla para el PP”
Detalles de La Marea….
Leer más
Martelero
Una historia sobre recogida de medicinas en Hispanistán, (¿Ves lo que pasa con las ONGs y sucedáneos?)
http://www.lamarea.com/2016/07/13/la-esperpentica-historia-las-medicinas-recogidas-madrid-venezuela/
Leer más
Martelero
A Venezuela le va a pasar como a las víctimas del terrorismo, que mientras les sirva para que PPSoe capte votos, se les presta atención, luego, ni puto caso y ahí te quedas.
Leer más
Juanf
Good Morning America….
Venezuela to Seize Kimberly-Clark Factory as Production Ends
Venezuela’s government has seized a factory belonging to Kimberly-Clark Corp. after the U.S. personal care giant said it was no longer possible to manufacture in this crisis-wracked South American nation. Labor Minister Owaldo Vera said Monday that the socialist government took the action at the request of the 971 workers at the factory that the company decided to shutter in central Aragua state. Kimberley-Clark announced on Saturday that it was suspending production in Venezuela because of a lack of primary materials, currency trouble and soaring inflation. The company made a number of hard-to-find staples in Venezuela such as diapers and face tissues. “Kimberly-Clark will continue producing …
ABC News Mon, Jul 11 3:12 PM PDT
Leer más
Juanf
Cuanto aprecio te tengo que te deseo un viaje de vacaciones a Venezuela y allí nos podrías contar sobre;
¿Y en Venezuela cómo les va?.
al tiempo que visitas a tus parientes imaginarios…
y dime Martelero como te va en La Habana de los hermanos Castros, listos estos como ninguno.
Leer más