Es díficil encontrar a alguien natural la isla, al menos de nuestros mayores, que no tenga relación con Venezuela…
¿Han superado los problemas, ven luz para el futuro? por eso de la pregunta ¿Cómo les va en ese país?
Observo cierta tendencia en fijarse en Venezuela y en sus problemas y, por otro lado, obviar problemas locales de Hispanistán, como si quisieran desviar la atención… raro raro…
Es una especie que ya ni nos sorprende porque por 17 años las hemos padecido y aceptado sus crímenes que han ido desde desmantelamiento de las estructuras del Estado, entrega de Venezuela a los tiranos Castro, saqueo pertinaz de las arcas públicas, desangramiento del país, destrucción de valores familiares y culturales, entronización de hampones y malvivientes, maldad como leitmotiv, resentimiento y odio como ideología y mentira como práctica diaria. Es una especie abominable que lamentablemente se hizo parte de nuestra vida, de nuestra cotidianidad y nos fue robando desde lo material hasta lo espiritual, nos equiparó a los pueblos más primarios y succionó en muchos la dignidad, el orgullo de ser libre, honesto, trabajador…
Especie que no quiere perder este queso del que tienen casi dos décadas comiendo.
La UNASUR, ese combo que se inventaron Chávez, Kirchner y el resto de la pandilla, ante el derrumbe de la farsa roja y la realidad tenebrosa que se vive en Venezuela que habrá de obligar la salida tanto de Nicolás Maduro como de toda la camarilla cívico-militar que la ha ocasionado, de inmediato y en evidente desespero mandaron lo que llaman “Una comisión”, una más de las tantas que han desfilado buscando plata, verdes billetes siempre anhelados por esa fauna. Comisión conformada por tres “Joyitas”: José Luis Rodríguez Zapatero y los ex presidentes de República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos respectivamente, cada uno con su historia, su ambición y su rapacidad…
Hasta donde sé, fue el acorralado Nicolás Maduro el que pidió la presencia de esos mosqueteros del Guiso, y también sé que los susodichos no aguantaron –como decimos los venezolanos- dos pedidas… Llegaron dispuestos a todo, desde mentir y confundir hasta darle una revisada al botín, porque aunque arruinada, Venezuela es para muchos la gallina de los huevos de oro y algunos pueden estar todavía bajo los escombros. Llegaron manipulando, mezclando verdades y mentiras, asegurando que el liderazgo opositor concentrado en la Mesa de la Unidad (MUD) estaba feliz de dialogar sin condiciones.
Tan cierto lo que digo, que Claudio Fermín, sociólogo, político, ex alcalde, ex candidato presidencial y hombre vertical, primero desmintió a Maduro ya que éste aseguró que mantenía contacto con él y hasta pretendió dar a conocer lo tratado en la falsa conversación privada con Fermín. Así, tanto por la red Twitter como a través de un programa televisivo (Globovisión) Fermín lo desmintió asegurando: “En los 18 años del chavismo nunca he tenido relación con la gente del gobierno. Ni con el difunto Chávez, ni con Nicolás Maduro” y agregó: Venezuela enfrenta una antidemocracia.
Pero esas ratas bípedas, todas de la misma especie y donde las hay pardas y también la conocida Rattus rattus, no desmayan y es lógico, se juegan no el Poder, se juegan juicios por sus terribles crímenes y largas condenas merecidas, por eso es fácil entender esas indeseadas presencias buscando desaforados un diálogo que desprestigiaría a la oposición y su tenaz lucha y le permitiría al combo rojo tiempo. Tiempo para desmantelar la unidad impidiendo así el final de esta peste nefasta, sus criminales y sus cómplices.
Y aquí los tuvimos… Los Mosqueteros del Guiso. No olvidemos algunos de los negocitos de estos pillos…
Rodríguez Zapatero en combinación con el ministro de Defensa de su gabinete cuando fue presidente del Gobierno de España y comenzaron a camelar militares venezolanos para venderles armamento a la Fuerza Armada e iniciaron también el negoción de los insumos para el área de energía eléctrica. Zapatero, José Bono y aquel compinche Bono-Chávez en Caracas que llamaban “discreto” pero no “secreto” y claro, también Raúl Morodo… Inolvidables todos.
Leonel Fernández bateando duro y acumulando contratos, petróleo barato y financiamiento para cuanta “Idea” tuviera el morenito… No olvidemos que pagó –o eso creemos, porque quizá deben aún- la deuda petrolera con caraotas y muchos prestamos con descuentos mil millonarios en dólares.
Y Martín Torrijos del que solo nombraré su “Operación Bombillo” el mismo guiso montado por Chávez para comprar bombillos ahorradores a través de Cuba y que se sabe permitió “partir” ganancias con los ladrones Castro.
Las ratas se organizan, se defienden mutuamente. Las ratas quieren que no se hunda este barco, por eso no lo abandonan aún, además son omnívoras. Se alimenta de todo lo que encuentran a su paso, por lo que quieren tragarse al mundo opositor completo.
La revolución se desmorona, le cayó comején, un hibrido que llaman “el roji-verde”. La plaga original vino de Cuba… era roja, la trajo el difunto para atacar las bases democráticas de la República, apenas llegar la introdujo en el fuerte Tiuna, la cruzó con la verde y resultó el comején “come patria”… es barrigón, el pecho es rojo y las patas verdes oliva.
En febrero pasado el régimen formó una alharaca con una operación que denomino: “Ataque al Gorgojo”, Maduro desplegó su artillería: cadenas, prensa, fotógrafos, televisión… el show montado, al final quedó la bulla, las fotos y 55 detenidos, todos funcionarios de la red CVAL y Bicentenario. El gobierno lo presentó con “bombos y platillos” como el gran plan para combatir la corrupción en el sector alimentario.
Lo hizo de manera rimbombante para convertir en acontecimiento, lo que debería ser normal en un país serio y víctima de la peor escasez de alimentos de toda su historia. Interesante hubiera sido comenzar por atacar las causas de la escasez, detener el proceso que impide la producción nacional y facilitar las divisas para la importación urgente de comida… que permita paliar la carencia de materias primas y productos elaborados para el consumo.
Allí se detuvo la voluntad gubernamental, la música de la banda dejó de sonar, se pregunta uno si era una banda militar o una de un circo. “La masa no está pa’bollos”, no tienen cara para justificar las expropiaciones, los containers de comida podrida, las divisas entregadas a las empresas de maletín, las fincas abandonadas, la nula producción de las empresas productoras de alimentos controladas por el régimen.
Maduro quiso distraernos… no es el gorgojo lo que ha destruido a Venezuela es el “comején revolucionario”, voraz, insaciable, el que se come y roba todo. Lúcido lo tuiteo Ramos Allup: “¿Recuerdan cuando Chávez decía “Exprópiese” y los jalabolas aplaudían? Bueno la mísera de hoy es gracias a esas estupideces.”… Más claro imposible. La solución es una buena dosis de DDT, que a pesar de ser toxico es el mejor insecticida contra esos “bichos” destructores.
Por supuesto teniendo cuidado con el medio acuático, porque es indisoluble en el agua, pero como ahora esta no llega a las casas, hay menos riesgo de contaminarla. El mismo cuidado con el ecosistema ya que podemos degradarlo… pero como ya nada se cultiva en las tierras expropiadas, no se corre peligro.
El pueblo en su totalidad debe utilizar el “DDT social”, el de la dignidad, el de los votos, las marchas, la protesta. El democrático, el que permiten las leyes para poder derrotar la dictadura de “Miraflores-fuerte Tiuna”, y acabar con el comején concebido por los Castro para organizar el exterminio del pueblo venezolano.
Los bichos roji-verdes, son trasmisores de cantidad de enfermedades, tifus, peste bubónica… destrucción de instituciones, libertades, bases estructurales de la República y narco contaminantes… agregaría yo.
El problema de Maduro es que el comején deshizo lentamente su proyecto, se comió su fuerza moral, desmoronó lo que quedaba. Está derrotada la revolución bolivariana porque se devoró a sí misma, como el “uróboros” de la mitología griega, la serpiente gigante que rodeó todo, para terminar por encontrarse consigo misma y engullirse por su propia cola, representando bien el esfuerzo inútil… tan gráfico para explicar el chavismo.
Las cosas físicas se desmoronan por la acción de los elementos, como una torre de piedra caliza que se derrumba porque el agua desbarató sus bases. En la cosa social la causa es otra: la realidad, que puede ser el exceso (abuso, corrupción, inseguridad) o la ausencia (de agua, electricidad, comida) la que termina por destruir la esperanza y los ideales.
El comején revolucionario buscaba destruir la sociedad, porque desmoronarla era la manera más fácil de controlarla, pero terminó por arruinar el caudal de riquezas y con ellas al poder que no producía nada y solo contaba con el chorro petrolero. El hibrido anti natural “comunismo-militar” deshizo ambos grupos de bandoleros, tumbó también el muro del temor y ahora deberán enfrentar un pueblo enardecido, dispuesto a firmar o apostar por lo que sea con tal de salir de la plaga.
En su desesperación Maduro y el nido de termitas que lo rodean, se deshacen en declaraciones cínicas, irresponsables, poco creíbles y propias del que carece de principios, sosteniendo todo lo contrario de lo que hicieron. Con su cara de canalla declara que el gobierno está creando un nuevo modelo económico que atraerá la inversión privada, nacional y extranjera y agrega con cara de yo no fui “Debemos olvidarnos del chorro petrolero”.
Quien carrizo va a invertir en un país donde se expropia para robar, donde no se cumplen los procedimientos legales, se impide la repatriación de dividendos, se regulan los precios por debajo de los costos de producción, se niegan las divisas para importar materia prima, para producir los envases y la importación de reactivos para producir químicos y medicamentos.
En lo que si coincidimos con él, es que debemos olvidarnos del chorro petrolero, pues claro si destruyeron PDVSA, no hubo mantenimiento de los pozos que terminaron secándose, descuidaron refinerías e instalaciones que entre incendios y explosiones redujeron su producción a la mitad, si a eso le sumas todo lo que robaron y lo que regalaron, pues si amigo acabaron el chorro. Si tuviera principios Maduro en lugar de comprensión, lo que debería hacer es pedir perdón.
El pueblo se cansó de presenciar el proceso de destrucción, tomó la valiente decisión de derrumbar el “Cacure PSUVE” está en la calle y sin miedo, tratando de salvar lo que queda de Patria. Harto de proposiciones mediocres, de guerras imaginarias y soluciones tercermundistas. Como las de aquella infeliz Ministro, que frente a miles de hectáreas de tierras expropiadas e improductivas, propone resolver el problema de la escasez, con amas de casa cultivando en materos y latas vacías, los granos que recuperaron de la única legumbre mustia que se pelearon en el mercado.
La realidad es dura y lo que viene será peor, Ramón Muchacho, valiente alcalde de Chacao lo dijo claro… no hay suficiente comida para los venezolanos y la poca que hay “no será distribuida equitativamente, pues dependerá de factores básicos como el dinero y la fuerza”.
“Comerán quienes puedan pagar la comida a precios de socialismo-salvaje. Precios que son elevados porque no son productos de la oferta y la demanda ni de la libre competencia. Son productos de los controles, de las restricciones, de la escasez, de los mercados negros y de la especulación”.
Esa es la obra del comején Chavista, conocido por su infamia y su voracidad, en 16 años destruyó Venezuela. Pobre Patria nuestra… la de la tierra arrasada, devorada por sus hijos traidores y por aquellos de uniforme que juraron defenderla.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
Sí, el otro día lo vi en Globovisión, el tipo estaba raro entre la verborrea que allí se gastan(da igual la ideología). En el noticiario de Televen ni lo nombraron. Venevisión(ahora la señal no está en abierto) sólo hablaban de una tal Diosa Canales y sus mas y sus menos con su suegra. Que cosas…
Las dos primeras opiniones, no tienen desperdicio:
1
Eastwooddel82
23/05/2016 19:48 horas
Ahora saldrá el orangután de Maduro (aconsejado por “Memedero”) maquillando la noticia: “Se prohíbe la producción de las bebidas azucaradas por entrañar un riesgo para la salud”; así funciona el comunismo….ni mas ni menos.
2
duque_de_Berwick
23/05/2016 19:50 horas
Maravilloso… Pablo, Íñigo, Alberto…. ¿Este es el modelo?
Santiago Campo Santiago2
24/05/2016 19:25 horas
@Duranet #127 Tu argumento es muy simple, como el de un niño pequeño, para ti “cualquiera que critique a Pablo Iglesias, Monedero, Errejon, Podemos y Venezuela es franquista”. Yo critico a tus “amados líderes” y a Venezuela, no soy fraaquista, luché contra el franquismo en los años 70, y ahora lo mas parecido a la dictadura franquismo de los 70 es el marxismo-leninismo que quieren implantar en España tus “amados líderes” a imagen de tu “amada Venezuela-Bolivariana”
Santiago Campo Santiago2
24/05/2016 18:22 horas
@el_fer #129 Me alegra saber que Pablo Iglesias no es santo de tu devoción, hasta Monedero dice que el mayor defecto de Pablo Iglesias es su “soberbia intelectual”. Coca Cola al igual que la inmensa mayoría de las empresas españolas siguen produciendo, tienen materias primas, tienen acceso a los dólares para importar, lo normal en una economía que funciona. La diferencia es que en tu paraíso de la Venezuela-Bolivariana las empresas dejan de producir y cierran porque no hay materias primas, ni acceso a dólares para poder importar, ese es el resultado de la aplicación del comunismo, un sistema que no ha funcionado ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en los países de la órbita de la antigua URSS, ni en ningún país donde se ha implantado el comunismo. El resultado final: no hay productos básicos par atender las necesidades de la población, no hay medicinas, no hay alimentos, …
Y sí es comunismo, del más rancio y asqueroso, aúpado por los ultrosos bandidos Castro, que se han mantenido por tanto tiempo practicando actos como los que se ven en el video.
Pues creo que ahora los funcionarios trabajan lunes y martes y el resto de trabajadores del sector privado de lunes a jueves porque no tienen agua. Otra de las ocurrencias de Maduro, para salir de la crisis trabajar menos y cobrar más porque también ha subido el sueldo a todos hace poco.
Ah sí! lo “pillaron”. Y quienes lo pillaron? Pillada está la perra esta, que según, she´s passed away, fortunately. La salsa que es buena para el camarón también lo es para el langostino. Cinco esbirros y una esbirra contra una pobre mujer indefensa, que simplemente ejercía un derecho que nos da la Constitución.
EEUU paga sus facturas petroleras al contado, brinco rabioso. No así los vagabundos estos que se han hecho millonarios -en cochinos dólares- a costas de la necesidad de un pueblo.
Martelero
Observo cierta tendencia en fijarse en Venezuela y en sus problemas y, por otro lado, obviar problemas locales de Hispanistán, como si quisieran desviar la atención… raro raro…
Leer más
Juanf
Es una especie que ya ni nos sorprende porque por 17 años las hemos padecido y aceptado sus crímenes que han ido desde desmantelamiento de las estructuras del Estado, entrega de Venezuela a los tiranos Castro, saqueo pertinaz de las arcas públicas, desangramiento del país, destrucción de valores familiares y culturales, entronización de hampones y malvivientes, maldad como leitmotiv, resentimiento y odio como ideología y mentira como práctica diaria. Es una especie abominable que lamentablemente se hizo parte de nuestra vida, de nuestra cotidianidad y nos fue robando desde lo material hasta lo espiritual, nos equiparó a los pueblos más primarios y succionó en muchos la dignidad, el orgullo de ser libre, honesto, trabajador…
Especie que no quiere perder este queso del que tienen casi dos décadas comiendo.
La UNASUR, ese combo que se inventaron Chávez, Kirchner y el resto de la pandilla, ante el derrumbe de la farsa roja y la realidad tenebrosa que se vive en Venezuela que habrá de obligar la salida tanto de Nicolás Maduro como de toda la camarilla cívico-militar que la ha ocasionado, de inmediato y en evidente desespero mandaron lo que llaman “Una comisión”, una más de las tantas que han desfilado buscando plata, verdes billetes siempre anhelados por esa fauna. Comisión conformada por tres “Joyitas”: José Luis Rodríguez Zapatero y los ex presidentes de República Dominicana y de Panamá, Leonel Fernández y Martín Torrijos respectivamente, cada uno con su historia, su ambición y su rapacidad…
Hasta donde sé, fue el acorralado Nicolás Maduro el que pidió la presencia de esos mosqueteros del Guiso, y también sé que los susodichos no aguantaron –como decimos los venezolanos- dos pedidas… Llegaron dispuestos a todo, desde mentir y confundir hasta darle una revisada al botín, porque aunque arruinada, Venezuela es para muchos la gallina de los huevos de oro y algunos pueden estar todavía bajo los escombros. Llegaron manipulando, mezclando verdades y mentiras, asegurando que el liderazgo opositor concentrado en la Mesa de la Unidad (MUD) estaba feliz de dialogar sin condiciones.
Tan cierto lo que digo, que Claudio Fermín, sociólogo, político, ex alcalde, ex candidato presidencial y hombre vertical, primero desmintió a Maduro ya que éste aseguró que mantenía contacto con él y hasta pretendió dar a conocer lo tratado en la falsa conversación privada con Fermín. Así, tanto por la red Twitter como a través de un programa televisivo (Globovisión) Fermín lo desmintió asegurando: “En los 18 años del chavismo nunca he tenido relación con la gente del gobierno. Ni con el difunto Chávez, ni con Nicolás Maduro” y agregó: Venezuela enfrenta una antidemocracia.
Pero esas ratas bípedas, todas de la misma especie y donde las hay pardas y también la conocida Rattus rattus, no desmayan y es lógico, se juegan no el Poder, se juegan juicios por sus terribles crímenes y largas condenas merecidas, por eso es fácil entender esas indeseadas presencias buscando desaforados un diálogo que desprestigiaría a la oposición y su tenaz lucha y le permitiría al combo rojo tiempo. Tiempo para desmantelar la unidad impidiendo así el final de esta peste nefasta, sus criminales y sus cómplices.
Y aquí los tuvimos… Los Mosqueteros del Guiso. No olvidemos algunos de los negocitos de estos pillos…
Rodríguez Zapatero en combinación con el ministro de Defensa de su gabinete cuando fue presidente del Gobierno de España y comenzaron a camelar militares venezolanos para venderles armamento a la Fuerza Armada e iniciaron también el negoción de los insumos para el área de energía eléctrica. Zapatero, José Bono y aquel compinche Bono-Chávez en Caracas que llamaban “discreto” pero no “secreto” y claro, también Raúl Morodo… Inolvidables todos.
Leonel Fernández bateando duro y acumulando contratos, petróleo barato y financiamiento para cuanta “Idea” tuviera el morenito… No olvidemos que pagó –o eso creemos, porque quizá deben aún- la deuda petrolera con caraotas y muchos prestamos con descuentos mil millonarios en dólares.
Y Martín Torrijos del que solo nombraré su “Operación Bombillo” el mismo guiso montado por Chávez para comprar bombillos ahorradores a través de Cuba y que se sabe permitió “partir” ganancias con los ladrones Castro.
Las ratas se organizan, se defienden mutuamente. Las ratas quieren que no se hunda este barco, por eso no lo abandonan aún, además son omnívoras. Se alimenta de todo lo que encuentran a su paso, por lo que quieren tragarse al mundo opositor completo.
ebruzual@gmail.com / @eleonorabruzual
Esta columna se publica en la edición impresa del Diario Las Américas
Leer más
Juanf
Al gobierno de Venezuela
Le cayó comején
La revolución se desmorona, le cayó comején, un hibrido que llaman “el roji-verde”. La plaga original vino de Cuba… era roja, la trajo el difunto para atacar las bases democráticas de la República, apenas llegar la introdujo en el fuerte Tiuna, la cruzó con la verde y resultó el comején “come patria”… es barrigón, el pecho es rojo y las patas verdes oliva.
En febrero pasado el régimen formó una alharaca con una operación que denomino: “Ataque al Gorgojo”, Maduro desplegó su artillería: cadenas, prensa, fotógrafos, televisión… el show montado, al final quedó la bulla, las fotos y 55 detenidos, todos funcionarios de la red CVAL y Bicentenario. El gobierno lo presentó con “bombos y platillos” como el gran plan para combatir la corrupción en el sector alimentario.
Lo hizo de manera rimbombante para convertir en acontecimiento, lo que debería ser normal en un país serio y víctima de la peor escasez de alimentos de toda su historia. Interesante hubiera sido comenzar por atacar las causas de la escasez, detener el proceso que impide la producción nacional y facilitar las divisas para la importación urgente de comida… que permita paliar la carencia de materias primas y productos elaborados para el consumo.
Allí se detuvo la voluntad gubernamental, la música de la banda dejó de sonar, se pregunta uno si era una banda militar o una de un circo. “La masa no está pa’bollos”, no tienen cara para justificar las expropiaciones, los containers de comida podrida, las divisas entregadas a las empresas de maletín, las fincas abandonadas, la nula producción de las empresas productoras de alimentos controladas por el régimen.
Maduro quiso distraernos… no es el gorgojo lo que ha destruido a Venezuela es el “comején revolucionario”, voraz, insaciable, el que se come y roba todo. Lúcido lo tuiteo Ramos Allup: “¿Recuerdan cuando Chávez decía “Exprópiese” y los jalabolas aplaudían? Bueno la mísera de hoy es gracias a esas estupideces.”… Más claro imposible. La solución es una buena dosis de DDT, que a pesar de ser toxico es el mejor insecticida contra esos “bichos” destructores.
Por supuesto teniendo cuidado con el medio acuático, porque es indisoluble en el agua, pero como ahora esta no llega a las casas, hay menos riesgo de contaminarla. El mismo cuidado con el ecosistema ya que podemos degradarlo… pero como ya nada se cultiva en las tierras expropiadas, no se corre peligro.
El pueblo en su totalidad debe utilizar el “DDT social”, el de la dignidad, el de los votos, las marchas, la protesta. El democrático, el que permiten las leyes para poder derrotar la dictadura de “Miraflores-fuerte Tiuna”, y acabar con el comején concebido por los Castro para organizar el exterminio del pueblo venezolano.
Los bichos roji-verdes, son trasmisores de cantidad de enfermedades, tifus, peste bubónica… destrucción de instituciones, libertades, bases estructurales de la República y narco contaminantes… agregaría yo.
El problema de Maduro es que el comején deshizo lentamente su proyecto, se comió su fuerza moral, desmoronó lo que quedaba. Está derrotada la revolución bolivariana porque se devoró a sí misma, como el “uróboros” de la mitología griega, la serpiente gigante que rodeó todo, para terminar por encontrarse consigo misma y engullirse por su propia cola, representando bien el esfuerzo inútil… tan gráfico para explicar el chavismo.
Las cosas físicas se desmoronan por la acción de los elementos, como una torre de piedra caliza que se derrumba porque el agua desbarató sus bases. En la cosa social la causa es otra: la realidad, que puede ser el exceso (abuso, corrupción, inseguridad) o la ausencia (de agua, electricidad, comida) la que termina por destruir la esperanza y los ideales.
El comején revolucionario buscaba destruir la sociedad, porque desmoronarla era la manera más fácil de controlarla, pero terminó por arruinar el caudal de riquezas y con ellas al poder que no producía nada y solo contaba con el chorro petrolero. El hibrido anti natural “comunismo-militar” deshizo ambos grupos de bandoleros, tumbó también el muro del temor y ahora deberán enfrentar un pueblo enardecido, dispuesto a firmar o apostar por lo que sea con tal de salir de la plaga.
En su desesperación Maduro y el nido de termitas que lo rodean, se deshacen en declaraciones cínicas, irresponsables, poco creíbles y propias del que carece de principios, sosteniendo todo lo contrario de lo que hicieron. Con su cara de canalla declara que el gobierno está creando un nuevo modelo económico que atraerá la inversión privada, nacional y extranjera y agrega con cara de yo no fui “Debemos olvidarnos del chorro petrolero”.
Quien carrizo va a invertir en un país donde se expropia para robar, donde no se cumplen los procedimientos legales, se impide la repatriación de dividendos, se regulan los precios por debajo de los costos de producción, se niegan las divisas para importar materia prima, para producir los envases y la importación de reactivos para producir químicos y medicamentos.
En lo que si coincidimos con él, es que debemos olvidarnos del chorro petrolero, pues claro si destruyeron PDVSA, no hubo mantenimiento de los pozos que terminaron secándose, descuidaron refinerías e instalaciones que entre incendios y explosiones redujeron su producción a la mitad, si a eso le sumas todo lo que robaron y lo que regalaron, pues si amigo acabaron el chorro. Si tuviera principios Maduro en lugar de comprensión, lo que debería hacer es pedir perdón.
El pueblo se cansó de presenciar el proceso de destrucción, tomó la valiente decisión de derrumbar el “Cacure PSUVE” está en la calle y sin miedo, tratando de salvar lo que queda de Patria. Harto de proposiciones mediocres, de guerras imaginarias y soluciones tercermundistas. Como las de aquella infeliz Ministro, que frente a miles de hectáreas de tierras expropiadas e improductivas, propone resolver el problema de la escasez, con amas de casa cultivando en materos y latas vacías, los granos que recuperaron de la única legumbre mustia que se pelearon en el mercado.
La realidad es dura y lo que viene será peor, Ramón Muchacho, valiente alcalde de Chacao lo dijo claro… no hay suficiente comida para los venezolanos y la poca que hay “no será distribuida equitativamente, pues dependerá de factores básicos como el dinero y la fuerza”.
“Comerán quienes puedan pagar la comida a precios de socialismo-salvaje. Precios que son elevados porque no son productos de la oferta y la demanda ni de la libre competencia. Son productos de los controles, de las restricciones, de la escasez, de los mercados negros y de la especulación”.
Esa es la obra del comején Chavista, conocido por su infamia y su voracidad, en 16 años destruyó Venezuela. Pobre Patria nuestra… la de la tierra arrasada, devorada por sus hijos traidores y por aquellos de uniforme que juraron defenderla.
Nelson Castellano-Hernández
Ex Cónsul de Venezuela en París
Presidente de Venezuela-Futura, Francia
https://www.facebook.com/groups/181289191975263/
nelsoncastellano@hotmail.com
http://www.noticierodigital.com/2016/04/le-cayo-comejen/#more-320618
ND Logo
opinión, compartir
Leer más
Martelero
Decía que el que estaba raro era el de Ciudadanos, en su viaje pastoral por Chavistán…
Leer más
Martelero
Sí, el otro día lo vi en Globovisión, el tipo estaba raro entre la verborrea que allí se gastan(da igual la ideología). En el noticiario de Televen ni lo nombraron. Venevisión(ahora la señal no está en abierto) sólo hablaban de una tal Diosa Canales y sus mas y sus menos con su suegra. Que cosas…
Leer más
Nitrofoska
La verdad es que debe ser diariamente un calvario, veamos:
http://www.elmundo.es/espana/2016/05/25/5745d3c7e5fdea25498b457b.html
Leer más
Nitrofoska
¿Como están en Venezuela? Pues mejorando su política. Lo que hay, y este link es una fracción de lo que continuará ocurriendo.
http://www.elmundo.es/economia/2016/05/23/57433b6cca4741714b8b45bd.html
Las dos primeras opiniones, no tienen desperdicio:
1
Eastwooddel82
23/05/2016 19:48 horas
Ahora saldrá el orangután de Maduro (aconsejado por “Memedero”) maquillando la noticia: “Se prohíbe la producción de las bebidas azucaradas por entrañar un riesgo para la salud”; así funciona el comunismo….ni mas ni menos.
2
duque_de_Berwick
23/05/2016 19:50 horas
Maravilloso… Pablo, Íñigo, Alberto…. ¿Este es el modelo?
Santiago Campo Santiago2
24/05/2016 19:25 horas
@Duranet #127 Tu argumento es muy simple, como el de un niño pequeño, para ti “cualquiera que critique a Pablo Iglesias, Monedero, Errejon, Podemos y Venezuela es franquista”. Yo critico a tus “amados líderes” y a Venezuela, no soy fraaquista, luché contra el franquismo en los años 70, y ahora lo mas parecido a la dictadura franquismo de los 70 es el marxismo-leninismo que quieren implantar en España tus “amados líderes” a imagen de tu “amada Venezuela-Bolivariana”
Santiago Campo Santiago2
24/05/2016 18:22 horas
@el_fer #129 Me alegra saber que Pablo Iglesias no es santo de tu devoción, hasta Monedero dice que el mayor defecto de Pablo Iglesias es su “soberbia intelectual”. Coca Cola al igual que la inmensa mayoría de las empresas españolas siguen produciendo, tienen materias primas, tienen acceso a los dólares para importar, lo normal en una economía que funciona. La diferencia es que en tu paraíso de la Venezuela-Bolivariana las empresas dejan de producir y cierran porque no hay materias primas, ni acceso a dólares para poder importar, ese es el resultado de la aplicación del comunismo, un sistema que no ha funcionado ni en Venezuela, ni en Cuba, ni en los países de la órbita de la antigua URSS, ni en ningún país donde se ha implantado el comunismo. El resultado final: no hay productos básicos par atender las necesidades de la población, no hay medicinas, no hay alimentos, …
Leer más
PopCorn
Me faltó colocar el enlace en el comentario anterior.
https://www.youtube.com/watch?v=ls_WbABCD4s
Y sí es comunismo, del más rancio y asqueroso, aúpado por los ultrosos bandidos Castro, que se han mantenido por tanto tiempo practicando actos como los que se ven en el video.
Leer más
filem0n
Pues creo que ahora los funcionarios trabajan lunes y martes y el resto de trabajadores del sector privado de lunes a jueves porque no tienen agua. Otra de las ocurrencias de Maduro, para salir de la crisis trabajar menos y cobrar más porque también ha subido el sueldo a todos hace poco.
Leer más
PopCorn
Ah sí! lo “pillaron”. Y quienes lo pillaron? Pillada está la perra esta, que según, she´s passed away, fortunately. La salsa que es buena para el camarón también lo es para el langostino. Cinco esbirros y una esbirra contra una pobre mujer indefensa, que simplemente ejercía un derecho que nos da la Constitución.
EEUU paga sus facturas petroleras al contado, brinco rabioso. No así los vagabundos estos que se han hecho millonarios -en cochinos dólares- a costas de la necesidad de un pueblo.
Tu risita me produce náuseas.
Leer más