Estamos viendo empresas privadas de extranjeros que traen clientes para ir en bicicleta por nuestros montes….y yo me pregunto…por qué no van por las pistas en vez de destrozar los senderos que ya no es tierra, sino gofio, por qué tenemos que ver como manadas de guiris van a lo loco por los senderos y te tienes que echar a un lado y rapidito porque se te zumban encima y te matan o te llevan a urgencias para cuadrarte otra vez el chasis.
Yo los llamo “piraos de dos ruedas”
POR QUÉ NO VAN A DESTROZAR SUS CAMINOS EN SU PAÍS!
felape
digan cuando van en senderos y justo de bajo hay una carretera general pasando coches etc….díganme qué pasaría si una piedra salta a la carretera por el escarmenado de sus carreras en bicicletas, da un golpe al vehículo ocasiona un accidente porque te desvías de ellos al cruzar la carretera porque los he visto o lo peor que te defonda el coche y tú dentro.
hay tramos de senderos que diría “no es no”
Así andan los guiris locos sobre ellas y risas y aleluyas hasta que pase algo.
Leer más
TheGrinch
Por senderos y por las calles…..
siempre haciendo el ….
Aquí un ejemplo:
“Una sentencia que supone un toque de atención a la manera en la que circulan muchos ciclistas que no respetan el reglamento de circulación. Un juez de Sevilla ha condenado a un ciclista a indemnizar con 500,42 euros al conductor de un coche con el que colisionó y causó daños, al cruzar por un aso de peatones regulado por semáforo pero sin carril bici.
El accidente tuvo lugar el 24 de noviembre de 2015 cuando el ciclista se disponía a atravesar la calle Pino de Santa Clara, en sentido de derecho a izquierda y tomando el sentido de circulación del turismo. La bici iba a atravesar por el lugar en que hay habilitado un paso de peatones regulado por un semáforo, estando en “fase verde” el destinado a los peatones y en ámbar intermitente el que regula el paso de vehículo a motor.
La colisión afectó al lateral derecho del turismo y, según el juez de Primera Instancia número 2 de Sevilla, Sebastián Moya Sanabria, existe base probatoria suficiente para responsabilizar al ciclista de los daños sufridos por el turismo a consecuencia de la colisión.
El magistrado recuerda que el atestado de la Policía Local se hace una “certera referencia” al contenido de los apartados C y D del artículo 168 del Reglamento General de Circulación, que determinan –en conjunción con el artículo 23.5a de la Ley sobre Tráfico y circulación de vehículos a motor- que “el ciclista no gozaba de prioridad de paso, aunque estuviera en fase habilitante para paso de peatones el semáforo”.
El juez añade que siendo posible que no se contara con lugar habilitado con marca de paso para ciclistas al que se refiere el apartado D de este artículo, “al decidirse a cruzar por el lugar habilitado para peatones debió hacerlo con la premisa de que había de ceder el paso a los vehículos a motos que pudiera encontrar transitando por la vía calle Pino de Santa Clara, pues sus conductores sólo venían obligados a la cesión de paso a peatones”.
La sentencia, que ha condenado además al ciclista al pago de las costas procesales, añade que la localización del daño en el vehículo del demandante pone de manifiesto que la “irrupción del ciclista se produjo en forma tal que no existió margen temporal previo en el que el conductor del turismo pudiera realizar una maniobra evasiva, por lo que la actuación antirreglamentaria y culposa del ciclista ha de considerarse causa única eficiente del resultado acaecido”.
El juez concluye que estando acreditada esta conducta por la parte demandada y la realidad y entidad de los desperfectos causado, procede la estimación de la demanda.
El abogado Pedro Arnáiz, que representa al conductor del turismo, mostró su satisfacción por esta sentencia, al tiempo que lamentó que en Sevilla “sigue sin existir una cultura ciclista respetuosa con los demás, más allá del éxito del carril bici, que es indiscutible”. El letrado explica que “cruzar pasos de peatones, por parte de peatones e incluso de los vehículos a motor, se está convirtiendo en una actividad de alto riesgo”.
Esta sentencia pude constituir un aviso a navegantes, para que los ciclistas entiendan que deben respectar las normas de circulación y las prioridades de paso.”
http://www.diariodesevilla.es/sevilla/ciclistas-prioridad-pasos-peatones-carril_0_1079592849.html
Leer más
JuanLuis
felape me alegro que haya entendido. un saludo
Leer más
felape
JuanLuis, lo que hay es que apretar y decirles a los que están detrás del cif, que son responsables ellos de lo que llevan con ellos, a parte de eso, el problema si te los pillas de frente y pasa lo que es posible que pase te lo llevas tú y ellos.
y como siempre, hasta que no pase una desgracia aquí seguiremos soportando la ineptitud de empresas de bicicletas y de políticos callados e irresponsables.
Tener turismo de bicis no debe ser sinónimo de soportar a la gente esta espantando por los senderos, que vayan por las pistas y a nosotros que nos dejen tranquilos en los caminos, porque estoy seguro que en su país no hacen las patufadas que hacen aquí.
Leer más
JuanLuis
felape usted tien razon EN PARTE: le diré por que. usted debe entender que cuando hay una persona que se hace RESPONSABLE legalmente de algo es una cosa YU CUANDO ES UN GRUPO DE PERSONAS AISLADAS no . nadie se sabe quienes son , etc. Yo intente que explicar (pero no se entendió) que al tratarse de una EMPRESA tenia un CIF y una persona detras con sun NOMBRE Y APELLIDOS , denunciable. que RESPONDE incluso con su propio capital .
Leer más
felape
Sigo y estoy convencido que por mucho que se quiera evitar un accidente de los ciclistas estos que vienen a pasar 10 días en la isla con una empresa que les organiza el recorrido y les importa un carajo si les pegan un taponazo a un senderista de aquí o dea llá; ell@s vienen a lo que vienen y los de aquí tenemos por lo visto que aguantar y apartarnos del camino porque vienen los iluminados de las bicicletas, ahí se queden con las narices partidas ell@s antes que yo.
En el caso de encontrarme con un personaje de estos intentaré que se estarre primero él o ella antes que yo y como hacen más ruído y levantan más polvacera estaré más preparado para el momento estrellato.
que se vayan a molestar a su tierras y a joder los senderos de su tierras
Leer más
Martelero
Yo procuro acatar formas correctas(no siempre pero lo intento) tanto de forma como de contenido. Usted, JuanLuis, ni formas, ni contenido, ni moral. Solo un barniz de religiosidad bajo la que se esconde una persona sólo pendiente por aparentar, no por ser buen cristiano y menos buena persona.
Leer más
JuanLuis
mire yo no soy el rey de la mecanografia eso ya lo sabemos pero es que usted se queda siempre en LAS FORMAS y no enEL CONTENIDO!! hablar con usted es hablar a lA PARED.
Leer más
Martelero
JuanLuis: “los ciclistas ( en general , tambein los hay que no) no respetan las normas de circulacion , llevn una vida “nomadas ” -por ser “ipi” por llamarla de alguna forma, sin AGUA consumen estupefacientes, etc. ”
Creo que el que consume estupefacientes, es usted por decir esas chorradas.
Resumiendo:
Ciclista por libre es un drogado encima de una bicicleta. Si el ciclista es guiado por una empresa, tiene todas las bendiciones(de Jesús, Mahoma o el Ratón Perez) por generar movimiento económico, aunque moleste a los viandantes y senderistas y con eso incumplan la ley.
Leer más
JuanLuis
horizonte:. le digo , debe legislarse. por supuesto. ahi usted tiene razon y AÑADO: habria que endurecerl as penas en ese sentido.
mire MARTELERO la historia se repite una y otra vez usted HABLA SIN ENTENDER, y claro, lo que dice notierne sentido!!!!! los ciclistas ( en general , tambein los hay que no) no respetan las normas de circulacion , llevn una vida “nomadas ” -por ser “ipi” por llamarla de alguna forma, sin AGUA consumen estupefacientes, etc. ESO, LOS CICLISTAS por una parte. luego un embresario bien , puede llegar y decir, bueno, vamos a hacer algo parecido a esto PERO DENTRO DE LA LEY, EL ORDEN Y EL DECORO, EL EMPRESARIO montezita, sí, pero tambien SANEA, dos”” pajaros de un tiro”:: LA empresa puede tratar de monetizar a estas personas. yo una vez sugeri una idea: construir un circuito cerado para ciclistas porque era una buena idea , mire, por un lado los ciclistas tienene un espacio para entretenerse y hacer eso, y se les encierra y estar juntos y por otro lado no jeringan a los demas. esta emprea ha decidido prescindir del circuito pero la idea es monetizarles igualmente, lo cual me parece excelente (porque crea puestos de trabajo, deveng costes a la S. social y PENSIONES..- la pension privada debe podese complementar para vivir dignaente. .GRACIAS.
Leer más