El alcalde, Sergio Matos (PSOE), y la edil de NC, Maeve Sanjuán, debatieron sobre la idoneidad e incluso constitucionalidad de un punto del bando emitido para Semana Santa.
¿Están de cachondeo, ¿ no ?
( http://eldia.es/palma/2018-03-15/3-Prohiben-bares-actos-festivos-ludicos-Jueves-Viernes-Santos.htm )
GALVA
COMO SIEMPRE, PROTESTANTES, ANGLOFILOS Y DMAS FAUNA ECHANDO LA CULPA A LSO CATOLICOS….
PATETICO….
ASI SON ESTOS PIRATAS….
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48484752
Qué fue el “genocidio canadiense” por el que murieron y desaparecieron cientos de mujeres
Redacción
BBC News Mundo
3 junio 2019
Tíos de TinaFUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Tina Fontaine fue encontrada en el río Rojo de Winnipeg en agosto de 2014.
Han pasado casi 50 años desde que Helen Betty Osborne, una mujer indígena que soñaba con ser maestra, fue secuestrada y brutalmente asesinada cerca de Manitoba, una ciudad canadiense profundamente dividida por líneas raciales.
En muchos sentidos, la muerte de la joven de 19 años fue indicativa de los casos que estaban por llegar: una adolescente indígena obligada a abandonar su remota comunidad atacada por cuatro hombres simplemente por su raza y la larga espera de la familia para que se hiciera justicia.
Hace 15 años, Amnistía Internacional calificó el ataque a la tímida joven como “una advertencia ignorada”.
El misterio de las miles de mujeres aborígenes muertas o desaparecidas en Canadá
La violencia que enfrentan las mujeres y las niñas indígenas de Canadá está ahora en el centro de atención, con la publicación de una investigación nacional sobre mujeres desaparecidas y asesinadas tras más de dos años de audiencias y testimonios.
Este lunes, se publicó el informe final sobre el caso en el que se concluye que Canadá es cómplice de un “genocidio basado en la raza” en contra de las mujeres indígenas, cuyas probabilidades de ser asesinadas o desaparecidas son 12 veces mayores que las de cualquier otra mujer en ese país.
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El documento, de 1.200 páginas, acusa de la desproporcionada violencia contra las mujeres indígenas al colonialismo fuertemente arraigado y a la inacción del Estado.
Además, apunta que detrás de las “impactantes tasas de violencia en Canadá” están las “persistentes y deliberadas violaciones” de los derechos humanos e indígenas.
“Pese a las diferentes circunstancias y antecedentes, todas las asesinadas y desaparecidas están conectadas por la marginalización económica, social y política; por el racismo y la misoginia que se encuentran imbricados en el tejido social de Canadá”, dijo Marion Buller, jefa de la comisión de investigación, en una declaración.
Activistas y familiares
“Se tardó 40 años en llegar a este momento y solo porque las mujeres indígenas han estado en el terreno haciendo ruido”, afirma Robyn Bourgeois, académica y activista que investiga el activismo indígena en Canadá, a Jessica Murphy, periodista de la BBC en Toronto.
“Sin ellas no estaríamos aquí”, dice.
Protesta contra el asesinato de Tina
FUENTE DE LA IMAGEN,GETTY IMAGES
Pie de foto,
Los activistas han luchado para lograr que se investiguen las muertes de mujeres indígenas.
Entre las activistas hay familiares de víctimas que han hecho campaña incansablemente por los seres queridos que perdieron, y activistas de base como Beverley Jacobs y Terri Brown, quienes también perdieron a miembros de su familia.
Para Jacobs, el asesinato en 2008 de su prima Tashina General, de 21 años, fue un punto de inflexión en su trabajo. Para Brown, cuya hermana de 41 años, Ada Elaine, murió en 2001, la pérdida continúa atormentando a la familia, que dice que fue asesinada y que su caso fue mal manejado.
Jacobs, abogada mohawk, fue la investigadora principal del informe de Amnistía sobre discriminación y violencia contra las mujeres indígenas, y pasó meses viajando por todo el país reuniéndose con las familias de mujeres que habían desaparecido o habían sido asesinadas.
“En ese momento, eran las familias las que estaban haciendo todo el trabajo”, dice. “Fueron las que hicieron los carteles y las búsquedas, pasándolo mal con la policía, y sin obtener respuestas”.
Su esfuerzo comenzó justo cuando un caso horrible estaba a punto de aparecer en los titulares de todo el mundo.
Policía
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Pickton fue finalmente condenado a cadena perpetua por el asesinato de seis mujeres.
La policía había arrestado a Robert Pickton, un asesino en serie que había asediado a mujeres del distrito de Downtown Eastside, en el centro de Vancouver, durante años, siendo muchas de sus víctimas indígenas y marginadas.
Las autoridades habían negado durante mucho tiempo que hubiera un patrón en las desapariciones, o que pudieran estar vinculadas.
Pero una investigación local posterior dejó al descubierto el fracaso sistémico y el sesgo que permitieron a Pickton asesinar a mujeres durante años sin ser atrapado.
Pickton fue finalmente condenado a cadena perpetua por el asesinato de seis mujeres. Inicialmente había sido acusado de matar a 26 mujeres de un total de 69 que habían desaparecido durante los años 80 y 90.
Su juicio de alto perfil hizo que activistas como Jacobs pensaran que lo que había ocurrido en el estado de Columbia Británica, cuya principal ciudad es Vancouver y donde las mujeres indígenas eran una parte desproporcionada de las mujeres reportadas como desaparecidas o asesinadas, se vería también a nivel nacional.
“Ese [caso] fue un punto de inflexión”, dice Bourgeois.
La funcionaria de la corte Kathryn Quon coloca un póster de mujeres desaparecidas fuera de la corte cerca de donde tiene lugar el juicio de asesino en serie Robert Pickton, en 2007.
FUENTE DE LA IMAGEN,AFP
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Muchas de las víctimas de Pickton eran de la comunidad indígena de Canadá.
También fue donde Jacobs, la abogada mohawk, comenzó su trabajo. “Lo primero que pensé que tenía que hacer era ir a Downtown Eastside porque Pickton acababa de ser arrestado”, explica.
Las mujeres que habían estado trabajando durante años para llamar la atención sobre lo que estaba pasando la llevaron a la granja de cerdos del asesino, el sitio donde había cometido los asesinatos.
“Fue horrible. Fue antes de cualquier juicio, no estoy segura de que se hubieran presentado cargos todavía. Pero [los investigadores] ya estaban cavando en el suelo”, cuenta Jacobs.
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“Posiblemente incredulidad o miedo”
Brown, activista indígena desde hace mucho tiempo y, como Jacobs, expresidenta de la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá (NWAC, por sus siglas en inglés), fue fundamental para alertar sobre el “horripilante número de mujeres” que estaban desapareciendo en Vancouver.
Bajo su liderazgo, el NWAC colaboró con grupos como Amnistía Internacional; Kairos, un grupo religioso; y las iglesias anglicana para crear una campaña de sensibilización nacional.
Pero Brown dice que fue una repetición de lo de Vancouver: a menudo se encontraban con indiferencia. También había interrupciones significativas en los registros, lo que dificultaba obtener una imagen completa del problema de la violencia.
Se estaba llevando a cabo un conteo no oficial de los desaparecidos. En Toronto, Amber O’Hara, una mujer del grupo anishinaabey activista contra el SIDA, comenzó a compilar una base de datos en línea.
Y según Brown, las mujeres en Downtown Eastside “estaban haciendo un gran trabajo, contabilizando a las mujeres que se estaban perdiendo”.
“Las familias venían y decían: ‘No la hemos visto en semanas’. Y la policía contestaba: ‘Tal vez esté de vacaciones en algún lugar’. ‘Bueno, discúlpeme, nunca dejaron esa cuadra del Eastside”.
Brown, quien entonces dirigía la Asociación de Mujeres Nativas de Canadá, decidió que debía haber una compilación formal de los datos.
Un cartel conmemora a Tina Fontaine, una joven indígena que fue asesinada en 2014
FUENTE DE LA IMAGEN,LIGHTROCKET
Pie de foto,
Un cartel conmemora a Tina Fontaine, una joven indígena que fue asesinada en 2014.
“Quería ponerle números a esto porque nadie nos creía”, rememora. “Pero no teníamos los recursos, hice mi propia investigación y la presenté, pero ellos dijeron: ‘Bueno, ¿cómo sabes que es verdad?’ En ese momento dijimos que había unas 500 mujeres aborígenes desaparecidas y asesinadas”.
La asociación consiguió fondos federales para fundar la campaña Sisters in Spirit (“Hermanas en Espíritu”), que investigó y sensibilizó sobre las altas tasas de violencia contra las mujeres indígenas. Para el año 2009, habían recopilado 520 nombres.
Aún así, Brown recuerda haber llevado las estadísticas a reuniones con funcionarios del gobierno, incluso algunos líderes indígenas, y dice que “lo más extraño” fue el presentar los datos “a personas que se sentaban allí y te miraban, no te respondían, no te decían nada, no te alentaban, no te daban su apoyo de ninguna manera “.
“Inexpresivos. Posiblemente incredulidad o miedo. No lo sé”.
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GALVA
OTRA PROZAQUERA …
QUE QUIERE VIVIR DE NUESTROS IMPUESTOS CON SU CHIRINGUITO AMBULANTE….
https://es.wikipedia.org/wiki/Pamela_Palenciano
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Martelero
Y van apareciendo cositas: Iglesias de Canadá culpable de matar a más de 50,000 niños nativos en escuelas residenciales http://ateaysublevada.over-blog.es/article-iglesias-de-canada-culpable-de-matar-a-mas-de-50-000-ni-os-nativos-en-escuelas-residenciales-86449302.html
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GALVA
https://smoda.elpais.com/placeres/hastiadas-y-empastilladas-elizabeth-wurtzel-fue-la-mesias-de-la-depresion-generacional/
FEMIZAZIS Y PROZAC……
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GALVA
POBRE MARTA, CON CARA DE MESSI……
Y DE GUARDIOLA….
CATALUÑA ES UNA REGION.
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GALVA
https://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-crimen-godella-padres-ninos-asesinados-ritual-sientan-banquillo-acusados-202105311443_noticia.html
ASI SON…..
BUDISTAS, QUINCEMEROS, MEDITACION, CONSPIARANOIA, HIPPISMO, YOGA, VIAJE ASTRAL…
Que pena por los crios; vaya carga esta chusma….
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Marta71
POBRE GALVA
CON CARA DE GALVA
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GALVA
POBRE MARTA, CON CARA DE MESSI……
Y DE GUARDIOLA….
CATALUÑA ES UNA REGION.
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GALVA
¿Entonces cuanta Marta?
¿Po r qu eodias a los hombres?…Si somos los tipos mas felices sobre la corteza terrestre….
😉
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Marta71
POBRE GALVA
CON CARA DE GALVA
¡A VER CUÁNDO TE ESTRENAS!
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