El alcalde, Sergio Matos (PSOE), y la edil de NC, Maeve Sanjuán, debatieron sobre la idoneidad e incluso constitucionalidad de un punto del bando emitido para Semana Santa.
¿Están de cachondeo, ¿ no ?
( http://eldia.es/palma/2018-03-15/3-Prohiben-bares-actos-festivos-ludicos-Jueves-Viernes-Santos.htm )
GALVA
¿HIJOS?….Ni que fuera un merito….Claro que tienes que f……..
Pero igual TÚ no fuiste quien engendraste…..
Y luego te sale un idiota que raspa la guitarra……
Y COMO ESTOS PERVERTIDOS….
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/actualidad/2019/03/04/gary-glitter-ian-watkins-carcel-pederastas/00031551718761959966820.htm
PUES ESO….
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Martelero
No Galva, no los escandalizan, los putos curas pervertidos cometen abusos sexuales.
Te lo explico de otra manera. ¿Quieres tener hijos? Pues para tener hijos con una mujer no hay que escandalizarla, hay que f…a. ¿Comprendes Galva?
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GALVA
Darren Burrows (‘Doctor en Alaska’): “España fue el instrumento de Dios para colonizar el Nuevo Mundo”
Interpretó a un mestizo nativo en la serie de televisión de culto conocido como Ed Chigliak y hoy es armero, granjero, católico, anticomunista y asegura amar nuestro país
17′
FERRAN BARBERTWITTERCONTACT
22/04/2021 05:00
“Amo a España”, escribía el actor norteamericano Darren Burrows (Winfield, 1966) en octubre de 2012 en su cuenta de Facebook, coincidiendo con uno de los peores momentos de la recesión. “Tengo más seguidores en Madrid o Barcelona que en mi ciudad de Wichita y lo creáis o no, aquí, en América, tenemos bastantes cosas en común con los españoles. Ellos tienen un banco central y nosotros, una reserva federal. Y ese banco sigue adelante con la flexibilización cuantitativa para rescatar y salvar a los ‘banksters’, colocando toda la deuda privada de las corporaciones y las entidades financieras sobre la espalda de la gente común a través de medidas de austeridad (…). España no es un país del Tercer Mundo y si no corregimos nuestro curso de forma inmediata, lo ocurrido allá viene para aquí”.
Las palabras de Darren fueron inmediatamente replicadas hace nueve años por una pequeña legión de seguidores españoles, que celebraron, sobre todo, la delicadeza implícita en el hecho de que supiera que, a este Atlántico, estábamos pasando las de Caín debido a nuestro particular apocalipsis financiero. Darren suena más aquí con el nombre de Ed Chigliak, que era el mestizo indio con un CI de 150 a quien encarnaba en ‘Doctor en Alaska’, una de las series de culto más celebradas en España y en el mundo. Los que pasen de 40 o hayan visto las reposiciones que programaron varias cadenas autonómicas de televisión sabrán que fue criado en la ficción por nativos de la etnia tlingit y que trabajaba a tiempo parcial para el hacendado ex astronauta Maurice Minnifield (Barry Corbin) y la entrañable dueña de un colmado local, Ruth Anne Miller, interpretada por la ya difunta Peg Phillips.
Darren Burrows, como Ed Chigliak en ‘Doctor en Alaska’.
No hay probablemente un caso semejante al de ‘Northern Exposure’ (el nombre original de la serie). Han transcurrido 26 años desde que la CBS la canceló, tras su sexta temporada, y siguen existiendo grupos de fans activos en todo el planeta reclamando su retorno, organizando quedadas, peregrinando a Roslyn cada Moosefest (el festival del alce), desmenuzando los diálogos y discutiendo acerca del sentido de los distintos episodios como exégetas del universo ciceliano y hermeneutas de sus brumas de realismo mágico. Hay un clamor unánime entre los seguidores de la serie cuyos ecos reverberan en todo el mundo: ¿por qué ninguna plataforma la incluye en sus menús de ‘streaming’? Pero nadie tiene ha obtenido aún una respuesta satisfactoria.
Hay un clamor unánime entre sus seguidores para que ‘Doctor en Alaska’ vuelva
Las últimas noticias acerca de su posible relanzamiento sugerían hace ahora dos años que el propio Rob Morrow (Joel Fleischman) estaba trabajando para resucitar parte de aquel elenco y llevarlo de vuelta junto a nuevos personajes a la mítica ciudad de Cicely, la Sicilia de Alaska emergida de la prodigiosa imaginación de los guionistas Joshua Brand y John Falsey. Nada más se ha sabido sobre ello desde entonces de modo que se colige del silencio que la nueva tentativa está encallada.
La serie pivotaba alrededor de un médico judío neoyorquino enviado a regañadientes a un pequeño y arcaico pueblo de Alaska y en torno también a una serie de extravagantes personajes entre los que se hallaba el propio Chigliak, al que encarnaba Darren. Todos los actores del elenco han realizado trabajos posteriores con mayor o menor éxito, pero la serie fue tan emblemática que ningún otro papel ha logrado imponerse hasta la fecha al que representaron en ‘Doctor en Alaska’. Ese show los marcó, y ello no parece molestarles.
Tráiler de ‘Doctor en Alaska’
Burrows era el protagonista más joven de ‘Doctor en Alaska’ cuando el primer episodio se lanzó en 1990. Ahora tiene 54 años. Antes de soñar siquiera con convertirse en un actor de éxito a pesar de ser hijo de Billy Drago, Darren creció en Kansas con su hermano y su madre. “Éramos pobres y teníamos tan poco que, durante cinco años de mi infancia, carecíamos de cañerías y el agua provenía de un pozo excavado a mano”, nos confesará casi al término del intercambio de palabras que mantenemos durante semanas.
Actor, granjero y armero
Sabíamos que Burrows lleva varios años compaginando su trabajo como artista con el de armero, joyero y artesano y nos decidimos a llamarle para charlar de su vida y de la serie con la esperanza de averiguar dónde termina el mestizo indio que encarnó en la ficción y comienza el granjero-actor-armero en que hoy se ha convertido. “En realidad —nos aclara— yo no fui elegido para interpretar a un joven nativo en ‘Doctor en Alaska’. Me eligieron para representar a un joven huérfano. Yo no tengo ninguna conexión genética o cultural con los nativos americanos. Sin embargo, los guionistas, los productores, el estudio y la cadena sintieron que mis actuaciones en la audición captaban mejor la esencia de ‘Ed’ como ser humano. Digamos que mi actuación fue la más ‘Ed’, si se quiere”.
Y aun a pesar de ello, ‘Doctor en Alaska’ fue una de las primeras experiencias de ficción donde los nativos no eran simples arquetipos a la medida de John Wayne. El personaje al que Darren daba vida era un chico superdotado y con ideas propias, a tres millones de años luz del estereotipo de los ‘malvados lakota’ que el Séptimo de Caballería aplastó en bucle sin piedad durante 50 años en los estudios de la Warner.
Hoy es ‘progresista’ ver a todos los estadounidenses a través de la lente de la raza
“Eso es cierto”, reconoce Darren. “Ese fue mi punto de vista en la interpretación de Ed; que todos somos seres humanos primero, independientemente de nuestro color de piel o herencia. Y esa fue también la magia que muchos vieron en la ciudad ficticia de Cicely; que todos se trataran ante todo como seres humanos. Recibí buenos comentarios de muchos de los nativos que conocí, dentro y fuera del estudio de grabación. Los padres de Elaine Miles [Marilyn Whirlwind, en la serie] me llamaban ‘hijo’. Elaine todavía me llama ‘brudder’ y yo aún la llamo a ella ‘hermana’ hasta el día de hoy. Me parece frustrantemente triste que ahora, casi 30 años después, aquí en Estados Unidos estemos en un estado de regresión moral, en el sentido de que ahora se considera ‘progresista’ ver a todos los estadounidenses principalmente, si no exclusivamente, a través de la lente de la raza y la herencia, mientras se sitúa la humanidad de uno en segundo lugar. Como si el racismo no fuera racismo cuando marcha bajo la bandera de la ‘justicia social’”.
La Virgen de Guadalupe
Hace alrededor de un año, muchos de esos nativos norteamericanos se organizaron y reunieron fuerzas para echar abajo las estatuas de conquistadores como Oñate, especialmente denostado y malquerido por los indios pueblo de Nuevo México. Coincidieron esos hechos con la tormenta iconoclasta que asoló Norteamérica como consecuencia del asesinato del George Floyd a manos de la policía. Parecía oportuno, en tal sentido, preguntar por su interpretación de la Conquista a un actor casado con una mexicana, y mundialmente conocido por dar vida a un mestizo indio de Alaska.
Manifestantes contra el racismo en EEUU decapitan a Colón: “Representa el genocidio”
J. R. S.
“España fue simplemente el instrumento de Dios en la colonización del Nuevo Mundo. Es Nuestra Señora de Guadalupe la que conquistó y convirtió las Américas. El continente colonizado por España y la Iglesia católica abandonó su paganismo y los sacrificios humanos. Europeos y nativos se casaron entre sí y surgieron pueblos enteros, incluidos los mexicanos, al que pertenece mi esposa. Si miras alrededor del mundo, verás toda esa narrativa del revisionismo histórico disfrazada de caridad en todas partes. Pero ¿cuál es el objetivo común y el fin deseado de aquellos que impulsan esas ideas de culpa, odio a sí mismos y vergüenza nacional? La respuesta es siempre la misma: globalismo y comunismo. Estados Unidos no ha sido secuestrado por una minoría WASP [blanca, anglosajona y protestante]. Estados Unidos y el mundo han sido secuestrados por una minoría muy ruidosa y a menudo violenta a la que Lenin correctamente se refirió como “idiotas útiles”. Alexander Solzhenitsyn conduce a una mayor comprensión de que el pasado es, de hecho, el prólogo de este bolchevismo moderno”.
EEUU y el mundo han sido secuestrados por una minoría muy ruidosa y a menudo violenta
La interpretación del mundo de Darren es cristiana. Burrows es la clase de católico que efectúa sacrificios espirituales y penitencias cada Miércoles de Ceniza, al comienzo de la Cuaresma, lo que quizás explique que le incomode que mencione a Melinda como “su pareja hispana”. También su excompañera de reparto Janine Turner (la Maggie O’Connell de la serie) coordina en la actualidad un ‘podcast’ cristiano donde ha concretado su compromiso con la religión. Solo que Turner es protestante y no ha dudado en comprometer también su apoyo a candidatos como Sarah Palin del Tea Party, mientras que Darren, salvo excepciones, suele mantenerse en los márgenes de las disputas de partido.
“Verás —nos dice—. Escucho cada vez más ese término de ‘pareja’, pero su definición específica se me escapa. Estoy casado. El nombre de ‘mi esposa’ es Melinda y durante los últimos 28 años su apellido ha sido Burrows. También es cierto que el apellido de su padre es Delgado. En cualquier caso, es simplemente estupenda. No sé cómo me las arreglaría sin ella. Criamos a cuatro niños juntos y, además, es una chef fantástica. Todavía recuerdo el momento en que la vi por primera vez. Creo que fue la forma en que me miró. Hizo esa cosa en la que parpadeó y me miró. Supongo que ese era el momento y supe que mi vida había terminado y fui voluntariamente al matadero. En cuanto a la ‘conexión con el mundo hispano’ por la que me preguntas, supongo que eso me convierte en mexicano por matrimonio, ¿no?”.
Darren Burrows, cortando troncos en su finca de Misuri.
Darren vive con la chef Melinda en una hermosa granja situada en un paraje del Medio Oeste americano conocido como las montañas Ozark (Misuri). En su cuenta de Facebook postea de tanto en tanto alguna foto donde se le ve cortando algunos troncos, arreglando una moto, conduciendo un tractor o, sobre todo, trabajando en una joya o en un arma.
“No sé si soy artesano, tal vez me otorguen demasiado crédito, pero ciertamente disfruto el grabado y la fabricación de joyas y por eso ocupa gran parte de mi tiempo. Si he mejorado es por el tiempo que dedico”, nos explica. “Pero si alguien me llama para ofrecerme un trabajo como actor y me gusta el proyecto, también lo aceptaré. No hace mucho, mi amigo Greg Green me preguntó si querría formar parte de su película ‘Magpie Funeral’ (‘Funeral de urraca’). Acepté y lo hemos pasado muy bien juntos. Pero lo que pasa es que, como actor, uno siempre está buscando o esperando una invitación o permiso para crear. Y al final, tiene muy poco control de esos momentos en que se le permite crear porque estos son manipulados, editados, descontextualizados y recontextualizados. A menos que tu único objetivo sea la popularidad, el mundo del espectáculo y el negocio de la actuación pueden ser muy poco satisfactorios, y con pocas excepciones, yo lo veo así. Mi esposa y yo residimos actualmente en el estado de Misuri, donde tenemos una pequeña granja y tratamos de vivir con sencillez. Nuestros hijos han volado del nido. Han crecido y se están abriendo camino, por lo que hemos vuelto al punto de partida. Somos dos de nuevo. Y nuestros animales, por supuesto”.
Ed Chigliak, a los 54 años
Uno se pregunta necesariamente cómo sería Ed Chigliak a los 54 años si la serie se repusiera finalmente, y hete aquí que, según Darren, eso pueda inferirse del filme que menciona. “Supongo que yo también lo he pensado un poco. ‘Magpie Funeral’ es una película en la que mi amigo se imagina precisamente esto, aunque el personaje que interpreto se llama Sy. Greg me escribió el papel y la película. Trabajamos juntos hace algunos años en un cortometraje titulado ‘The Tell Tale Heart’ y disfrutamos muchísimo, así que volvimos a reunirnos.”.
Ni aquí ni en ningún sitio, nadie entendió muy bien por qué la serie fue cancelada después de seis temporadas pese a que no parecía haber perdido el fuelle. Incluso a día de hoy sigue viéndose en países como Arabia Saudí. Se dio por hecho, entre otras cosas, que la marcha de Rob Morrow tuvo que ver algo con ello. Se sugería que la audiencia no terminó de conectar con el sustituto de Joel Fleischman, el doctor Capra, interpretado por Paul Provenza.
Universal Studios ha dicho que quería hacer algo respecto a la vuelta de ‘Doctor en Alaska’
El propio Darren volvió a Roslyn años después con la ayuda de un ‘crowdfunding’ para crear una especie de ‘bonus track’ (‘Retorno a Cicely’) donde desmenuzaba los secretos del rodaje y especulaba sobre las razones del naufragio. “Sí, ¡me di un gran paseo por el camino de los recuerdos para visitar la ciudad de Roslyn y otros lugares diferentes! Durante el rodaje, pasábamos de ocho a diez días filmando un episodio de una hora, por lo que pueden imaginarse que muchos de mis recuerdos son algo diferentes a los de quienes solo están familiarizados con la serie por lo que sale en la pantalla. Algunos de ellos tienen que ver con cosas como el tiempo que pasé en cierta ocasión buscando un baño”.
Pero entonces, ¿existe o no alguna posibilidad de que la serie se relance, tal y como se proponía Morrow? “No estoy involucrado en el plan de Rob y, por lo tanto, no tengo conocimiento de ello. Lo siento. Sé a cuántos fans les encantaría ver un relanzamiento de ‘Northern Exposure”, nos confiesa Darren. Pero días después, ante nuestra insistencia, añadiría: “Claro que por supuesto, siempre hay una posibilidad. De hecho, la gente de Universal Studios ha dicho que quería hacer algo. Parte del desafío se convirtió en que había y hay opiniones e ideas diferentes sobre cómo debería verse ese ‘algo’. La conversación fue, por ejemplo: ¿Debería un reinicio ser algo completamente nuevo y fresco con un elenco completamente nuevo o algo que combine lo viejo y lo nuevo?”.
La partida de los guionistas
Gracias a Darren también averiguamos que quizá se haya exagerado la relevancia que tuvo la marcha de Morrow en la cancelación de la serie. “Rob era sin duda una pieza integral del rompecabezas que era ‘Northern Exposure’. Pero había dos elementos del rompecabezas con mayor importancia y estos eran los guionistas y creadores de la serie Josh Brand y John Falsey. La partida de Rob presentó un desafío. Sin embargo, fue un desafío que creo que se hubiera superado fácilmente, incluso hasta el punto de que hubiera planteado una nueva oportunidad para refrescar y dar nueva vida a NX, si Josh y John todavía hubiera quedado a bordo para respirar este mágico aliento de vida. Por el contrario, creo que incluso si Rob se hubiera quedado, está claro que el show ya había comenzado su descenso tras la partida de Josh y John”.
‘Doctor en Alaska’ estuvo entre las series de más éxito desde Turquía a España, desde Escandinavia al Reino Unido
Uno de los aspectos más fascinantes de la serie es que a partir de un pequeño grupo de personajes estrafalarios situados en una atmósfera con fuerte sabor local consiguió crearse una ficción que conectó con gente de todo el mundo. ‘Doctor en Alaska’ estuvo entre las series de más éxito desde Turquía a España, desde Escandinavia al Reino Unido. ¿Cuál fue la clave de su popularidad? “Northern Exposure’ alcanzó sus mejores momentos cuando exploró las vidas compartidas cinematográficamente de los habitantes de Cicely, esos aspectos en común que son tan reconocibles para nosotros los humanos como universales. Todos vivimos vidas que deben incluir la verdad compartida de experimentar amor, pérdida, aceptación, rechazo, alegría, dolor, comunidad, aislamiento, vivir, morir. Y esos puntos son fácilmente reconocibles y trascienden las diferencias culturales”.
España y Estados Unidos tienen algo en común, además de las nocivas actividades de los ‘banksters’. Ambas sociedades se desangraron en su día por sendas guerras civiles y ambas siguen profundamente divididas ideológicamente entre al menos dos bandos que se complacen en alimentar la gresca. Después de charlar en varias ocasiones con Darren, no terminamos de decidirnos acerca de dónde situarle a él a lo largo del eje de la dualidad norteamericana Antifas-Alt-right.
Un profesor español en EEUU
Sergio Andrés Cabello
“Es que lo mismo arremetes contra Monsanto o los banqueros que invocas a la Virgen de Guadalupe”, objetamos. “Tengo mis opiniones sobre política, y eso es algo que mi esposa podría atestiguar (hoscamente). Pero ojalá no me hubieras preguntado por ellas porque no creo que a la gente debiera importarle lo que piensan los actores acerca de ello, y particularmente, acerca de los partidos políticos. La mayoría de nosotros somos personas de poca inteligencia. (…) Pero sí te diré que creo que ambos partidos norteamericanos son dos caras de la misma moneda. Cuando cualquiera de las partes está en el poder, la otra actúa como oposición controlada para promover los fines y la agenda de los globalistas y los bancos centrales. Estos intereses casi siempre van en contra de los intereses nacionales de Estados Unidos. (…) En cuanto a lo que dices de Monsanto, he criticado a la compañía y a los banqueros porque van contra las enseñanzas de Dios y el catolicismo. Cierto es que tenemos un Papa globalista y que el globalismo no es católico. Durante dos mil años, la Iglesia siempre ha defendido los derechos de la nación-estado. De hecho, la religión hecha a la medida del globalismo, el cientificismo y el transhumanismo puede ser fácilmente reconocida como la moderna Torre de Babel. El hombre busca hacerse Dios; esta tecnocracia es su nueva religión mundial. Supongo, por lo tanto, que me posiciono como un populista-nacionalista”.
“Los actores somos tontos narcisistas”
Darren no ha estado nunca en España, pero vendrá algún día “si Dios quiere”. “No he tenido la suerte de visitar vuestro país en mi vida, ¡pero me encantaría! Tengo tantos fans españoles y estoy agradecido con cada uno, por su continuo apoyo, ¡incluso hasta el día de hoy! De particular interés para mí al visitar su país sería visitar la estatua de Nuestra Señora del Buen Suceso y ver sus muchas y fantásticas catedrales en persona. En cuanto a tu Aragón, es demasiado hermoso para creerlo. Y, además, a Melinda le gustaría ir también para darle un buen corte de pelo y cepillado a tu perro [Loukanikos]. ¿No sería fantástico que nos sentáramos juntos a charlar con una taza de café a condición de que tu inglés sea mejor que mi español? Me doy cuenta de que mis opiniones probablemente sean inesperadas. Ciertamente, difieren de la narrativa aceptada y del progresista Hollywood. Dicho esto, animo a todos los españoles y a cualquier otra persona que pueda leerme a que dejen de escuchar las opiniones de los actores, los músicos, los artistas y los animadores cuando hablemos de algo que no sea arte. Como te dije antes, la mayoría de nosotros somos al menos de baja inteligencia, si no tontos narcisistas. La gente buena en todas partes estaría mucho mejor apagando sus televisores y dejando de cotizar en nuestros principales medios de comunicación. Mejor lean y muestren interés por los hechos y las pruebas en lugar de dedicar tiempo a las opiniones”.
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Martelero
Y más: “Entonces, la superiora le dijo: ‘Te vamos a sacar la criatura, no sufras’. Y el sacerdote también dijo: ‘Yo no quiero que la tenga, que me traerá problemas'”
https://www.religiondigital.org/mundo/Entonces-superiora-dijo-sacerdote-problemas-prostitucion-monjas-africa-tv3-religiosas-mundo-abusos-violacion-aborto_0_2335266452.html
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GALVA
JUAN LUIS….HAY QUE DAR LLAMADAS AL ORDEN REPLICANDO…..
Exacto d. GALVA, es el pagano el que quiere esclavos
y claro una persona de bien no distingue , todos somos hermanos a sus ojos,
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GALVA
TAPANDO MARIDOS;AMIGOS;MIRANDO PARA OTRO LADO….
SON…….LA PROGREDUMBRE ANTIHISPANA….
OYE;VAYA MARIDO…..OLTRA;CALIDAD….
https://www.ondacero.es/emisoras/comunidad-valenciana/valencia/audios-podcast/informativos/oltra-niega-trato-favor-exmarido-condenado-abuso-sexual-menor-tutelada_202104216080205130afd30001daf2b9.html
LA OPOSICIÓN PIDE LA DIMISIÓN DE LA VICEPRESIDENTA
Oltra niega trato de favor a su exmarido, condenado por abuso sexual a una menor tutelada
La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha afirmado que conoció la investigación a su exmarido, educador en un centro, sobre el caso de abusos a una menor tutelada por el que ha sido condenado a cinco años de prisión cuando llegó la citación judicial a su domicilio. “Lo supo Mónica Oltra, no la vicepresidenta”, ha aseverado, al tiempo que ha negado que hubiera trato de favor.
ondacero.es
València
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21.04.2021 14:53
Oltra niega trato de favor a su exmarido, condenado por abuso sexual a una menor tutelada
Oltra niega trato de favor a su exmarido, condenado por abuso sexual a una menor tutelada
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Así lo ha desvelado Oltra en su comparecencia en Les Corts para dar explicaciones sobre la actuación de su departamento en este caso, en la que ha defendido que los hechos probados “no hacen ninguna referencia a la Generalitat, la Vicepresidencia y la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas” ni a ella misma.
Según ha explicado, conoció los hechos el viernes 4 de agosto de 2017, mientras estaba de vacaciones, por una llamada que avisaba de la llegada de esta citación al domicilio. “Conocí este asunto por mi circunstancia personal, no por mi cargo”, ha indicado. La investigación en el centro había comenzado en el mes de febrero.
“Es posible que a muchos de ustedes les resulte difícil entender que me haya enterado de cosas de manera fortuita o circunstancial. Lo entiendo perfectamente. Yo también pensaría esto si no hubiera vivido el auténtico desbarajuste que nos encontramos en el sistema de protección de personas menores de edad”, ha aseverado.
Así, ha asegurado que en 2015, se encontraron con un sistema “privatizado, sin orden ni concierto, sin instrucciones claras al personal, que funcionaba más por la inercia que la experiencia que por órdenes claras”, algo que “ciertamente se intuía en la sentencia”, aunque ha afirmado “no necesitar una sentencia para saberlo”.
En este sentido, ha recordado su intervención en Les Corts del 24 de mayo de 2017, que fue “muy criticada” y que “resulta premonitoria”. En aquel momento dijo: “Si de alguna cosa pecamos en la Conselleria al inicio del mandato fue pensar que, al menos, cuando llegamos a un departamento donde la dependencia estaba deshecha, la discapacidad desatendida, las personas mayores sin suficientes plazas y un sistema de accesibilidad ilegal, cuando todo estaba deshecho, pensábamos que al menos el tema de los niños y niñas no estaría tan mal”. “Efectivamente, ahí me equivoqué”, ha manifestado.
Y ha recalcado: “Nadie, ni dentro ni fuera de esta sala lamenta más que yo lo que le ha ocurrido a Maite porque es el triste colofón a la vida de una niña a quien todo falló desde el principio”. Además, ha manifestado que desde que llegó al Consell ha tenido una “divisa”, que es “trabajar cada día por tener una red de protección a los niños y niñas que lo requieren”. “Un sistema que impida que haya más ‘Maites'”, ha aseverado.
TRATO DE FAVOR
“Es bien conocido que el condenado es una persona con quien mantuve una relación conyugal en el pasado, pero no es esta relación la que se ha juzgado en los tribunales. Más aún, esa relación no ha afectado en nada mis actuaciones al frente de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad ni en ningún otro ámbito del gobierno”, ha manifestado.
Así, ha puesto como ejemplo que a su llegada al departamento, en 2015, informó de que esta persona todavía era formalmente su marido, por lo que entendía que “se imponía un deber de abstención por su parte de las decisiones que afectan a este centro, así como no intervenir en ningún asunto que tenga relación directa”.
Respecto al trato de favor, ha defendido que el educador trabajaba en el centro desde 2010, cinco años antes de que ella fuera nombrada consellera, y que el centro es privado, por lo que es la dirección quien decide la contratación de trabajadores.
Para la vicepresidenta, es otra demostración de que no hubo trato de favor el hecho de que la defensa del acusado no conociera la existencia del informe de la Fundación Espill durante el primer juicio. “Me acusan de dar consignas para elaborar informes que benefician la estrategia de defensa del educador al mismo tiempo que también me acusan de ocultar esos mismos informes al tribunal. ¿En qué quedamos? Si se hubiera querido proteger a alguien, obviamente, ‘ocultar’ información que puede resultarle favorable no es la mejor manera, ¿no creen?”, ha manifestado.
También ha negado que se diera un trato de favor al centro, al que se dan subvenciones desde 1997, y que en 2017 se le realizaron tres inspecciones, la última el 31 de octubre. “Con el PP solo en cinco años hubo una”, ha aseverado.
“OCULTACIÓN DE APELLIDOS”
Respecto a la “ocultación de los apellidos” del acusado, han estudiado 60 informes de este tipo para “comparar la mecánica”, y han concluido que “la metodología es bastante aleatoria y depende del criterio de quien redacta el informe”. En este caso concreto, el educador aparece nombrado 60 veces: tres con nombre completo, el “educador” en 45 ocasiones; el nombre con el apellido, en una ocasión y el nombre y la inicial del apellido en otra ocasión.
También ha negado que la actuación fuera diferente al del centro de Segorbe, del mismo año; y ha descartado sesgo en la actuación de las funcionarias de Conselleria y la del Instituto de Medicina Legal, ya que ambas pertenecen a la misma administración, la Generalitat.
Igualmente, ha asegurado que la sentencia “valora, pero no prueba” que se haya producido una situación de “hostilidad” por parte de la Conselleria por el hecho de que las trabajadoras consideraran poco creíble su relato, y ha remarcado que ninguna de ellas dijo tener ninguna consigna al respecto.
Respecto a la policía, ha afirmado que le queda “una pregunta” sobre la que “no tiene respuesta”: “¿El grupo de menores de la Policía Nacional conocía en febrero de 2017 estos hechos? Según me he enterado por la sentencia, sí. ¿Lo comunicó a Fiscalía? ¿Se inició algún tipo de procedimiento o investigación?”, se ha preguntado. En la réplica, ha negado que esto sea una crítica al cuerpo de seguridad.
CRONOLOGÍA DE LAS ACTUACIONES
Durante su intervención, la vicepresidenta ha hecho una cronología de los hechos. En febrero de 2017, la directora del centro no vio indicios, y el 28 de ese mismo mes, la técnica de la Dirección Territorial afirmó que tampoco los veía.
Oltra ha explicado que el protocolo que regía en aquel momento no obligaba a comunicar los hechos a Fiscalía ni a instancias superiores de la Conselleria si no se veían indicios sólidos del delito, algo que cambió en septiembre de ese año, cuando una instrucción de la Dirección General de Infancia y Adolescencia exhortó a los centros a poner en conocimiento del fiscal cualquier denuncia de este tipo.
Los hechos llegaron a manos de la justicia a partir de junio, cuando la Policía encontró a la menor después de fugarse. Esto sucedió el día 22, y el 6, 10 y 14 de julio, la Fiscalía instó al traslado de centro de la menor, hecho que se produce el 16 de agosto.
El 28 de julio se acordó la prohibición al educador de aproximarse a menos de 200 metros de la menor y comunicarse con ella. Ya en agosto, después de que Oltra recibiera la citación el día 4, el lunes siguiente (7), el jefe de gabinete informa al subsecretario de la notificación, y el 8, la Dirección General de Infancia y Adolescencia ordena la apertura de expediente informativo por haber tenido “conocimiento verbal en el día de hoy”.
El 11, la subsecretaría dictó una resolución por la que instaba a las direcciones territoriales a ofrecer la máxima colaboración con Fiscalía de menores. El 21 de agosto, Infancia abre expediente y se deriva a la Fundación Espill para su valoración, que comienza el 25 de ese mismo mes. La valoración termina en noviembre, y se incorporan las conclusiones al expediente informativo de la dirección general, que se remite a Fiscalía el 30 de noviembre.
La oposición pide la dimisión de Oltra
El PP y Vox han pedido este miércoles en Les Corts la dimisión de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el caso de abusos de su exmarido, educador en un centro, a una menor tutelada y Ciudadanos le ha reprochado su “hostilidad y falta absoluta de empatía” con la víctima.
Así se han pronunciado los tres grupos de la oposición en sus respuestas a la comparecencia de la vicepresidenta en el pleno de Les Corts. Por su parte, el Botànic ha defendido a Oltra: Irene Gómez (Unides Podem) ha puesto en valor la nueva ley de Infancia aprobada en el Congreso; Carles Esteve (Compromís) ha destacado que la consellera ha dado explicaciones tres veces sobre este tema en Corts, y Rosa Peris (PSPV) ha centrado su intervención en denunciar la “invisibilidad” del abuso a los menores.
Entre la oposición, la portavoz adjunta del PP Elena Bastidas ha exigido que Oltra dimita o sea cesada por el ‘president’, Ximo Puig, ante su “mayor escándalo y negligencia”, un caso que ha augurado que “no acabará hoy”. “Usted es abogada y lo sabe, veremos si esto no y otras cosas no acaban con usted imputada”, le ha avisado.
Para la ‘popular’, la vicepresidenta mantiene un “victimismo insoportable” tras “fallar a Maite, una niña que nadie creyó y sufrió el destierro y a la que solo ha hecho una mención en hora y media”.
De Cs, Cristina Gabarda ha reprochado a la consellera su “hostilidad y absoluta falta de empatía hacia la víctima”, recordando que era la máxima responsable política y que “no es culpable de un delito sexual, solo de sus actos que nadie pone en duda que le parezcan lamentables y bochornosos”. “La Conselleria priorizó su honorabilidad por encima de la protección de la niña”, ha espetado a la vicepresidenta.
Y la síndica de Vox, Ana Vega, ha acusado a la vicepresidenta de ser “culpable” no por su relación pasada con este “ser despreciable” sino como máxima responsable de la Conselleria “y de todos sus trabajadores incluido el depredador sexual”. “Cualquiera diría que la víctima ha sido usted y no Maite”, le ha espetado, y ha denunciado que el acusado se mantuvo “hasta finales de marzo con tareas administrativas en el mismo centro”.
OLTRA: “NO LES INTERESA MAITE”
Oltra ha afeado a la oposición que “vienen con la réplica escrita” y “no escuchan”. “Ustedes siguen mintiendo, mintiendo y mintiendo, pero por más que mientan no se convertirá en verdad”, ha manifestado.
Además, les ha replicado: “No pueden venir aquí amparados en la inmunidad a decir que soy cómplice de esto. Ser cómplice de un delito de abusos sexuales es un delito. No les voy a tolerar que calumnien simplemente porque piensen que así es el juego político, porque no es así”.
Por ello, le ha reprochado a Bastidas que “insinuara” que ella podía tener responsaibilidad penal. “No tengo por qué aguantar que ustedes calumnien y hablen de delitos gravísimos y que no vayan y pongan la denuncia”. “Póngala. Pónganla, si tan convencidos están”, ha instado. “Lo que pasa es que saben que están mintiendo, e ir a la justicia con una patraña es complicado”, ha zanjado.
La vicepresidenta ha insistido en que ha dicho “la verdad” y les ha preguntado: “¿Por qué si no piensan ustedes que la mayoría de actuaciones se hacen en agosto?”, cuando “se dieron cuenta” del caso en la dirección política de la Conselleria.
También les ha reprochado que no les interesa la víctima: “Si les importara, hubieran preguntado en qué situación está hoy”. De hecho, ha criticado que Gabarda no estuviera presente en la respuesta a la contrarréplica: “Fíjense si les interesa que me he quedado sin interlocutora”.
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OpiniónIdeas
Pedro Costa Morata El lunes, 14 de diciembre de 2020
El presidente francés, Emmanuel Macron, durante la reunión de la videoconferencia de la Cumbre de Ambición Climática 2020 en el Palacio del Elíseo. /
De conflicto en conflicto, de sobresalto en sobresalto, la Francia de Macron se revela cada vez más inerme frente a sus grandes contradicciones como sociedad, y no digamos como símbolo de libertades políticas y consuelo de perseguidos. Francia añade ahora, a la protesta duradera de los “chalecos amarillos”, el rechazo callejero al nuevo proyecto de Ley de Seguridad Global, que anuncia duras restricciones a libertades públicas esenciales, como las de información, expresión y manifestación.
Una ley que pretende responder a los últimos atentados de índole islamista, aportando mayor seguridad a los ciudadanos franceses (como suelen alegar todas las leyes que conculcan libertades), pero sin ir al fondo del asunto ni poner el dedo en la llaga, es decir, sin reconocer que, en las relaciones con los otros, hay libertades inaceptables (es el sempiterno desafío de l’autrui, bien tratado por la filosofía francesa cuando ha reparado, lealmente, en los defectos del pensamiento eurocéntrico).
Ningún código deontológico de índole informativa consiente o justifica el insulto, la burla o el menosprecio hacia los sentimientos religiosos de nadie. Y tampoco lo permiten –sino todo lo contrario– las declaraciones universales sobre los derechos humanos, que se explayan en el respeto debido a las diferencias. No existe, en la actualidad, ningún marco de libertades civiles o políticas que haya de justificar o proteger a quienes ignoran estas prescripciones tan universales como elementales, civilizadas y reflexivas. Tampoco es admisible que esas transgresiones sean contestadas con la violencia, desde luego, pero cuando esta se produce debe quedar clara la atribución de las responsabilidades de quienes generan el conflicto, máxime si son reincidentes y les anima un impulso xenófobo o racista.
Este es el caso de las provocaciones contra el Islam que algunos medios informativos franceses gustan de practicar, sabiendo bien a lo que se exponen. El caso del profesor Samuel Paty, exhibiendo unas caricaturas de Mahoma en clase de Libertad de Expresión es el epítome de la afrenta a la libertad de expresión, con fundamento eurocéntrico y explicación xenófoba. El castigo infligido, tan extremado, no deja de evidenciar el necio enfrentamiento de dos fundamentalismos implacables.
Es esta una etapa francesa de más y más profunda involución social y política a manos de gobiernos que no cejan en sus políticas reaccionarias ni en su rotunda incomprensión de las relaciones con el Islam, optando por la guerra interna y externa. Y tiene de protagonista de excepción a Emmanuel Macron, un producto oportunista, pero químicamente puro, de las élites económicas francesas, educadas en las Grands Écoles parisinas y seleccionadas desde la cuna para asumir el poder por delegación de los intereses de las grandes empresas y de los suyos propios. Un personaje afiliado a la ideología más cruda de las derechas económicas, encriptada en los códigos de un poder económico indiscutido, invasivo e insaciable; y con un estilo arrogante y cuasi monárquico que recuerda al de Sarkozy, Chirac, Giscard y por supuesto De Gaulle, sin dejar fuera a Mitterrand (que no rompió esa tradición personalista y que, pasando por socialista, pronto acabó practicando políticas tan de derechas como los demás).
No parece querer salir Francia de la paranoia antimusulmana en la que a sí misma se encerró desde que invadió Argelia (1830) y pretendió apropiársela eternamente al declararla un departamento más (España hizo lo mismo con su “provincia” del Sáhara, por cierto, aunque llegado el momento del conflicto no tuvo inconveniente alguno en desprenderse de tan amada parcela de territorio nacional). De hecho, la espina clavada en ambos países por la cruenta guerra colonial de 1954-62, que tan pavorosos crímenes produjo a cuenta de Francia, sigue sangrando del lado argelino y hace imposible una auténtica “normalización” de relaciones, sobre todo por el tratamiento netamente racista que se sigue dispensando a los emigrados y sus descendientes, cuyo número se acerca al medio millón.
En realidad, no se acaban de concretar los signos de reconciliación que desde las antiguas potencias coloniales despuntan en los escasos momentos de reconocimiento de culpa, resistiéndose a llegar hasta el final todo el armazón reaccionario de la tradición colonial, bien construido por los intereses económicos que siguen dominando la vida y la política de numerosos países africanos, todos ellos influidos en mayor o menor medida, por el Islam. Ni lo hace Francia ni, mucho menos, el Reino Unidos, las dos grandes potencias que mantienen la esencia del colonialismo (que es la explotación de recursos naturales y de mercados emergentes) con el control por sus empresas, de tantas economías nacionales. Como si ignoraran el odio que todavía se les dirige por las consecuencias de sus exacciones, por la dependencia neocolonial que imponen y por el racismo –de pensamiento, palabra y obra– que se respira en las antiguas metrópolis. Un odio plenamente justificado, al que no apaga la insistencia en un comportamiento denigrante, que es una patente destacadamente francesa. (Algo han hecho los Países Bajos y Bélgica recientemente, apelando al refugio del lenguaje para esconder su hipocresía reconociendo los “errores” de su pasado colonial. Como si los crímenes cometidos por Holanda en Indonesia, Surinam y otras colonias, o por Bélgica con su infamante dominio en el Congo, fueran un accidente involuntario.)
Francia, por su parte, somete en su círculo de sujeción económica a una docena de países africanos mediante la presencia absorbente de sus empresas, así como por el franco CFA, que los engancha y vincula, desde las independencias políticas, al franco de la ex metrópoli. Unos países en los que se permite intervenir militarmente cuándo y cómo le viene en gana, siguiendo sus estrictos intereses económico-políticos: así hace actualmente en Mali (con la cobertura nominal de Naciones Unidas y el apoyo, entre otros Estados, de España) y ha hecho antes en Costa de Marfil, República Centroafricana, Chad… sin contar con los bombardeos sobre Libia y Siria, pretendidamente antiterroristas pero en realidad ciegos y caprichosos, con objetivos de mera exhibición y con mucho de “recordatorio colonial”.
Francia tiene un verdadero problema con el Islam, y aunque sabe cómo resolverlo, se deja arrastrar por el peso de la historia y sus iniquidades, a cambio de las cuales obtuvo y obtiene pingues beneficios. En esa misma línea, otros Estados europeos, como España, parece que han abandonado todo intento de entendimiento, por las exigencias que para ellos supondría el diálogo y la renuncia a toda superioridad, así como a desterrar las operaciones militares de corte imperial.
Ante esta realidad, y esta tarea pendiente que es apremiantemente política, pero también histórica y cultural, mejor no desviar la inmensa deuda contraída, tanto en el pasado como en la actualidad, hacia una cruzada por la libertad de expresión cuando ésta implica reiterar un mensaje de superioridad y una recaída en resabios inaceptables. Ni la libertad de expresión carece de límites ni hay que sostenerla a cualquier precio; muy al contrario, debe someterse, en concreto, al respeto universalmente reconocido de las creencias religiosas. Obsérvese con qué cuidado los medios satíricos franceses se abstienen de zaherir (como hacen con Mahoma) a los más significativos símbolos del cristianismo y –más todavía– al judaísmo y sus profetas.
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GALVA
AUN LA PUTA FRANCIA TIENEN ESCLAVITUD;ASI SON LOS LAICOS…
NOSOTROS, NO LO SOMOS…
https://elordenmundial.com/la-francafrica-imperio-neocolonial-frances/
Otro de los lugares en los que Francia intervino fue Djibouti, durante la guerra civil que sufrió el país entre 1999 y 2001. De nuevo, la intervención gala supuso un punto de inflexión en el conflicto, y sirvió para afianzar su posición geoestratégica en el Cuerno de África, la península arábiga y el crucial estrecho de Bab el-Mandeb, uno de los cuellos de botella vitales en el comercio global y el transporte de hidrocarburos. De hecho, en este lugar tan aparentemente apartado del “grueso” geopolítico africano es donde se encuentra el mayor contingente francés destacado de manera permanente en África, con cerca de 1500 hombres.
La acción en la Francáfrica se trasladó posteriormente al golfo de Guinea; Costa de Marfil, la antigua joya subsahariana de Francia, se vio envuelta en una guerra civil entre 2002 y 2007, en la que las tropas francesas, ya estacionadas en el país previamente, hicieron las veces de “pacificadores” por mandato de la ONU. Sin embargo, la situación no mejoraría demasiado desde aquel primer enfrentamiento. Unos pocos años después, en 2011, el país marfileño volvería por los derroteros de violencia tras la negativa del entonces presidente Laurent Gbabo a aceptar la derrota electoral, abandonar el puesto y cederlo al candidato vencedor en los comicios, Alassane Ouattara.
Llegarían entonces las llamadas Primaveras Árabes, con Francia observando desde la orilla norte del Mediterráneo cómo unas aparentes revoluciones democráticas se enquistaban, debilitaban los únicos estados mínimamente estables en África (con la salvedad de Sudáfrica) y facilitaban la extensión de un incendio desde Oriente Medio hasta el Sahel.
Imbuida del espíritu republicano, Francia abogó por la intervención en Libia junto con Reino Unido, con la esperanza de que el régimen gadafista fuese rápidamente desarticulado y las facciones rebeldes libias conformasen un estado democrático. Sin embargo, por desconocimiento o por inconsciencia, el tándem franco-británico y el resto de la OTAN facilitó la práctica desaparición del estado libio al no fomentar un plan post-Gadafi que estabilizase primero y reconstruyese después el país a nivel político. A día de hoy, otra guerra civil asuela el país, de aspecto tan eternizante como la primera y abriendo las puertas desde Oriente Medio hasta el África occidental como desde la zona del Magreb a la saheliana. Libia era un cuello de botella que Francia descorchó y no supo cerrar.
Consecuencia directa de la conversión libia en Estado fallido sería el inicio de los problemas en el Sahel occidental. Miles de tuaregs que habían engrosado las filas del ejército de Gadafi regresaban ahora a sus regiones originales, llevando consigo buena parte del arsenal libio, de potencia considerable. Así, los grupos tuaregs se vieron con fuerzas para resucitar sus reivindicaciones políticas y enfrentarse al estado maliense. Aliados en un principio con grupos yihadistas como Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) o Ansar Dine, el Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA) consiguió notables victorias, poniendo al ejército maliense en desbandada. Sus reclamaciones eran fundamentalmente de corte independentista, exigiendo al gobierno de Bamako la concesión de independencia al territorio que ellos llaman Azawad (el norte del país), a pesar de ser los tuareg un pueblo tradicionalmente nómada.
Poco duraron sin embargo las alegrías en el bando tuareg. Cuando amenazaban la ciudad de Mopti, antesala de Bamako, sus aliados salafistas optaron por secuestrar el movimiento y reorientar la conquista hacia la constitución de un estado islámico en pleno Sahel. Si la amenaza tuareg era preocupante, a pesar de tener una salida política, la presencia de cientos de yihadistas a unos pocos cientos de la capital maliense hizo saltar las alarmas. La ONU encomendó a la Comunidad de Estados del África Occidental (CEDEAO), la constitución de una fuerza multinacional para detener al combinado de tuaregs y terroristas, sin embargo, el tiempo que necesitaban los estados miembro, además de la poca confianza que se tenía en su éxito motivó que Malí pidiese ayuda formalmente a Francia. El país galo intervino de forma contundente mediante la Operación Serval y en unas pocas semanas a inicios de 2013, las tropas malienses y africanas con ayuda del ejército francés, habían retomado la mayor parte del norte del país, incluyendo los importantes núcleos urbanos.
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APURANDO…Los paganetes franchutes y l aesclñavitd…
MENOS LOBOS….
ocasiones violenta, de partidarios de mantenerlos.
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Los ‘héroes’ esclavistas del callejero francésCharlottesville cubre con una lona la polémica estatua del general Lee
El diario Libération ahondó esta semana en el debate con una portada que proclamaba: “Esclavitud: Francia también tiene sus fantasmas”. En un editorial, su director, Laurent Joffrin, señalaba la hipocresía que consiste en mirar la paja en el ojo ajeno, el de los Estados Unidos de Trump, sin ver la viga en el propio, el de los episodios turbios de la historia nacional. “Fue un talentoso general americano quien defendió un gobierno esclavista: por todos los Estados Unidos se derriban las estatuas de Robert E. Lee”, escribe Joffrin. “Fue un brillante general francés cuyo gobierno restableció el esclavismo en 1802: nadie sueña con derribar las estatuas de Napoleón Bonaparte”.
“La opinión [pública] francesa lleva 15 días apasionándose con las estatuas de esclavistas en Estados Unidos, pero ignora que en Francia nosotros tenemos lo mismo, en peor”, dice Louis Georges Tin, presidente del Consejo representativo de las asociaciones negras de Francia (CRAN). “¿Qué país es más racista? ¿El que lo debate? ¿O aquel en el que no hay ningún debate, en el que todo el mundo encuentra normal celebrar a estos personajes?”
Tin cita el caso de Jean-Baptiste Colbert, que fue ministro de Finanzas de Luis XIV y está considerado el inspirador del dirigismo económico que todavía hoy rige las políticas del país. Colbert también fue el artífice del Código negro, que en 1685 reguló la esclavitud en las colonias francesas, y, como recuerda Tin, fundó la Compañía francesa de las Indias Orientales. “Y, sin embargo, hay una estatua de Colbert en la Asamblea Nacional. Proclamamos la libertad, la igualdad y la fraternidad, pero celebramos a alguien que era enemigo de la libertad, de la igualdad y de la fraternidad, alguien que simplemente cometió un crimen contra la humanidad”.
Francia ha cambiado su callejero en otros momentos de su historia. “El nombre de las calles tiene un valor simbólico muy fuerte”, dice el historiador Jean-Claude Bouvier. “Es importante sustituir los que dan una imagen vergonzosa del país. Se ha hecho en repetidas ocasiones”.
Bouvier explica que, tras la ocupación nazi, el régimen colaboracionista de Vichy eliminó nombres asociados al republicanismo, como Jaurès, Hugo o Zola. “Fue una verdadera depuración toponímica”, resume Bouvier, profesor de la Universidad de Provenza y autor del libro Los nombres de calle explican la ciudad. Al terminar la guerra, se recuperaron los nombres antiguos y algunas calles y avenidas se rebautizaron con héroes de la resistencia. Quedaron calles con el nombre del mariscal Pétain, héroe de la Primera Guerra Mundial y jefe del Estado francés colaboracionista. La última despareció en 2013.
Otro episodio traumático en la historia reciente, la guerra de Argelia, también provoca controversia. En los últimos años varios alcaldes del ultraderechista Frente Nacional han cambiado nombres de calles que conmemoraban los acuerdos de paz que llevaron a la independencia de Argelia y lo han sustituido por el de militares golpistas por su disconformidad con la descolonización, o por fechas que conmemoran matanzas contra franceses.
La idea de borrar a figuras históricas como Colbert del relato nacional no está en la agenda, pero en el mismo París se han retirado nombres de calles, como la rue Richepanse, un general asociado a la represión sanguinaria de esclavos en Guadalupe a finales del siglo XVIII. Se rebautizó como calle del Chevalier-de-Saint-Georges, el Mozart negro, un músico de la misma época que era hijo de una esclava. Y, en los puertos de la costa Atlántica de donde partían las naves que participaban en el comercio de esclavos, han surgido iniciativas para retirar los nombres de las calles dedicadas a los negreros locales, y honrar a los esclavos que se rebelaron.
En Burdeos, Karfa Diallo, presidente de la asociación Mémoires & Partages, propugna una tercera vía entre la supresión de los viejos símbolos y su mantenimiento: añadir paneles explicativos junto a las calles con nombres de negreros; ofrecer contexto en vez de suprimir. “Burdeos era el primer puerto colonial de Francia, la ciudad que más se enriqueció con el esclavismo. Hay entre 15 y 20 calles que honran a estos personajes”, dice Diallo. “Desbautizar una calle o desmontar una estatua borra la memoria. Nuestro objetivo no es borrar la memoria, sino preservarla”.
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GALVA
Hombres de la progredumbre; las nuevas masculinidades….
https://elpais.com/sociedad/2019/12/02/actualidad/1575290587_312531.html
Tocan la guitarra, el djembe; el bajo; lloran; hacen yoga; no dan palo al agua……
Condenado el exmarido de Mónica Oltra por abusar de una menor tutelada
El acusado trabajaba en el centro, regido por monjas y ubicado en Valencia, como educador y, de acuerdo con el tribunal, en ese periodo de tiempo, aprovechando que estaba en el turno de noche, acudía a la habitación donde dormía la menor (aislada al estar castigada por mal comportamiento) y le masajeaba la zona del cuello ante la petición de esta, que tenía dificultades para conciliar el sueño. Una vez creía que estaba dormida, le cogía la mano y se masturbaba con ella.
Iglesias; lo shombres de la progredumbre son mejores amantes…
ROCCO SIGFREDI: Este no les da ni para empezar…..
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