Se afirma que somos realmente los artífices, los responsables, del más que notable cambio climático que percibimos, el cual nos llevará indefectiblemente a un desconocido, pero inminente y dramático caos de la vida sobre La Tierra, nuestro jardín.
¿Es solo un ciclo más y natural de La Tierra a lo largo de los siglos?
¿Qué opinan Uds.?
FALCON
No se confunda, don Nitrofoska, porque yo tengo tres vehículos para mí y para mí demora, y cuatro para mí negocio. Son cuatro camiones que generan casi 30 puestos de trabajo. Yo creo empleo y pago impuestos. También tengo un yate y dos motos, una Honda 70 (que gasta muy poco) y una Kawasaki. También hay maquinaria en mi negocio que consume gasoil.
Hay que limpiar el planeta y no arrojar basuras y plásticos, pero sigo insistiendo en que el hombre no ha provocado el cambio climático, que lo hay y no lo niego.
Leer más
Nitrofoska
Si, mi querido amigo Falcón, desde luego, su opinión es válida, y le agradezco que igualmente respete los míos, (no hay que ser demócrata para ello) que como aprecia no llevan el mismo talante, pues continuaré afirmando lo que ya conoce. Si, desde luego, no tiene por que dejar de usar su gran parque automovilístico contaminante, si es lo que desea transmitir, y que al parecer dispone de un vehículo para cada día de la semana, se muevan con el combustible que se muevan, que como afirma, para el caso es igual, el Cambio Climático es un gran invento mediático y alarmista a nivel global, mediante el cual, tan bien estudiado está, que intentan con semejante plan estratégico vendernos todo tipo de productos que “hagan posible mantener la vida en nuestro Planeta.” … Desde luego parece Ud. muy afortunado, según se desprende de su comentario.
Opiniones como la suya millones, y mi talante no es el convencer del error ni solucionarlo, pues tampoco es mi cometido, estando ya en manos de sesudas mentes autorizadas en materia, no, eso no está en manos de quienes si sentimos inquietud por tan mal porte que estamos dando a nuestro “habitáculo”, sin embargo sabemos que es el mismo, del que lo cuida, o intenta no causar daño, como el que deliberadamente lo hace, y desgraciadamente es el mismo para todos.
Existen, como se ha comentado anteriormente, una inmensa lista de “Expertos sobre el Cambio Climático” y estos han presentado sus últimos informe sobre los efectos del calentamiento global, en el supuesto caso que la temperatura del Planeta aumente sólo esos más que cacareados 1,5 grados de media. Pero de todas maneras, ese aspecto del mismo, sería uno de los apartados menos alarmantes, así como llegar a él tampoco será difícil, ya que las necesarias transiciones rápidas son realmente importantes, muy importantes y de gran alcance en nuestra Tierra, como causantes son el tipo de energía que estamos usando, la no aceptación del problema y aceptación de normas en la industria, los mismos edificios, los sistemas de transporte que empleamos, y las temperaturas “mecánicas” que se generan en las ciudades. Para dentro de diez años, es decir en 2030, deberán haber descendido estos acontecimientos como mínimo hasta un <45% las emisiones que se estiman, o declaran contaminantes y determinantes.
Esta última década han sido los años más cálidos de la historia, desde que existen registros minuciosos sobre lo que nos acontece, si, pertenecen a nuestro Siglo XXI. No tenemos que desplazarnos a estudios de continentes lejanos, ya qué, los efectos más claros los hemos tenido en Canarias al cual me refiero, observando que han ocurrido escasas lluvias, ha pasado sobre nosotros algún que otro ciclón tropical, tenemos por tanto igualmente sequías y olas de calor que son cada vez más frecuentes, con cielos cargados de polvo atmosférico, calimas y toda suerte de cambios bruscos de estado climático que están impactando, y por supuesto continuarán haciéndolo, cada vez con mas intensidad en los sectores: primario, tanto pesca como la agricultura, ganadería y faltaría más, en la conservación de la biodiversidad, cómo consecuencia ya vemos que aumentan las especies invasoras de todo tipo, es decir, tanto en plantas como en plagas. La erosión hace algún tiempo ha comenzado.
El sector turístico se resiente, y el impacto en la salud pública no es menos notorio….
Sigamos contaminando, cubriendo los mares con plástico, vertiendo en ríos y por tanto en mares el pesado mercurio, el elemento número uno en toxicidad para la vida, así como tantos otros. Continuemos talando bosques, vertiendo residuos en cualquier parte, qué al final, si no lo hacemos habremos dejado de llevar una vida normal tranquila relajada, por tanto, civilizada, pero muy, muy corta, eso si, disfrutando plenamente la misma. El devorador consumismo, el contaminar y no respetar nuestro entorno, el de todos, debe ser la clave para una felicidad plena.
Cordiales saludos
Leer más
FALCON
Don Nitrofoska, respeto sus opiniones, como buen demócrata que soy. No niego el cambio climático; niego que el ser humano sea responsable del mismo. Un volcán contamina un millón de veces más que todo el parque automovilístico de nuestra amada ESPAÑA (aprovecho para gritar: ¡VIVA ESPAÑA!).
La izquierda corrupta quiere robar al pueblo, una vez más, con la subida de impuestos al petróleo. Los masones se enriquecen con la venta de maquinaria no contaminante, como aerogeneradores, planchas de energía solar, etc.
Es muchísimo gasto de dinero, ¿sabe?
Los océanos están contaminados, nadie lo discute; pero de ahí a perjudicar a los que tenemos 7 vehículos de gasoil..NO.
Me ha recordado usted a Pedro Sánchez en su discursos en la cumbre climática.
Demagogos son los que crean alarmas sociales para vender “capitalismo verde” y conseguir votos para la Izquierda….¡No lo olvidé usted nunca!
Leer más
Nitrofoska
Mi querido y buen amigo Falcón. No, no voy a negar las evidencias, y las manifestaciones qué, sin ir más lejos tenemos en nuestra misma Isla, mi querida y Pequeña Gran Patria. En el pasado, millones de años atrás y por tanto, sin la contribución del hombre, hubieron cambios climáticos?…, y tenemos constancia de ello, para eso está La Ciencia bien aplicada, con rigor científico, muy seria honesta y sin interferencias políticas, pues la ciencia no puede estar al servicio de la misma (Política) no sería para nada higiénico para ella misma, y las opiniones serían totalmente tergiversadas, distorsionadas y lo inevitable: manipuladas.
En estos tiempos que corren sí que aparecen los llamados especialistas, doctores y catedráticos; ingenieros de todo, sin título de nada, pura “ficción” a las ordenes y movidos por esas invisibles cuerdas, como vulgares marionetas en las hábiles manos de la Herta Frankel , esa habilidosa reina de las marionetas y hombres de paja que es la política, y por supuesto, moviéndose al ritmo que le imprimen quienes si se pueden beneficiar, pero en su fuero interno no negar tal cambio y la celeridad que lleva su marcha. Estos son los que urden, fraguan su agosto, sus oscuros y macabros intereses; gente sin escrúpulos, que viven para el momento sin pensar en nadie más. Sus congéneres son los sus números de sus datos bancarios, pues no son capaces ni de moderar, ni aparecer en público manifestándose aunque sea de manera hipócrita, que piensan, sólo por aparentar, pero ya se sabe quiénes son y no lo harán.
No, mi querido amigo, no puedo volverme al catolicismo de la autoconvicción-autoafirmación como es que, el Cambio Climático no existe, no es cierto. No puedo comulgar con semejante afirmación, no, mi querido amigo, para nada, cuando estamos viendo ante nuestros ojos, a nuestro alrededor los cambios que se están llevando a cabo, así que negarlo es convertirse en un demagogo más de los que tanto abundan con este tema. Y ya sabe Ud. lo que es un demagogo. Así opinaba de ellos H.L.Mencken: “Un demagogo es aquél que predica doctrinas que sabe que son falsas, a personas que sabe son idiotas.”
Que el hombre ha contribuido en mayor o menor medida, pues creo que sí, solo basta ver su comportamiento insolidario y antisocial de la mayoría , y tan sustancioso son los beneficios que no capitularán, no darán su brazo a torcer, empleando todas las argucias “legales” que se les permita para seguir subidos en sus pingues negocios o sus“trece”.
Seguiremos extasiados mirando embelesados las estrellas, atracción que sabemos sintió por las mismas el hombre desde que tenemos constancia escrita, ahora en el sueño de encontrar algún exoplaneta, que sea habitable, y menos mal, qué, de momento no conocemos velocidad más rápida que la de la luz, y evidentemente no sirva para viajar, ni el hombre llegue a ninguna parte de lo que añora, no siendo tampoco ninguna solución válida, es obvio y huelgan comentarios. De serlo, igualmente masacraría su “nueva residencia”.
No, querido Falcón, blanco y en botella, es lo que es….
Cordiales saludos.
Leer más
Nitrofoska
Mi buen y querido amigo J.L. Como ya sabrá después de dos largas semanas; dos semanas no es ningún tiempo que supongamos largo, es que estamos igual que llegamos, y dos semanas dan para alguna decisión La dichosa Cumbre del Clima que se ha celebrado en Madrid cerró sus puertas sin acuerdos políticos, al menos ninguno que podamos decir tiene cierta relevancia, unos mínimos intereses que sirvan para frenar el aumento de la temperatura global.
Me pregunto donde estaban, aparte de los más de 200 minoritarios en contaminantes, los grandes que si lo hacen con mayúsculas, si, LOS PAISES MAS CONTAMINANTES, entre ellos Rusia, la Gran China, y no por extensión geográfica, no, por ser una de las más, junto India, e igualmente EEUU. El gran insolidario de su Presidente, quien manifiesta ser todo una trama bien urdida con la intención de hundir su sistema económico-social. También México y tantos otros que sería muy largo enumerar. EEUU, nos envía a sus “validos” de confianza, entre ellos a un Premio Nóbel quien sí ratifica, afirma que el Cambio Climático es real, pero adiestrados para permanecer impávidos, no manifestarse, solo hacer valer su hipócrita presencia y poder decir: ¡asistieron!
Ese aumento que posiblemente podría ocurrir, es decir de 1,5 grados previstos para el 2050, ya están presentes hoy, por lo que la actuación que intentan ¡aplazar! ¿aplazar? a tres años, dado la negatividad de los acuerdos (ninguno, prácticamente) pues ya tenían que haberse tomado actuaciones drásticas tres años antes, y mejor en anteriores fechas. Pero…, ¿quien le dice p.e. al Gigante Chino, al superproductor Mundial, que debe frenar sus superproducciones y por lo tanto contaminar menos? Quien se lo dice a EEUU igualmente, cuando estos dos tienen un pulso socio-económico a ver quien derrota a quien en el marco de las finanzas.
Si mi buen J.L. todo queda en esas actuaciones ya conocidas y más que manidas de, yo le paso a los países emergentes mi producción, que contaminen ellos, yo solo recibo el producto limpio y se comercializa sin más. Quien se arriesga a frenar sus fabricaciones, creo que nadie, y el pagar ese “canon,” esa tasa de penalización o castigo por las cantidades de CO2 vertidas a la atmósfera, si económicamente no representa nada gravoso y se lo pueden permitir, el Planeta, nuestro patio, nuestro techo, el único lugar done vivimos y no tenemos otro, común por tanto no puede seguir soportándolo por más tiempo, pues no lo hay, no, no hay tiempo físico para seguir de una manera desordenada, anárquica y sin respeto por nuestro entorno el seguir vaciando nuestras papeleras con toda suerte de basura; si, no puede ser, no se puede permitir que hayamos convertido a nuestro principal fabricante de oxígeno en el mayor vertedero, el Vertedero Mundial, igualmente, el que habiendo energías alternativas no se haga uso de ellas por esa ambición desmedida que trata de evitar competencias, para dar paso al incremento de su economía. Desconozco si se hará uso de la misma, pues el camino a que estamos abocados es fatal y toda actuación que ahora mismo no se ejerza con carácter de urgencia ¡YA! es un acto claramente homicida, si bien podríamos darle otro nombre, pues claramente existe esa connotación, pero dado que no se ejerce esa condición no es aplicable, pero lo es. Cuestión de opiniones.
Mi querido y buen amigo J.L. le considero una persona muy inteligente, bien, se le adivina, y me baso en ello tenga en cuenta qué, la convención de Madrid demuestra de una manera abierta, palpable un nuevo tipo de activismo, si, mi amigo J.L. con la joven Greta Thunberg como uno de los grandes referentes, y…sí, como no, los políticos más sensibilizados destacan también el interés de compañías por sufragar la lucha contra el cambio climático, a fin de cuentas menos mal que queda alguien lúcido y que sabemos perfectamente que las manifestaciones futuras ya van a estar presididas por millones de jóvenes, de estudiantes, de la gente que les toca vivir el futuro son estos miembros infantes, y La Infantería que no quiere anteponer La Tecnocracia es su estado más puro, a poder respirar aire puro, ¡oxígeno!, a no tener que climatizar el Planeta al completo para hacer la lo menos vida tormentosa y medianamente posible en lo que años atrás si lo era. Si, el Gran Jefe “Toro Sentado” y Xi Jinping deberán pensar en buscar alternativas para contribuir a que el Planeta pueda seguir viviendo y haciendo posible, compatible la vida con la compra de sus productos, pero primero deben caer en la cuenta, creo, no van por el camino de intercambiar tecnología por vida.
Estamos ya más que acostumbrados (desgraciadamente ha sido así) a los estrepitosos fracasos, sí, al fracaso de las cumbres celebradas en fechas anteriores, pero lo cierto es que en esta edición se habían albergado unas buenas y grandes esperanzas.
En 2015 se firmó el Acuerdo de París para contener la temperatura global en 1,5ºC o al menos por debajo de 2ºC con respecto al año 1990. Lo dicho anteriormente, no es posible tal contención, ya estamos con la misma y casi sin movernos.
Esta Cumbre Climática era la antesala para la cita del año que viene en Glasgow, donde se espera, o esperaba más bien, que se reunieran los compromisos que cada gobierno está dispuesto a hacer para alcanzar el objetivo. Pero por lo visto nada de esto va a ser posible.
Mi buen amigo J.L. nada me impide creer en la buena fe de esta activista, en su compromiso, en los millones de seguidores que tiene, activistas igualmente. Me pregunta si creo en esta inocente criatura no pueda tener una mano, una organización tras ella que le dirija, guíe y redacte sus panfletos. Puede ser, “más lejos queda el cielo de los ratones” y para ejemplo, simplemente tenemos a nuestros políticos, sin ir tan lejos, todos les hemos visto poner su mano derecha sobre La Biblia haciendo juramentos ante Dios, de sus cargos, soltándonos las consabidas liturgias en un acto de total honradez, honor, buena fe y sacrificio por su pueblo…, y ya tiempo después leemos, oímos de todo lo que son capaces, algunos hasta para optar a un Premio Nóbel por la deshonra, malversaciones y todo tipo de pillajes. ¿Que le podría decir? De momento necesitamos alguien con carisma, que arrastre masas de jóvenes, en especial, y que se enfrenten y si es posible, que no lo creo, saquen los colores a todos los responsables que nos llevan irremisiblemente, por lo que se intuye, a un final bastante incierto pero caótico. Todos lo necesitamos, si, necesitamos que nuestro hábitat se mantenga lo más confortable y el mayor tiempo posible en buenas condiciones.
Dichosa COP25, que acto más hipócrita, ridículo e innecesario, otro lucimiento de la ONU, otro brazo menor en Madrid ¿Tranquilizarán algunas conciencias?
Cordiales saludos
Leer más
FALCON
ESPAÑOLES, aporto datos de una eminencia como William Harper:
“En los años 80 llegué a creer que el clima estaba cambiando por influencia humana, pero los datos hicieron que modificara su postura: no hay emergencia climática; lo que hay es una religión alrededor de este tema, que no ciencia. La ciencia no es democrática, ni se vota; aunque hubiera un 97% de los científicos a favor de esa tesis (lo cual es falso), seguiría siendo mentira, cuando los datos contradicen una tesis. Aquí el problema son las subvenciones a los científicos por parte de los gobiernos, lo que hace que estén manipulando los datos para que casen con su alarmista teoría. El mundo está en un estado de histeria. La gente está confundiendo el CO2 con la contaminación, cuando la realidad es que el CO2 no se ve, y es vital para desarrollo de las plantas. Lo cierto que es difícil de predecir el aumento de más de un grado centígrado en la temperatura del planeta”.
Dicho esto, ESPAÑOLES don Nitrofoska, Dr. GALVA, don Juan Luis y don 006, queda medianamente probado que todo esto del clima es una mentira más de la izquierda, de los sionistas que quieren hacer negocio con las renovables y joder a quienes tenemos siete coches de gasoil.
Me veo obligado a mostrarle el camino correcto, don Nitrofoska: niegue usted también que el cambio climático sea por la maldad de los humanos.
Abrazos y………¡VIVA ESPAÑA!
Leer más
JuanLuis
Nitrofoska, no puedo pensar que usted crea en una inocente niña y aunqe apunte a datos y a cifras a las que hay que prestar atencion, debe haber un ‘INTERÉS”‘o si no (el tiempo dira) en forma de una mano que esté detrás de Greta. a mi me parece mas que evidnete y me preocupa que mis conciudadanos no se lo planteen . concluyo que: ; ¿es interesante su planteamiento? por supuesto. ¿se le debe prest ar atencion a ciertas metricas y efemerides metereologicas? desde luego., ¿Eella es fruto de una CAMPAÑAS de marketig para INSTALAR una” AGENDA” de ALGUIEN?? pues mire, también! … que quiere que le diga, es , como ddecia, evidente y – al mismo tiempo preocupante que la gente no reconozca un producto prefabricado , una persona utilizada por alguien, alguien que la ha guionizado.
Leer más
Nitrofoska
Mi querido amigo J.L. pues esa es la cuestión. Los ciclos que tanto se comentan últimamente existen, bueno han existido, el que conocemos es el actual, es evidente, pero lo comentado en post anterior, creo que la rapidez de como lo hace no es normal y, me temo, que también puede ser una respuesta tranquilizadora pacificadora a cualquier manifestación más agresivas exigiendo, revelándose, que las conocidas, de quienes se dicen autoridades en la materia, si, en el vano intento de que no se preste atención. No, no estamos viendo venir a la “fiera devoradora” no es cierto, sin embargo opino, que no la estamos viendo venir, ya estamos en sus fauces…..
Una muestra más de ello, o prueba contundente, la tenemos en las Cataratas Victoria, donde prácticamente se ha secado, cosa que nunca había ocurrido, ni está en el recuerdo de nadie. Esta triste lamentable y hasta angustiosa foto sería cuestión de enviarle una copia a: Rusia; China; India; México y otros tantos países, en especial, pero bien enmarcada, al insolidario, cínico y trastornado Trump, quien ni cree en ese Cambio Climático, ni hará nada que suponga ir a corriente con los acuerdos que se lleven a cabo para frenar el mismo. Esa foto dirigida a estos mandatarios con la pregunta de rigor: ¿Cree Ud. en el Cambio Climático? No sabemos si este pensamiento es típico de EEUU, ya que el expresidente D. Gregorio del Bosque, hizo en cierta ocasión una declaración pública manifestando qué, si eso era responsabilidad de los bosques, ¡se talan y asunto concluido! Ante estas evidencias, debe ser difícil sacar conjeturas serias.
Volviendo la consabidas declaraciones de nuestra ñiña, a quienes muchos consideran una marioneta repelente y víctima de ocultos intereses mercantilistas, pues olvidémoslo, pero veamos simplemente la foto de las comentadas cataratas y pensemos, meditemos, miremos a nuestros alrededores; observemos, pero para ello, por ejemplo, y con perdón, habrá que apartar las miradas de nuestros móviles, que siempre nos mantiene ocupados y demasiado entretenidos y se nos va el día, irremisiblemente, también en nimiedades que entorpece el normal desarrollo del pensamiento humano. El Mundo es algo mayor que la diminuta pantalla, por el que lo vemos…
Esto es más o menos lo que ha hecho Greta, intentar hacer, ni más ni menos, que le prestemos atención a nuestro entorno, con su perfecto inglés y que domina correctísimamente, sea dicho de paso. ……….
La pregunta si creemos que el hombre es responsable del Cambio Climático, pues mi querido J.L. no seremos responsables de ello nosotros, como individuos aislados, pero también contribuimos de una u otra manera, como: pues seguro que encontramos razones…
Cordiales saludos
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/biodiversa/2019/12/09/cataratas-victoria-quedan-agua/00031575884585221389621.htm
Leer más
JuanLuis
menos mal que alguien ha puesto cordura sabe?
Ciclos, y claro algunos factores físico químicos pueden CATLIZAR.
ahí está media respuesta a su pregunta , dilema casi resuelto. Sobre la segunda parte le insistio : probablemente si hubieran culpable ni será ni usted ni yo.
es un muy bonito cuando te recuerdan, quiero aprovechar esta VENTANA AL mundo cinernerico para enviar mis afectuosos saludos y todos mis mejores deseos allí donde Él haya decidido llevarle. D.e.P D. A.F
J.L.
Leer más
Nitrofoska
(…) el Becerro de oro? ¿Vivir sin trabajar? Bueno, ese es el sueño, la ilusión de todos nosotros, algunos hasta aparecer en “La Forbes” como el mayor magnate de las finanzas. Así, aún sin conformarse, se continúa en la carrera meteórica con el deseo de multiplicar los patrimonios, tener liquidez?
Con respecto a Greta; Greta y Cía. no, para nada, no comparto sus criterios ya qué, tengamos presente es una “ñiña” (por supuesto no se encuentra aleccionada ni instruida por su padres ni representante) y como tal, el ímpetu arrojo propio de esa edad, más los acontecimientos que se nos avecinan debe ser, para quien lo vive así, motivo más que suficiente para emprender cualquier acción, manifestación, protesta que se encuentre en el convencimiento que no es por su bien, es por el de su comunidad, por el Planeta al completo y además está convencida, cosa que no ocurre con quienes si contaminan, lo saben muy bien, pero continúan con sus labores ignorándonos, creando igualmente campañas de desprestigio, confusión y la negación de lo que es real. Le debe brindar una enorme satisfacción de su espíritu; de un deber cumplido y por el que no quede sin comunicarlo.
Greta Thunberg tiene millones de jóvenes seguidores en todo El Mundo, quiere avanzar, conseguir su objetivo. Si, se ha convertido en el icono y estandarte de una generación que no se va a quedar impávida, ya que además ésta (generación) comienza arelacionar sin lugar a dudas la sobrexplotación en recursos naturales a los que estamos llevando La Tierra, son conscientes de sus precarias expectativas, pues no dejan otras, y con un futuro generacional triste, gris, sombrío al que bajo ningún pretexto quieren resignarse. Saben también de estadística demográfica y para el año 2050, la población Mundial será de unos 9.600 millones de seres. ¡?! y por supuesto, los bríos propios de que hace gala, cosa de lo más natural, no va hacer aparición cuando sea octogenaria.
Cambios ha habido, claro que sí, pero todo ocurrido cuando la presencia humana no existía, por lo que no tengo ni historia, ni más datos que la de los sesudos estudiosos con esos conocimientos científico-teóricos que nos ofrecen y nos contentamos. De otra parte, conociendo el problema, lo normal es evitarlo, o aminorarlo en la medida de lo posible, y si se pudiese evitar pues…, lo ideal.
Cordiales saludos
Leer más