Se afirma que somos realmente los artífices, los responsables, del más que notable cambio climático que percibimos, el cual nos llevará indefectiblemente a un desconocido, pero inminente y dramático caos de la vida sobre La Tierra, nuestro jardín.
¿Es solo un ciclo más y natural de La Tierra a lo largo de los siglos?
¿Qué opinan Uds.?
Andromaco
El ejemplo que se ha puesto anteriormente, creo es muy válido y una clara muestra de que ocurre cuando algún país no respeta, no cumple con normativas, no ya dictadas, simplemente atenerse a unas aplicaciones referente a los avances científico y técnicos que garanticen su seguridad, no para el mismo que realiza tal aplicación, también pensar en qué, se va a desatar si falla el sistema e invade gran parte de nuestro maltrecho Planeta. ¿Aquí tendría aplicación el conocido efecto mariposa?
Las catástrofes de Chernóbil y Fukushima son los dos claros ejemplos más palpables de lo que ocurre en un accidente de estas características y sus consecuencias. Con Chernóbil, sabemos que su nube radiactiva, la inmensa polución de isótopos, se extendió por toda Europa, también por lugares que se silencian para no dramatizar y crear aún más preocupaciones de las que ya produjo en su momento, y que jamás se pensó podrían alcanzar.
Tal es así, que a las pruebas de datación de fechas con el acostumbrado carbono 14, tanto en fósiles y otras materias orgánicas, ha quedado bastante afectado tal sistema, haciéndose uso de otras complementarias en ocasiones dada la “contaminación que ha sufrido La Tierra.
Si, creo que debemos poner nuestra máxima atención y cuidado exquisito en intentar, si es posible a estas alturas, recuperar nuestro jardín, donde habitamos, ya que no tenemos otro. Y el hombre, (me gustaría cuestionarlo), si creo somos responsables, al menos, en parte de lo que se nos avecina y notamos su presencia. ¿Amenazadora?
También sabemos que Greta Thumberg está seriamente comprometida y, efectivamente, le hemos visto haciendo sombra al mismísimo presidente de EEUU en sus discursos.
Leer más
006
Los Fiordos…, los deshielos Polares, no, desde ese punto de vista pues no, sin embargo podría tener otra visión. Como todos vivimos bajo el mismo techo, enorme, pero es el mismo, quienes intentan concienciarse y los que no, pese a saber quienes son, la afectación no hace distinciones, es por igual. Es decir, si mi vecino hace una hoguera, es más que probable, ó totalmente posible que el humo proveniente de la misma llegue hasta mi, y otros que estén más alejados.
La prueba es palpable, y las estadísticas nos ofrecían la visión de un cambio climático, con una ascensión de las temperaturas que daba la impresión de ser lineal, creando en el individuo cierta despreocupación. Ahora vemos que la progresión ya no es tan lineal, es casi exponencial, así esa subida de algunas décimas de grado esperada para próximas generaciones, ó décadas, ya está presente, lo que hace temer, o intuir que ocurrirá.
También está el hecho de algunas voces, que se dicen autorizadas y afirman se trata de un ciclo más de la vieja Tierra y que se ha repetido en más ocasiones hace millones de años. De todas maneras, algo da que pensar, y es lo rápido que se ha producido, de ser cierto.
Leer más
sirinoke
Los fiordos, uno de los paisajes más sobrecogedores que he tenido la suerte de disfrutar.
Está claro que el deshielo de los glaciares fue causado por un cambio climático, pero la humanidad me temo que tuvo poco que ver.
Cambio climático, ciclos, …?
Leer más
Andromaco
Algo así lo ha hecho saber, en su apasionada lucha sin cuartel, ni descanso, haciéndoles sombra a importantes mandatarios políticos durante sus acaloradas arengas políticas, comprometiéndose en el intento de concienciarnos del grave problema, la joven Greta Thunberg.
Leer más