El consejero de Obras Públicas indicó que están trabajando con la UTE que ejectua la carretera del sur para plantear un proyecto complementario de una planta móvil
Obras de la carretera del sur. Archivo.
La Palma puede tener un problema serio de producción de asfalto si finalmente deja de funcionar la planta de asfalto de Fuencaliente, la única que tiene la Isla, y sobre la que pesa una orden de cierre que aún no se ha ejecutado.
El cese de su actividad dejaría sin suministro a la Isla y a las obras en marcha o las que estén proyectadas. La Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias es consciente de ello y ha pedido un informe a Medio Ambiente para saber cuál es exacamente la situación actual de la planta ubicada en el municipio fuencalentero y paralelamente está trabajando con la UTE que está ejecutando la carretera del sur para plantear un proyecto complementario de una planta de asfalto móvil. Un asunto del que se lleva hablando hace ya tiempo pero que no se ha hecho realidad y el tiempo sigue corriendo.
El nuevo consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, reconoció que “lo podíamos haber hecho hace muchos años y hubiésemos estado en otra situación pero es ahora cuando nos encontramos con este problema”. En cualquier caso, la solución debe llegar pronto porque lo que se va a hacer este año en las carreteras de la Isla es precisamente asfaltar, ya que se van a invertir ocho millones precisamente en la carretera del sur para avanzar en su ejecución y más de dos millones en la circunvalación de Tazacorte, aparte de las actuaciones del Plan de Asfalto que está llevando a cabo el Cabildo con fondos propios para mejorar el estado de las vías insulares que son de su competencia y que no se tocaban desde hace años.
Cabe recordar que el Cabildo tiene sobre la mesa desde hace meses un informe técnico en el que se habla de Barlovento y Fuencaliente como los dos únicos municipios donde se pueden ubicar estas plantas de asfalto que nade quiere pero que son necesarias para la Isla. El informe está en fase de estudio pero tomar una decisión urge porque la Isla corre el riesgo real de quedarse sin la única industria de este tipo con actividad.
Archivado en:
Más información
Últimas noticias
Lo último en blogs
nm
Y un aeropuerto móvil, y un muelle. Hay cosas que las personas están obligadas a tolerar, porque también disfrutan de ellas. No se quejan en fuencaliente de carreteras malas, pues que se haga lo posible para que sean las últimas en arreglar.
Leer más
nm
A ver cuando hacen una central eléctrica móvil… ya que están ¿por qué no? Una para fuencaliente, móvil.
Leer más
Panycirco
Pintao, esta es la isla del NO A TODO, ¿que puede usted esperar?
Leer más
Pintao
Cosas como esta son las que me hacen dudar de que los palmeros a nivel colectivo podamos progresar en la resolución de nuestros problemas a un plazo razonable.
Es de sentido común que la isla necesita asfalto de manera continua, no sólo para terminar la red de carreteras sino para el mantenimiento de las mismas.
Sin embargo no entiendo como en toda la isla no se pueda encontrar un lugar apartado donde la elaboración del asfalto no sea posible.
Es duro aceptarlo, pero estos detalles me confirman que siendo raro, la mentalidad de los pueblos no avanza tan rápido como sería deseable.
Debe ser un asunto de expertos en psicología o sociología para que nos expliquen como siendo las personas inteligentes una a una, luego a nivel colectivo sean incapaces de tomar las más convenientes decisiones para que se avance como sociedad.
Seguro que existen explicaciones científicas a tal efecto.
Leer más