Finalmento no habrá Batalla de Lepanto este año en Barlovento. Archivo.
La corporación de Barlovento por fuera del templo de la Virgen del Rosario, esperando la llegada del ejército cristiano y de los turcos.
Autoridades esperando la llegada del victorioso ejército cristiano después de librar la Batalla de Lepanto.
La Virgen del Rosario regresa a su templo tras presenciar la Batalla de Lepanto.
El ejército cristiano brinda la victoria sobre los musulmanes a la Virgen del Rosario, Patrona de Barlovento. Archivo.
Un soldado cristiano empuja a un musulmán para que entre en la iglesia y se convierta al cristianismo.
Un soldado cristiano empuja a los turcos hacia la iglesia.
Las tropas turcas entrando en la iglesia, tras perder la batalla contra las cristianos.
Las derrotadas tropas turcas son conducidas al templo del Rosario para su conversión al cristianismo. Archivo.
Las tropas turcas tras ser apresadas por los cristianos en la Batalla de Lepanto.
Las tropas turcas tras perder la batalla contra los cristianos.
La banda de cornetas y detrás los musulmanes tras perder la batalla con los cristianos.
La Virgen del Rosario, Alí-Bajá y dos soldados cristianos entrando en la iglesia.
El ejército cristiano antes de entrar a la iglesia de Nuestra Señora del Rosario.
Los vencedores de la Batalla de Lepanto, los cristianos.
El ejército cristiano tras vencer en la Batalla de Lepanto más ingenua.
Tropas cristianas desfilando en la Batalla de Lepanto de Barlovento.
Las tropas cristianas desfilan por la calles de Barlovento tras vencer a los turcos en una Batalla de Lepanto muy singular.
La Virgen del Rosario, a la espera de la tropas cristianas y de los prisioneros moros.
Los cristianos se hacen con el castillo turco después una ardua batalla con mucha pólvora.
Los cristianos vencen a los turcos en una batalla incruenta.
Los cristianos abordan el castillo de Alí-Bajá.
La pólvora de Lepanto, en Barlovento.
Lepanto, en Barlovento, una batalla siempre divertida.
Batalla de Lepanto, ingenua, tierna e incruenta.
Barlovento recreó de nuevo la Batalla de Lepanto en medio de cañones y pólvora.
Barlovento revivió ayer su tradicional Batalla de Lepanto, nuestros entrañables moros y cristianos, entre el ruido de los cañones, y el olor a pólvora y a tierra mojada. Una batalla "incruenta, ingenua y tierna" que transcurre en el Barranco del Pilón bajo la atenta mirada de la Patrona de todos los barloventos, Nuestra Señora la Virgen del Rosario.
Multitud de personas contemplaron desde la loma contraria, y también desde las azoteas y ventanas de las casas más cercanas, esta recreación de la batalla del ejército cristiano, bajo las órdenes de don Juan de Austria, contra las fuerzas turcas lideradas por Alí-Bajá. La batalla comienza con el diálogo entre las nave y la fortaleza: "A la nave, que de dónde vienes y adónde vas….."
Las naves turcas y cristianas dispararon abundante pólvora en el enfrentamiento en esas aguas peculiares donde transcurre la Batalla de Lepanto barloventera, en plenas medianías, a casi 700 metros de altitud.
Nubes de polvo detrás de las que se vislumbraban los barcos que estaban en plena contienda, mientras que en el palacio musulmán aguardaba inquieto la llegada el ejército otomano.
La esperada batalla final, primero en las naves y luego en el cuerpo a cuerpo, se saldó como narra la historia con la victoria del ejército cristiano de don Juan de Austria que condujo por las calles principales del casco de Barlovento a los prisioneros moros hasta la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, donde se produjo la tradicional conversión de los musulmanes al cristianismo y donde los cristianos le rindieron honores a la Virgen arrodillándose ante ella en medio de los aplausos, ya que allí le esperaban, además de multitud de personas, la Corporación local presidida por el alcalde Jacob Qadri, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, y demás autoridades.
Tras la ceremonia religiosa, la Virgen del Rosario volvió a salir a la calle a encontrarse con sus feligreses en una procesión que recorrió el casco del municipio; a su término se interpretó la tradicional loa en honor a la Virgen y este año como novedad el Ayuntamiento de Barlovento se hermanó con la Asociación Cultural "Amigos de la Librea" de Valle Guerra, en Tenerife, donde se celebra una representación similar a los moros y cristianos de Barlovento.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
soledad
Lo del cemaforo tremenda tomadura de pelo con las colas de coches para subir lo tenian el mismo tiempo rojo que para bajar que eran muy pocos coches en esos momentos hasta media hora se pasaron algunos coches para cruzar ese tramo de carretera no pensaron en las molestias de los numerosos vicitantes que ibamos para la fiesta, que total no fue gran cosa el tema en el castillo largo y pesada la gente se lo tomo a cachondeo, la prosecion y llegada a la iglesia estubo mejor. mientras la carretera siga asi no vuelvo a Barlovento y les digo a los vecinos de este munucipio, espavilense que le estan comiendo las moscas.
Leer más
GONZALEZ
Solo pensar la hora que pase en el semaforo para subir y el mismo tiempo para bajar me deslucio la fiesta….. chiquita verguenza
Leer más
GONZALEZ
Mejor no haber ido 65 minutos parados en la carretera para ir y para volver …. de verguenza
Leer más
Standby
Qué tal mi gente? Cómo estuvo el asunto? Me ha dado peno no poder ir…
Leer más