El artista alemán Helmut Kiesewetter expone en la Casa Salazar hasta el 30 agosto. Archivo.
El artista alemán Helmut Kiesewetter muestra una selección de su obra en Sala O´Daly. Para darle color ha empleado la cochinilla.
El artista alemán Helmut Kiesewetter expone una selección de su obra en la Sala O´Daly de la capital. Se puede visitar hasta el 14 de septiembre.
La Sala O´Daly de la capital palmera acoge estos días y hasta el 14 de septiembre próximo una exposición de pintura del artista alemán Helmut Kiesewetter, que utiliza la cochinilla como color para alguna de sus obras. El acto inaugural contó con la participación de Frieder Boxberga, quien dio una charla sobre la obra del artista, presente en la inauguración.
Boxberga destacó que la manera propia y el modo especial de dirigir el lápiz o el pincel de Helmut Kiesewetter es muy esencial para su trabajo. "El movimiento de su mano y el gesto corporal, son el factor del todo decisivo en la creación de las pinturas, el medio creador claramente inteligible, sobre todo por la espontaneidad del movimiento expresivo". Además dijo que Kiesewetter encuentra un interés especial en el pigmento de cochinilla que "antiguamente era un producto esencial para la exportación en la Isla. Estos cuadros han sido creados con cochinilla, trabajada con espátula y a la vez con la misma caligrafía. Forma parte del interés cósmico de Kiesewetter que él, una y otra vez, introduzca tales materiales naturales en su arte: aceites, esencias aromáticas que dominan los cuadros y el espacio, objetos encontrados, etc. Yo no tuve nunca la sensación de que estas pinturas, con sus campos asociativos, fueran un objeto ajeno a su obra, y también encajan las instalaciones de Kiesewetter, como éstas de aquí, con sal palmera".
HeLmut Kiesewetter nace en 1947, estudió en la academia de Dusseldorf, y ha expuesto su obra (pintura, fotografía y hielo-videoinstalaciones) en diversas exposiciones, individuales y colectivas, tanto nacionales como internacionales. Helmut Kiesewetter vive y trabaja en Wuppertal, y desde 1997 también en La Palma, donde descubrió la cochinilla tintórea como color para algunas de sus obras. Tipp-ex, lápiz y lápices de colores, así como acrílico y óleo sobre papel y lienzo, son los materiales de su trabajo, que realiza con un arduo proceso cercano a la meditación. La exposición muestra una selección de pinturas de los últimos 15 años y una instalación que, según el propio artista, encierra la esencia del ser humano, y especialmente la de la isla de La Palma.
La exposición permanecerá abierta al público todos los días hasta el 14 de septiembre, en horario de 11:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00 h.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs
Edu
Aire fresco para la isla. ¡¡¡ Que maravilla.!!!
Leer más